Historias para soñar, historias para no dormir
+5
CinquilloTX
Luis
repesiete
valente
Telemaco
9 participantes
Clasicos Renault :: GENERAL ::
Página 1 de 1.
Historias para soñar, historias para no dormir
Hoy tengo la vena escritora y vengo a daros el plasta con una historia. La historia de mi verdadero primer coche.
Hace ya muuuuuchos años, cuando aún era mas membrillo que ahora, andaba intentando sacarme el carnet de conducir. Como no!, mis sufridos coches de las practicas fueron primero un renault 18 gtd y luego un renault 11 gtd. Tengo buenos recuerdos de ellos, pero me adapté mucho mejor al 11 que al 18.
En mi casa teniamos un seat 127......lo compró mi madre, despues de barajar las opciones del fiesta y del R-7. A mi me gustaba mas el R-7, sobre todo por su maletero....cosa de la que luego tendriamos varios años para arrepentirnos. Pero bueno, el caso es que me empece a foguear con el 127, el coche para todo, cuando tenia la suerte de que me lo dejaran.
En esas estabamos, cuando uno de mis vecinos de garaje andaba pensando en comprarse un talbot y me propuso regalarme su R-8.
Joder....un R-8 TS con sus 4 faros frontales y un monton de relojes en el cuadro. Y estaba genial!
Pero en casa no se podia mantener dos coches, y el nene no trabajaba, asi que a joderse tocaban.
Algun tiempo despues......aparecio un R-12 de 5ª mano.....que tambien le regalaban a mi madre para mí, pero esta vez, aunque dijo que no, la verdad era que ya necesitaba tener uno, si no, les dejaba sin el 127, asi que al final.....el 12 que me traigo a casa.
Un 12 S verde en un estado bastante lamentable, ya que su ultima utilizacion fué ir a cazar con los perros dentro.
Sucio, roñoso, y descacharrado. Y yo sin un duro para hacerle nada. Vaya panorama.....por lo menos andaba!
Lo primero fue afinar el motor, cambio de filtros, aceites, bujias, platinos, una buena puesta a punto.....
Luego el lavado, aspirado, adecentado, y pulido de la pintura. El cambio de cara se le notaba en seguida, tanto que el ultimo dueño ni se lo podia creer. Pero estaba podrido, como todos los doces.....
Le cambie las ruedas slick que venian de serie, del año catapum, por otras a medio uso de un desguace, y en su medida original.
Le tuve que cambiar el repartidor de frenada para el tema de la ITV, y tambien tuve que sacar los pistones de las pinzas de freno para cambiar retenes y ni me acuerdo que mas.....de esto me acuerdo como si fuese ayer....alli en Mostoles, en la puñetera calle, con el coche aparcado y levantado....un sabado por la mañana.
Antes de eso, le cambiamos los cinturones por unos automaticos y como el asiento del conductor estaba vencido y destrozado, le insertamos unos butacones de R-18......podeis preguntar a repesiete la odisea para hacerlo.
Os he contado que estaba podrido, no? Pues lo tipico, las puertas por los bajos.....el piso en el lado del copi y la plaza trasera detras del copi....O sea, un autentico coche de los picapiedra....sacabas los pies por debajo y te dabas impulso, je,je,je, y el maletero, uffff.
El sitio para la rueda de repuesto estaba tan comido que la rueda casi era una 5º rueda....
Pero el maletero era enorme, me encantaba, porque casi siempre lo llevaba lleno....menos cuando llovia. Un dia de un aguacero tremendo, tuve que parar viniendo de Leganés debajo de un puente, porque me inundaba entero. El agua caia por detras del tablero de instrumentos....y el maletero? las maletas tapadas con plasticos.
Un dia, nos fuimos el menda y yo a donde un conocido que tiene una caldereria, y le pegamos un repasito al 12. Unas planchas que te cagas, soldadas al piso, y recomponiendo la curvatura del alojamiento de la rueda de repuesto, ademas de las esquinas del maletero. Y luego, chapapote por debajo para que no se viese mucho el roto.
