Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crash test 193 km/h

+12
CinquilloTX
ikaro_sevilla
patroleitor
sergio perez gonzalez
laurewini1
Telemaco
joxanton
Oscar_4Clan
abrike
Renaultilus
rofman4x4
marino93
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Crash test 193 km/h Empty Crash test 193 km/h

Mensaje  marino93 Sáb Oct 22, 2011 6:43 pm

Muchas veces me he parado a pensar ¿Qué ocurriría si se hicieran crash tests a tope de lo que da un coche? Pues mirando el foro clasicoche.foroactivo.com, he encontrado un video que ha respondido a mi pregunta, estampar un focus contra un muro de hormigón a 193 por hora, que seria equivalente a estampar dos coches a la mitad de velocidad cada uno...

marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Crash test 193 km/h Empty Re: Crash test 193 km/h

Mensaje  rofman4x4 Sáb Oct 22, 2011 9:26 pm

Impresionante...
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Crash test 193 km/h Empty Re: Crash test 193 km/h

Mensaje  Renaultilus Dom Oct 23, 2011 12:12 am

Ese video me recuerda a este, que lo vi una vez y me impresionó bastante también, no se a que velocidad iría, pero... affraid affraid

Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Crash test 193 km/h Empty Re: Crash test 193 km/h

Mensaje  marino93 Dom Oct 23, 2011 12:14 am

Renaultilus escribió:Ese video me recuerda a este, que lo vi una vez y me impresionó bastante también, no se a que velocidad iría, pero... affraid affraid


Moraleja, móntate siempre en los asientos de más atrás
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Crash test 193 km/h Empty Re: Crash test 193 km/h

Mensaje  Renaultilus Dom Oct 23, 2011 12:16 am

Pues yo creo que ni en el Ford, ni en el VW, aunque vayas en el maletero escapas.
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Crash test 193 km/h Empty Re: Crash test 193 km/h

Mensaje  abrike Dom Oct 23, 2011 12:18 am

Madre mía affraid que miedo da ver como ha quedado el coche.

Plefiero no pensarlo. No No pale
abrike
abrike
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Crash test 193 km/h Empty Re: Crash test 193 km/h

Mensaje  Oscar_4Clan Dom Oct 23, 2011 10:59 am

Que mal rollo dan ambos videos...

6
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Crash test 193 km/h Empty Re: Crash test 193 km/h

Mensaje  joxanton Dom Oct 23, 2011 11:28 am

Impresionan y mucho.
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Crash test 193 km/h Empty Re: Crash test 193 km/h

Mensaje  Telemaco Dom Oct 23, 2011 11:35 am

Pues yo creo que está clarisimo.

Este video queda dedicado a todas aquellas personas que piensan que con sus pretensores pirotecnicos, columna del volante colapsable, airbagas de tropecientos sitios, ABS, ESP, habitaculo de deformacion progresiva, etc, pìensan que van mas seguros y que por eso pueden ir aun mas deprisa.

Los coches actuales estan un poco mas preparados para garantizar unas minimas posiblidades de sobrevivir a un accidente, pero a partir de ciertas velocidades no te salva ni un milagro....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Crash test 193 km/h Empty Re: Crash test 193 km/h

Mensaje  rofman4x4 Dom Oct 23, 2011 3:38 pm

Telemaco escribió:Pues yo creo que está clarisimo.

Este video queda dedicado a todas aquellas personas que piensan que con sus pretensores pirotecnicos, columna del volante colapsable, airbagas de tropecientos sitios, ABS, ESP, habitaculo de deformacion progresiva, etc, pìensan que van mas seguros y que por eso pueden ir aun mas deprisa.

Los coches actuales estan un poco mas preparados para garantizar unas minimas posiblidades de sobrevivir a un accidente, pero a partir de ciertas velocidades no te salva ni un milagro....


Absolutamente toda la razón 20
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Crash test 193 km/h Empty Re: Crash test 193 km/h

Mensaje  laurewini1 Dom Oct 23, 2011 4:59 pm

Cagun ros!!! mete miedo, merecerá la pena andar despacin, eh?
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Crash test 193 km/h Empty Re: Crash test 193 km/h

Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Oct 23, 2011 7:18 pm

El video de la VW me parece que es de la copia china de dicha furgoneta...aunque he leido por ahi que se trata de un crash test a 100kmh con el peso maximo que soporta la caja trasera...y si recordamos que ademas lleva motor trasero..
En el modulo de estructuras recuerdo que veiamos cosas de estas para entender el porque de muchas cosas...

aqui un video de la autentica VW.. cambia mucho la cosa, no es un prodigio de seguridad pero...


