Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cinturones traseros

+16
ROJETE
Rombo_R6
IvanR4
Jose_Alaraz
4latasblanco
joxanton
Oscar_4Clan
juanlu4l
4LATAS
falolas
MARCIÑA
Euleon
6PALANCIA
EUSE
repesiete
karlosuper
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cinturones traseros - Página 2 Empty Re: Cinturones traseros

Mensaje  Rombo_R6 Jue Sep 01, 2011 10:21 am

ROJETE escribió:
julian, a mi me trata así en la itv, cojo la hoja y se la rompo en las narices y además pido la hoja de reclamaciones pero ya!!!

Ese es mi Rojete smash smash smash smash smash

Pareces de Bilbao la ostia....
Rombo_R6
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Cinturones traseros - Página 2 Empty Re: Cinturones traseros

Mensaje  4latasblanco Jue Sep 01, 2011 12:10 pm

Rombo_R6 escribió:
ROJETE escribió:
julian, a mi me trata así en la itv, cojo la hoja y se la rompo en las narices y además pido la hoja de reclamaciones pero ya!!!

Ese es mi Rojete smash smash smash smash smash

Pareces de Bilbao la ostia....

Carlos, pero del Bilbao chungo, eh? 36 36 36
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cinturones traseros - Página 2 Empty Re: Cinturones traseros

Mensaje  4LATAS Jue Sep 01, 2011 10:56 pm

Hola majetes, una correccion, en las itvs tienen hojas de Quejas y sujerencias, "pa" que te jodas, y lo se por experiencia, les toque los c 35 s en la itv de Malpica les puse una y la verdad de poco me servio ya que el de la Diputacion G.A. el de industria ni fue a mirar ( tengo la carta de contestacion ) y ademas incumplen la normativa para la medicion de ruidos, la zona de medicion no cumple las medidas minimas, y siguen revisando motos, con dos p. y los otros haciendo la vista gorda, esto son las itvs, un sacapasta por supuesto legal. Saludos.

4LATAS
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cinturones traseros - Página 2 Empty Re: Cinturones traseros

Mensaje  valente Vie Mayo 09, 2014 1:48 pm

compis, refloto este tema porque entra en vigor la nueva ley de tráfico, adectando a este tema:


.....
Inmovilización. Se podrá inmovilizar un vehículo que no disponga de sistemas de retención infantil.....
.....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


sacado de la web de la dgt:
“Llevo tres niños a deporte, pero en el asiento de atrás no caben 3 sillitas por anchura, ¿podrá ir delante uno?”
Hasta que el Reglamento General de Circulación concrete estos supuestos el transporte de los niños si puede hacerse en asiento delantero, con el correspondiente SRI adaptado a talla y peso



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







debatamos pues y a ver si sacamos algo en claro, sobretodo aquellos que tenemos niños pequeños
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Cinturones traseros - Página 2 Empty Re: Cinturones traseros

Mensaje  valente Vie Mayo 09, 2014 1:50 pm

hasta ahora era asi:

Franek escribió:Lo que pasa es que, en estos casos, siempre se enfoca la cuestión desde el punto de vista de los cinturones, sillas homologadas, etc.

Sin embargo, si la cuestión se enfoca desde el punto de vista de "¿Puede un niño que no sea ni menor de 3 años ni más alto de 1,35 m. viajar en el asiento trasero de un coche que no tiene cinturones en él?" (y la misma cuestión valdría para viajar en el delantero que uno no tenga en él, por ejemplo porque está matriculado como VH y se le permite no tener), la conclusión a la que se llegó en Pieldetoro fue que:

Sí, porque (cito a J. Rubén, y éste a su vez al R.D. 965/2006)::

Originalmente publicado por J. Rubén [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Repasando un poco más a fondo la normativa, el El REAL DECRETO 965/2006, de 1 de septiembre dice:

4. En los vehículos a que se refieren el apartado 1.a) 1º y 2º y b) que no estén provistos de dispositivos de seguridad no podrán viajar niños menores de tres años de edad. Además, los mayores de tres años que no alcancen los 135 centímetros de estatura deberán ocupar un asiento trasero.

Es decir. Que si no hay cinturones, los menores de tres años se quedan en casa.

A partir de los tres años, pueden ir sueltos en el asiento trasero si el vehículo no tiene cinturones, ésto independientemente de que el automóvil sea histórico o no.

En este caso, la legislación parece bastante clara.


