Crash test 193 km/h
+12
CinquilloTX
ikaro_sevilla
patroleitor
sergio perez gonzalez
laurewini1
Telemaco
joxanton
Oscar_4Clan
abrike
Renaultilus
rofman4x4
marino93
16 participantes
Clasicos Renault :: GENERAL ::
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Crash test 193 km/h
Muchas veces me he parado a pensar ¿Qué ocurriría si se hicieran crash tests a tope de lo que da un coche? Pues mirando el foro clasicoche.foroactivo.com, he encontrado un video que ha respondido a mi pregunta, estampar un focus contra un muro de hormigón a 193 por hora, que seria equivalente a estampar dos coches a la mitad de velocidad cada uno...
marino93- Socio
Re: Crash test 193 km/h
Ese video me recuerda a este, que lo vi una vez y me impresionó bastante también, no se a que velocidad iría, pero...
Renaultilus- Renault Copa
Re: Crash test 193 km/h
Renaultilus escribió:Ese video me recuerda a este, que lo vi una vez y me impresionó bastante también, no se a que velocidad iría, pero...
Moraleja, móntate siempre en los asientos de más atrás
marino93- Socio
Re: Crash test 193 km/h
Pues yo creo que ni en el Ford, ni en el VW, aunque vayas en el maletero escapas.
Renaultilus- Renault Copa
Re: Crash test 193 km/h
Madre mía que miedo da ver como ha quedado el coche.
Plefiero no pensarlo.
Plefiero no pensarlo.
abrike- Renault Turbo
Re: Crash test 193 km/h
Pues yo creo que está clarisimo.
Este video queda dedicado a todas aquellas personas que piensan que con sus pretensores pirotecnicos, columna del volante colapsable, airbagas de tropecientos sitios, ABS, ESP, habitaculo de deformacion progresiva, etc, pìensan que van mas seguros y que por eso pueden ir aun mas deprisa.
Los coches actuales estan un poco mas preparados para garantizar unas minimas posiblidades de sobrevivir a un accidente, pero a partir de ciertas velocidades no te salva ni un milagro....
Este video queda dedicado a todas aquellas personas que piensan que con sus pretensores pirotecnicos, columna del volante colapsable, airbagas de tropecientos sitios, ABS, ESP, habitaculo de deformacion progresiva, etc, pìensan que van mas seguros y que por eso pueden ir aun mas deprisa.
Los coches actuales estan un poco mas preparados para garantizar unas minimas posiblidades de sobrevivir a un accidente, pero a partir de ciertas velocidades no te salva ni un milagro....
Telemaco- Renault Alpine
Re: Crash test 193 km/h
Telemaco escribió:Pues yo creo que está clarisimo.
Este video queda dedicado a todas aquellas personas que piensan que con sus pretensores pirotecnicos, columna del volante colapsable, airbagas de tropecientos sitios, ABS, ESP, habitaculo de deformacion progresiva, etc, pìensan que van mas seguros y que por eso pueden ir aun mas deprisa.
Los coches actuales estan un poco mas preparados para garantizar unas minimas posiblidades de sobrevivir a un accidente, pero a partir de ciertas velocidades no te salva ni un milagro....
Absolutamente toda la razón
Re: Crash test 193 km/h
Cagun ros!!! mete miedo, merecerá la pena andar despacin, eh?
laurewini1- Socio
Re: Crash test 193 km/h
El video de la VW me parece que es de la copia china de dicha furgoneta...aunque he leido por ahi que se trata de un crash test a 100kmh con el peso maximo que soporta la caja trasera...y si recordamos que ademas lleva motor trasero..
En el modulo de estructuras recuerdo que veiamos cosas de estas para entender el porque de muchas cosas...
aqui un video de la autentica VW.. cambia mucho la cosa, no es un prodigio de seguridad pero...
Aqui el frontera europeo
Aqui el frontera chino
El Seat toledo I chino
la unica forma de sobrevivir a un impacto a 200kmh es tener barras antivuelco y simplemente evitar chocar de frente....dar 30 vueltas de campana es preferible a un impacto frontal directo. ( lo dicen hasta el en programa de paco costas "la segunda oportunidad")
Me encantaria poder colocar en la furgo barras antivuelco, y estos videos nos hacen pensar que ese dia esta obligado a llegar...sobre todo para los que nos gusta ir un poco mas allla con los coches.
cuando nos haran llevar casco y hans? no olvidemos que funciona mejor y es inmensamente mas barato que dos airbags.