Allá que me presento en la ITV la primera vez, y el sastre me dice que me lo tira para atras porque estaba carcomido entero. Claro, el solo veia lo que habia por debajo, el trabajo bonito estaba por dentro. Y yo, viendo que me quedaba sin coche, le abro el maletero, saco la rueda, me monto encima del hueco y empiezo a dar patadas y pisotones y le suelto que antes de que aquello se caiga, se le cae la ITV encima.
Parece que le convencí, porque le cayeron muchos kilometros despues.....
Le puse antinieblas y el lava parabrisas electrico, unos asideros de puerta de la serie siguiente, porque el bombin quedaba a la vista y con un martillazo encima , me lo abrieron una vez.....
El pobre iba y venia a casi 140 por la N-1, cuando la autovia estaba a medias todavia, como un campeon.
Ya tenia 200.000 kms cuando me lo dieron....el pobre trasto se le encendia la presion de aceite bajando somosierra sin acelerar, antes solo lo hacia al ralentí....Poco a poco, las holguras fueron a mayores y ya era imposible ponerle a punto.
Un dia, subiendo somosierra hacia Madrid, dijo que ya estaba muy cansado....empezo a fallar y a tirar en 3 cilindros. No subo, no subo somosierra, en 4ª se queda, en 3ª todavia vaya, casi a 40!
Aquel seria su ultimo viaje largo que haria.....no hubo manera de arreglar aquel problema sin invertir mas de lo que razonablemente exigia aquel coche. Aun asi, tuvo los webs de tirar casi 3 meses más, para moverme por la periferia de Madrid, hasta que llego el R-19.
Aquel dia, me llevo hasta Leganés a buscar al 19. Yo iba contento a por mi nuevo coche, de gasoil, con aire, cierres, elevalunas, y yo que se.
Hoy estoy un poco triste por haberle abandonado allí.
Esos momentos que tienes de cabreo, de satisfaccion, con tu primer coche, TUYO; solo tuyo y de nadie mas, se recuerdan siempre, y con mucho cariño.
Esta historia es, al fin y al cabo, un pequeño homenaje para aquel R-12 que me acompañó tantas veces por las carreteras en aquellos dias.
Hace ya muuuuuchos años, cuando aún era mas membrillo que ahora, andaba intentando sacarme el carnet de conducir. Como no!, mis sufridos coches de las practicas fueron primero un renault 18 gtd y luego un renault 11 gtd. Tengo buenos recuerdos de ellos, pero me adapté mucho mejor al 11 que al 18.
En mi casa teniamos un seat 127......lo compró mi madre, despues de barajar las opciones del fiesta y del R-7. A mi me gustaba mas el R-7, sobre todo por su maletero....cosa de la que luego tendriamos varios años para arrepentirnos. Pero bueno, el caso es que me empece a foguear con el 127, el coche para todo, cuando tenia la suerte de que me lo dejaran.
En esas estabamos, cuando uno de mis vecinos de garaje andaba pensando en comprarse un talbot y me propuso regalarme su R-8.
Joder....un R-8 TS con sus 4 faros frontales y un monton de relojes en el cuadro. Y estaba genial!
Pero en casa no se podia mantener dos coches, y el nene no trabajaba, asi que a joderse tocaban.
Algun tiempo despues......aparecio un R-12 de 5ª mano.....que tambien le regalaban a mi madre para mí, pero esta vez, aunque dijo que no, la verdad era que ya necesitaba tener uno, si no, les dejaba sin el 127, asi que al final.....el 12 que me traigo a casa.
Un 12 S verde en un estado bastante lamentable, ya que su ultima utilizacion fué ir a cazar con los perros dentro.
Sucio, roñoso, y descacharrado. Y yo sin un duro para hacerle nada. Vaya panorama.....por lo menos andaba!
