Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruta 66

5 participantes

Ir abajo

Ruta 66 Empty Ruta 66

Mensaje  marco r4f6 Lun Jun 06, 2011 3:02 pm

Anoche, pude ver en la tele, un reportaje sobre esta "mitica" carretera que es la ruta 66 en Estados Unidos. Y claro, muchos recuerdos me vinieron a la cabeza, de mi adolescencia, cuando uno quiere pero no puede, realizar grandes viajes y aventuras. Lo mio a esta edad eran las motos, y soñaba con los Paris Dakar, de las victorias de Cyril Neveu y las derrotas con lagrimas de Hubert Auriol, y tambien de Johnny Hallyday cruzando de Este a Oeste encima de su Harley los Estados Unidos...
La famosa ruta 66... imagenes, paysajes, naturaleza, olores, ruidos y tambien solidaridad, compañerismo...
Hoy en día, todavia me es imposible cruzar el charco para realizar este tipo de viaje, y menos con un coche clasico como a mi me gustaria. Pero la idea de realizar rutas, aqui, y mover los coches siempre esta en mis pensamientos. Y porque no hablar de estas carreteras que no hayan sido transformadas en vias rapidas, quedaran algunas supongo, que se puedan seguir utilizando. Y porque no intentar unir estos tramos y asi poder crear nuestras propias rutas, no seria la "Ruta 66", pero si seria la mejor ruta para nuestros coches.
Asi que, os invito a participar, aportando rutas, ideas y porque no un dia reunirnos y viajar por nuestra geografia.
marco r4f6
marco r4f6
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ruta 66 Empty Re: Ruta 66

Mensaje  repesiete Lun Jun 06, 2011 3:14 pm

Como ruta preciosa donde las haya, la N-634 por su antiguo trazado en Guipuzkoa, Zumaia, Guetaria, Zarautz...
un extasis para los sentidos...

Te dejo dos imagenes...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Ruta 66 Empty Re: Ruta 66

Mensaje  repesiete Lun Jun 06, 2011 3:20 pm

Te dejo otras dos, que no me reprimo, jejeje


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Ruta 66 Empty Re: Ruta 66

Mensaje  repesiete Lun Jun 06, 2011 3:24 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Ruta 66 Empty Re: Ruta 66

Mensaje  valente Lun Jun 06, 2011 3:44 pm

oye, que buena pinta!!

esa la tenemos que hacer con el benemerito este veranito
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Ruta 66 Empty Re: Ruta 66

Mensaje  valente Lun Jun 06, 2011 3:48 pm

estoy pensado una cosa,.,,...


deberiamos crear un post con rutas con encanto y que cada uno ponga alguna que le haya encantado, poniendo informacion sobre donde comer, donde parar para ver cosas, monumentos, .... ¿que sus parece reinas??? 9
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Ruta 66 Empty Re: Ruta 66

Mensaje  repesiete Lun Jun 06, 2011 3:48 pm

valente escribió:oye, que buena pinta!!

esa la tenemos que hacer con el benemerito este veranito

Cuando querais 31
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Ruta 66 Empty Re: Ruta 66

Mensaje  marco r4f6 Lun Jun 06, 2011 3:58 pm

valente escribió:estoy pensado una cosa,.,,...


deberiamos crear un post con rutas con encanto y que cada uno ponga alguna que le haya encantado, poniendo informacion sobre donde comer, donde parar para ver cosas, monumentos, .... ¿que sus parece reinas??? 9

Buenas, lo que pretendo es acompañar estas rutas con nuevos elementos como zonas de interes, restaurantes tipicos, albergues u hoteles... Esta es la idea de la "ruta 66" made in spain que me gustaria que entre todos pudiesemos desarrollar. Las dos ideas van en la misma direccion.
marco r4f6
marco r4f6
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ruta 66 Empty Re: Ruta 66

Mensaje  4latasblanco Mar Jun 07, 2011 11:53 am

Me parece muy interesante la propuesta de Marco
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ruta 66 Empty Re: Ruta 66

Mensaje  marco r4f6 Mar Jun 07, 2011 8:23 pm

4latasblanco escribió:Me parece muy interesante la propuesta de Marco

Muchas gracias, pero por lo que veo, parece ser que el tema no ha llamado mucha la atencion...
Repesiete: Gran ruta por Guipuzcoa. El dia que suba a San Juan de Luz a ver unos familiares, la voy a hacer fijo!