Aqui el frontera europeo



Aqui el frontera chino



El Seat toledo I chino



la unica forma de sobrevivir a un impacto a 200kmh es tener barras antivuelco y simplemente evitar chocar de frente....dar 30 vueltas de campana es preferible a un impacto frontal directo. ( lo dicen hasta el en programa de paco costas "la segunda oportunidad")

Me encantaria poder colocar en la furgo barras antivuelco, y estos videos nos hacen pensar que ese dia esta obligado a llegar...sobre todo para los que nos gusta ir un poco mas allla con los coches.

cuando nos haran llevar casco y hans? no olvidemos que funciona mejor y es inmensamente mas barato que dos airbags.

sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Crash test 193 km/h Empty Re: Crash test 193 km/h

Mensaje  patroleitor Dom Oct 23, 2011 7:37 pm

Sergio, de esto mismo hemos estado hablando mi padre y yo ayer por la mañana. Por desgracia mi padre tiene que acudir con el equipo de excarcelación más veces de las que quisiera y comenta que muchas personas sobrevirían si el vehículo equipara lo que es una realidad como una casa: un simple arco antivuelco, que es mucho más barato y efectivo que un airbag de volante, e infinitamente más barato si sumamos airbags por todos lados.
Y este arco antivuelco, podría estar perfectamente integrado en la estructura del coche o camión de forma que no fuese tan molesto como uno de competición.

Se ha avanzado mucho...dicen algunos, pero creo más seguro mi viejo r5 de 28 años con un buen arco antivuelco, que cualquier otro coche nuevo con 5 estrellas de "seguridad".

Y lo del casco, seguro que salvaba muchísimas vidas.

pd. yo también ando por ponerle un arco a mi r5.

patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Crash test 193 km/h Empty Re: Crash test 193 km/h

Mensaje  ikaro_sevilla Dom Oct 23, 2011 9:33 pm

Siempre depende del impacto. En casa, mis padres lo contaron porque iban en un modus(todo plástico), 5 estrellas NCAP con tres vueltas de campana incluidas. Hay muchas variables en un impacto, pero hay unas premisas básicas, que la velocidad, el cinturon y la abstinencia de alcohol tienen que estar en sus valores y no sean variables sino constantes. A partir de 150 kms/h, no se escapa ni el "tato". Ojala todo fueran crask test.
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crash test 193 km/h Empty Re: Crash test 193 km/h

Mensaje  Telemaco Lun Oct 24, 2011 1:00 am

ikaro_sevilla escribió:Siempre depende del impacto. En casa, mis padres lo contaron porque iban en un modus(todo plástico), 5 estrellas NCAP con tres vueltas de campana incluidas. Hay muchas variables en un impacto, pero hay unas premisas básicas, que la velocidad, el cinturon y la abstinencia de alcohol tienen que estar en sus valores y no sean variables sino constantes. A partir de 150 kms/h, no se escapa ni el "tato". Ojala todo fueran crask test.



Perdoname ikaro por no estar de acuerdo. Aunque la velocidad es una variable que interviene directamente, la otra es la disipacion de la energia cinetica acumulada, es decir, la deceleracion y el tiempo en el que se produce.

El cinturon permite aumentar el tiempo de deceleracion, con lo cual, la deceleracion no es tan instantanea, pero el alcohol no interviene para nada en la ecuacion, ya que lo mismo da pegarte una buena hostia a 80 contra un muro borracho perdido o completamente sereno....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Crash test 193 km/h Empty Re: Crash test 193 km/h

Mensaje  CinquilloTX Lun Oct 24, 2011 7:36 am

La verdad que impacta el video, madre mía como se queda el Focus, lo de los coches chinos ya habia visto videos y francamente no llevo uno ni aunque me lo regalen affraid affraid affraid affraid
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Crash test 193 km/h Empty Re: Crash test 193 km/h

Mensaje  4LSuper-LASZ Lun Oct 24, 2011 10:10 am

marino93 escribió: estampar un focus contra un muro de hormigón a 193 por hora, que seria equivalente a estampar dos coches a la mitad de velocidad cada uno...

Si y no....

Quiero decir y sin tratar de justificar nada, que no es lo mismo un muro que un coche en movimiento.

Aquí el Focus se lleva toda la energía el. Cuando chocan dos coches a 90 Km/h se reparten las fuerzas, y aunque parezca milagroso aveces se salva gente de accidentes gravísimos (vease el reciente caso de un conocido torero.....)

Fijaos por ejemplo el test de la T3 amarilla, los daños son mayores a 50 contra el muro que a 70 contra un coche.

