Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDAS EN CAMBIO DE AGUA EN CIRCUITO R-4 SUPER 68

5 participantes

Ir abajo

Resuelto DUDAS EN CAMBIO DE AGUA EN CIRCUITO R-4 SUPER 68

Mensaje  unburgales Miér Abr 13, 2011 10:41 pm

15 Hola de nuevo.
Como soy nuevo en el tema, tengo que cambiar el agua oxidado que tiene el circuito de refrigeración. Os pongo un esquema "tipo" para ver si así me ayudáis mas fácilmente.
Mi idea sería:
1.- Abrir tapón A y B.
2.- Abrir mando de calefacción.
3.-Aflojar el manguito en D, para que caiga el agua del radiador y el que venga de la bomba. Supongo que el agua del motor también caera, ¿no?.
4.- Meter agua por tapón de radiador A o por el C, para que quede limpio, ya que saldrá por D.
5.- Meter una manguera por D (supongo que será difícil, al estar hacia abajo), hacer girar el motor y así el agua saldrá por C (de la tubería que viene de la bomba).
6.- Cuando salga clara, meter manguito en D y en C. Rellenar con líquido por B y por F, para que se rellene la bomba, ¿también se rellenará el bloque? y echar agua en el depósito.
7.- Arrancar de nuevo y esperar a que salga el aire por I (salida de la calefacción), luego cerrar I y comprobar nivel de botella.

Creo que algo estará mal, por lo que ruego me corrijáis. GRACIAS.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

POr cierto, os pongo también cómo pone en un manual que habría que hacerlo. ¿Donde están los purgadores que nombra? ¿Que tal sale el tornillo del bloque, si es que tiene? ¿Es suficiente con hacerlo de esta forma o mejor como la anterior?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La máquina en cuestión es ésta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias.





unburgales
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: DUDAS EN CAMBIO DE AGUA EN CIRCUITO R-4 SUPER 68

Mensaje  4LATAS Miér Abr 13, 2011 11:37 pm

Pues tu lo has dicho todo, yo llenaria el circuito por el radiador con los tubos puestos y soltaria el vaso de expansion con el agua un poco por encima del nivel y lo colgaria del capot mucho mas alto que el radiador, tapon de radiador puesto y a darle marcha y sangrar por la calefaccion, asi lo hacia yo. El tapon de detras del bloque yo no lo tocaria. Saludos.

4LATAS
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: DUDAS EN CAMBIO DE AGUA EN CIRCUITO R-4 SUPER 68

Mensaje  CRUZ Miér Abr 13, 2011 11:58 pm

Hola, pues sí que es largo el tubo del purgador de la calefacción.

Afloja los manguitos del radiador, vacía el circuito, y mete una manguera con agua tanto por el C, como por el D, habiendo quitado el termostato que va en el F, cuando deje de salir agua sucia, monta el manguito D y C, de este modo llenarás bastante el circuito, hasta la bomba donde va el termostato. Cuando veas que sale anticongelante, monta el manguito F, abre el purgador de la calefacción y sigue rellenando por el tapón del radiador, yo soplo con la boca por el radiador y así consigo que salga parte del aire del circuito (presionando el tubo del bote de expansión). Llena el radiador y el bote de expansión como dos dedos por encima del máximo. Arranca y mantén el motor ligeramente acelerado. Cuando se enfríe rellena lo que haga falta.
Yo aprovecharía para poner un termostato nuevo, si no quieres hacerlo ahora, en el segundo cambio de líquido que harás después de poco tiempo, porque seguirá algo sucio.
Haciendo esto una vez al año, conseguirás una buena refrigeración y evitarás que el agua se embarre.
Un saludo.


CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: DUDAS EN CAMBIO DE AGUA EN CIRCUITO R-4 SUPER 68

Mensaje  4LSuper-LASZ Sáb Abr 16, 2011 5:32 pm

No basta con aclarar el circuito, debes limpiarlo " a conciencia" y de paso que haces el trabajo, tambi´´en la botella.

Puedes emplear un producto específico o "casero"

Vacía bien el circuito, abriendo el radiador, botella y soltando el manguito inferior (D) Tener la precaución de que la calefacción esté "abierta"

Rellenar el circuito con agua destilada y 200 cc de vinagre. Cierra el circuito y deja funcionar el motor hasta que habra el termostato. Tras unos momentos, apagas el motor, vacias el circuito por (D), vuelves a rellenar con agua destilada y que fuccione un par de minutos y vacías (Aclarado) Ya puedes rellenar con anticongelante, purgas el circuito (Rellenas con anticongelante radiador y botella, con el tapón radiador abierto, cuando abra el termostato, hará una bajada de nivel en el radiador, rellenas el nivel y elevas la botella unos segundos por encima del nivel máximo del radiador, irá saliendo liquido. Cierras, repones nivel de la botella y listos !
4LSuper-LASZ
4LSuper-LASZ
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: DUDAS EN CAMBIO DE AGUA EN CIRCUITO R-4 SUPER 68