Nota: Hubert Auriol, lideraba el Dakar del 87, de muy cerca lo seguia en la general Cyril Neveu. Aquel dia, las camaras de TV retransmitian el final de la penultima etapa en directo. Neveu llego el primero, y se puso en marcha el cronometro... Auriol no aparecia, el tiempo pasaba, Neveu celebraba la victoria, el tiempo que les separaba en la general se habia agotado.
De pronto aparecio Auriol, todos las camaras lo grababan, sentado en la moto se quito las gafas, estaba destrozado, llorando, acababa de terminar la etapa, por fin... con los dos tobillos rotos despues de haberse caido... Abandono y cedio el liderato a Cyril Neveu que gano el Dakar.
Gran lección de valor, deportividad y grandes imagenes para la historia del motor.
marco r4f6
marco r4f6
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ruta 66 Empty Re: Ruta 66

Mensaje  valente Mar Jun 07, 2011 8:36 pm

marco r4f6 escribió:
4latasblanco escribió:Me parece muy interesante la propuesta de Marco

Muchas gracias, pero por lo que veo, parece ser que el tema no ha llamado mucha la atencion......
espera hombre que no todos son tan rapidos y habiles con el google ¿street?

yo creo que por la costa da morte tambien estaria bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Ruta 66 Empty Re: Ruta 66

Mensaje  CinquilloTX Mar Jun 07, 2011 10:46 pm

Me parece una idea genial, mi hermano y yo nos queremos hacer una rutilla con las motos y queremos ir por carreteras convencionales intentando evitar a toda costa las autovias. Cuando hagamos las rutas estaré atento para ir diciendo donde andan estas carreteras con encanto.

Patxi, pedazo de carretera, me recuerda mucho la carretera que une Galicia con Asturias, esa que va por la costa, cuando me saqué el carné en el 2003, me hize una ruta por allí a bordo de un Golf CL igualito que el de Tomasín en un Fin de Semana, y al siguiente me fuí con el mismo coche a Malaga y Granada, aunque este viaje lo hize por autovía.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Ruta 66 Empty Re: Ruta 66

Mensaje  marco r4f6 Mar Jun 07, 2011 11:28 pm

Bueno, aqui va una pequeña ruta que me encanta hacer de vez en cuando. Es por las costas del Mar Menor y el interior de la zona de Cartagena, Murcia.

Salimos de la puerta del ayuntamiento de Los Alcázares y cogemos la F34. Allí vamos a seguir la costa del Mar Menor, pasamos por el Carmoli. Podemos parar y subir al monte y tener una buena vista sobre el Mar Menor. Seguimos, pasamos Los Urrutias, Los Nietos, bordeamos Los Belones y cogemos la MU- 314 carretera de Atamaria hasta el Campo de golf. Atravesamos el Campo de Golf y a unos 2 kms aparcamos. Subimos el monte unos 3 kms andando y llegamos a la batería de Las Cenizas. Antigua batería militar con unas vistas sobre las costas Murcianas del mediterráneo. Seguimos con la ruta hacia Portman. Antes de llegar a este pueblo, podemos pararnos el puerto a tomar unos refrescos. Tenemos unas vistas impresionantes sobre la Bahía de Portman, y el desastre ecológico debido a los vertidos procedentes de los lavados de minerales de las minas de La Unión. Seguimos en la N-345 y allí empieza un espectáculo por un lado el mediterráneo y otro con las vistas a las minas de La Unión. Unos contrastes de colores preciosos. Llegamos al cruce con la N-332, giramos a la derecha y cruzamos La Unión. Podemos pararnos a visitar su museo minero o el antiguo mercado construido por un discípulo de Eiffel. Cruzamos todo el pueblo y cogemos dirección El Llano del Beal, antiguo pueblo minero, pero no merece la pena pararse. Seguimos, pasamos El Estrecho de San Gines por la F-43, pasamos por debajo de la autovía MU-312 y vamos dirección Los Nietos. Antes de entrar al pueblo, giramos a la derecha y cogemos la F-34 y en la rotonda giramos a la izquierda y nos dirigimos hacia el club náutico de Islas Menores, donde podremos comer o tomar algo. La playa está al lado y si queremos podemos pegarnos un chapuzón en el Mar Menor.
marco r4f6
marco r4f6
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ruta 66 Empty Re: Ruta 66

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.