Lo de los coches chinos.... Bueno, yo creo que el problema debe ser de los Aceros empleados, deben ser de mala calidad allí donde debieran ser de alta resistencia...

Lo mejor: Conducir con la prudencia máxima un coche de hoy, a las velocidades de un coche de ayer.....

Saludos y cuidaros todos!
4LSuper-LASZ
4LSuper-LASZ
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Crash test 193 km/h Empty Re: Crash test 193 km/h

Mensaje  patroleitor Lun Oct 24, 2011 11:16 am

Lo mejor: Conducir con la prudencia máxima un coche de hoy, a las velocidades de un coche de ayer.....

Eso eso! a 130 como antaño 15
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Crash test 193 km/h Empty Re: Crash test 193 km/h

Mensaje  Telemaco Lun Oct 24, 2011 12:21 pm

4LSuper-LASZ escribió:
marino93 escribió: estampar un focus contra un muro de hormigón a 193 por hora, que seria equivalente a estampar dos coches a la mitad de velocidad cada uno...

Si y no....

, que no es lo mismo un muro que un coche en movimiento.

Aquí el Focus se lleva toda la energía el. Cuando chocan dos coches a 90 Km/h se reparten las fuerzas, !



Si y no tambien......Si se estampase contra otro coche parado a 193 km/h, la deformacion del coche parado ayudaria absorber la energia del impacto.

Para ser equivalente, deberian ir ambos coches a 193 kms/h suponiendo los mismos coeficientes de deformacion y absorcion de energia, saldrian lo comido por lo servido.

Pero es cierto que no el igual chocar contra un obstaculo rigido e indeformable a 100, que chocar a 50 con otro vehiculo que circule tambien a 50, que cero que es a lo que te refieres, que en este caso, aunque la energia cinetica sea igual, los dos vehiculos absorben y se deforman para transformarla.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Crash test 193 km/h Empty Re: Crash test 193 km/h

Mensaje  marino93 Lun Oct 24, 2011 12:44 pm

Mejor no nos choquemos con nada...
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Crash test 193 km/h Empty Re: Crash test 193 km/h

Mensaje  Telemaco Lun Oct 24, 2011 1:13 pm

marino93 escribió:Mejor no nos choquemos con nada...



Amen......[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Crash test 193 km/h Empty Re: Crash test 193 km/h

Mensaje  4latasblanco Lun Oct 24, 2011 1:21 pm

Viendo estas imágenes da miedo coger un coche pale pale . De todas formas yo creo que lo que debe primar es el sentido común en la conducción y ser consciente de las limitaciones del coche. Yo por ejemplo con Emiliano me lo pienso mucho antes de adelantar a nadie en una carretera nacional, sólo lo hago en una recta con buena visibilidad o si el vehiculo que adelanto va lo suficientemente despacio para no comprometer la potencia del coche 13 . Creo que las medidas de seguridad empiezan por uno mismo 20
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Crash test 193 km/h Empty Re: Crash test 193 km/h

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Oct 24, 2011 1:39 pm

4latasblanco escribió:Viendo estas imágenes da miedo coger un coche pale pale . De todas formas yo creo que lo que debe primar es el sentido común en la conducción y ser consciente de las limitaciones del coche. Yo por ejemplo con Emiliano me lo pienso mucho antes de adelantar a nadie en una carretera nacional, sólo lo hago en una recta con buena visibilidad o si el vehiculo que adelanto va lo suficientemente despacio para no comprometer la potencia del coche 13 . Creo que las medidas de seguridad empiezan por uno mismo 20
el problema esta esque incluso conociendo nuestras limitaciones y las del coche no es suficiente.
La ecuacion es mas sencilla que todo lo que hablamos...si te pegas un sartenazo del copon tu solo, rara vez hay muertos, mientras que si intervienen dos coches rara vez no hay muertos.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Crash test 193 km/h Empty Re: Crash test 193 km/h

Mensaje  4LSuper-LASZ Lun Oct 24, 2011 2:44 pm

Eso mismo! (A los dos)
4LSuper-LASZ
4LSuper-LASZ
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Crash test 193 km/h Empty Re: Crash test 193 km/h

Mensaje  patroleitor Lun Oct 24, 2011 3:14 pm

Hoy estaríamos hablando de un susto en un caso claro en el que el ocupante hubiera sobrevivido con un arco antivuelco:

Un señor a fallecido cuando un pino cayó sobre el techo de su Nissan Terrano.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Crash test 193 km/h Empty Re: Crash test 193 km/h

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.