Lo primero fue afinar el motor, cambio de filtros, aceites, bujias, platinos, una buena puesta a punto.....
Luego el lavado, aspirado, adecentado, y pulido de la pintura. El cambio de cara se le notaba en seguida, tanto que el ultimo dueño ni se lo podia creer. Pero estaba podrido, como todos los doces.....
Le cambie las ruedas slick que venian de serie, del año catapum, por otras a medio uso de un desguace, y en su medida original.
Le tuve que cambiar el repartidor de frenada para el tema de la ITV, y tambien tuve que sacar los pistones de las pinzas de freno para cambiar retenes y ni me acuerdo que mas.....de esto me acuerdo como si fuese ayer....alli en Mostoles, en la puñetera calle, con el coche aparcado y levantado....un sabado por la mañana.
Antes de eso, le cambiamos los cinturones por unos automaticos y como el asiento del conductor estaba vencido y destrozado, le insertamos unos butacones de R-18......podeis preguntar a repesiete la odisea para hacerlo.
Os he contado que estaba podrido, no? Pues lo tipico, las puertas por los bajos.....el piso en el lado del copi y la plaza trasera detras del copi....O sea, un autentico coche de los picapiedra....sacabas los pies por debajo y te dabas impulso, je,je,je, y el maletero, uffff.
El sitio para la rueda de repuesto estaba tan comido que la rueda casi era una 5º rueda....
Pero el maletero era enorme, me encantaba, porque casi siempre lo llevaba lleno....menos cuando llovia. Un dia de un aguacero tremendo, tuve que parar viniendo de Leganés debajo de un puente, porque me inundaba entero. El agua caia por detras del tablero de instrumentos....y el maletero? las maletas tapadas con plasticos.
Un dia, nos fuimos el menda y yo a donde un conocido que tiene una caldereria, y le pegamos un repasito al 12. Unas planchas que te cagas, soldadas al piso, y recomponiendo la curvatura del alojamiento de la rueda de repuesto, ademas de las esquinas del maletero. Y luego, chapapote por debajo para que no se viese mucho el roto.
Allá que me presento en la ITV la primera vez, y el sastre me dice que me lo tira para atras porque estaba carcomido entero. Claro, el solo veia lo que habia por debajo, el trabajo bonito estaba por dentro. Y yo, viendo que me quedaba sin coche, le abro el maletero, saco la rueda, me monto encima del hueco y empiezo a dar patadas y pisotones y le suelto que antes de que aquello se caiga, se le cae la ITV encima.
Parece que le convencí, porque le cayeron muchos kilometros despues.....
Le puse antinieblas y el lava parabrisas electrico, unos asideros de puerta de la serie siguiente, porque el bombin quedaba a la vista y con un martillazo encima , me lo abrieron una vez.....
El pobre iba y venia a casi 140 por la N-1, cuando la autovia estaba a medias todavia, como un campeon.
Ya tenia 200.000 kms cuando me lo dieron....el pobre trasto se le encendia la presion de aceite bajando somosierra sin acelerar, antes solo lo hacia al ralentí....Poco a poco, las holguras fueron a mayores y ya era imposible ponerle a punto.
Un dia, subiendo somosierra hacia Madrid, dijo que ya estaba muy cansado....empezo a fallar y a tirar en 3 cilindros. No subo, no subo somosierra, en 4ª se queda, en 3ª todavia vaya, casi a 40!
Aquel seria su ultimo viaje largo que haria.....no hubo manera de arreglar aquel problema sin invertir mas de lo que razonablemente exigia aquel coche. Aun asi, tuvo los webs de tirar casi 3 meses más, para moverme por la periferia de Madrid, hasta que llego el R-19.
Aquel dia, me llevo hasta Leganés a buscar al 19. Yo iba contento a por mi nuevo coche, de gasoil, con aire, cierres, elevalunas, y yo que se.
Hoy estoy un poco triste por haberle abandonado allí.
