Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

+14
CRUZ
ikaro_sevilla
super 4l
Franek
Renaultilus
marco r4f6
laurewini1
olentzero
jga
Mk-b
marino93
joxanton
Oscar_4Clan
tiopiter
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super? Empty ¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

Mensaje  tiopiter Sáb Nov 05, 2011 5:28 pm

Buenas a todas y todos, acabo de adquirir mi R4 Super, que era una mis ilusiones en esta vida. He conseguido comprar uno que tiene el motor averiado pero a su vez ya tengo uno de repuesto. La duda que tengo es que como le voy a sacar todas las tripas pues estoy pensando en pintarlo de otro color ya que es blanco. Si lo dejo blanco lo tendría que personalizar pintándole una raya en otro color o no sé lo que.
Me gustaría que me ayudaseis con alguna idea que se os ocurra.He pensado también colocarle dibujos en vinilo pero estoy hecho un mar de dudas porque no quiero que parezca un coche que lo han pintado en una guardería.
De antemano daros las gracias por vuestra ayuda y espero tener mi joya rugiendo por la carretera hacia alguna quedada.
Un saludo.
tiopiter
tiopiter
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super? Empty Re: ¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

Mensaje  Oscar_4Clan Sáb Nov 05, 2011 6:10 pm

Pon alguna foto y podremos darte alguna idea.

Una opcion es ponerlo bicolor.

20
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super? Empty Re: ¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

Mensaje  tiopiter Sáb Nov 05, 2011 7:12 pm

Gracias por tu respuesta Oscar_4clan, pero lo he intentado y no carga la foto del coche no sé que hacer.
tiopiter
tiopiter
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super? Empty Re: ¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

Mensaje  joxanton Sáb Nov 05, 2011 7:29 pm

Hola compañero aquí te dejo el link donde te explica el tema de como poner fotos en el foro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SALUDOS¡¡¡
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super? Empty Re: ¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

Mensaje  tiopiter Sáb Nov 05, 2011 8:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
IMG][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias por tu ayuda joxanton. Esta es mi joya el día que la traje a casa, después de bajarlo de la grúa le dí un buen baño y aún no le he sacado fotos. Le falta el asiento trasero pero de chapa está bastante bien conservado. Por dentro está bien.
Ya le voy ha sacar unas fotos ahora que está mas presentable.
Un saludo.
tiopiter
tiopiter
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super? Empty Re: ¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

Mensaje  marino93 Sáb Nov 05, 2011 8:11 pm

Bienvenido al foro, un coche muy bonito, yo lo dejaría de serie porque quedan pocos como el tuyo.
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super? Empty Re: ¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

Mensaje  Oscar_4Clan Sáb Nov 05, 2011 8:54 pm

Precioso!!

Yo lo dejaría de serie. Es una de los escasos 1a serie que quedan en España.

Un azul clarito quedaría precioso:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super? Empty Re: ¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

Mensaje  Mk-b Sáb Nov 05, 2011 8:58 pm

Mira quien se llevo ese matricula de navarra!!!!! Buena unidad y a muy buen precio!!!!!

Felicidades!!!
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super? Empty Re: ¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

Mensaje  jga Sáb Nov 05, 2011 9:10 pm

Hola ese modelo, no lo "modificaría".
Creo que ese boca de ballena merecería que fueras purista 14 con el . Es un modelo escaso, como te han comentado antes y quedaría muy guapo en un color de la época y desde luego quitándole esas llantas 20
Ánimo cool
jga
jga
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super? Empty Re: ¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

Mensaje  olentzero Sáb Nov 05, 2011 9:16 pm

Yo lo dejaria de serie,o , como mucho lo cambiaria de color.

Los azules y verdes claritos son preciosos.
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super? Empty Re: ¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

Mensaje  laurewini1 Sáb Nov 05, 2011 9:17 pm

Bienvenido, Comparto con ellos que debes dejarlo lo mas original posible, es un modelo muy guapo como para darle un toque modernista. Mira algún ejemplo mas que yo tambien intentaré copiar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super? Empty Re: ¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

Mensaje  marco r4f6 Sáb Nov 05, 2011 10:31 pm

laurewini1 escribió: Bienvenido, Comparto con ellos que debes dejarlo lo mas original posible, es un modelo muy guapo como para darle un toque modernista. Mira algún ejemplo mas que yo tambien intentaré copiar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Acabo de subir mas fotos al enlace para que veas lo precioso que se queda una vez restaurado.
marco r4f6
marco r4f6
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super? Empty Re: ¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

Mensaje  marco r4f6 Sáb Nov 05, 2011 10:32 pm

marco r4f6 escribió:
laurewini1 escribió: Bienvenido, Comparto con ellos que debes dejarlo lo mas original posible, es un modelo muy guapo como para darle un toque modernista. Mira algún ejemplo mas que yo tambien intentaré copiar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Acabo de subir mas fotos al enlace para que veas lo precioso que se queda una vez restaurado.





