Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas de temperatura?

+2
patroleitor
ivan r5gtl
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

problemas de temperatura? Empty problemas de temperatura?

Mensaje  ivan r5gtl Mar Feb 15, 2011 11:54 pm

buenas os cometno mi problema...

cuando voy andando en el R 5 la tempera tura que marca el reloj que trae el coche va mas o menos por la mitad baja valals subiendo o bajando, en parado sube mas de la mitad y salta el electro asta hay mas o menos bien per oapago el coche y cuando pasa un tiempo y motor en fira abro capot y el maguito superior donde va el termostato esta totalmente estrujadodesde la bombas asta el radiador... es normal?¿??

e de decir que llevo culata de r 12 y el tabique que lleva el r5 no loo tiene pero me dijeron que pro eso no pasaria nada... tiene algo que ver??

ayuda urgenteee
ivan r5gtl
ivan r5gtl
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura? Empty Re: problemas de temperatura?

Mensaje  patroleitor Mar Feb 15, 2011 11:59 pm

uff, la culata del r12 hay que hacerle una pequeña modificación. me lo contó manuel gts en su día y debe estar por el foro. donde pones la tapa a la culata (donde antes estaba la bomba) hay que hacerle un rebaje para que circule el agua correctamente.

patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura? Empty Re: problemas de temperatura?

Mensaje  ivan r5gtl Miér Feb 16, 2011 12:00 am

pero lo que hace es normal?¿
ivan r5gtl
ivan r5gtl
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura? Empty Re: problemas de temperatura?

Mensaje  Mk-b Miér Feb 16, 2011 12:01 am

Yo creo que si, el manguito superior, bomba de agua a radiador al vaciarse y no quedar aire se comprime al maximo....
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura? Empty Re: problemas de temperatura?

Mensaje  patroleitor Miér Feb 16, 2011 12:07 am

pues normal será en vuestros coches.... en los mios eso es sintoma de que algo falla 2


pd. NO PUEDE VACIARSE circuito sellado y tal..
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura? Empty Re: problemas de temperatura?

Mensaje  Mk-b Miér Feb 16, 2011 12:08 am

Hombre yo no se los tuyos... pero sin estar el coche encendido no circula agua y por lo tanto el manguito que va de la bomba de agua al radiador se vacia en parte...


Última edición por Mk-b el Miér Feb 16, 2011 12:10 am, editado 1 vez
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura? Empty Re: problemas de temperatura?

Mensaje  ivan r5gtl Miér Feb 16, 2011 12:09 am

a mi el mecanico me dijo que no era normal pero llevo todo nuevo menos el radiador de calefacion... puede ser que el amnguito de la calefacion este mal montado o algo? yo que sepa funciona todo bien menos ese detalle...
ivan r5gtl
ivan r5gtl
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura? Empty Re: problemas de temperatura?

Mensaje  patroleitor Miér Feb 16, 2011 12:10 am

si se vacia es que hay aire en el circuito, entonces cosa mala. Si se comprime es que está succionando, entonces cosa mala. Si se incha es que está metiendo presión al circuito, entonces cosa mala.

Lo normal es que estén siempre llenos y en estado NORMAL. 4
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura? Empty Re: problemas de temperatura?

Mensaje  patroleitor Miér Feb 16, 2011 12:11 am

ivan r5gtl escribió:a mi el mecanico me dijo que no era normal pero llevo todo nuevo menos el radiador de calefacion... puede ser que el amnguito de la calefacion este mal montado o algo? yo que sepa funciona todo bien menos ese detalle...

si no has modificado eso en la culata puede que venga de ahí el tema.la bomba de agua está succionando y no da pasado el agua caliente al radiador.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura? Empty Re: problemas de temperatura?

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Feb 16, 2011 12:16 am

Pues efectivamente, como comentan los compañeros, como la bomba de agua en el r12 va al lado opuesto, al cambiarla de lugar hay que hacerle un rebaje para que circule correctamente el refrigerante... si no te pasa eso que te está ocurriendo a ti...

Esperemos que en mi cinquillo, tambien con motor R12... se lo hicieran en su dia... si no me tocará hacerlo... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura? Empty Re: problemas de temperatura?

Mensaje  ivan r5gtl Miér Feb 16, 2011 12:18 am

pero si tubiera aire se calentaria no? y si pruebo a dejarlo de un dia para o otro con el vaso de espandion en alto?

cuando tiene el manguito estrujado abres el vaso de espansion y ace como si coguiera aire... probe a purgarlo 1000 veces pero hace lo mismo
ivan r5gtl
ivan r5gtl
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura? Empty Re: problemas de temperatura?

Mensaje  patroleitor Miér Feb 16, 2011 12:20 am

puedes purgarlo las veces que quieras, como no modifiques el paso a la culata, (o lo que tengas mal) te cargarás la culata, y como te descuides, el motor entero.

