Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se nos ha muerto el alternador

4 participantes

Ir abajo

Se nos ha muerto el alternador Empty Se nos ha muerto el alternador

Mensaje  Xavi SD33 Vie Oct 14, 2011 2:09 am

Hola a todos,
el alternador ahunque cargaba, hacia cosas muy raras e incluso observe que un lado de la bateria estava medio derretido! Al desmontarlo he visto que las escobillas se havian ido pero sin problemas ya que tengo otras. Pero lo jodido es que el bobinado del rotor esta medio fundido en algun punto! No lo havia visto nunca. A alguien le ha pasado?
Pues antes de buscar por los desguaces a ver si encuentro uno de repuesto, queria que me aconsejarais aqui. El alternador es de 35 A, pero me han comentado que se le puede poner uno de 50 A. Es verdad? Es factible?

Comentaros que el renault es un 4 F6, si alguien tiene alguno que me pueda ir bien, que me lo comente porfavor.

Un saludo!
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Se nos ha muerto el alternador Empty Re: Se nos ha muerto el alternador

Mensaje  Carlikos9 Vie Oct 14, 2011 3:35 pm

interesante planteamiento, ¿aguantaran los viejos cables del R4 los 50 Amperios?

Saludos
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Se nos ha muerto el alternador Empty Re: Se nos ha muerto el alternador

Mensaje  patroleitor Vie Oct 14, 2011 3:54 pm

mi r5 trae de serie de 50 amperios.

Los ts y tx, copa y copa turbo tmabien
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Se nos ha muerto el alternador Empty Re: Se nos ha muerto el alternador

Mensaje  Carlikos9 Vie Oct 14, 2011 3:57 pm

¿y se puede montar en los Renault 4 que traen dinamo de 22 amperios?

saludos
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Se nos ha muerto el alternador Empty Re: Se nos ha muerto el alternador

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Oct 14, 2011 8:08 pm

si a alguno os dejan...creo que terminariais por instalar una central nuclear en el maletero....

se puede montar sin problema...los cables al menss en los que ya tienen alternador tienen un dimensionado suficiente.....ahora bien realmente es necesario? llevais aire acondicionado? 3

Yo me mate buscando un alternador de 50A....estube a puntito de adaptar uno de super5 pero estaba roto.

me hice el rally del atlas y sin problemas...si se quiere algo de seguridad un voltimetro y a controlar.
yo tenia nevera electrica, dos electros, luces como para exportar luminosidad...en fin que 35A y me fueron suficientes.... lo que si hice fue meter la bateria mas grande que me entraba en el hueco por si en algun momento tenia que sacar mas gallinas de las que entraban.... casi es preferible llevar un alternador de repuesto por si se rompe el de serie

un saludo
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Se nos ha muerto el alternador Empty Re: Se nos ha muerto el alternador

Mensaje  Carlikos9 Vie Oct 14, 2011 8:17 pm

entiendo entonces que NO SE DEBE cambiar la dinamo por el alternador de 50A... el cableado que trae con la dinamo, sera bastante mas delgado que los que traen alternador, con el consiguiente riesgo de incendio.....
Yo ya llevo puesto el voltimetro, y a ralenti practicamente ni se mueve la aguja de los 12V, hay que acelerar "bastante" para que llege a los 13V, en marcha a 80Km/h marca 13,8. Flipas, con los picos de tension.

Saludos
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Se nos ha muerto el alternador Empty Re: Se nos ha muerto el alternador

Mensaje  Xavi SD33 Vie Oct 14, 2011 10:26 pm

sergio perez gonzalez escribió:
me hice el rally del atlas y sin problemas...si se quiere algo de seguridad un voltimetro y a controlar.
yo tenia nevera electrica, dos electros, luces como para exportar luminosidad...en fin que 35A y me fueron suficientes.... lo que si hice fue meter la bateria mas grande que me entraba en el hueco por si en algun momento tenia que sacar mas gallinas de las que entraban.... casi es preferible llevar un alternador de repuesto por si se rompe el de serie
Una de mis dos dudas de si montar alternador de 50 A era pq también le vamos a demandar mucho consumo mas o menos como hiciste tu. Por eso me preocupavan los 35A. Pero si dices que te aguanto bien, pues ya me dejas mas tranquilo. La bateria mas grande ya la llevamos.

La otra duda es que si miras para comprar uno nuevo solo encuentro de 40A o 50A, nada de 35A.

Si con 35A se basta, mejor ya que le demandamos menos esfuerzo al motor.

Hoy mi compañero ha ido al desguace a buscar uno y se a llevado uno de super 5 que es lo unico que havia. Hay que adaptarlo? Este fin de semana lo miraremos.