Perdón, se me olvidaba lo mas importante: Bienvenido!!!!
marco r4f6
marco r4f6
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super? Empty Re: ¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

Mensaje  laurewini1 Sáb Nov 05, 2011 10:35 pm

marco r4f6 escribió:
Acabo de subir mas fotos al enlace para que veas lo precioso que se queda una vez restaurado.

y para que a mi se me pongan los dientes largos y se me baje la moral a los pies. QUE GUAPO ESTA!!! como encuentre yo un capot de esos......
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super? Empty Re: ¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

Mensaje  tiopiter Sáb Nov 05, 2011 11:00 pm

Me siento muy alagado por el recibimiento que me dais todos. La verdad da gusto encontrar gente como vosotros que estais dispuestos a echar un cable en cuanto uno se pone por primera vez en estos menesteres.
Volviendo al tema del coche, veo que por mayoría me indicáis que lo deje lo mas "puro" posible, pero es que el blanco no me termina de convencer aunque sería el que menos coste economico iba a tener ya quepor dentro esta bastante bien. El azul claro que me habéis indicado me gusta, pero también he visto en el foro uno de color marron claro que me a molado. Si me hechais un último consejo sobre el color así se quedará sereís quien "bauticeis" a esta perla de 1968.
Un saludo y muchisimas gracias. cheers
tiopiter
tiopiter
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super? Empty Re: ¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

Mensaje  Renaultilus Dom Nov 06, 2011 1:50 am

Bienvenido 1 ,
Yo también comparto la idea de dejarlo en su estado original al 100%, ya que se trata de una unidad bastante antigua. Si no te gusta el blanco, lo pintaría de otro color de los que venían de serie.
Saludos. 20
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super? Empty Re: ¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

Mensaje  Renaultilus Dom Nov 06, 2011 1:53 am

marco r4f6 escribió:
laurewini1 escribió: Bienvenido, Comparto con ellos que debes dejarlo lo mas original posible, es un modelo muy guapo como para darle un toque modernista. Mira algún ejemplo mas que yo tambien intentaré copiar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Acabo de subir mas fotos al enlace para que veas lo precioso que se queda una vez restaurado.

Pues el modelo del enlace, está precioso, inmejorable, perfecto .... 27 todos
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super? Empty Re: ¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

Mensaje  Oscar_4Clan Dom Nov 06, 2011 11:21 am

tiopiter escribió:Me siento muy alagado por el recibimiento que me dais todos. La verdad da gusto encontrar gente como vosotros que estais dispuestos a echar un cable en cuanto uno se pone por primera vez en estos menesteres.
Volviendo al tema del coche, veo que por mayoría me indicáis que lo deje lo mas "puro" posible, pero es que el blanco no me termina de convencer aunque sería el que menos coste economico iba a tener ya quepor dentro esta bastante bien. El azul claro que me habéis indicado me gusta, pero también he visto en el foro uno de color marron claro que me a molado. Si me hechais un último consejo sobre el color así se quedará sereís quien "bauticeis" a esta perla de 1968.
Un saludo y muchisimas gracias. cheers

Aqui tienes tres "boca de ballena" mas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Marron, blanco y amarillo. Colores tipicos y originales de este modelo.
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super? Empty Re: ¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

Mensaje  Franek Dom Nov 06, 2011 4:22 pm

Bienvenido, y enhorabuena por la adquisición.

Antes que nada, y me sorprende que nadie lo haya mencionado todavía, debes saber que tu coche es un Renault 4 "a secas", no un Super. Tu coche, por matrícula, es de junio de 1967, y FASA sacó el Super en 1968. Además, la mencionada parrilla sencilla "boca de ballena" es la propia de los R4 (el Super llevaba una más "sofisticada" que envuelve los faros). Por tanto, el anagrama "Super" estará ahí probablemente porque tu coche habrá heredado la aleta izquierda de algún desguace en algún momento de su larga existencia.

Ejemplos del aspecto original externo de la versión que tienes son los tres coches de la foto que ha incluido Óscar.