En el modulo de estructuras recuerdo que veiamos cosas de estas para entender el porque de muchas cosas...
aqui un video de la autentica VW.. cambia mucho la cosa, no es un prodigio de seguridad pero...
Aqui el frontera europeo
Aqui el frontera chino
El Seat toledo I chino
la unica forma de sobrevivir a un impacto a 200kmh es tener barras antivuelco y simplemente evitar chocar de frente....dar 30 vueltas de campana es preferible a un impacto frontal directo. ( lo dicen hasta el en programa de paco costas "la segunda oportunidad")
Me encantaria poder colocar en la furgo barras antivuelco, y estos videos nos hacen pensar que ese dia esta obligado a llegar...sobre todo para los que nos gusta ir un poco mas allla con los coches.
cuando nos haran llevar casco y hans? no olvidemos que funciona mejor y es inmensamente mas barato que dos airbags.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Crash test 193 km/h
Sergio, de esto mismo hemos estado hablando mi padre y yo ayer por la mañana. Por desgracia mi padre tiene que acudir con el equipo de excarcelación más veces de las que quisiera y comenta que muchas personas sobrevirían si el vehículo equipara lo que es una realidad como una casa: un simple arco antivuelco, que es mucho más barato y efectivo que un airbag de volante, e infinitamente más barato si sumamos airbags por todos lados.
Y este arco antivuelco, podría estar perfectamente integrado en la estructura del coche o camión de forma que no fuese tan molesto como uno de competición.
Se ha avanzado mucho...dicen algunos, pero creo más seguro mi viejo r5 de 28 años con un buen arco antivuelco, que cualquier otro coche nuevo con 5 estrellas de "seguridad".
Y lo del casco, seguro que salvaba muchísimas vidas.
pd. yo también ando por ponerle un arco a mi r5.
Y este arco antivuelco, podría estar perfectamente integrado en la estructura del coche o camión de forma que no fuese tan molesto como uno de competición.
Se ha avanzado mucho...dicen algunos, pero creo más seguro mi viejo r5 de 28 años con un buen arco antivuelco, que cualquier otro coche nuevo con 5 estrellas de "seguridad".
Y lo del casco, seguro que salvaba muchísimas vidas.
pd. yo también ando por ponerle un arco a mi r5.
Re: Crash test 193 km/h
Siempre depende del impacto. En casa, mis padres lo contaron porque iban en un modus(todo plástico), 5 estrellas NCAP con tres vueltas de campana incluidas. Hay muchas variables en un impacto, pero hay unas premisas básicas, que la velocidad, el cinturon y la abstinencia de alcohol tienen que estar en sus valores y no sean variables sino constantes. A partir de 150 kms/h, no se escapa ni el "tato". Ojala todo fueran crask test.
Re: Crash test 193 km/h
ikaro_sevilla escribió:Siempre depende del impacto. En casa, mis padres lo contaron porque iban en un modus(todo plástico), 5 estrellas NCAP con tres vueltas de campana incluidas. Hay muchas variables en un impacto, pero hay unas premisas básicas, que la velocidad, el cinturon y la abstinencia de alcohol tienen que estar en sus valores y no sean variables sino constantes. A partir de 150 kms/h, no se escapa ni el "tato". Ojala todo fueran crask test.
Perdoname ikaro por no estar de acuerdo. Aunque la velocidad es una variable que interviene directamente, la otra es la disipacion de la energia cinetica acumulada, es decir, la deceleracion y el tiempo en el que se produce.
El cinturon permite aumentar el tiempo de deceleracion, con lo cual, la deceleracion no es tan instantanea, pero el alcohol no interviene para nada en la ecuacion, ya que lo mismo da pegarte una buena hostia a 80 contra un muro borracho perdido o completamente sereno....
Telemaco- Renault Alpine
Re: Crash test 193 km/h
La verdad que impacta el video, madre mía como se queda el Focus, lo de los coches chinos ya habia visto videos y francamente no llevo uno ni aunque me lo regalen
Re: Crash test 193 km/h
marino93 escribió: estampar un focus contra un muro de hormigón a 193 por hora, que seria equivalente a estampar dos coches a la mitad de velocidad cada uno...
