Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

+13
Jose_Alaraz
Oscar_4Clan
4LATAS
6PALANCIA
marco r4f6
karlosuper
Telemaco
R7_kako
rvpam
EUSE
Karpetano
CinquilloTX
falolas
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras. Empty Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

Mensaje  falolas Miér Ago 10, 2011 1:37 am

Nuestro eterno problema en los siniestros con nuestro cochecillo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras. Empty Re: Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

Mensaje  CinquilloTX Miér Ago 10, 2011 7:39 am

Pues vaya, te dan un golpe y encima no te pagan la reparación por los años que tiene el coche, me imagino que si lo tienes restaurado o en perfecto estado la cosa cambiaría, o eso espero.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras. Empty Re: Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

Mensaje  Karpetano Miér Ago 10, 2011 8:28 am

Para mear y no echar gota. Encima dicen que tienes un enriquecimiento injusto...
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras. Empty Re: Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

Mensaje  EUSE Miér Ago 10, 2011 8:33 am

Pues mal vamos si esto crea jurisprudencia, en cuanto sean 2 las sentencias en esta dirección......

Llegado el caso presentar anuncios de coches en venta en similar estado, facturas de la restauración, recambios, etc, etc.... y a cruzar los dedos.
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras. Empty Re: Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

Mensaje  rvpam Miér Ago 10, 2011 8:37 am

un ejemplo de un amigo en Francia que tiene un 403 Peugeot muy bien restaurada.
Ha pagado un perito para hacer la estimación del coche (10.000€) y el seguro lo tiene en cuenta.
Asi se te quita el lio. 2
rvpam
rvpam
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras. Empty Re: Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

Mensaje  R7_kako Miér Ago 10, 2011 9:36 am

Yo tengo el coche asegurado "a todo riesgo" y espero que no me pase nada de esto. Lo aseguré así por el tema de la restauración pero como ahora me vengan con estas...

Saludos!!!
R7_kako
R7_kako
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras. Empty Re: Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

Mensaje  Telemaco Miér Ago 10, 2011 9:42 am

Estas conclusiones del Tribunal tambien son aplicables a un Ford T por ejemplo?

Porque me imagino que el valor venal de dicho coche despues de tantisimos años, sera el que le tengas que pagar al de la grua para que venga a llevarselo al desguace.

A este paso, lo mejor sera tenerlos metidos en una vitrina.



A veces los señores magistrados toman en cuenta factores y desconocen otros igual o mas importantes.



La cuestion es la de siempre. Yo tengo algo, que por culpa de un siniestro en el cual yo no tengo culpa, ese algo ha desaparecido.

Bien, pues yo quiero volver a tener ese algo.

Si el valor venal es de 585 €, me parece perfecto.

Que me busquen otro vehiculo por ese dinero en el estado que yo tengo el mio y a correr.

Ah, que no lo encuentran......Ya.......

Pues creo que el perjudicado soy yo y ese no es mi problema, asi que se deberia reparar.

Y a nivel de asociaciones y clubes se deberia hacer algun esfuerzo en realizar acciones informativas o de presion.

Que aqui es como funciona todo, con los grupos de presion.



Lo del enriquecimiento injusto me ha llegado al alma. O sea, que despues de enriquecerme, el señor magistrado da por bueno que mi coche vale en ese momento los 3473 € o si me dan otra ostia y me deguazan el coche de nuevo, vuelve a valer los 585...????

Amos Anda!!!!

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras. Empty Re: Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

Mensaje  karlosuper Miér Ago 10, 2011 10:11 am

Como se pasan, no es justo. Parece que van siempre en contra nuestra. En lugar de apoyarnos y facilitar las cosas. Aquí nadie se lucra con esto, que restaurar un coche vale una pasta de materiales y nuestras horas gratis. Esto también es cultura, mostramos lo que tenía este país hace unos años y más que nosotros no recicla nadie.

Estas cosas también pasan porque no nos defendemos como colectivo, quizás juntando la idea con mas asociaciones como la nuestra juntando las voces y llevando la queja donde y como procede se podría hacer algo, no sé. Pataleando nos desahogaremos pero nada más. Quizás debiéramos hacer algo más efectivo. 24
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras. Empty Re: Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

Mensaje  falolas Miér Ago 10, 2011 10:20 am

Ahi llevais razón habria que hacer algunas reuniones con la "Asociacion" que englobe a las aseguradoras y darle el enfoque real del asunto.
Es increible que no haya nada claro sobre este tema en un momento donde hasta una silla de ruedas puede estar asegurada con un poliza normal y con un precio acorde a su valor y con las prestaciones que puede tener cualquier vehiculo.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras. Empty Re: Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

Mensaje  rvpam Miér Ago 10, 2011 2:00 pm

Un de las soluciones es pasar el coche historico. De memoria, se hace un dossier completo sobre el coche.
Este dossier se presenta al seguro al momento de contratar la poliza y se puede tratar este asunto del valor del coche.
Por mi, es la unica forma que veo.
Un dueño de un FORD T o cualquier coche con un valor, no se va arriesgar tener una poliza al seguro que le cubre 500 pavos si le pasa algo...
Mi amigo lo tenia claro con su 403 peugeot, no queria salir a la calle si el seguro no le aseguraba un valor en caso de sinistro.
Voy a consultar al tio que me aseguro mis coches clasicos, a ver que me cuenta de este asunto. 2
rvpam
rvpam
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras. Empty Re: Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