Esos momentos que tienes de cabreo, de satisfaccion, con tu primer coche, TUYO; solo tuyo y de nadie mas, se recuerdan siempre, y con mucho cariño.
Esta historia es, al fin y al cabo, un pequeño homenaje para aquel R-12 que me acompañó tantas veces por las carreteras en aquellos dias.
Telemaco- Renault Alpine
Re: Historias para soñar, historias para no dormir
Infiltrao (Telemaco) escribió:.... A mi me gustaba mas el R-7, .......
y a quien no????
después del todo el tocho DEDUZCO que te estás derritiendo por pillar un R7 y asistir a la conce CON TODO UN COCHE!!!. CANTA CLARO!!
Hazme caso, pilla el GTL de salamanca y estrénalo en portomarin!!
Es el mejor de los consejos que te han dado en la vida
valente- Renault Alpine
Re: Historias para soñar, historias para no dormir
jejeje, que aventuras con el 12...que pena no tener fotos de el...lo mas guapo era el amortiguador delantero...cuando cogia un bache grande, se "salia" de su sitio, y habia que parar y levantarlo con el gato y volverlo a posarlo para que volviese a realizar su funcion...o lo que fuese, jajajajajajjaja
Y tenia techo de vinilo...toooo un lujo, jejejejejeje
Que naaaa que a ver si nos compramos un hangar, y nos echan de casa, y montamos una coleccion de chatarrillas sobre ruedas, ¿eh?
jejejejejeje
Y tenia techo de vinilo...toooo un lujo, jejejejejeje
Que naaaa que a ver si nos compramos un hangar, y nos echan de casa, y montamos una coleccion de chatarrillas sobre ruedas, ¿eh?
jejejejejeje
Re: Historias para soñar, historias para no dormir
repesiete escribió:jejeje, que aventuras con el 12...que pena no tener fotos de el...lo mas guapo era el amortiguador delantero...cuando cogia un bache grande, se "salia" de su sitio, y habia que parar y levantarlo con el gato y volverlo a posarlo para que volviese a realizar su funcion...o lo que fuese, jajajajajajjaja
Y tenia techo de vinilo...toooo un lujo, jejejejejeje
Que naaaa que a ver si nos compramos un hangar, y nos echan de casa, y montamos una coleccion de chatarrillas sobre ruedas, ¿eh?
jejejejejeje
Joer, se me habia olvidado lo del amortiguador......un dia en Majadahonda, pillé un guardia tumbado de esos y el amortiguador se quedo desencajado sobre la marcha. Alli me ves sacando el gato, levantandolo, y bajandolo con una mano, mientras con la otra hacia fuerza para alinear el vastago con la botella. "Pabernos matao"
Lo del hangar no seria tanto problema, lo peor es que nos echaban de casa fijo.
Me molan, tio.....no lo puedo evitar.
Telemaco- Renault Alpine
Re: Historias para soñar, historias para no dormir
Bonita historia, buenos recuerdos..... esa añoranza te perderá, al final se te cruzará un R12, ¿No lo has pensado aún?
Saludos.
Saludos.
Luis- Renault Copa
Re: Historias para soñar, historias para no dormir
Si es que los 12 marcan de por vida, mirame a mí. de pequeño el 12 era nuestro coche por donde nos moviamos por todos lados y siempre juré desde 1992 que es cuando se fue al desguace, que Yo tendría un 12, y mirame, cumplí uno de mis sueños.
Me encanta tu historia, la verdad que es muy divertida y lo del amortiguador ya es que me parto de risa con esa anecdota, jajajajajja
Me encanta tu historia, la verdad que es muy divertida y lo del amortiguador ya es que me parto de risa con esa anecdota, jajajajajja
Re: Historias para soñar, historias para no dormir
Bonita historia!! Me ha gustado mucho!!
Ojala vuelvas a tener un R12 como el que tuvistes, pero en buen estado, jeje!!