Mensaje  unburgales Dom Abr 17, 2011 10:26 am

15
Gracias por las repuestas.
Respecto a lo que comenta LASZ, tengo unas dudillas:
- La primera vez que rellenas con agua+ vinagre, ¿los 200 cc son por litro de agua?. ¿Rellenamos radiador y botella?.
- La segunda vez, ¿el agua lleva vinagre o sólo agua?
Supongo que en ambas hay que cerrar todos los tapones de radiador y botella, ¿no?
- Al rellenar con anticongelante, si mantengo abierto el tapón del radiador para ir rellenando, ¿no pasa nada? ¿ si que abrirá el termostato si el tapón está abierto?

Espero que me hayas entendido. Gracias de nuevo.

unburgales
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: DUDAS EN CAMBIO DE AGUA EN CIRCUITO R-4 SUPER 68

Mensaje  4LSuper-LASZ Miér Abr 20, 2011 5:39 pm

Solo debes emplear vinagre o producto especial la primera vez. Yo empleé vinagre corriente, una botella pequeña (quizá eran 500 cc) el resto, agua destilada. Que funcione un buen ratillo con la mezla diabólica, después se vacía, se rellena una segunda solo con agua destilada, para aclarar bien el interior y la definitiva con anticongelante.

Con la botella, hazlo como quieras, aunque mejor poner agua destilada también. Yo tras la primera vez, la desmonto y la limpio con agua y jabón y piedrecitas redondas.

Puedes dejar el tapón del radiador abierto, no pasa nada (solo sería peligroso en caso de ebullición, y no va a ser el caso) al abrir el termostato, hará una bajada de nivel, es el momento de rellenar y purgar el aire con la botella elevada y se cierra todo.

En los pasos 1 y 2, si, hay que cerrarlo todo.

Si pones el termostato nuevo, los pasos 1 y 2 són más rápidos, los puedes hacer sin termostato.
4LSuper-LASZ
4LSuper-LASZ
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: DUDAS EN CAMBIO DE AGUA EN CIRCUITO R-4 SUPER 68

Mensaje  unburgales Miér Abr 20, 2011 10:38 pm

MUCHAS GRACIAS LASZ.

Ya está todo claro (excepto que se me ha olvidado comprar el agua destilada, así que lo haré con agua corriente).

Saludos.

unburgales
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: DUDAS EN CAMBIO DE AGUA EN CIRCUITO R-4 SUPER 68

Mensaje  Carlikos9 Jue Abr 21, 2011 1:53 pm

Bueno, me a surgido una duda, que no se si sera problema...Resulta que arranco el coche, y por el tubito que lleva (purgador) debajo de la entrada de aire al habitaculo, no sale nada. Sale, si le preto un manguito, al pretar si que sale, despues nada. Pongo el vaso de expansion en alto, con el motor parado, y si, sale un chorro de anticongelante por ahi, pero estando el vaso en su sitio, arranco y no sale na. Comentar que los manguitos se calientan, y por la calefaccion sale aire caliente....pero nose. ¿como purgais vosotros?

Perdon x el tocho, y gracias.
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: DUDAS EN CAMBIO DE AGUA EN CIRCUITO R-4 SUPER 68

Mensaje  4LATAS Jue Abr 21, 2011 4:56 pm

Buenas Carlos, llenalo todo el circuito, tapa el radiador, levanta el vaso expansion ( con anticongelante ) por encima del radiador y dale marcha y ves abriendo el purgador sacando aire del circuito, de cuando en cuando lo aceleras durante 10-15 seg., cuando abra el termostato ( manguito inferior del radiador caliente ) lo dejas 5 o 10 min en marcha (en ese tiempo sigue purgandolo porque saldra mas aire) despues lo paras y bajas la botella, despues de unas horas lo rellenas y ya lo tienes. Saludos.

4LATAS
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: DUDAS EN CAMBIO DE AGUA EN CIRCUITO R-4 SUPER 68

Mensaje  Carlikos9 Jue Abr 21, 2011 7:51 pm

OK! pues lo hare asi como dices. Ya que tengo que tirarle de nuevo todo el anticongelante, le e metido un aditivo limpia radiadores de Winn`s,.

Mañana por la mañana tirare el agua, y lo hare asi. Gracias Figura!!
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: DUDAS EN CAMBIO DE AGUA EN CIRCUITO R-4 SUPER 68

Mensaje  unburgales Dom Abr 24, 2011 6:36 pm

Ya lo he cambiado, y no veáis como salía el viejo agua ¡¡.


Gracias.

unburgales
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: DUDAS EN CAMBIO DE AGUA EN CIRCUITO R-4 SUPER 68

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.