Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

+78
acer
Jordi5TLL
rvpam
r6palencia
sergio perez gonzalez
Alfredo Insa Martínez
oscarts
jaimer4
laurewini1
GTL_COPA_CERVERA
raimombars
olentzero
marco r4f6
ikaro_sevilla
jga
Eva
jedi65
limoncito 4l
yupy
hectorp76
Urimir
R Siete7
jose_peño
JESUS R5
AARON 5TS
marino93
diper
JuanSportCoupe
woolite11
abrike
Mk-b
6PALANCIA
rocket-88
EUSE
rubimania
karlosuper
fan-4
patroleitor
miguelpinto
GTLVALDESS
JonathanReiloba
4latasblanco
Facial
Renaultilus
PASQU
primito-R4
Y0mismo51
valdi_kuatto
rofman4x4
sprimio
Memphis'' Raines
rosa4latas
falolas
r5gtl-x
valente
CRUZ
Euleon
rafi2089
4ROMBOSTL
repesiete
Aeshnidae
Jose_Alaraz
super 4l
r5tito
luke
R7_kako
joxanton
juanlu4l
ROJETE
Karpetano
pereclan
CinquilloTX
MODEAYA
0ntinyent
j4latas
rp1234
TomyR5
Oscar_4Clan
82 participantes

Página 39 de 41. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40, 41  Siguiente

Ir abajo

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School) - Página 39 Empty Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

Mensaje  Aeshnidae Jue Sep 05, 2013 2:40 pm

Me parece muy buena idea lo de las pegatinas. Aunque las del interior me gustan menos, creo que le dan un toque muy personal.

¿Has pensado tapar los agujeros del parachoques? unos tapones cromados (con tornillito) del estilo de las que se venden en tiendas de bricolaje o de fontanería, podrían tapar esos agujeros a los que sin querer se van los ojos...
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School) - Página 39 Empty Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

Mensaje  Oscar_4Clan Jue Sep 05, 2013 4:03 pm

Gracias!!

Creo recordar, que en el maletero del R4, debo tener esos tornillos cromados para tapar esos agujeros.

Lo que pasa que tengo medio coche dentro... 9 

Los buscaré y se los pondré
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School) - Página 39 Empty Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

Mensaje  Oscar_4Clan Vie Oct 04, 2013 5:32 pm

Ayer mi Old School empezó a hacer el tonto...

Fui a ver a mis padres y a la ida no tuve ningún problema. Pero a la vuelta, me costó horrores y sudores arrancarlo...

No mantenía el ralentí y se me paraba. Al final vi que aguantaba un poco y me fui de vuelta a mi casa.

La vuelta lo pasé verdaderamente muy mal, ya que se me paraba en los semáforos. Imaginad en Barcelona en pleno trafico y en hora punta...

En lugar de frenar, le tenia que dar al acelerador un poco para que no se me parase...

No me dejó tirado, ya que llegué a casa pero pase bastantes nervios.

Intuyo que debe ser del carburador no? Ya que el coche en marcha no hacia nada raro, hasta que frenaba y ponía el punto muerto en las paradas, que se me paraba.

Alguien puede arrojarme un poco de luz? Mis conocimiento mecánicos son nulos, pero lo primero que miraría sería el famoso chiclé, a ver si está obstruido, y mirar el filtro de gasolina.

Voy bien?
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School) - Página 39 Empty Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Oct 04, 2013 11:59 pm

Oscar a mi me paso algo muy parecido en Guadalajara y fue por un simple poso en el chicle de baja... una tontería pero es engorroso ya que hay que desmontar parte del carburador
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School) - Página 39 Empty Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

Mensaje  Oscar_4Clan Sáb Oct 05, 2013 10:49 am

Gracias por la respuesta, Jose!!

Entonces miraré el chiclé a ver si está obstruido

20
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School) - Página 39 Empty Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

Mensaje  joxanton Sáb Oct 05, 2013 1:10 pm

Casi seguro que el problema venga de dicho chiclé.
Oscar,ya de paso si hace tiempo que no le cambias el filtro de gasolina tal vez sea ahora el momento 2 .
Suerte.

joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School) - Página 39 Empty Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

Mensaje  Oscar_4Clan Sáb Oct 05, 2013 4:14 pm

Gracias Joxan!!

Aprovechare para cambiar filtro de gasolina y el de aire

20
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School) - Página 39 Empty Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

Mensaje  Oscar_4Clan Lun Oct 07, 2013 9:35 am

Ayer Domingo, siguiendo las instrucciones de un maestro, he subido el tornillo del ralenti y va mejor pues mantiene algo mas el ralenti, pero me vibra mucho...
Puede ser que este a tres cilindros??
Con el motor en marcha he de ir soltando los cables de las bujias?
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School) - Página 39 Empty Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

Mensaje  Aeshnidae Lun Oct 07, 2013 12:34 pm

Eso mismo te iba a decir yo... ¿Cuando paras el los semaforos el coche brinca como si se tratara de un Mustang a medio domar? o se va apagando poco a poco hasta que se muere...

