Cambio de Amortiguadores y barras de torsión
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Cambio de Amortiguadores y barras de torsión
Pues nada, que siguiendo el brico de Tito, y todo lo hablado aquí.
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Me he decidido a bajar el culete del R4, aprovechando que tenia que cambiar los amortiguadores.
Pero claro, como uno lo lee y lo relee, y cuando tienes el coche en alto y en la calle, pues ya no te acuerdas.
De paso he cambiado las barras de torsión por unas de una F6. La diferencia física se nota que muy mucho, una vez tienes las dos barras en la mano. Ya veremos el comportamiento.
En total unas 4 horas, no se cuanto se tardará, pero para ser mi primera vez, creo que no esta mal.
Quita amortiguadores, quita barras, pon el útil (aquí mi problema, que no recordaba las medidas que debía darle, para abrir el brazo), pon barras nuevas, quita útil, pon amortiguadores nuevos.
Y tras bajar el coche al suelo...
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¿Que opináis?
Creo que se ha quedado muy bajo.
Luego vendrá la parte delantera.
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Me he decidido a bajar el culete del R4, aprovechando que tenia que cambiar los amortiguadores.
Pero claro, como uno lo lee y lo relee, y cuando tienes el coche en alto y en la calle, pues ya no te acuerdas.
De paso he cambiado las barras de torsión por unas de una F6. La diferencia física se nota que muy mucho, una vez tienes las dos barras en la mano. Ya veremos el comportamiento.
En total unas 4 horas, no se cuanto se tardará, pero para ser mi primera vez, creo que no esta mal.
Quita amortiguadores, quita barras, pon el útil (aquí mi problema, que no recordaba las medidas que debía darle, para abrir el brazo), pon barras nuevas, quita útil, pon amortiguadores nuevos.
Y tras bajar el coche al suelo...
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¿Que opináis?
Creo que se ha quedado muy bajo.
Luego vendrá la parte delantera.
Y0mismo51- Socio
Re: Cambio de Amortiguadores y barras de torsión
Para circular por ciudad no te queda mal, aunque a mi me gustan mas altitos, jaja.
Un saludo Manuel y a disfrutarlo!!
Ya nos contaras que tal se comporta la barra.
Un saludo Manuel y a disfrutarlo!!
Ya nos contaras que tal se comporta la barra.
Karpetano- Secretario
Re: Cambio de Amortiguadores y barras de torsión
a mi tambien un 4 debe tener como poco 27cm de altura libre en la parte mas baja....como cualquier todocaminoKarpetano escribió:Para circular por ciudad no te queda mal, aunque a mi me gustan mas altitos, jaja.
Un saludo Manuel y a disfrutarlo!!
Ya nos contaras que tal se comporta la barra.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Cambio de Amortiguadores y barras de torsión
Está muy chulo, pero creo que como metas a dos hombres fornidos en los asientos traseros no te va a quedar recorrido en la suspension no?
marino93- Socio
Re: Cambio de Amortiguadores y barras de torsión
marino93 escribió:Está muy chulo, pero creo que como metas a dos hombres fornidos en los asientos traseros no te va a quedar recorrido en la suspension no?
Doy fe de ello..... como se suele decir.... , En cuanto metas a 3 personas y algo en el maletero vas a rebajar las faldillas un cuarto jejeje. A mi tbn me gusta así pero ya sabes, de pisar campo na de na.
r6palencia- Socio
Re: Cambio de Amortiguadores y barras de torsión
Asi me gustaría dejar el mio, jejeje!!
4 horas? Me estas dando una idea de lo que tardaría yo...
4 horas? Me estas dando una idea de lo que tardaría yo...
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Cambio de Amortiguadores y barras de torsión
Yo también soy de los que le gusta un poco mas altos,pero bueno;lo importante es que a ti te guste.
Ya comentarás que tal te va con las barras de la F6.
SALUDOS¡¡¡
Ya comentarás que tal te va con las barras de la F6.
SALUDOS¡¡¡
joxanton- Socio
Re: Cambio de Amortiguadores y barras de torsión
¡Te para la guardia civil, creyendo que vas con exceso de peso!
javi4tl- Renault GTL
Re: Cambio de Amortiguadores y barras de torsión
pues a mi me gusta!
ya nos diras como se comporta con las nuevas barras [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
oye, y me parece que lo has hecho muy rapido ... donde has conseguido el util??
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oye, y me parece que lo has hecho muy rapido ... donde has conseguido el util??
valente- Renault Alpine
Re: Cambio de Amortiguadores y barras de torsión
Finalmente lo volví a subir, y le cambie los amortiguadores delanteros.
Dejándolo para el viajecito a Mazarron, de esta forma.
A ver si acompaña un poco el tiempo y le bajo una estría solo (delante y detrás)
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Cierto que tras el viaje esta algo mas asentado
El comportamiento en carretera se nota bastante, a mejor. Mucho mas firme en curva y giros.
No tengo una foto del útil, pero mañana la saco y la cuelgo, la verdad es que fue fácil hacerlo (si tienes un equipo de soldadura)
También podre la herramienta con la extraje las barras.
Dejándolo para el viajecito a Mazarron, de esta forma.
A ver si acompaña un poco el tiempo y le bajo una estría solo (delante y detrás)
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Cierto que tras el viaje esta algo mas asentado
valente escribió:pues a mi me gusta!
ya nos diras como se comporta con las nuevas barras [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
oye, y me parece que lo has hecho muy rapido ... donde has conseguido el util??