Y si, para purgarlo hay que levantar el vaso de expansión, a mi no me purgaba bien y es que tenía los manguitos del radiador mal puestos. Pero eso no hace que se extruje el manguito al radiador.


Última edición por patroleitor el Miér Feb 16, 2011 12:23 am, editado 1 vez
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura? Empty Re: problemas de temperatura?

Mensaje  ivan r5gtl Miér Feb 16, 2011 12:23 am

es que no entiendo lo que quieres decir con ese rebaje mire las dos culatas 50 veces y el unico inconveniente que vi fue un tabique que trae la del r5 y no trae la del r12.... te refieres aesoo?
ivan r5gtl
ivan r5gtl
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura? Empty Re: problemas de temperatura?

Mensaje  Mk-b Miér Feb 16, 2011 12:24 am

Hay otro rebaje en la parte inferior dentro de la culata en la parte nueva, que hay que quitarle un poco de espesor
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura? Empty Re: problemas de temperatura?

Mensaje  ivan r5gtl Miér Feb 16, 2011 12:33 am

pero si no criculara el agua se calentaria no?? no entiendo por que hace eso el manguito si cuando purgo quito todo el aire...??
ivan r5gtl
ivan r5gtl
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura? Empty Re: problemas de temperatura?

Mensaje  Mk-b Miér Feb 16, 2011 12:35 am

El mio hace algo parecido, coje algo poco de presion, y no sube el agua hasta la calefaccion despues de apagar... y es del radiador seguro de la calefaccion que lo cambiare en breve, cojete otro de desguace para probar... son 20€ no mas..
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura? Empty Re: problemas de temperatura?

Mensaje  ivan r5gtl Miér Feb 16, 2011 12:39 am

pos haber si arreglo con eso de todas formas mirare eso de la culata haber que dicen.... per ocuando pongo la calefacion no calienta casi nada y el radiador lo recupere que estaba totalmente atascado y lleno de oxido sera lo ultimo que aga antes de levantar culata...

gracias por la informacion
ivan r5gtl
ivan r5gtl
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura? Empty Re: problemas de temperatura?

Mensaje  Mk-b Miér Feb 16, 2011 12:41 am

Entonces cambia el radiador antes de levantar culata, es lo mas rapido, y si no calienta es porque no sube casi agua, o esta obstruido, o lo mas probable es que meta aire...

Comprueba que el grifo de la calefaccion tiene la junta de goma entre el radiador...
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura? Empty Re: problemas de temperatura?

Mensaje  ivan r5gtl Miér Feb 16, 2011 12:47 am

tiene i esta bien apretado.. y si los manguitos estan conectados al reves pasa algoo?

aber el otro dia fui pro san valentin y luego fui a dar una vuelta asta magalofes y todo por hay para ver si se calentaba o algo por las cuestas pero no, va en la mitad y si paras sube un poco i salta el electro la calefacion calienta pero no es mucho que digamos...
ivan r5gtl
ivan r5gtl
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura? Empty Re: problemas de temperatura?

Mensaje  Mk-b Miér Feb 16, 2011 9:05 am

Entonces no tienes problema, sube hasta as pontes por la autopista asi sabras si se calienta si o si..
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura? Empty Re: problemas de temperatura?

Mensaje  patroleitor Miér Feb 16, 2011 1:05 pm

los manguitos han de estar en su posicion correcta, si no no calienta el abitaculo. A mi me pasó eso mismo, y no consiguia purgar correctamente, quedaba aire en el manguito derecho de la calefaccion.
Pero eso nada tiene que ver con el problema de que te estruje el manguito.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura? Empty Re: problemas de temperatura?

Mensaje  ivan r5gtl Miér Feb 16, 2011 2:41 pm

ahora lo fui encendar porque no le toque desde el lunes abri capot i elmanguito estaba bien pero cuando lo enciendes y luego asi que caliento lo apagas lo hace y al acelerar el manguito se estruja un poco tanto el superior como el inferior y asi que calienta cuando abre el termostato ya no lo hace pero notas como si tubiera aire al poner la mano...

pero purgo i no echa nada de aire solo sale refrigernate...

adri fui el sabado asta puentes para probar y subi desde vilar do colo por la pendiente esa en 5º a 70km/h mas o menos sin darle caña que estoy suabizando y no se calento ni gota por la mitad del reloj del cuadro...
ivan r5gtl
ivan r5gtl
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura? Empty Re: problemas de temperatura?

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Feb 16, 2011 5:18 pm

Que raro...
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura? Empty Re: problemas de temperatura?

Mensaje  Mk-b Miér Feb 16, 2011 9:18 pm

Entonces si no se te calento con eso olvidate, NO tienes ningun problema de temperatura...
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura? Empty Re: problemas de temperatura?

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Feb 17, 2011 12:55 am

Mk-b escribió:Entonces si no se te calento con eso olvidate, NO tienes ningun problema de temperatura...
Lo dices por experiencia no... recuerdo la conce de Portomarín... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura? Empty Re: problemas de temperatura?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.