Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bombillas h4 amarillas ilegales

+9
Manuelgts
sergio perez gonzalez
ROJETE
r5tito
Oscar_4Clan
sprimio
6PALANCIA
Mk-b
r5gtl
13 participantes

Ir abajo

bombillas h4 amarillas ilegales Empty bombillas h4 amarillas ilegales

Mensaje  r5gtl Vie Jul 08, 2011 5:34 pm

hola e comprado las bombillas h4 amarillas para mi r5 y me an dicho que son ilegales es verdad? yo no tenia ni idea
r5gtl
r5gtl
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

bombillas h4 amarillas ilegales Empty Re: bombillas h4 amarillas ilegales

Mensaje  Mk-b Vie Jul 08, 2011 6:30 pm

Hmm desconozco exactamente el año... pero creo que los pre 76-77 pueden llevarlo si o si legalmente, los posteriores lo desconozco...
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

bombillas h4 amarillas ilegales Empty Re: bombillas h4 amarillas ilegales

Mensaje  6PALANCIA Vie Jul 08, 2011 8:17 pm

Yo estoy en la misma, las tengo pero no las he montado. Si no pasa nada la pronto ire a pasar la ITV y saldremos de dudas.
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

bombillas h4 amarillas ilegales Empty Re: bombillas h4 amarillas ilegales

Mensaje  sprimio Sáb Jul 09, 2011 8:20 am

Hola Sergio, yo en el R6 las llevo puestas y ya he pasado varias itv´s con ellas, yo pregunte en la itv y me dijeron que las podia llevar, por el año que tenia el coche, no me acuerdo exacto pero me parece que era hasta el año 83.
sprimio
sprimio
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.clasicosrenault34567.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

bombillas h4 amarillas ilegales Empty Re: bombillas h4 amarillas ilegales

Mensaje  r5gtl Sáb Jul 09, 2011 2:49 pm

ok victor el mio es del 83 tb ya me parecio raro cuando me lo dijo donde las compre gracias y un saludo
r5gtl
r5gtl
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

bombillas h4 amarillas ilegales Empty Re: bombillas h4 amarillas ilegales

Mensaje  Oscar_4Clan Sáb Jul 09, 2011 4:22 pm

Creo que por el foro hay coches posteriores a 1983, con estas bombillas y no tienen problemas.

Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

bombillas h4 amarillas ilegales Empty Re: bombillas h4 amarillas ilegales

Mensaje  r5gtl Sáb Jul 09, 2011 9:20 pm

no si yo por la itv mucho miedo no tenia yo lo decia por si un dia las llevaba puestas y la policia me parase y me multara por llevarlas era por eso mas que nada porque yo y la policia y las multas no nos llevamos bien jejejeje
r5gtl
r5gtl
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

bombillas h4 amarillas ilegales Empty Re: bombillas h4 amarillas ilegales

Mensaje  r5tito Dom Jul 10, 2011 11:30 am

En el BOE debe haber alguna referencia a cómo salían los coches de serie hace años, y si salían con bombillas amarillas, entonces no te pueden decir nada.

El problema como siempre, es el desconocimiento y la interpretación subjetiva que te puede hacer el operario de la ITV ó incluso el agente que te pare ......

r5tito
r5tito
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

bombillas h4 amarillas ilegales Empty Re: bombillas h4 amarillas ilegales

Mensaje  ROJETE Dom Jul 10, 2011 1:59 pm

con el 4l del 88 se pasó la itv hace un par de años y no dijeron nada, lo mismo ni se enteró el nano que eran amarillas, y con r5 lo mismo, y es del 81
ROJETE
ROJETE
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

bombillas h4 amarillas ilegales Empty Re: bombillas h4 amarillas ilegales

Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Jul 10, 2011 6:08 pm

segun el reglamento cualquier coche puede llevar lamparas de color blanco o amarillo (selectivo?) de hecho alguna marca tiene lamparas para mal tiempo que sin ser tan amarillas tienen un tono amarillento.
en mi opinion se pueden llevar, pero en buen tiempo iluminan mucho menos que las normales de modo que no tiene mucho sentido.....pero bonito queda un rato!
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

bombillas h4 amarillas ilegales Empty Re: bombillas h4 amarillas ilegales

Mensaje  Manuelgts Dom Jul 10, 2011 10:39 pm

Esto ya se ha hablado bastantes veces... los coches matriculados antes de (no recuerdo el mes) de 1991 pueden llevar las luces de posicion, cortas y largas de color blanco o amarillo.
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

