Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado

4 participantes

Ir abajo

al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado Empty al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado

Mensaje  luke Sáb Mayo 21, 2011 1:54 pm

estoy metido en plena faena dandole los ultimos retoques a copito para dejarlo terminado de mecanica y aparte de lo del carburador/ filtro tengo otra consulta... 29 le he montado los magnificos amortiguadores cayaba que llevaba Yonathan y le dije a mi mecanico que me lo subiera un poquito de detras pues actualmente el borde de la llanta se queda al ras del paso de rueda ( trasera) y que queria que se me quedara a dos dedos de el borde de la llanta, (todo esto en vacio)para que cuando se montara alguien detras no bajara mas del borde de la llanta, tal y como me recomendó Yonathan y como he visto en vuestros cinquillos rebajados, pues bien, el caso es que mi mecanico a probado ya mil veces para arriba y para abajo y al mover una sola estría o sube un palmo ( se queda que parece un jhon dere) ose queda a ras de llanta tal y como estaba antes...porqué puede ser esto??? os ha pasado a alguno??? sabeis como solucionarlo??? a las malas le he dicho que me lo deje bajo como estaba y confio en que los amortiguadores nuevos que son mas duros que los lip que llevaba todavía de casa impidan que baje tanto como antes cuando alguiense montaba detras, ademas le hemos quitado el enganche remolque , que pesa lo suyo y algo mas hará, saludos de nuevo y perdonad los dos tochos que os he hecho leer 20


Última edición por luke el Lun Mayo 23, 2011 11:55 am, editado 1 vez
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado Empty Re: al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado

Mensaje  sergio perez gonzalez Sáb Mayo 21, 2011 2:26 pm

la verdad esque delante se puede bricolear un poco para tener mayor variedad de alturas, pero detras en estos coches modernos es mas dificil....por ser muy simples. puedes probar con otras barras de torsion a ver si quedan a la altura necesaria pero cuanto mas gordas mayor diferencia de alturas causaran con cada diente.

los r4 viejos montaron levas de reglaje que permitia regular con mucha mas precision este asunto....pero creo que no seria nada compatible, desconozco si los r5 lo montaron.....

otra posibilidad seria los selex con muelle que detras algo harian...
un saludo
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado Empty Re: al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado

Mensaje  luke Sáb Mayo 21, 2011 2:32 pm

hola Sergio, si como dices cuanto mayor sean las barras mas diferencia hay... esa puede ser la respuesta pues creo que los r-5 de 5 puetas llevan las barras mas gordas como la r4 f6??? si es así explicaria que variase mas que en un 3 puertas...pero ya te digo.a las malas lo dejo bajito y que sujeten los cayaba drive
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado Empty Re: al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado

Mensaje  sergio perez gonzalez Sáb Mayo 21, 2011 2:57 pm

las barras de F6 solo las montaron iguales los copa turbo....el resto no lo creo.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado Empty Re: al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado

Mensaje  salvaleon Sáb Mayo 21, 2011 6:55 pm

hola, creoque tienes razon las barras de la f6 las montan tambien los5 copa, podrías probara montarselas de todas formas no pierdes nada, ademas te va a venir bien para eso de la estabilidad y la sensación de barqueo.
y una aclaración, los amortiguadores no varian la altura dellevar mas carga o menos de hecho le función del amortiguador es sujetar para dar estabilidad y que la rueda no bote con los vaches, de hecho los podemos sustituir con el coche cargado o vacio.
un saludo
salvaleon
salvaleon
Renault Super
Renault Super


http://www.salvamr.es.tl

Volver arriba Ir abajo

al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado Empty Re: al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado

Mensaje  patroleitor Sáb Mayo 21, 2011 10:32 pm

los amortiguadores kayaba son con precarga (al menos los mios) por lo que algo sí levantan.

Luke, por otro lado, creo que tu mecánico lo está haciendo mal, y en realidad está moviendo dos estrías, una de cada lado de la barra.
a mi me pasó un par de veces, ya que es complicado dar en el punto justo de que solo se cambie una estría.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado Empty Re: al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado

Mensaje  luke Sáb Mayo 21, 2011 10:56 pm

hola patroleitor,me podrias aclarar un poco como se hace correctamente para que se lo explique a mi mecanico??? esque no entiendo bien el concepto, 24 saludos
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado Empty Re: al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado

Mensaje  salvaleon Sáb Mayo 21, 2011 11:09 pm

lo siento no sabia que tenia precarga, entonces sí.
y bajar la suspensión por el metodo de las estrias no es dificil, peri si es entretenido para que quede en la estria adecuada, a mí me pasó lo mismo con mi f6 hasta que la conseguí dejar buen, y aun así baja nucho, minimo 8 o 9cm, pero le he pasado la itv hace poco y no me han puesto pega.
un saludo y suerte con la suspensión.
salvaleon
salvaleon
Renault Super
Renault Super


http://www.salvamr.es.tl

Volver arriba Ir abajo

al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado Empty Re: al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado

Mensaje  patroleitor Sáb Mayo 21, 2011 11:21 pm

luke escribió:hola patroleitor,me podrias aclarar un poco como se hace correctamente para que se lo explique a mi mecanico??? esque no entiendo bien el concepto, 24 saludos

con el coche en el suelo y la rueda puesta, mido la altura del suelo a la aleta, levanto el coche y saco la barra de torsión, luego voy bajando el gato, y si quiero subir una estría, pues dejo la distancia del suelo a la aleta 4 cm (por ejemplo) más que en reposo y golpeo la barra para encajarla.

