Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soldaduras

+8
r5copas
ferran
Renaultilus
CinquilloTX
Don Renault 6
valente
rp1234
Mk-b
12 participantes

Ir abajo

Soldaduras Empty Soldaduras

Mensaje  Mk-b Jue Feb 19, 2009 7:51 pm

Hola, tengo varias dudas antes de empezar con la restauracion a fondo:

Los electrodos normales me valen para soldar la chapa???

Si no es asi que tipo de soldadura necesito?¿¿

Para los agujeros en los pasos de rueda traseros y delante de los pies del conductor que me recomendais, fibra de vidrio o cortar y soldar??

Un saludo
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Soldaduras Empty Re: Soldaduras

Mensaje  rp1234 Jue Feb 19, 2009 8:37 pm

hola ni se te ocurra soldar conelectrodo te irias comiendo la chapa del coche es decir el electrodo iria haciendo abujeros en la chapa por se soldadura al arco
hay un tipo de soldadura que te ireia bien que es de hilo continuo pero la que yo uso y que va bien es la de mezcla de oxigeno con gas butano o propano (ojo no acetileno es mas peligroso) con apaorte de material es decir se claienta las dos chapas a unir y cuando alcanzas la temperatura acercas un electro de metal que se funde por el calor va muy bien y tu controlas la soldadura
el cuanto a chapa o fibra de vidrio si el abujero es pequeño fibra si es grande para mi mejor la chapa

saludos
rp1234
rp1234
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Soldaduras Empty Re: Soldaduras

Mensaje  Mk-b Jue Feb 19, 2009 8:58 pm

Gracias!!! Donde puedo comprar el hilo continuo??? me vale la maquina de los electrodos??
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Soldaduras Empty Re: Soldaduras

Mensaje  valente Jue Feb 19, 2009 9:01 pm

no

supongo que se trata de soldadura tipo mig

debes llevarlo a un sitio especializado o amiguete qeu tenga ese equipo (y en ferrol te sobraran por los astilleros) 2
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Soldaduras Empty Re: Soldaduras

Mensaje  Don Renault 6 Jue Feb 19, 2009 9:47 pm

Mk-b escribió:Gracias!!! Donde puedo comprar el hilo continuo??? me vale la maquina de los electrodos??

Son máquinas totalmente distintas La máquina de hilo continuo es la llamada Mig-Mag y tiene un carrete de hilo que sale automáticamente al pulsar el gatillo también sale Argón para hacer una atmósfera protectora, por lo que no hay que picar la escoria como en la de electrodos. Esta es la mejor soldadura que se puede hacer (Yo he soldado bastante con esta máquina y salen unos cordones perfectos). El problema es que necesitas un contrato para las bombonas de Argón.

En cuando a la oxiacetilénica existen dos tipos: La industrial (La de toda la vida: Oxígeno y Acetileno, necesitas contrato para el Acetileno) y la de "andar por casa" (Una bombona de Camping gas o una normal de Butano de casa y Oxígeno) Yo tengo en casa una de estas y la eléctrica normal.

En cuanto a chapa o fibra mi opinión personal es siempre chapa.


Última edición por Don Renault 6 el Jue Feb 19, 2009 9:49 pm, editado 1 vez
Don Renault 6
Don Renault 6
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Soldaduras Empty Re: Soldaduras

Mensaje  Mk-b Jue Feb 19, 2009 9:49 pm

He visto una maquina mig de esas en venta por 280€ y para hacer las cosas por casa no se si sera muy cara, ademas si se lo llevo al taller donde lo pinte cuanto me cobraran??'

Tengo que hablar con mi tio haber si puede conseguir la maquina si no tendre que decidir...