Sobre los parachoques (si le corresponden curvados, o bien los de tipo "plano con escalón" que lleva ahora) ya no puedo decir nada, porque en el fondo aquí soy un "infiltrado" 9

Yo voto por mantener el blanco, aunque ya sé que es un "voto perdido" porque el color no te convence. En todo caso, sin duda la siguiente opción completamente aceptable, si hablamos con "criterios históricos", es la que te comentan de pintarlo con un color de los que estuvieran disponibles en la gama de ese modelo y versión, en la misma época. Casi todos eran colores claros. Uno que no ha sido mencionado todavía, y que queda precioso en cualquier Renault pequeño o mediano de esa época, es el verde Mississippi. Y en este tema puedes encontrar la lista que mencionaba Pablo A.:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cito: "Si no me equivoco, azul marino, gris, rojo teja, marrón, azul claro y puede que algún otro, vienen citados en el artículo de este mes de Coches Clásicos dedicado al 4L primitivo."
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super? Empty Re: ¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

Mensaje  super 4l Dom Nov 06, 2011 9:19 pm

Enhorabuena por el coche primero y segundo yo lo dejaría de serie, como todos, o en querer modificarlo lo único que me atrevería a hacerle seria esto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un saludo y espero que decidas lo que decidas no te arrepientas de ello.
super 4l
super 4l
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super? Empty Re: ¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

Mensaje  ikaro_sevilla Dom Nov 06, 2011 9:31 pm

Bienvienida esta joya al equipo!.

Debes tener claro si lo quieres fiel a su origen o quieres personalizarlo?. Ojo con los detalles!!, admiten muchas cosas, colores, pero no lo satures!!.

Mi propuesta: píntalo en guinda, te permite combinaciones con blanco (ruedas) y plata o cromados (anagramas, tiradores, parrilla, vierteaguas).

ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super? Empty Re: ¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

Mensaje  CRUZ Dom Nov 06, 2011 9:33 pm

tiopiter escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
IMG][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias por tu ayuda joxanton. Esta es mi joya el día que la traje a casa, después de bajarlo de la grúa le dí un buen baño y aún no le he sacado fotos. Le falta el asiento trasero pero de chapa está bastante bien conservado. Por dentro está bien.
Ya le voy ha sacar unas fotos ahora que está mas presentable.
Un saludo.


Felicidades por el coche.
Yo lo dejaría tal cual. Si decides cambiar el color, utiliza los de la época, esos tonos pastel, que le sientan muy bien. Siempre claros, por el verano. 2
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super? Empty Re: ¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

Mensaje  CRUZ Dom Nov 06, 2011 9:42 pm

Franek escribió:Bienvenido, y enhorabuena por la adquisición.

Antes que nada, y me sorprende que nadie lo haya mencionado todavía, debes saber que tu coche es un Renault 4 "a secas", no un Super. Tu coche, por matrícula, es de junio de 1967, y FASA sacó el Super en 1968. Además, la mencionada parrilla sencilla "boca de ballena" es la propia de los R4 (el Super llevaba una más "sofisticada" que envuelve los faros). Por tanto, el anagrama "Super" estará ahí probablemente porque tu coche habrá heredado la aleta izquierda de algún desguace en algún momento de su larga existencia.

Ejemplos del aspecto original externo de la versión que tienes son los tres coches de la foto que ha incluido Óscar.

Sobre los parachoques (si le corresponden curvados, o bien los de tipo "plano con escalón" que lleva ahora) ya no puedo decir nada, porque en el fondo aquí soy un "infiltrado" 9

Yo voto por mantener el blanco, aunque ya sé que es un "voto perdido" porque el color no te convence. En todo caso, sin duda la siguiente opción completamente aceptable, si hablamos con "criterios históricos", es la que te comentan de pintarlo con un color de los que estuvieran disponibles en la gama de ese modelo y versión, en la misma época. Casi todos eran colores claros. Uno que no ha sido mencionado todavía, y que queda precioso en cualquier Renault pequeño o mediano de esa época, es el verde Mississippi. Y en este tema puedes encontrar la lista que mencionaba Pablo A.:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cito: "Si no me equivoco, azul marino, gris, rojo teja, marrón, azul claro y puede que algún otro, vienen citados en el artículo de este mes de Coches Clásicos dedicado al 4L primitivo."


Perdona que te corrija Franek.

