Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Txapuzeando con el R6

+4
repesiete
Aeshnidae
karlosuper
R6TL
8 participantes

Ir abajo

Txapuzeando con el R6 Empty Txapuzeando con el R6

Mensaje  R6TL Jue Jul 14, 2011 9:29 am

Bueno, pues como dicen que al final todo es empezar, eso es lo que he echo. He enchufado la radial y le he metido un viaje a la aleta para ver que pasa, así que ahora no me quedan más narices que seguir con ello, jeje. A lo que voy a hacer, no sé si se le puede llamar restauración, brico, o algo parecido, yo creo que el término correcto sería UNA CHAPUZA EN TODA REGLA 2
Esto se lo dedico a todos los aficionados que tienen miedo de trastear con sus coches. Si yo puedo hacerlo, todos pueden. Intentaré poner fotos de las averías que le voy haciendo y si a alguno se le ocurre alguna idea o sugerencia para mejorar en lo posible lo que estoy haciendo, por favor que lo comente que será siempre agradecido, (el que más lo agradecerá será el probre seis 5 ) repito que yo no tengo ni pu 35 idea de donde me estoy metiendo.

También aprovecho para comunicar a todos los expertos y puristas del tema que por su bienestar, se abstengan de ver las siguientes imágenes, pues pueden herir la sensibilidad de cualquier chapista o aficionado medianamente decente 2 .

En fín al lío, este es el estado en el que están las aletas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

así que lo primero que he hecho a sido enchufar la radial con un disco de desbastar y darle caña. De este proceso sólo tengo estas dos fotos, son de los primeros golpes de radial, luego me emocioné y le dí más hasta dejar la zona de la chapa oxidada lo más limpia posible.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después de limpiar la superficie le he hechado convertidor de óxido. Este producto se ve color crema cuando lo estás aplicando, pero a medida que va actuando se va oscureciendo hasta quedarse negro, y parece que queda como una película plástica por encima.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez secado el convertidor de óxido, creo que en el bote recomendaba 6 horas, le he puesto galvanizado en frío.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La aleta derecha estaba más dañada, y al lijar el oxido apareció un agujero justo en la esquina. Solución chapuzera, poner barrita arreglatodo 36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desde el vano motor se veía muy sucia la chapa que protege el carter, así que la he desmontado para limpiarla bien (tenia una capa de 1 centímetro de grosor de barro solidificado en la parte interior) y darle con el convertidor de óxido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La masilla y las espátulas las he pillau en el Feuvert y creo que me han costado unos 10 ó 12 €. En cuanto a la masilla había de dos tipos; una en bote verde que ponia resina de poliester o algo así, y luego esta de bote azul que me pillé yo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si alguien sabe la diferencia entre ambas y para que sirve cada una por favor que me ilustre.

He empezado a aplicar la masilla siguiendo las instrucciones del bote que se reducen únicamente a decir la relación de la mezcla de masilla y catalizador, que es de un 2% de catalizador. Así es como ha quedado después de una primera mano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Seguiré lijando y aplicando masilla hasta conseguir una superficie perfectamente lisa para poder imprimar y pintar, ya veremos que pasa....
R6TL
R6TL
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Txapuzeando con el R6 Empty Re: Txapuzeando con el R6

Mensaje  karlosuper Jue Jul 14, 2011 9:59 am

Tienes el espíritu adecuado, si luego sabes escuchar, y sabes sacar las conclusiones de lo que te dicen lo llevarás a buen fin, aunque cometas algún error, todos los tenemos, seguro.

Animo, al toro, y pregunta.

karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Txapuzeando con el R6 Empty Re: Txapuzeando con el R6

Mensaje  Aeshnidae Jue Jul 14, 2011 2:22 pm

claro que si, ese es el espíritu: AURRERA!

digo que igual te resulta más fácil trabajar en esa zona desmontando los intermitentes laterales, ¿no?
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Txapuzeando con el R6 Empty Re: Txapuzeando con el R6

Mensaje  repesiete Jue Jul 14, 2011 3:20 pm

Aupa txapeldun!!!
Dale duro.