Un saludo y gracias
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Soldaduras Empty Re: Soldaduras

Mensaje  CinquilloTX Jue Feb 19, 2009 10:54 pm

Yo en el mundillo de la soldadura ni pajodera idea asi que no pueda ayudar en mucho.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Soldaduras Empty Re: Soldaduras

Mensaje  Renaultilus Jue Ago 19, 2010 3:30 pm

Hola,

A mi me gusta más cortar por lo sano y soldar chapa nueva. Si es óxido superficial, sin perforaciones, o con perforaciones pequeñas, yo siempre lo raspo bien, de manera que elimine el óxido lo mas posible, luego sueldo los huecos. Es más trabajo, pero para mi opinión, es como queda bien. Hay muchos convertidores de óxido que lo frenan bastante, pero con el tiempo sigue caminando si no se elimina bien. Yo lo uso, pero sobre el metal lo más saneado posible, luego de eliminar el óxido lo más posible, uso uno que se llama transox, es transparente. Lo aplico y a los 5 minutos más o menos, lo seco con un trozo de tela como por ejemplo, una sábana que no sea de franela, tela de licra creo que le dicen, de esta manera queda una película más fina. No es conveniente usar tela de lana o absorventes, para no eliminar todo el producto. Luego le doy a pistola las capas de imprimación fosfatante, fondo y pintura.

Despues de soldar, una vez repasado y limpio, le doy a pistola las capas de imprimación fosfatante, fondo y pintura. Si tengo que enmasillar para dejar mejor el acabado, enmasillo sobre el fondo. Luego sobre la masilla le vuelvo a dar fondo y después la pintura.

En la parte de restauraciones, busca renaultilus. Aquí me preguntaron qué tipo de máquina para soldar usaba y puse una foto, también hay fotos de las soldaduras que hice, en pisos, etc. La máquina es de soldadura de hilo, la bombona que lleva es de oxígeno, idéntica a la que se usa para los grifos de cerveza.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Soldaduras Empty Re: Soldaduras

Mensaje  ferran Dom Dic 26, 2010 12:21 pm

Para soldar hierro con hilo, se utiliza atal, el argon se utiliza para el aluminio, y existen pequeñas botellas que no necesitan seguro, tambien de oxigeno y acetileno, existen unos pequeños carros portatiles con pequeñas botellas que tampoco necesitan seguro.
Si os dirigis a un sitio de venta de estos equipos seguro que os lo explican mejor y os enseñaran distintos modelos, tambien existen maquinas tig-mig y electrodo todo en una, dependiendo del trabajo puedes utilizar la que mejor te venga.
Otro tipo de soldadura es el plasma, es parecido al tig, pero el arco que crea es mas pequeño, por lo que calienta menos la parte del metal que no queremos soldar y mas la que queremos fundir, lo cual nos da una precisión y penetración mejor que otros sistemas.

ferran
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Soldaduras Empty Re: Soldaduras

Mensaje  ferran Dom Dic 26, 2010 12:50 pm

ferran escribió:Para soldar hierro con hilo, se utiliza atal, el argon se utiliza para el aluminio, y existen pequeñas botellas que no necesitan seguro, tambien de oxigeno y acetileno, existen unos pequeños carros portatiles con pequeñas botellas que tampoco necesitan seguro.
Si os dirigis a un sitio de venta de estos equipos seguro que os lo explican mejor y os enseñaran distintos modelos, tambien existen maquinas tig-mig y electrodo todo en una, dependiendo del trabajo puedes utilizar la que mejor te venga.
Otro tipo de soldadura es el plasma, es parecido al tig, pero el arco que crea es mas pequeño, por lo que calienta menos la parte del metal que no queremos soldar y mas la que queremos fundir, lo cual nos da una precisión y penetración mejor que otros sistemas.

El gas en los sistemas de soldadura es para evitar la oxidacion en el momento que se funden los materiales, este lo que consigue es desplazar el oxigeno ambiental, evitando que se agan burbujas y permitiendo que quede bien unido.
Es iportante que la pistola este en buen estado y que tenga su boquilla, el hilo sale por el interior, y el gas por el exterior, si separamos demasiado la boquilla, no conseguiremos soldar en condiciones, nos hara burbujas y no soldara bien, si no utilizas el gas adecuado al material que deves soldar puedes tener dos pequeños problemas, el primero es meramente de coste, hay gases mas caros que otro, y el segundo es de oxidación , no conseguimos retirar el oxigeno en la proximidad de la soldadura.(hace poros).
Hoy en dia, hay muchos sistemas de soldadura, y la chapa antiguamente se soldaba con electrodo y se puede seguir haciendo, solo hay que comprar electrodos adecuados al grosor y al material de la pieza que queremos soldar.

ferran
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Soldaduras Empty Re: Soldaduras