Se trata de un R4L Súper, que se fabricaron desde el '65 al '68, conviviendo con el R4L a secas. Todos con el motor Ventoux de 845 cc y caja de 3 velocidades. (R-1123), el 4L Súper tiene correderas en las ventanillas traseras, mientras el 4L tiene los cristales fijos, pero lleva compás en las "terceras" ventanillas o custodias. Los paragolpes también corresponde, pues los últimos 4L's ya montaban los cuadrados tipo R8, pero el delantero llevaba el agujero para poder usar manivela.

Efectivamente, en el '68, aparece el R4 Súper, se abandona la denominación 4L, aunque coloquialmente se use hasta hoy, con la nueva calandra grande de aluminio que engloba los faros, el nuevo motor Sierra de 852 cc, y la caja 334 de 4 velocidades, tablero marrón (R-1125S). También se monta la versión normal, que sigue conservando la "boca de ballena" en chapa, con los últimos Ventoux, cuadro pequeño en negro, asiento corrido, ventanilla trasera fija......y 4 velocidades (R-1125). Para posteriormente ya montar el Sierra y el tablero marrón.
Un saludo.
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super? Empty Re: ¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

Mensaje  marco r4f6 Dom Nov 06, 2011 9:51 pm

CRUZ escribió:
Franek escribió:Bienvenido, y enhorabuena por la adquisición.

Antes que nada, y me sorprende que nadie lo haya mencionado todavía, debes saber que tu coche es un Renault 4 "a secas", no un Super. Tu coche, por matrícula, es de junio de 1967, y FASA sacó el Super en 1968. Además, la mencionada parrilla sencilla "boca de ballena" es la propia de los R4 (el Super llevaba una más "sofisticada" que envuelve los faros). Por tanto, el anagrama "Super" estará ahí probablemente porque tu coche habrá heredado la aleta izquierda de algún desguace en algún momento de su larga existencia.

Ejemplos del aspecto original externo de la versión que tienes son los tres coches de la foto que ha incluido Óscar.

Sobre los parachoques (si le corresponden curvados, o bien los de tipo "plano con escalón" que lleva ahora) ya no puedo decir nada, porque en el fondo aquí soy un "infiltrado" 9

Yo voto por mantener el blanco, aunque ya sé que es un "voto perdido" porque el color no te convence. En todo caso, sin duda la siguiente opción completamente aceptable, si hablamos con "criterios históricos", es la que te comentan de pintarlo con un color de los que estuvieran disponibles en la gama de ese modelo y versión, en la misma época. Casi todos eran colores claros. Uno que no ha sido mencionado todavía, y que queda precioso en cualquier Renault pequeño o mediano de esa época, es el verde Mississippi. Y en este tema puedes encontrar la lista que mencionaba Pablo A.:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cito: "Si no me equivoco, azul marino, gris, rojo teja, marrón, azul claro y puede que algún otro, vienen citados en el artículo de este mes de Coches Clásicos dedicado al 4L primitivo."


Perdona que te corrija Franek.
Se trata de un R4L Súper, que se fabricaron desde el '65 al '68, conviviendo con el R4L a secas. Todos con el motor Ventoux de 845 cc y caja de 3 velocidades. (R-1123), el 4L Súper tiene correderas en las ventanillas traseras, mientras el 4L tiene los cristales fijos, pero lleva compás en las "terceras" ventanillas o custodias.

Efectivamente, en el '68, aparece el R4 Súper, se abandona la denominación 4L, aunque coloquialmente se use hasta hoy, con la nueva calandra grande de aluminio, el nuevo motor Sierra de 852 cc, y la caja 334 de 4 velocidades, tablero marrón (R-1125S). También se monta la versión normal, que sigue conservando la "boca de ballena" en chapa, con los últimos Ventoux, cuadro pequeño en negro, asiento corrido, ventanilla trasera fija......y 4 velocidades (R-1125). Para posteriormente ya montar el Sierra y el tablero marrón.
Un saludo.





Me quedo "anonadado", bueno dicho de forma mas coloquial, "flipado" por el conocimiento que teneis de estos coches. Leeros es un placer por las cosas que estoy aprendiendo. Muchas gracias por compartir estas informaciones. 32 32 32
marco r4f6
marco r4f6
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super? Empty Re: ¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

Mensaje  Franek Dom Nov 06, 2011 11:36 pm

¡Nada de perdonar, CRUZ, al contrario, todo un placer leer tu explicación! Y me alegro de haberme equivocado, si ha servido para que la brindes aquí 1
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super? Empty Re: ¿ Quien me puede dar ideas para personalizar mi R4 Super?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.