Un saludo
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Se nos ha muerto el alternador Empty Re: Se nos ha muerto el alternador

Mensaje  sergio perez gonzalez Sáb Oct 15, 2011 10:29 am

el alternador en si por conexiones y demas sera igual, pero el alternador esta del reves.... asi no se explicarlo pero cuando le veas y le pongas junto al otro te daras cuenta....creo que cambiando el ventilador y polea (giran al reves si no me equivoco) se puede hacer el soporte superior con una pletina y a funcionar.

respecto a lo de pasar de dinamo a alternador...muchos socios lo han hecho y por ahi andan tranquilos jeje si ves que tienes los cables con el aislante muy mal cambia el cable que llega a la bateria...y si no no te mates buscando un alternador de 50A por uno de 35 que te va a costar la mitad.


Como digo todo depende de lo que pensemos sacar de ahi.. si necesitas los dos electros sera proque vas muy despacio entonces de noche no necesitaras una parrilla de 4 faros... en diciembre la nevera no tendra mucho consumo tampoco....(dejarla abierta pro las noches 4 )
si sigues asi lo que mas consume sera la emisora.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Se nos ha muerto el alternador Empty Re: Se nos ha muerto el alternador

Mensaje  Carlikos9 Dom Oct 16, 2011 9:46 pm

Esta tarde, hablando con un amigo q curra en un taller, me a dicho que lo recomendable seria poner un alternador de 35A maximo, y aun asi, habria que revisar los cables, y los de menos seccion, o dañados, cambiarlos.

si alguien conoce de alguien quie tenga uno en buen estado....jejejjejje

saludos
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Se nos ha muerto el alternador Empty Re: Se nos ha muerto el alternador

Mensaje  Xavi SD33 Dom Oct 16, 2011 10:05 pm

Pues ya somos dos que lo buscamos!
Mira esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo tengo q mirar antes lo que ha comprado el colega, si no nos sirve, buscaremos algo.

un saludo
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Se nos ha muerto el alternador Empty Re: Se nos ha muerto el alternador

Mensaje  Carlikos9 Dom Oct 16, 2011 10:15 pm

Ok, estare al tanto
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Se nos ha muerto el alternador Empty Re: Se nos ha muerto el alternador

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Oct 17, 2011 12:14 pm

yo tengo un par de alternadores de sobra.
uno es marca femsa de los que tienen la tapa trasera azul, 40A si no recuerdo mal, que se le quite a mi primer 4L porque se me destrozo el chasis por temas de corrosion. funciona seguro, pero hace un par de años que no le uso. tiene soporte y todo.

el otro seria el que tiene La F6 que compre en francia, lo que pasa es que en ese van las correas puestas del reves ( la interior es la que va al alternador en vez de la exterior) y como la furgo es del 79 es posible que tubiese dinamo y le adaptasen posteriormente el alternador, tiene muy buena pinta pero nunca le he probado.
me he fijado que la F6 tiene el regulador externo asique supongo que eso seria de la dinamo....

Dicho sea de paso yo para ir a africa buscaria uno nuevo o renovado.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Se nos ha muerto el alternador Empty Re: Se nos ha muerto el alternador

Mensaje  Xavi SD33 Lun Oct 17, 2011 1:34 pm

Y me venderias alguno?
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Se nos ha muerto el alternador Empty Re: Se nos ha muerto el alternador

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Oct 17, 2011 1:59 pm

si si lo digo porque tengo que vender algo de material que tengo para pagar el seguro que viene en diciembre. jaj
tengo que echarle unas fotos para que lo veas pero antes voy a instalarlo en mi F6 para probar si carga correctamente. el que digo marca femsa con tapa azul vale fijo, el otro no lo tengo muy claro, imagino que simplemente cambiando las poleas quede perfecto.
precio 40 con envio incluido por correos, o si eres de cerca de cantabria entrega en mano y quitamos el precio del envio.

Si aceptas el negocio, pruebo el alternador unos dias....no sea que se rompa y luego me pises la cabeza 4
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Se nos ha muerto el alternador Empty Re: Se nos ha muerto el alternador

Mensaje  Carlikos9 Lun Oct 17, 2011 8:18 pm

¿el femsa de cuantos Amperios es?
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Se nos ha muerto el alternador Empty Re: Se nos ha muerto el alternador

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Oct 17, 2011 9:15 pm

el que comentaba es de 40
aunque deben tener las mismas caracteristicas
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Se nos ha muerto el alternador Empty Re: Se nos ha muerto el alternador

Mensaje  Carlikos9 Mar Oct 18, 2011 12:35 am

fuaa! yo lo pillaria de 35A maximo, no vaya a pegarle fuego al super4....... No me fio yo mucho de los cablecillos de 1972......

Saludos
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Se nos ha muerto el alternador Empty Re: Se nos ha muerto el alternador

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Oct 18, 2011 2:09 pm

jaj...hombre con cambiar el cacho de cable de medio metro de longitud que va a la bateria.....
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Se nos ha muerto el alternador Empty Re: Se nos ha muerto el alternador

Mensaje  Carlikos9 Mar Oct 18, 2011 5:39 pm

que perdido estoy con los cables! xDDDD
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Se nos ha muerto el alternador Empty Re: Se nos ha muerto el alternador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.