bombillas h4 amarillas ilegales Empty Re: bombillas h4 amarillas ilegales

Mensaje  marco r4f6 Dom Jul 10, 2011 11:00 pm

Pues yo acabo de poner las amarillas al F6 esta misma tarde. Como bien estais comentando, no creo que sean ilegales, pero es cierto que el desconocimiento nos pueden producir problemas y discusiones sin fin con los de la ITV. smash smash smash
marco r4f6
marco r4f6
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

bombillas h4 amarillas ilegales Empty Re: bombillas h4 amarillas ilegales

Mensaje  r5tito Lun Jul 11, 2011 11:44 am

en el Manual de Procedimientos de INspección para estaciones ITV lo pone claro :
"Luces de cruce y carretera :BLANCO (*)
(*) Salvo algunos vehículos antigüos homologados y/o matriculados con luces amarillas"

Si el de la ITV ES PURISTA, nos pediría que estuviera en la tarjeta de ITV, a no ser que claro está, el coche hubiera salido de fábrica con las luces amarillas como equipamiento de serie.

De todas formas, que todos los problemas sean como éste. Yo las llevo puestas y llevo un juego de blancas a bordo.Tardo en cambiarlas tres nanosegundos si se ponen farrucos
r5tito
r5tito
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

bombillas h4 amarillas ilegales Empty Re: bombillas h4 amarillas ilegales

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Jul 14, 2011 12:09 am

Manuelgts escribió:Esto ya se ha hablado bastantes veces... los coches matriculados antes de (no recuerdo el mes) de 1991 pueden llevar las luces de posicion, cortas y largas de color blanco o amarillo.
efectivamente... yo con ellas ando por todos lados sin problemas... pero bueno como no se tardan ni 2 minutos en cambiar... para itv se las quito... 2
Ahora mismo llevo las R2H ya que la ultima vez que lo use fue para itv y no las he quitado.. 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

bombillas h4 amarillas ilegales Empty Re: bombillas h4 amarillas ilegales

Mensaje  fan-4 Miér Feb 22, 2012 3:52 pm

Ahora que he visto aquí el tema, las bomillas amarillas se pueden llevar hasta coches matriculados a finales del '99. El domingo en una quedada del R19 "club"(porque es mas bien foro de amigos, no existe club como tal), fue uno del '96 y pasa la ITV con ellas; de echo, él lleva una hoja que te dan en la ITV con esta información (entre otras cosas) por si un policía se pone pesadito, que varias veces le ha pasado, pero cuando les enseña la hoja se les debe quedar una cara de bobos... 36 36 . Si quereis un día me paso por la ITV, la pido y os la enseño 2 .

Un saludo!

P.d.: esto es en el país vasco. No se cómo será en el resto de España...
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

bombillas h4 amarillas ilegales Empty Re: bombillas h4 amarillas ilegales

Mensaje  patroleitor Miér Feb 22, 2012 4:32 pm

pasate por aqui, ya lo comenté hace unos días. Por suerte es así para toda España Wink
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Color de las luces: El color blanco en las luces de cruce y carretera es obligatorio en vehículos
matriculados a partir del 26/7/99. La legislación anterior (art. 146 del Código de la Circulación)
permitía que el color de estas luces fuera amarillo selectivo.



Color de las luces: El color blanco en las luces de posición delanteras es obligatorio en vehículos
matriculados a partir del 26/07/99. La legislación anterior (art. 146 Código de la Circulación) permitía
que el color de estas luces fuera amarillo selectivo cuando los proyectores de carretera y los de cruce
emitían luz de color amarillo selectivo.

patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

bombillas h4 amarillas ilegales Empty Re: bombillas h4 amarillas ilegales

Mensaje  fan-4 Miér Feb 22, 2012 4:40 pm

patroleitor escribió:pasate por aqui, ya lo comenté hace unos días. Por suerte es así para toda España Wink
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Color de las luces: El color blanco en las luces de cruce y carretera es obligatorio en vehículos
matriculados a partir del 26/7/99. La legislación anterior (art. 146 del Código de la Circulación)
permitía que el color de estas luces fuera amarillo selectivo.



Color de las luces: El color blanco en las luces de posición delanteras es obligatorio en vehículos
matriculados a partir del 26/07/99. La legislación anterior (art. 146 Código de la Circulación) permitía
que el color de estas luces fuera amarillo selectivo cuando los proyectores de carretera y los de cruce
emitían luz de color amarillo selectivo.


Anda! no lo había visto! 2 Gracias
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

bombillas h4 amarillas ilegales Empty Re: bombillas h4 amarillas ilegales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.