Aunque yo habria desmontado las aletas y lo habria hecho en una mesa mas comodo, y asi puedes tratar por completo el marco del parabrisas...
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Txapuzeando con el R6 Empty Re: Txapuzeando con el R6

Mensaje  R6TL Jue Jul 14, 2011 4:30 pm

Gracias a todos, si que es cierto que desmontar las aletas hubiera sido lo mejor, pero me daba miedo ponerme a desmontar todo, porque creo que primero habría que quitar parachoques y frontal, y además el antiguo propietario tenia las aletas enmasilladas con la parte baja del parabrisas (supongo que para evitar que entre porquería por ahí).
En cuanto a los intermitentes sí que lo intenté pero a pesar de quitar los tornillos seguían sin poderse sacar. Parece como si estuvieran pegados.
R6TL
R6TL
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Txapuzeando con el R6 Empty Re: Txapuzeando con el R6

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Jul 15, 2011 1:18 am

Poco a poco ya nos iras comentando como va avanzando la cosa... a ver si no se te apodera... jeje
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Txapuzeando con el R6 Empty Re: Txapuzeando con el R6

Mensaje  R6TL Lun Jul 18, 2011 9:12 am

¿Alguien puede decirme dónde puedo encontrar aparejo en Bizkaia? Me estoy volviendo loco y no lo encuentro por ningún lado. Gracias.
R6TL
R6TL
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Txapuzeando con el R6 Empty Re: Txapuzeando con el R6

Mensaje  repesiete Lun Jul 18, 2011 10:15 am

R6TL escribió:¿Alguien puede decirme dónde puedo encontrar aparejo en Bizkaia? Me estoy volviendo loco y no lo encuentro por ningún lado. Gracias.

¿Que es aparejo?...yo es que no tengo ni idea de chapa...
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Txapuzeando con el R6 Empty Re: Txapuzeando con el R6

Mensaje  R6TL Lun Jul 18, 2011 12:58 pm


Hola repesiete. Yo tampoco tengo mucha idea de que es, pero por lo que he podido entender en otras páginas de este foro deve de ser una especie de imprimación para aplicar sobre la masilla de carrocero para tapar las pequeñas rallitas que dejan las lijas (si alguien puede darnos una explicación más exacta, por favor que lo haga). Una vez aplicada la masilla y dejarla lo más lisa posible hay que aplicar aparejo y volver a lijar con una lija muy fina, después de esto se supone que ya se puede pintar.

Al final lo he podido encontrar en un almacén de recambios de Basauri, así que tal vez mañana pueda hacer algo, ya pondré fotos.
R6TL
R6TL
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Txapuzeando con el R6 Empty Re: Txapuzeando con el R6

Mensaje  patroleitor Lun Jul 18, 2011 3:05 pm

NO es imprimación, se podría decir que es "masilla liquida", pero tiene ese nombre. Lo hay 1k y 2k, son mejores los 2k (2 componentes) ya que secan antes, mejor, más duros, protejen mejor del oxido y permiten mayores espesores.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Txapuzeando con el R6 Empty Re: Txapuzeando con el R6

Mensaje  Aeshnidae Mar Jul 19, 2011 6:31 pm

Para temas de pintura y de detallado yo suelo pedir las cosas en colormovil. Están en la plaza del General Latorre más o menos bajo el puente de Sabino Arana a la altura de la c/Autonomía de Bilbao. No es sólo que tengan mucho material y sepan mucho sino que además son amables y te aconsejan bien.

para temas más de droguería, de pinturas menos específicas, fibras, resinas, etc... en El almacén de drogas y pinturas de la Avenida Miraflores en Bolueta. Lo peor es encontrar sitio para esconder el vehículo, pero seguro que encuentras lo que buscas.


Eepa.
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Txapuzeando con el R6 Empty Re: Txapuzeando con el R6

Mensaje  R6TL Mar Jul 19, 2011 7:18 pm

Aeshnidae escribió:Para temas de pintura y de detallado yo suelo pedir las cosas en colormovil. Están en la plaza del General Latorre más o menos bajo el puente de Sabino Arana a la altura de la c/Autonomía de Bilbao. No es sólo que tengan mucho material y sepan mucho sino que además son amables y te aconsejan bien.

para temas más de droguería, de pinturas menos específicas, fibras, resinas, etc... en El almacén de drogas y pinturas de la Avenida Miraflores en Bolueta. Lo peor es encontrar sitio para esconder el vehículo, pero seguro que encuentras lo que buscas.


Eepa.

Gracias, no conocía ningúno de los dos sitios, los tendré muy en cuenta. Si el de Bolueta es el que está cerca de la gasolinera, sí que está dificil para aparcar y más con furgoneta que es como me muevo habitualmente.
R6TL
R6TL
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Txapuzeando con el R6 Empty Re: Txapuzeando con el R6

Mensaje  R6TL Mar Jul 19, 2011 7:28 pm

Bueno, recurro a vosotros para que me ayudéis a sacar el código de pintura del R6. Ya he mirado en el enlace de "glasurit" que hay por este foro, pero no me entero muy bien. A mi me han aparecido dos códigos de blanco, el 319 para los fabricados entre el 76 y el 82 y el 355 para los fabricados entre el 73 y el 82. El mío es del 76 y aunque en el manual del coche pone que el código de pintura biene anotado en el paso de rueda izquierdo, en el mío no aparece nada más que las letras SU.