SI va a tres cilindros ¿coincidió con humedad? sacar la tapa de la delco y una buena rociada al interior con 3en1 (vale, aceite multiusos en spray) puede obrar el milagro. Si no es así habrá que localizar la avería (ir quitando los cables de las bujías uno a uno puede ser un buen método pero también te puedes llevar un garranpazo como no te pongas guantes...)

y después buscarle soluciones: tapa delco comunicada (probable), bujías, cables...

O eso o es que quiere volver a su color original y que le quites los adornos tétricos de encima.. 15  Ya contarás majo...
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School) - Página 39 Empty Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

Mensaje  Oscar_4Clan Lun Oct 07, 2013 5:14 pm

Muchisimas gracias amigo!!
He probado lo de las bujias, pero no lo he hecho con el motor en marcha Sad
He quitado un cable y he arrancado el motor, luego lo mismo con los otros cables
y no he notado nada.
Me han dicho que he de hacerlo con el motor en marcha. Asi que podria probarlo pero con unos guantes, jejeje!!
El coche se me para en los semaforos, se me muere tal como comentas...
Mirare lo del delco...
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School) - Página 39 Empty Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

Mensaje  Aeshnidae Mar Oct 08, 2013 10:42 am

Oscar,

Para probar si es alguno de los cilindros el que falla hay que hacerlo en marcha porque el si cambia el ruido del motor al quitar una bujía es que a ese cable llega corriente y la bujía está funcionando. si quitáste un cable de bujía y el cable arrancó y tu no notabas nada (es decir seguía teniendo los mismos síntomas) eso quiere decir algo.

En cualquier caso una tapa delco nueva es un recambio que hay que llevar siempre en nuestros cochecillos... y es una inversion ques e puede hacer sin recurrir a los presupuestos generales del estado. Desmontas las dos grapillas laterales (ojo no se te caigan ni las pierdas en el vano motor) OJO sin soltar ningún cable de las bujias que el orden es importante... Prueba a secarla bien bien y échale un poco de 3en1 (en la parte interior) o sino compra una y la sustituyes por el viejo método del quito un cable de la vieja y la pongo en la nueva en el mismo orden, y una vez puesto en la nueva quito el segundo de la tapa vieja...

A ver que nos cuentas...
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School) - Página 39 Empty Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

Mensaje  Oscar_4Clan Mar Oct 08, 2013 1:16 pm

Gracias Álvaro!!

Luego probaré lo de las bujías en marcha y veré si noto algún cambio.

Miraré también el delco.

Gracias Maestro!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School) - Página 39 Empty Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

Mensaje  falolas Mar Oct 08, 2013 1:31 pm

Seguro que das con ello Oscar. 20 

Nos tienes intrigados con la averia.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School) - Página 39 Empty Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

Mensaje  Oscar_4Clan Mar Oct 08, 2013 4:35 pm

Esto parece una telenovela renolera...

Acabo de venir del parking, y lo primero que he hecho es sacar la tapa del delco y he visto que el electrodo central esta perfecto (entra y sale perfectamente). No he visto ninguna otra anomalía en dicha tapa, y la he colocado de nuevo.

Me coloco en mi asiento, tiro del estárter como siempre, arranco y... arranca a la primera!! Cuando JAMAS arrancó a la primera...

El motor suena fino como siempre y no hace nada raro. Se me queda cara de tonto...

Voy metiendo poco a poco el estárter, y empieza a vibrar (aunque menos que antes), y a mantener un ralentí inestable aunque aguanta.

Ya no se que mas mirar. El problema esta en el carburador? Mezcla pobre?

La próxima vez daré una vuelta con el a ver que tal se comporta.
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School) - Página 39 Empty Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

Mensaje  Aeshnidae Mar Oct 08, 2013 6:40 pm

Oscar, una tapa de la delco parcialmente comunicada no tiene síntomas que se puedan apreciar a simple vista. Hay que comprobarla con un polímetro... Lo que te ha pasado puede ser consecuencia de la humedad de aquel día... una tapa que ya está empezando a hacr tonterías y un día húmedo te hacen estas gracias. Si luego el coche ha dormido en garaje con la temperatura del motor se ha ido secando y hoy parece otro.

A ver que te dicen los expertos, pero yo compraría una tapa o buscaría quien me la mire (ojo sólo la tapa, no el delco completo)

Ehhh! y ojo al orden de los cables no desmontes sin anotar que cable es donde... Por cierto ¿cuanto hace que cambiaste los platinos?
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School) - Página 39 Empty Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

Mensaje  Oscar_4Clan Mar Oct 08, 2013 10:35 pm

Los platinos deben tener unos 6 0 7 años mas o menos.
La tapa del delco, creo que también.