Si y no....
Quiero decir y sin tratar de justificar nada, que no es lo mismo un muro que un coche en movimiento.
Aquí el Focus se lleva toda la energía el. Cuando chocan dos coches a 90 Km/h se reparten las fuerzas, y aunque parezca milagroso aveces se salva gente de accidentes gravísimos (vease el reciente caso de un conocido torero.....)
Fijaos por ejemplo el test de la T3 amarilla, los daños son mayores a 50 contra el muro que a 70 contra un coche.
Lo de los coches chinos.... Bueno, yo creo que el problema debe ser de los Aceros empleados, deben ser de mala calidad allí donde debieran ser de alta resistencia...
Lo mejor: Conducir con la prudencia máxima un coche de hoy, a las velocidades de un coche de ayer.....
Saludos y cuidaros todos!
4LSuper-LASZ- Renault Copa
Re: Crash test 193 km/h
Lo mejor: Conducir con la prudencia máxima un coche de hoy, a las velocidades de un coche de ayer.....
Eso eso! a 130 como antaño
Re: Crash test 193 km/h
4LSuper-LASZ escribió:marino93 escribió: estampar un focus contra un muro de hormigón a 193 por hora, que seria equivalente a estampar dos coches a la mitad de velocidad cada uno...
Si y no....
, que no es lo mismo un muro que un coche en movimiento.
Aquí el Focus se lleva toda la energía el. Cuando chocan dos coches a 90 Km/h se reparten las fuerzas, !
Si y no tambien......Si se estampase contra otro coche parado a 193 km/h, la deformacion del coche parado ayudaria absorber la energia del impacto.
Para ser equivalente, deberian ir ambos coches a 193 kms/h suponiendo los mismos coeficientes de deformacion y absorcion de energia, saldrian lo comido por lo servido.
Pero es cierto que no el igual chocar contra un obstaculo rigido e indeformable a 100, que chocar a 50 con otro vehiculo que circule tambien a 50, que cero que es a lo que te refieres, que en este caso, aunque la energia cinetica sea igual, los dos vehiculos absorben y se deforman para transformarla.
Telemaco- Renault Alpine
Re: Crash test 193 km/h
marino93 escribió:Mejor no nos choquemos con nada...
Amen......[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Telemaco- Renault Alpine
Re: Crash test 193 km/h
Viendo estas imágenes da miedo coger un coche . De todas formas yo creo que lo que debe primar es el sentido común en la conducción y ser consciente de las limitaciones del coche. Yo por ejemplo con Emiliano me lo pienso mucho antes de adelantar a nadie en una carretera nacional, sólo lo hago en una recta con buena visibilidad o si el vehiculo que adelanto va lo suficientemente despacio para no comprometer la potencia del coche . Creo que las medidas de seguridad empiezan por uno mismo
4latasblanco- Socio
Re: Crash test 193 km/h
el problema esta esque incluso conociendo nuestras limitaciones y las del coche no es suficiente.4latasblanco escribió:Viendo estas imágenes da miedo coger un coche . De todas formas yo creo que lo que debe primar es el sentido común en la conducción y ser consciente de las limitaciones del coche. Yo por ejemplo con Emiliano me lo pienso mucho antes de adelantar a nadie en una carretera nacional, sólo lo hago en una recta con buena visibilidad o si el vehiculo que adelanto va lo suficientemente despacio para no comprometer la potencia del coche . Creo que las medidas de seguridad empiezan por uno mismo
La ecuacion es mas sencilla que todo lo que hablamos...si te pegas un sartenazo del copon tu solo, rara vez hay muertos, mientras que si intervienen dos coches rara vez no hay muertos.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Crash test 193 km/h
Hoy estaríamos hablando de un susto en un caso claro en el que el ocupante hubiera sobrevivido con un arco antivuelco:
Un señor a fallecido cuando un pino cayó sobre el techo de su Nissan Terrano.
Un señor a fallecido cuando un pino cayó sobre el techo de su Nissan Terrano.
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Crash Test
» Primeros test con la gacela
» Test del Renault 6 GTL Argentino, un GTL con motor 1.400 cc
» Primeros test con la gacela
» Test del Renault 6 GTL Argentino, un GTL con motor 1.400 cc
Clasicos Renault :: GENERAL ::
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|