En Alavesa de Pinturas me han dicho que me pueden preparar cualquiera de estos dos códigos en spray por unos 15 €.
R6TL
R6TL
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Txapuzeando con el R6 Empty Re: Txapuzeando con el R6

Mensaje  repesiete Mar Jul 19, 2011 7:48 pm

Mi 5 lleva el 355, pero que un siesero te confirme, no vaya a ser que varie por el modelo
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Txapuzeando con el R6 Empty Re: Txapuzeando con el R6

Mensaje  R6TL Mar Nov 22, 2011 8:34 pm

Bueno, por circunstancias de la vida (me fuí al paro) he tenido abandonado al pobre seis y no he podido hacer nada con él. Ahora estoy pensando en que después de este abandono se merece un buen premio, jeje. Estoy mirando dónde puedo en bizkaia sanear y pintar, así que vuelvo a recurrir a vosotros para que me ayudeis. ¿conoceís algún buen sitio en bizkaia o alrededores? Ya he visto de lo que son capaces en Rocket 88 o Talleres Nadal, pero quedan un poco lejos. 20
R6TL
R6TL
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Txapuzeando con el R6 Empty Re: Txapuzeando con el R6

Mensaje  hectorp76 Mar Nov 22, 2011 9:08 pm

Bueno, tranquilo, así estamos todos. Cuando no se puede, no se puede. Además teniendo en cuenta el "premio" que le espera seguro habrá merecido la espera. yeha
Oye, por cierto he visto que has utilizado la barrita esa arreglatodo... ¿te ha dado buen resultado?
hectorp76
hectorp76
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Txapuzeando con el R6 Empty Re: Txapuzeando con el R6

Mensaje  valente Mar Nov 22, 2011 10:24 pm

seguro que los compis del comando norte te asesoran

no se donde ha llevado juanjo su R7.... pero esta tremendooooooo a (6) a (6) a (6) a (6)
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Txapuzeando con el R6 Empty Re: Txapuzeando con el R6

Mensaje  repesiete Mar Nov 22, 2011 10:31 pm

Socio, el domingo cuando volvia de Munguia vi que volvias con Joseba el de 12 gris, no te vi dentro del recinto, para haber estado contigo, y podiamos haber comentado esto, te mando por privado mi numero y cuando tengas un rato, me llamas y hablamos de esto.
Saludos.
Patxi
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Txapuzeando con el R6 Empty Re: Txapuzeando con el R6

Mensaje  R6TL Miér Nov 23, 2011 7:45 am

hectorp76 escribió:Bueno, tranquilo, así estamos todos. Cuando no se puede, no se puede. Además teniendo en cuenta el "premio" que le espera seguro habrá merecido la espera. yeha
Oye, por cierto he visto que has utilizado la barrita esa arreglatodo... ¿te ha dado buen resultado?

Pues la verdad es que no creo que sea la mejor manera de actuar, pero es lo único que se me ocurrió y una vez endurecida se puede lijar muy bien y parece quedar muy resistente, aunque seguramente con el tiempo es posible que empiece ha rajarse. Me falta poner alguna foto de como ha quedado. Esto sólo lo hice para intentar evitar que los oxidos fueran a más pero tenía claro que con el tiempo tendría que dejarlo en manos de los profesionales.
R6TL
R6TL
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Txapuzeando con el R6 Empty Re: Txapuzeando con el R6

Mensaje  R6TL Miér Nov 23, 2011 7:55 am

repesiete escribió:Socio, el domingo cuando volvia de Munguia vi que volvias con Joseba el de 12 gris, no te vi dentro del recinto, para haber estado contigo, y podiamos haber comentado esto, te mando por privado mi numero y cuando tengas un rato, me llamas y hablamos de esto.
Saludos.
Patxi

Sí, el domingo estubímos desde las once hasta las dos más o menos. La próxima en Larrabetzu creo que el día 19.

Perdona mi torpeza pero no sé donde ver los privados.
R6TL
R6TL
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Txapuzeando con el R6 Empty Re: Txapuzeando con el R6

Mensaje  repesiete Miér Nov 23, 2011 8:11 am

En el boton mensajes. que esta debajo del logo hacia la derecha, lo tendras en blanco.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Txapuzeando con el R6 Empty Re: Txapuzeando con el R6

Mensaje  R6TL Jue Nov 24, 2011 7:49 am

repesiete escribió:En el boton mensajes. que esta debajo del logo hacia la derecha, lo tendras en blanco.

Gracias por la explicación. Justo después de contestarte me apareció tu mensaje. 4

Estos días estoy bastante liado pero en cuanto saque un ratito una mañana te llamo. Por cierto ¿cual era tu coche en Mungía?
R6TL
R6TL
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Txapuzeando con el R6 Empty Re: Txapuzeando con el R6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.