Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)
Me parece muy buena idea lo de las pegatinas. Aunque las del interior me gustan menos, creo que le dan un toque muy personal.
¿Has pensado tapar los agujeros del parachoques? unos tapones cromados (con tornillito) del estilo de las que se venden en tiendas de bricolaje o de fontanería, podrían tapar esos agujeros a los que sin querer se van los ojos...
¿Has pensado tapar los agujeros del parachoques? unos tapones cromados (con tornillito) del estilo de las que se venden en tiendas de bricolaje o de fontanería, podrían tapar esos agujeros a los que sin querer se van los ojos...
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)
Gracias!!
Creo recordar, que en el maletero del R4, debo tener esos tornillos cromados para tapar esos agujeros.
Lo que pasa que tengo medio coche dentro...
Los buscaré y se los pondré
Creo recordar, que en el maletero del R4, debo tener esos tornillos cromados para tapar esos agujeros.
Lo que pasa que tengo medio coche dentro...
Los buscaré y se los pondré
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)
Ayer mi Old School empezó a hacer el tonto...
Fui a ver a mis padres y a la ida no tuve ningún problema. Pero a la vuelta, me costó horrores y sudores arrancarlo...
No mantenía el ralentí y se me paraba. Al final vi que aguantaba un poco y me fui de vuelta a mi casa.
La vuelta lo pasé verdaderamente muy mal, ya que se me paraba en los semáforos. Imaginad en Barcelona en pleno trafico y en hora punta...
En lugar de frenar, le tenia que dar al acelerador un poco para que no se me parase...
No me dejó tirado, ya que llegué a casa pero pase bastantes nervios.
Intuyo que debe ser del carburador no? Ya que el coche en marcha no hacia nada raro, hasta que frenaba y ponía el punto muerto en las paradas, que se me paraba.
Alguien puede arrojarme un poco de luz? Mis conocimiento mecánicos son nulos, pero lo primero que miraría sería el famoso chiclé, a ver si está obstruido, y mirar el filtro de gasolina.
Voy bien?
Fui a ver a mis padres y a la ida no tuve ningún problema. Pero a la vuelta, me costó horrores y sudores arrancarlo...
No mantenía el ralentí y se me paraba. Al final vi que aguantaba un poco y me fui de vuelta a mi casa.
La vuelta lo pasé verdaderamente muy mal, ya que se me paraba en los semáforos. Imaginad en Barcelona en pleno trafico y en hora punta...
En lugar de frenar, le tenia que dar al acelerador un poco para que no se me parase...
No me dejó tirado, ya que llegué a casa pero pase bastantes nervios.
Intuyo que debe ser del carburador no? Ya que el coche en marcha no hacia nada raro, hasta que frenaba y ponía el punto muerto en las paradas, que se me paraba.
Alguien puede arrojarme un poco de luz? Mis conocimiento mecánicos son nulos, pero lo primero que miraría sería el famoso chiclé, a ver si está obstruido, y mirar el filtro de gasolina.
Voy bien?
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)
Oscar a mi me paso algo muy parecido en Guadalajara y fue por un simple poso en el chicle de baja... una tontería pero es engorroso ya que hay que desmontar parte del carburador
Jose_Alaraz- Socio
Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)
Gracias por la respuesta, Jose!!
Entonces miraré el chiclé a ver si está obstruido
Entonces miraré el chiclé a ver si está obstruido
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)
Casi seguro que el problema venga de dicho chiclé.
Oscar,ya de paso si hace tiempo que no le cambias el filtro de gasolina tal vez sea ahora el momento .
Suerte.
Oscar,ya de paso si hace tiempo que no le cambias el filtro de gasolina tal vez sea ahora el momento .
Suerte.
joxanton- Socio
Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)
Gracias Joxan!!
Aprovechare para cambiar filtro de gasolina y el de aire
Aprovechare para cambiar filtro de gasolina y el de aire
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)
Ayer Domingo, siguiendo las instrucciones de un maestro, he subido el tornillo del ralenti y va mejor pues mantiene algo mas el ralenti, pero me vibra mucho...
Puede ser que este a tres cilindros??
Con el motor en marcha he de ir soltando los cables de las bujias?
Puede ser que este a tres cilindros??
Con el motor en marcha he de ir soltando los cables de las bujias?
