Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDAS EN CAMBIO DE AGUA EN CIRCUITO R-4 SUPER 68

5 participantes

Ir abajo

Resuelto DUDAS EN CAMBIO DE AGUA EN CIRCUITO R-4 SUPER 68

Mensaje  unburgales Miér Abr 13, 2011 10:41 pm

15 Hola de nuevo.
Como soy nuevo en el tema, tengo que cambiar el agua oxidado que tiene el circuito de refrigeración. Os pongo un esquema "tipo" para ver si así me ayudáis mas fácilmente.
Mi idea sería:
1.- Abrir tapón A y B.
2.- Abrir mando de calefacción.
3.-Aflojar el manguito en D, para que caiga el agua del radiador y el que venga de la bomba. Supongo que el agua del motor también caera, ¿no?.
4.- Meter agua por tapón de radiador A o por el C, para que quede limpio, ya que saldrá por D.
5.- Meter una manguera por D (supongo que será difícil, al estar hacia abajo), hacer girar el motor y así el agua saldrá por C (de la tubería que viene de la bomba).
6.- Cuando salga clara, meter manguito en D y en C. Rellenar con líquido por B y por F, para que se rellene la bomba, ¿también se rellenará el bloque? y echar agua en el depósito.
7.- Arrancar de nuevo y esperar a que salga el aire por I (salida de la calefacción), luego cerrar I y comprobar nivel de botella.

Creo que algo estará mal, por lo que ruego me corrijáis. GRACIAS.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

POr cierto, os pongo también cómo pone en un manual que habría que hacerlo. ¿Donde están los purgadores que nombra? ¿Que tal sale el tornillo del bloque, si es que tiene? ¿Es suficiente con hacerlo de esta forma o mejor como la anterior?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La máquina en cuestión es ésta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias.





unburgales
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: DUDAS EN CAMBIO DE AGUA EN CIRCUITO R-4 SUPER 68