Siguiendo esto, que me tranquilizaba al respecto de la ley (aunque luego es cierto que el policía municipal, Guardia Civil de Tráfico o Mosso d'Esquadra de Trànsit puede no conocerla igual de detalladamente, sí), le di la información a la madre, y ésta, encantada de que la niña fuese entre sus dos abuelos (con la madre "copilotándome") en el recorrido desde la casa familiar hasta la iglesia, a través de tres barrios de Barcelona.

El "efecto colateral" curioso ha sido que, una vez terminada la boda-de-oro, en la iglesia había muchos más niños, claro, y han empezado a querer ir todos en el R8, ja ja... Cosa que no ha sido posible, y al final, para evitar "celos infantiles", la segunda parte del viaje (iglesia-restaurante) la han hecho sólo los abuelos en el asiento de atrás.

Una bonita experiencia, en todo caso 20
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Cinturones traseros - Página 2 Empty Re: Cinturones traseros

Mensaje  valente Vie Mayo 09, 2014 2:19 pm

2. Niños: según explica la ley, la legislación europea ha incrementado progresivamente los niveles de exigencia, tanto en el uso de los sistemas de seguridad como en la instalación. Por eso, se ha estimado que lo más adecuado es  recoger en la ley una referencia "abierta a los criterios de edad o de talla"  de manera que posteriormente el Reglamento General de Circulación pueda concretar los supuestos "en función de los continuos avances de seguridad que se vayan incorporando".
Así, la redacción de la ley señala que "se podrá prohibir la ocupación de los asientos delanteros o traseros del vehículo por los menores en función de su edad o talla, en los términos que se establezcan reglamentariamente". Según ha trascendido, se prohibirá que los niños de menos de 1,35 metros de altura vayan en los asientos delanteros, salvo que todos los traseros estén ocupados. Los agentes podrán inmovilizar el vehículo si el menor no va en su asiento de retención infantil.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Cinturones traseros - Página 2 Empty Cinturones traseros

Mensaje  litros Vie Mayo 09, 2014 3:27 pm

IvanR4 escribió:..No fue a mí, y tengo un queme solo de leer, j :35]:r que payasos arrogantes de mierdas los tipejos, hay que mamar veneno de pequeño pa ser tan sucio en el trato a la gente. Lo de este país no tiene nombre, a veces dan ganas de irse a vivir al extranjero de verdad..
Yo optaría por lo mismo desmontarlos y montarlos.
seguro que .:    que tendran  mas educacion que tu
litros
litros
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cinturones traseros - Página 2 Empty Cinturon trasero F6

Mensaje  Ramon Ortin Lun Ago 31, 2015 2:01 pm

6PALANCIA escribió:Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y comprension en este tema tan "surrealista" por llamarlo de algun modo. Es algo incomprensible que hemos preguntado a varias estaciones de ITV, a varias ingeniros todos colegiados - Y CADA UNO NOS CUENTA UNA VERSION DISTINTA DEL ASUNTO-. En fin asi a corto plazo voy a desmontarlos para pasar la ITV, mientras  por otra parte ya estamos en contacto con alguien que puede solucionarnos el tema. Os iremos informando. Gracias de nuevo a todos. 20
Hola.¿sabes si puedo instalar unos cinturones traseros de R4 clan en una F6? Gracias

Ramon Ortin
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Cinturones traseros - Página 2 Empty Re: Cinturones traseros

Mensaje  GTL81 Lun Ago 31, 2015 3:27 pm

Ramon Ortin escribió:
6PALANCIA escribió:Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y comprension en este tema tan "surrealista" por llamarlo de algun modo. Es algo incomprensible que hemos preguntado a varias estaciones de ITV, a varias ingeniros todos colegiados - Y CADA UNO NOS CUENTA UNA VERSION DISTINTA DEL ASUNTO-. En fin asi a corto plazo voy a desmontarlos para pasar la ITV, mientras  por otra parte ya estamos en contacto con alguien que puede solucionarnos el tema. Os iremos informando. Gracias de nuevo a todos. 20
Hola.¿sabes si puedo instalar unos cinturones traseros de R4 clan en una F6? Gracias

Saludos y bienvenido. 

Seguramente no tengas problema para ello, pero yo que tu, me presentaba en condiciones en el post de presentaciones y despues hacia la pregunta. La gente esta mas dispuesta a ayudar cuando saben algo de la gente.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Cinturones traseros - Página 2 Empty Re: Cinturones traseros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.