Mensaje  marco r4f6 Miér Ago 10, 2011 3:30 pm

La frase ya existe, "la uníon hace la fuerza". Somos nosotros, los aficionados a los clasicos o "viejos" como los quieren llamar, que debemos reaccionar e impedir que las aseguradoras salgan siempre ganando en detrimento nuestro. Asi que si debemos movilizarnos con otros clubes es el momento de hacerlo, antes de que crea jurisprudencia.
Porque yo no valoro mis coches con dinero, pero con el sudor y las ampollas que te salen de trabajar en ellos para dejarles, no dire como el primer día, sino de la mejor forma posible.
Y esto no se valora economicamente... quizas sea este el mensaje que deberia de entender la justicia cuando se tenga que pronunciar.
marco r4f6
marco r4f6
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras. Empty Re: Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

Mensaje  karlosuper Miér Ago 10, 2011 3:41 pm

¿ Si lo declaro histórico no tengo limitaciones a la hora de circular ? Por que tengo que hacer un todo riesgo para hacer valer mis derechos. En los otros coches tengo terceros, robo, asistencia, lunas e incendio. Ya está bien, que son cuatro coches los que tengo , y no voy a trabajar para ellos.
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras. Empty Re: Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

Mensaje  6PALANCIA Miér Ago 10, 2011 3:54 pm

Segun me comentaron a mi, si lo haces historico te limitan el kilometraje a 5000 km al año, si no el seguro no se hace cargo. Yo tambien tengo el 6 a todo riesgo y me reperitaron hasta los tapacubos nuevos.
Pero cada dia lo tengo mas claro la todo esto son tretas de la administracion para hacernos cada vez mas dificil el disfrute de este tipo de vehiculos que tanto le molestan al gobierno...
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras. Empty Re: Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

Mensaje  4LATAS Miér Ago 10, 2011 5:48 pm

Lo que no dicen es la compañía, que claro esta no se lucra con el recibo del asegurado cuando no da partes durante años, ni se lucrara al no pagar el resto de la factura que el del r5 ha pagado al taller, lo mejor es amenazarles directamente todos los club y asociaciones para quitarles los seguros y ya veras como se ponen las pilas. A mi me toco batallar con la compañia ya que me lo declaraban siniestro total, y gracias a Romagosa que movió el tema admitieron la oferta de 1.783 e. por la reparación, reparación que el taller New Car Tuning de Zaragoza no me hizo y que yo tuve que hacer en su propio taller ( ya ves enseñado a Pofesionales ). Saludos.

Por cierto yo tengo un limite maximo de 5.000 Kms al año y esta asegurado como clasico.

4LATAS
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras. Empty Re: Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

Mensaje  Oscar_4Clan Miér Ago 10, 2011 8:18 pm

6PALANCIA escribió:Pero cada dia lo tengo mas claro la todo esto son tretas de la administracion para hacernos cada vez mas dificil el disfrute de este tipo de vehiculos que tanto le molestan al gobierno...

Cuanta razon...

6
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras. Empty Re: Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

Mensaje  CinquilloTX Miér Ago 10, 2011 10:49 pm

Lo que habeis dicho aquí es la pura verdad, no se puede pensar que cada coche cuesta un precio por tabla, ya que cada uno el que más o el que menos nos hemos dejado un buen dinero, unos ahorros o como en mi caso 6 puñeteros años ahorrando, recopilando piezas para dejar el cinquillo como lo tengo hoy en dia, y si alguno me da un golpe y me dicen que solo me indemnizan con 585 euros o lo que esté tasado, no sé lo que haría.

Yo creo que cada caso y cada propietario y coche no se puede resumir en una tabla de precios, sino hay que ver la historia, dinero y horas que se le ha hechado al coche.

Entiendo perfectamente, que yo con mi Leon, me pego un piñazo y doblo el chasis, que me lo envien al desguaze y me paguen lo que este tasado, es un coche donde no he invertido un pastizal y muchas horas de trabajo, pero a un clásico no se le puede tratar como a un coche normal, es como si cogemos un cuadro de Picasso y se dice que como tiene la tira de años ya no vale como el primer dia, en cambio un oleo pintado hace unos años vale más porque es nuevo, pues perdona amigo pero no es así. Los coches son un trozo de nuestra historia automovilistica, es un un patrimonio de la sociedad, donde nos esforzamos unos desgraciados en perservar esta aficción que tantas complicaciones nos ponen por intentar guardar un trozo de nuestra cultura.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras. Empty Re: Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Ago 11, 2011 2:25 am

Yo ya lo tengo asumido... si me dan una a mi querido cuatroelin... arreglo y denuncio despues a la aseguradora... aunque sepa que no me van a devolver ni la mitad... eso si le pasa al 5 y se que correria peor suerte... 13
Ya sabemos que con todas estas gilipolleces (no tiene otro nombre) es que se modernice el parque móvil cada 4 años... que si siguieran fabrocando coches como los nuestros se jodia el chollo... por que os creeis que MB dejo de fabricar el 300D... por que no les salia rentable... jejej
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras. Empty Re: Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