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)
Eso mismo te iba a decir yo... ¿Cuando paras el los semaforos el coche brinca como si se tratara de un Mustang a medio domar? o se va apagando poco a poco hasta que se muere...
SI va a tres cilindros ¿coincidió con humedad? sacar la tapa de la delco y una buena rociada al interior con 3en1 (vale, aceite multiusos en spray) puede obrar el milagro. Si no es así habrá que localizar la avería (ir quitando los cables de las bujías uno a uno puede ser un buen método pero también te puedes llevar un garranpazo como no te pongas guantes...)
y después buscarle soluciones: tapa delco comunicada (probable), bujías, cables...
O eso o es que quiere volver a su color original y que le quites los adornos tétricos de encima.. Ya contarás majo...
SI va a tres cilindros ¿coincidió con humedad? sacar la tapa de la delco y una buena rociada al interior con 3en1 (vale, aceite multiusos en spray) puede obrar el milagro. Si no es así habrá que localizar la avería (ir quitando los cables de las bujías uno a uno puede ser un buen método pero también te puedes llevar un garranpazo como no te pongas guantes...)
y después buscarle soluciones: tapa delco comunicada (probable), bujías, cables...
O eso o es que quiere volver a su color original y que le quites los adornos tétricos de encima.. Ya contarás majo...
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)
Muchisimas gracias amigo!!
He probado lo de las bujias, pero no lo he hecho con el motor en marcha
He quitado un cable y he arrancado el motor, luego lo mismo con los otros cables
y no he notado nada.
Me han dicho que he de hacerlo con el motor en marcha. Asi que podria probarlo pero con unos guantes, jejeje!!
El coche se me para en los semaforos, se me muere tal como comentas...
Mirare lo del delco...
He probado lo de las bujias, pero no lo he hecho con el motor en marcha
He quitado un cable y he arrancado el motor, luego lo mismo con los otros cables
y no he notado nada.
Me han dicho que he de hacerlo con el motor en marcha. Asi que podria probarlo pero con unos guantes, jejeje!!
El coche se me para en los semaforos, se me muere tal como comentas...
Mirare lo del delco...
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)
Oscar,
Para probar si es alguno de los cilindros el que falla hay que hacerlo en marcha porque el si cambia el ruido del motor al quitar una bujía es que a ese cable llega corriente y la bujía está funcionando. si quitáste un cable de bujía y el cable arrancó y tu no notabas nada (es decir seguía teniendo los mismos síntomas) eso quiere decir algo.
En cualquier caso una tapa delco nueva es un recambio que hay que llevar siempre en nuestros cochecillos... y es una inversion ques e puede hacer sin recurrir a los presupuestos generales del estado. Desmontas las dos grapillas laterales (ojo no se te caigan ni las pierdas en el vano motor) OJO sin soltar ningún cable de las bujias que el orden es importante... Prueba a secarla bien bien y échale un poco de 3en1 (en la parte interior) o sino compra una y la sustituyes por el viejo método del quito un cable de la vieja y la pongo en la nueva en el mismo orden, y una vez puesto en la nueva quito el segundo de la tapa vieja...
A ver que nos cuentas...
Para probar si es alguno de los cilindros el que falla hay que hacerlo en marcha porque el si cambia el ruido del motor al quitar una bujía es que a ese cable llega corriente y la bujía está funcionando. si quitáste un cable de bujía y el cable arrancó y tu no notabas nada (es decir seguía teniendo los mismos síntomas) eso quiere decir algo.
En cualquier caso una tapa delco nueva es un recambio que hay que llevar siempre en nuestros cochecillos... y es una inversion ques e puede hacer sin recurrir a los presupuestos generales del estado. Desmontas las dos grapillas laterales (ojo no se te caigan ni las pierdas en el vano motor) OJO sin soltar ningún cable de las bujias que el orden es importante... Prueba a secarla bien bien y échale un poco de 3en1 (en la parte interior) o sino compra una y la sustituyes por el viejo método del quito un cable de la vieja y la pongo en la nueva en el mismo orden, y una vez puesto en la nueva quito el segundo de la tapa vieja...
A ver que nos cuentas...
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)
Gracias Álvaro!!
Luego probaré lo de las bujías en marcha y veré si noto algún cambio.
Miraré también el delco.
Gracias Maestro!!
Luego probaré lo de las bujías en marcha y veré si noto algún cambio.
Miraré también el delco.
Gracias Maestro!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)
Seguro que das con ello Oscar.