La verdad es que todos los Doces que he visto, estan carcomidos...
Saludos!!
Ojala vuelvas a tener un R12 como el que tuvistes, pero en buen estado, jeje!!
La verdad es que todos los Doces que he visto, estan carcomidos...
Saludos!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Historias para soñar, historias para no dormir
Si Oscar, los 12 ya salian de serie con el oxido, jejejejejeje
Re: Historias para soñar, historias para no dormir
Bonita historia telemaco!!
Vaya par debiais de estar hechos, jeje.
Un saludo!!
Vaya par debiais de estar hechos, jeje.
Un saludo!!
Karpetano- Secretario
Re: Historias para soñar, historias para no dormir
Luis escribió:Bonita historia, buenos recuerdos..... esa añoranza te perderá, al final se te cruzará un R12, ¿No lo has pensado aún?
Saludos.
Claro que lo he pensado......lo malo es que el que me gusta es el S, y de esos ya no quedan casi.....
Aunque el mayor problema seria que no necesito otro coche para nada. Tengo un TT,(bueno, es evidente) y me hace mucho servicio en la casa del pueblo, y el otro coche, es de empresa.....es gratis. Si me compro otro mas, me echan de casa.
Telemaco- Renault Alpine
Re: Historias para soñar, historias para no dormir
Muy buena historia Telemaco.....................
Jose_Alaraz- Socio
Re: Historias para soñar, historias para no dormir
el R12 de infiltrao
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
look strasky & hutch!!!, moda total en aquel tiempo
donde estarán metidos los dos gamberretes ??
por cierto, se te hacian pequeños los retrovisores??
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
look strasky & hutch!!!, moda total en aquel tiempo
donde estarán metidos los dos gamberretes ??
por cierto, se te hacian pequeños los retrovisores??
Última edición por valente el Jue Feb 19, 2009 3:52 pm, editado 1 vez
valente- Renault Alpine
Re: Historias para soñar, historias para no dormir
Toma, si es el de la serie Starky y Hucht o como narices se escriba
Re: Historias para soñar, historias para no dormir
síii , mucha tele veía niestros colegas
valente- Renault Alpine
Re: Historias para soñar, historias para no dormir
que guapo, jejeje
La verdad es que esta precioso con ese look!!
La verdad es que esta precioso con ese look!!
Re: Historias para soñar, historias para no dormir
Eres maloooooo.
De donde carallo has sacado eso?????
El mio era un "S", y verdeeeeeee
De donde carallo has sacado eso?????
El mio era un "S", y verdeeeeeee
Telemaco- Renault Alpine
Re: Historias para soñar, historias para no dormir
Estoy pensando pintar la franja blanca a mi 12, que le queda muy guapo, jejejejejeje
Re: Historias para soñar, historias para no dormir
La verdad es que esta genial!!
Siempre me gustó mucho esa serie setentera!!
Saludos!!
Siempre me gustó mucho esa serie setentera!!
Saludos!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Historias para soñar, historias para no dormir
Precioso ese R12 a lo Starsky Hutch, me encanta esa banda, ya lo habia visto en otro 12 y me encanto,... me recuerda tambien ahora ese Volvo 850 de la peli de Airbag,.... que grande con el 4L de la Guardia Civil persiguiendole detrás,.... gran pelicula....
Jose_Alaraz- Socio
Temas similares
» SEGUROS PARA NUESTROS COCHES. SOLO PARA SOCIOS DEL CLUB 3,4,5,6,7 CLASICOS RENAULT
» renault 7
» es buena hora para irse a dormir?
» CARTEL CHINCHON 2010 PARA DESCARGAR E IMPRIMIR PARA LLEVARLO EN EL COCHE
» renault 7
» es buena hora para irse a dormir?
» CARTEL CHINCHON 2010 PARA DESCARGAR E IMPRIMIR PARA LLEVARLO EN EL COCHE
Clasicos Renault :: GENERAL ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|