Mensaje  rvpam Jue Ago 11, 2011 6:16 am

Voy a pasar para el pequeño pato negro pero tu firmas un contrato con el seguro y las condiciones que nadie se lo lee) de indemnisazion estan escritas con todo detalles: en caso que siniestro total, se toma en cuenta el valor venal y no se toma en cuenta el mantenimiento, la restauración o el cariño que puedes tener al coche....
Por mi no es esperar recibir una ostio y luego ver su coche en el desguace para luego denunciar el seguro: ya lo tienes perdido antes de empezar: el juez se lee en contrato de seguro y da la razón al asegurador.
Lo que hay que hacer es firmar un contrato de seguro que indica que el coche tiene un valor X y no el valor venal.
Asi, no se monta el lio.
Por otra lado, esta claro que hay que prepararse a pagar un poco mas que 80€ de seguro clasico 2 , todo tiene su precio.

rvpam
rvpam
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras. Empty Re: Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

Mensaje  Telemaco Jue Ago 11, 2011 8:51 am

Me parece muy bien lo que comentas, Hervé, y tienes mucha razon, pero no estoy de acuerdo con lo que dices de pagar mas, ya que en realidad, lo que cubrimos con nuestros seguros es la responsabilidad civil para con los demas, no para nosotros.

Asi, es independiente si el daño lo causo con un clasico o con un carro de bueyes.

El daño que yo cause, es el que la aseguradora debe resarcirle al perjudicado.

Si voy a tener que pagar mas por hacer que mi coche sea tasado mas alto en caso de siniestro, me parece que me sale mejor hacer un todo riesgo.

No, el problema no es de precio, sino de los acuerdos a los que llegan las compañias de seguros en caso de siniestro.

Si hay alguien que trabaje y entienda de eso, os podra explicar que tienen entre ellas unos baremos o algo asi, que en caso de siniestro se aplican sea cual sea el daño causado.

Asi, unas veces tu aseguradora pierde dinero por ser la reparacion mayor de lo que la otra compañia paga, y otras lo gana, al ser la reparacion mucho mas barata que lo que cobra de la otra compañia.

Asi lo tienen montado.

HAy que tener en cuenta que una compañia de seguros es un negocio y como tal tiene que ser rentable. Se trata de que los asegurados paquen y no tengan ningun siniestro.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras. Empty Re: Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

Mensaje  rvpam Jue Ago 11, 2011 9:25 am

Telemaco escribió:
HAy que tener en cuenta que una compañia de seguros es un negocio y como tal tiene que ser rentable. Se trata de que los asegurados paquen y no tengan ningun siniestro.

Tienes razon, hay seguros que no renovan tu poliza despues de algunos partes (y da igual que eres tu el culpable o no)..y detras de esto, es por que no eres rentable para ellos...

Tengo la respuesta de mi asegurador sobre esta asunto:
"lo que no indica en el artículo es que el uso que figura en póliza sea clásico-histórico, como indica en nuestra póliza. Si el uso es particular si entramos en el tema del valor venal. Es cierto que se puede peritar el vehículo y poner en póliza el valor pericial."

Yo por mi, esta claro, es día que estimo que mi coche tiene un valor mas que la venal, pido al seguro de añadir una clausa con el valor del perrito.
rvpam
rvpam
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras. Empty Re: Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

Mensaje  patroleitor Jue Ago 11, 2011 12:37 pm

no pude resistirme

rvpam escribió:.... pido al seguro de añadir una clausa con el valor del perrito.
perrito
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


perito
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras. Empty Re: Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

Mensaje  Telemaco Jue Ago 11, 2011 2:49 pm

Si, muy parecido foneticamente a lo que pasa con "poison" y "poisson".............

En todas partes cuecen habas, jejeje.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras. Empty Re: Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Ago 11, 2011 3:08 pm

segun la letra pequeña del seguro de mi F6, me darian el valor venal o la sustitucion del vehiculo por otro de similares caracteristicas, y estado....
ahora bien en el caso de tener un piñazo frontal de unos 2000€ a ver que prefieren buscarme otra F6 en identico estado, o reparar la mia....
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras. Empty Re: Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

Mensaje  rvpam Jue Ago 11, 2011 7:31 pm

patroleitor escribió:no pude resistirme


perrito

y
perito

Muy muy bueno!!!! lol! lol!
rvpam
rvpam
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras. Empty Re: Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

Mensaje  rvpam Jue Ago 11, 2011 7:32 pm

Telemaco escribió:Si, muy parecido foneticamente a lo que pasa con "poison" y "poisson".............

En todas partes cuecen habas, jejeje.

si si!!! paso esto tambien por el otro lado!
Cada vez que veo mi suegro, me pide de prononciarle "poison" y "poisson" lol!
rvpam
rvpam
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras. Empty Re: Sentencia contra nuestros intereses y a favor aseguradoras.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.