Nos tienes intrigados con la averia.
Nos tienes intrigados con la averia.
Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)
Esto parece una telenovela renolera...
Acabo de venir del parking, y lo primero que he hecho es sacar la tapa del delco y he visto que el electrodo central esta perfecto (entra y sale perfectamente). No he visto ninguna otra anomalía en dicha tapa, y la he colocado de nuevo.
Me coloco en mi asiento, tiro del estárter como siempre, arranco y... arranca a la primera!! Cuando JAMAS arrancó a la primera...
El motor suena fino como siempre y no hace nada raro. Se me queda cara de tonto...
Voy metiendo poco a poco el estárter, y empieza a vibrar (aunque menos que antes), y a mantener un ralentí inestable aunque aguanta.
Ya no se que mas mirar. El problema esta en el carburador? Mezcla pobre?
La próxima vez daré una vuelta con el a ver que tal se comporta.
Acabo de venir del parking, y lo primero que he hecho es sacar la tapa del delco y he visto que el electrodo central esta perfecto (entra y sale perfectamente). No he visto ninguna otra anomalía en dicha tapa, y la he colocado de nuevo.
Me coloco en mi asiento, tiro del estárter como siempre, arranco y... arranca a la primera!! Cuando JAMAS arrancó a la primera...
El motor suena fino como siempre y no hace nada raro. Se me queda cara de tonto...
Voy metiendo poco a poco el estárter, y empieza a vibrar (aunque menos que antes), y a mantener un ralentí inestable aunque aguanta.
Ya no se que mas mirar. El problema esta en el carburador? Mezcla pobre?
La próxima vez daré una vuelta con el a ver que tal se comporta.
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)
Oscar, una tapa de la delco parcialmente comunicada no tiene síntomas que se puedan apreciar a simple vista. Hay que comprobarla con un polímetro... Lo que te ha pasado puede ser consecuencia de la humedad de aquel día... una tapa que ya está empezando a hacr tonterías y un día húmedo te hacen estas gracias. Si luego el coche ha dormido en garaje con la temperatura del motor se ha ido secando y hoy parece otro.
A ver que te dicen los expertos, pero yo compraría una tapa o buscaría quien me la mire (ojo sólo la tapa, no el delco completo)
Ehhh! y ojo al orden de los cables no desmontes sin anotar que cable es donde... Por cierto ¿cuanto hace que cambiaste los platinos?
A ver que te dicen los expertos, pero yo compraría una tapa o buscaría quien me la mire (ojo sólo la tapa, no el delco completo)
Ehhh! y ojo al orden de los cables no desmontes sin anotar que cable es donde... Por cierto ¿cuanto hace que cambiaste los platinos?
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)
Los platinos deben tener unos 6 0 7 años mas o menos.
La tapa del delco, creo que también.
Las bujías tendrán un par de años.
El coche no hace mas de 1000 kilómetros anuales
Pensando en frio, quizás sean de los platinos...
Tengo un kit por aquí de un encendido transistorizado, y no se si aprovechar para colocarlo...
La tapa del delco, creo que también.
Las bujías tendrán un par de años.
El coche no hace mas de 1000 kilómetros anuales
Pensando en frio, quizás sean de los platinos...
Tengo un kit por aquí de un encendido transistorizado, y no se si aprovechar para colocarlo...
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)
Oscar,como comenta Alvaro el problema puedes tenerlo en el encendido.
Hace poco el clan blanco no me arrancaba y el tema era que se habían quedado pegados los platinos.Tras separarlos a ojo para salir del paso el coche arrancaba a la primera pero no iba fino.En cuanto pude corregí la separación de dichos platinos y ahora si que está a mi gusto.
El TL verde un día no quiso arrancar cambié de montura y fui a trabajar.A la vuelta pruebo y arranca a la primera.
Sigo utilizándolo prácticamente a diario y unos días mas tarde me vuelve a fallar en el arranque,suelto la tapa de la delco en un momentín y le paso en su interior con papel tipo de cocina,se la vuelvo a colocar y hasta hoy.De esto hace ya unos 4 meses.
Tal vez sea el momento de cambiar platinos o sustituirlos por el encendido transistorizado ya que lo tienes.
Animo,ya nos contarás.