Para bajarlo, pues voy bajando el gato hasta que la distancia entre la aleta y el suelo sea 4 cm menor a la que tenia.

A veces no quiere entrar la barra, por lo que hay que jugar un poco subiendo o bajando el coche unos milimetros hasta que entre.

A mi también me ha pasado de querer ajustar tanto, que al meter la barra, me cogió la misma estría que ya tenía o pasar lo contrario, y coger 2 estrías más, una de cada lado.

La cuestión es moverlo casi milimetricamente (el gato) para que la estría que "avance" sea solo de uno de los extremos de la barra, no de los dos.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado Empty Re: al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado

Mensaje  luke Sáb Mayo 21, 2011 11:25 pm

imprimo y se lo paso a mi mecanico, gracias de nuevo 2
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado Empty Re: al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado

Mensaje  patroleitor Sáb Mayo 21, 2011 11:30 pm

Luke, con tu gato del coche, una cinta metrica, un buen martillo, y un cacho de hierro, o una llave de tubo, o un destornillador fuerte para usar de punzon para golpear la barra, lo haces tu en el garaje de casa en 5 minutos.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado Empty Re: al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado

Mensaje  luke Lun Mayo 23, 2011 11:55 am

solucionado!!! por fin a quedado a su medida 32 bajamos una estria y se quedó tal y como yo lo llevaba antes, es decir, con el filo de la llanta a ras del paso de rueda pero al poner los nuevos amortiguadores cayaba, estos han hecho subir la carroceria dos dedos por encima del paso rueda en vacio y al cargarlo de peso se queda a ras de llanta que es como yo lo quería, por cierto, los amortiguadores van de vicio y no hacen tope ninguno 20
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado Empty Re: al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado

Mensaje  patroleitor Lun Mayo 23, 2011 12:10 pm

me alegra!
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado Empty Re: al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Mayo 23, 2011 1:12 pm

patroleitor escribió:Luke, con tu gato del coche, una cinta metrica, un buen martillo, y un cacho de hierro, o una llave de tubo, o un destornillador fuerte para usar de punzon para golpear la barra, lo haces tu en el garaje de casa en 5 minutos.

tio pues como son los destornilladores por galicia, que yo en mi 4 no tuve huevos asacar las traseras, se de gente que incluso tuvo que utilizar martillos neumaticos...
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado Empty Re: al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado

Mensaje  salvaleon Lun Mayo 23, 2011 1:34 pm

jeje ese soy yo¡¡¡¡ pero hay coches que por lo que sea se han oxidado menos y salen mejor, porque yo las tuve que cambiar varias veses hasta dar con la posición buena y ya salian bien con unos toques de martillo y un punzón.
salvaleon
salvaleon
Renault Super
Renault Super


http://www.salvamr.es.tl

Volver arriba Ir abajo

al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado Empty Re: al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado

Mensaje  patroleitor Lun Mayo 23, 2011 2:45 pm

La primera vez si que salen muy mal, pero como ya las había sacado, se supone que salen muchisimo más facil.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado Empty Re: al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Mayo 23, 2011 9:35 pm

yo las del TL qu sera el que baje algun dia las llevo engrasando cada poco tiempo,,,,la F6 no pienso bajarla, mas bien al vontrario quiero subir una estria delante....pero creo que delante el margen es peor aun...
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado Empty Re: al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado

Mensaje  salvaleon Lun Mayo 23, 2011 10:08 pm

piensa que si suves la f6 delante pueden sufrir mucho los palieres... al vajar no pesa nada porque los palieres se ponen rectos, pero si la subes las articulaciones de los palieres se retuercen mucho dandote problemas pronto.
salvaleon
salvaleon
Renault Super
Renault Super


http://www.salvamr.es.tl

Volver arriba Ir abajo

al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado Empty Re: al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado

Mensaje  patroleitor Lun Mayo 23, 2011 10:10 pm

Si, ve engrasando jeje. Al pollito pasamos una semana golpeandolas 10 minutos cada dia, con una maza de 10 kg. 12
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado Empty Re: al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Mayo 24, 2011 12:04 am

salvaleon escribió:piensa que si suves la f6 delante pueden sufrir mucho los palieres... al vajar no pesa nada porque los palieres se ponen rectos, pero si la subes las articulaciones de los palieres se retuercen mucho dandote problemas pronto.
mi F6 es para uso de "raid" de modo que es preferible tenerla un poquito mas alta
de todas formas rofman me explico en el rally cómo conseguir variar media estría, que si bien 8cm son demasiados...4 es lo ideal y no sufre demasiado....
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado Empty Re: al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado

Mensaje  salvaleon Mar Mayo 24, 2011 10:58 am

media estria? quizá jugando con el soporte de la barra? me lo puedes explicar?
salvaleon
salvaleon
Renault Super
Renault Super


http://www.salvamr.es.tl

Volver arriba Ir abajo

al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado Empty Re: al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Mayo 24, 2011 8:19 pm

si la idea es hacer un tercer agujero en el soporte. a ver si rofman nos echa un cable en ello.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado Empty Re: al variar una estria, o sube mucho o baja mucho...solucionado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.