El comportamiento en carretera se nota bastante, a mejor. Mucho mas firme en curva y giros.
No tengo una foto del útil, pero mañana la saco y la cuelgo, la verdad es que fue fácil hacerlo (si tienes un equipo de soldadura)
También podre la herramienta con la extraje las barras.
Y0mismo51- Socio
Re: Cambio de Amortiguadores y barras de torsión
Y0mismo51 escribió:Finalmente lo volví a subir, y le cambie los amortiguadores delanteros.
Dejándolo para el viajecito a Mazarron, de esta forma.
A ver si acompaña un poco el tiempo y le bajo una estría solo (delante y detrás)
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Cierto que tras el viaje esta algo mas asentadovalente escribió:pues a mi me gusta!
ya nos diras como se comporta con las nuevas barras [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A mí me gusta más así, pero el que manda es el dueño.
¿No te rebota mucho en vacío con las barras de la F6?.
Un abrazo.
oye, y me parece que lo has hecho muy rapido ... donde has conseguido el util??
El comportamiento en carretera se nota bastante, a mejor. Mucho mas firme en curva y giros.
No tengo una foto del útil, pero mañana la saco y la cuelgo, la verdad es que fue fácil hacerlo (si tienes un equipo de soldadura)
También podre la herramienta con la extraje las barras.
CRUZ- Socio
Re: Cambio de Amortiguadores y barras de torsión
Je je, yo precisamente lo que quiero es subirlo.
Aparte de que este coche me gusta altito, lo uso bastante por caminos.
Esta claro que cada uno tenemos un gusto.
Aparte de que este coche me gusta altito, lo uso bastante por caminos.
Esta claro que cada uno tenemos un gusto.
Jabatito- Renault Super
Re: Cambio de Amortiguadores y barras de torsión
Bueno pues aquí una imagen del "útil" fabricado, para compensar la altura de los dos lados, se coloca en lugar del amortiguador, controlando la distancia entre uno y otro extremo del amortiguador manejando ambas tuercas.
Lastima no tengo ninguna foto montado en coche, pero bueno si el tiempo me permita echarme "a la calle" las haré.
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Se trata de una varilla roscada de 13, con sus respectivas tuercas, para hacer de separador lo suyo es emplear un pequeño tubo, por el que introducir la varilla. Yo en su lugar emplee varias arandelas y los topes de goma de los amortiguadores viejos, de esta forma es mas fácil manejar las tuercas
El mas corto es para el lado derecho, ya que al tener por medio el tubo de entrada del deposito de gasolina, no puede sobresalir tanto. Más o menos tendrá unos 40cm y el otro unos 55cm, pero vamos con dos de 40 tenemos de sobra
Y para extraer las barras de torsión de su alojamiento, emplee un par de herramientas de precisión. Aquí la tenéis.
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Pues nada, seguiremos
Lastima no tengo ninguna foto montado en coche, pero bueno si el tiempo me permita echarme "a la calle" las haré.
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Se trata de una varilla roscada de 13, con sus respectivas tuercas, para hacer de separador lo suyo es emplear un pequeño tubo, por el que introducir la varilla. Yo en su lugar emplee varias arandelas y los topes de goma de los amortiguadores viejos, de esta forma es mas fácil manejar las tuercas
El mas corto es para el lado derecho, ya que al tener por medio el tubo de entrada del deposito de gasolina, no puede sobresalir tanto. Más o menos tendrá unos 40cm y el otro unos 55cm, pero vamos con dos de 40 tenemos de sobra
Y para extraer las barras de torsión de su alojamiento, emplee un par de herramientas de precisión. Aquí la tenéis.
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Pues nada, seguiremos
Última edición por Y0mismo51 el Jue Abr 26, 2012 1:33 am, editado 2 veces
Y0mismo51- Socio
Re: Cambio de Amortiguadores y barras de torsión
y conseguiste sacarlas con una maza tan pequeña??? lo digo en serio, normalmente hay que tirar de maza de 12kg!
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Cambio de Amortiguadores y barras de torsión
yo saqué las mias con unmartillo neumatico de esos electricos. y en dos intentos.
Re: Cambio de Amortiguadores y barras de torsión
salvaleon escribió:yo saqué las mias con unmartillo neumatico de esos electricos. y en dos intentos.
Jajaja cuando quiera que me cambies las mías por las de f6 espero que no tengamos que hacerle eso
marino93- Socio
Re: Cambio de Amortiguadores y barras de torsión
marino93 escribió:salvaleon escribió:yo saqué las mias con unmartillo neumatico de esos electricos. y en dos intentos.
Jajaja cuando quiera que me cambies las mías por las de f6 espero que no tengamos que hacerle eso
mas lo espero yó, que me quedé sordo con el zumbido. jejeje
Re: Cambio de Amortiguadores y barras de torsión
hay que ir dando 3 en uno un buen tiempo antes de querer sacar las barras....se nota bastante.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Cambio de Amortiguadores y barras de torsión
Este fue el truco, 48 horas antes de ponerme con el tema, inyección de 3/1 y repetimos a las 24 horassergio perez gonzalez escribió:hay que ir dando 3 en uno un buen tiempo antes de querer sacar las barras....se nota bastante.
Y0mismo51- Socio
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