Las bujías tendrán un par de años.

El coche no hace mas de 1000 kilómetros anuales

Pensando en frio, quizás sean de los platinos...

Tengo un kit por aquí de un encendido transistorizado, y no se si aprovechar para colocarlo...
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School) - Página 39 Empty Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

Mensaje  joxanton Miér Oct 09, 2013 10:20 am

Oscar,como comenta Alvaro el problema puedes tenerlo en el encendido.
Hace poco el clan blanco no me arrancaba y el tema era que se habían quedado pegados los platinos.Tras separarlos a ojo para salir del paso el coche arrancaba a la primera pero no iba fino.En cuanto pude corregí la separación de dichos platinos y ahora si que está a mi gusto.
El TL verde un día no quiso arrancar cambié de montura y fui a trabajar.A la vuelta pruebo y arranca a la primera.
Sigo utilizándolo prácticamente a diario y unos días mas tarde me vuelve a fallar en el arranque,suelto la tapa de la delco en un momentín y le paso en su interior con papel tipo de cocina,se la vuelvo a colocar y hasta hoy.De esto hace ya unos 4 meses.

Tal vez sea el momento de cambiar platinos o sustituirlos por el encendido transistorizado ya que lo tienes.
Animo,ya nos contarás.
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School) - Página 39 Empty Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

Mensaje  Oscar_4Clan Miér Oct 09, 2013 11:12 am

Gracias Joxan!!

Mirare platinos y probare el transistor 2
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School) - Página 39 Empty Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

Mensaje  repesiete Mar Oct 15, 2013 10:26 pm

Elvis!!!



Una idea!!!





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ahí lo dejo... 15 15 15 15 
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School) - Página 39 Empty Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

Mensaje  Oscar_4Clan Miér Oct 16, 2013 11:19 am

Muchas gracias por la idea Patxi, algo así me gustaría hacer 2 

A ver si encuentro la avería esta...
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School) - Página 39 Empty Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

Mensaje  laurewini1 Miér Oct 16, 2013 1:22 pm

Oscar_4Clan escribió:Muchas gracias por la idea Patxi, algo así me gustaría hacer 2 

A ver si encuentro la avería esta...
  Si, si, concéntrate en la avería antes de darle un toque tan radical 15 .

  A ver si hay suerte Oscar, y como dice un amigo mío parafraseando no se que película: "no hay crimen perfecto, sino crimen mal investigado". Así que si la avería está ahí, tiene que aparecer. Ánimo.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School) - Página 39 Empty Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

Mensaje  falolas Miér Oct 16, 2013 2:15 pm

Como leo que todavia no ha aparecido la averia  y pareció mejorar despues de abrir la tapa del delco y volverla a cerrar, te comentaré lo que me pasó una vez.

El coche me empezo a fallar y a petardear y la verdad estaba bastante mosqueado pues en el taller le acaban de cambiar los platinos y el condensador.

Un amigo canarion me lo resolvió en un santiamen: el problema era que el cable de los platinos estaba rozando con el rotor y lo habia pelado un poco esto hacía que la perdida de potencia fuera considerable.

Gracias Tino por llevar una funda retractil entre tus herramientas. 20
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School) - Página 39 Empty Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

Mensaje  Oscar_4Clan Miér Oct 16, 2013 5:24 pm

Muchisimas gracias amigos, por los animos y las sugerencias!!
 
Hoy he comprado una nueva tapa del delco y un rotor nuevo (tal como sugerieron Alvaro y mi primo), se los he puesto y arranca perfectamente!!

Parece que ya ha desaparecido la "averia"

El ralentí es mas o menos estable (nunca lo he tenido estable...) y no se para.

Ha sido un reto para mi, pues no tengo ni idea de mecanica y he aprendido y disfrutado muchisimo con esto. Me ha servido para aprender, para quitarle el miedo a tocar el motor, y para poner mas o menos una puesta a punto al coche.

Ahora me falta dar una vuelta con el para probarlo, que no me he atrevido...

Este viernes, probaré a ver que tal responde mi Vincent Price 2
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School) - Página 39 Empty Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

Mensaje  4latasblanco Miér Oct 16, 2013 7:08 pm

Conciendote Óscar me parece normal que te guste Vincent Price, es un tipo de actor que va muy bien contigo yeha 2
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School) - Página 39 Empty Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

Mensaje  Oscar_4Clan Miér Oct 16, 2013 10:54 pm

4latasblanco escribió:Conciendote Óscar me parece normal que te guste Vincent Price, es un tipo de actor que va muy bien contigo yeha 2
Jejeje!!

No hace falta decir quien es mi director de cine favorito Wink
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School) - Página 39 Empty Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 41. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40, 41  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.