Hace poco el clan blanco no me arrancaba y el tema era que se habían quedado pegados los platinos.Tras separarlos a ojo para salir del paso el coche arrancaba a la primera pero no iba fino.En cuanto pude corregí la separación de dichos platinos y ahora si que está a mi gusto.
El TL verde un día no quiso arrancar cambié de montura y fui a trabajar.A la vuelta pruebo y arranca a la primera.
Sigo utilizándolo prácticamente a diario y unos días mas tarde me vuelve a fallar en el arranque,suelto la tapa de la delco en un momentín y le paso en su interior con papel tipo de cocina,se la vuelvo a colocar y hasta hoy.De esto hace ya unos 4 meses.
Tal vez sea el momento de cambiar platinos o sustituirlos por el encendido transistorizado ya que lo tienes.
Animo,ya nos contarás.
joxanton- Socio
Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)
Gracias Joxan!!
Mirare platinos y probare el transistor
Mirare platinos y probare el transistor
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)
Muchas gracias por la idea Patxi, algo así me gustaría hacer
A ver si encuentro la avería esta...
A ver si encuentro la avería esta...
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)
Si, si, concéntrate en la avería antes de darle un toque tan radical .Oscar_4Clan escribió:Muchas gracias por la idea Patxi, algo así me gustaría hacer
A ver si encuentro la avería esta...
A ver si hay suerte Oscar, y como dice un amigo mío parafraseando no se que película: "no hay crimen perfecto, sino crimen mal investigado". Así que si la avería está ahí, tiene que aparecer. Ánimo.
laurewini1- Socio
Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)
Como leo que todavia no ha aparecido la averia y pareció mejorar despues de abrir la tapa del delco y volverla a cerrar, te comentaré lo que me pasó una vez.
El coche me empezo a fallar y a petardear y la verdad estaba bastante mosqueado pues en el taller le acaban de cambiar los platinos y el condensador.
Un amigo canarion me lo resolvió en un santiamen: el problema era que el cable de los platinos estaba rozando con el rotor y lo habia pelado un poco esto hacía que la perdida de potencia fuera considerable.
Gracias Tino por llevar una funda retractil entre tus herramientas.
El coche me empezo a fallar y a petardear y la verdad estaba bastante mosqueado pues en el taller le acaban de cambiar los platinos y el condensador.
Un amigo canarion me lo resolvió en un santiamen: el problema era que el cable de los platinos estaba rozando con el rotor y lo habia pelado un poco esto hacía que la perdida de potencia fuera considerable.
Gracias Tino por llevar una funda retractil entre tus herramientas.
Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)
Muchisimas gracias amigos, por los animos y las sugerencias!!
Hoy he comprado una nueva tapa del delco y un rotor nuevo (tal como sugerieron Alvaro y mi primo), se los he puesto y arranca perfectamente!!
Parece que ya ha desaparecido la "averia"
El ralentí es mas o menos estable (nunca lo he tenido estable...) y no se para.
Ha sido un reto para mi, pues no tengo ni idea de mecanica y he aprendido y disfrutado muchisimo con esto. Me ha servido para aprender, para quitarle el miedo a tocar el motor, y para poner mas o menos una puesta a punto al coche.
Ahora me falta dar una vuelta con el para probarlo, que no me he atrevido...
Este viernes, probaré a ver que tal responde mi Vincent Price
Hoy he comprado una nueva tapa del delco y un rotor nuevo (tal como sugerieron Alvaro y mi primo), se los he puesto y arranca perfectamente!!
Parece que ya ha desaparecido la "averia"
El ralentí es mas o menos estable (nunca lo he tenido estable...) y no se para.
Ha sido un reto para mi, pues no tengo ni idea de mecanica y he aprendido y disfrutado muchisimo con esto. Me ha servido para aprender, para quitarle el miedo a tocar el motor, y para poner mas o menos una puesta a punto al coche.
Ahora me falta dar una vuelta con el para probarlo, que no me he atrevido...
Este viernes, probaré a ver que tal responde mi Vincent Price
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)
Conciendote Óscar me parece normal que te guste Vincent Price, es un tipo de actor que va muy bien contigo
4latasblanco- Socio
Re: Desde las Tinieblas... (Proyecto R4 Old School)
Jejeje!!4latasblanco escribió:Conciendote Óscar me parece normal que te guste Vincent Price, es un tipo de actor que va muy bien contigo
No hace falta decir quien es mi director de cine favorito
Oscar_4Clan- Renault Alpine
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