Mensaje  r5copas Miér Jul 27, 2011 1:44 pm

bueno en cuanto ala soldadura yo os puedo ayudar un poco,ya que trabajo en un tayer de inoxidable,la soldaura de electrodo,si lo podrias hacer,pero a muy poca corriente,aun asi te podrias comer la chapa si no eres un soldador esperimentado,luego como bien dice nuestro compañero,la del ilo continuo,que es la semi automatica,pues bien,deciros que ese tipo de maquinas las hay que no hace falta botella,las hay que el hilo es tubular y para eso que vas a hacer tu vale de sobra,es mas yo un dia fuy a mako, y encontre una por 80€, y la verdad para esas cosas funciona vastante bien,luego si ya conces a alguien ke sea soldador,esta el tig,ke eso es una pasada,por calor te funde las dos piezas a soldar y seguido aportas material con una barilla,ya sea inoxidable o acero,pero claro,pero claro ya estamos ablando de palabras mayores ya que una de esas makinas son vastante caras,busca una semi automatica ke no hace falta boteya,ke sea el hilo tubular,con esa mas ke suficiente y te valdra para mas cosas,cambiando el hilo,te puede valer tanto para acero como inoxidable,ya te pomdre una foto de la mia para ke te agas una idea
r5copas
r5copas
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Soldaduras Empty Re: Soldaduras

Mensaje  diper Miér Jul 27, 2011 11:27 pm

bueno ya te han explicado casi todo, yo te puedo decir que si tienes una electrica normal con electrodos se puede soldar, de echo yo lo hago todo con electrica lo que pasa es que debes utilizar electrodos muy finos de 2 milimetros, potencia lo mas bajo que puedas, lo justo para que se forme el arco y soldar a puntadas poco a poco nada de intentar cordon continuo porque fundiras todo, una vez que lo tengas como ya tendras mas cuerpo podras dar un cordoncito por encima para igualar, no te dire que sea facil pero se puede hacer. si no tienes mucha experiencia casi mejor que se lo lleves a alguien que sepa.(yo lo hago porque antes de camionero soy soldador, aunque el no soldar a diario se nota 2 )

asi que tu mismo, pero comprar una maquina (ya sea mig-mag, tic, autogena o plasma)solo para una chapucilla de nada no se si te compensa.

un saludo, rafa
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Soldaduras Empty Re: Soldaduras

Mensaje  4LATAS Sáb Jul 30, 2011 6:18 pm

Hola, como te dice diper se puede hacer, yo empleo de inox y de 1,6 con estos se pueden hacer buenas soldaduras, eso si la experiencia en soldadura es lo mas importante ya que las chapas son muy finas. Saludos.

4LATAS
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Soldaduras Empty Re: Soldaduras

Mensaje  patroleitor Sáb Jul 30, 2011 6:24 pm

yo tengo una inverter en casa y nunca me atreví a tocar la chapa de los renolitos, bueno, una vez..... y me quedé sin chapa 36 36

que electrodos me recomendais entonces? como se distinguen los colores? que potencia elijo en la maquina? y que modo? tiene dos modos, uno aparece el electrodo pegado a la chapa y en el otro separado, cuando me pongo a soldar algun hierraco nunca se en que modo ponerla 26 26
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Soldaduras Empty Re: Soldaduras

Mensaje  diper Dom Jul 31, 2011 6:36 pm

electrodos los mas finos que encuentres, 2 mm o como te ha dicho el compañero los encuentras mas finos pos mejor, lo de usar inox o rutilo pues a gusto, el inox suele quedar mas dura la soldadura habeces hasta parte, para lo que tu quieres con rutilo te bastaria, potencia: has pruebas en una chapa que no sea la que quieres soldar y graduas, la minima que te permita hacer arco sin que se pege o se corte.
lo que preguntas de colores los de inox si que los hay de colores verdes, azules (no se si hay mas) el rutilo normal es gris 6013 de numeracion si no me equivoco pero hablo de memoria.
lo de los simbolos del inverter seguro que son los dos simbolos iguales? fijate porque igual tu inverter se puede usar como tig (por supuesto con su pinza especifica y si gas)entonces un simbolo es electrodo y el otro tig(el tig no lleva la misma polaridad y segun para que material corriente continua o alterna)aunque para electrodo lo pongas donde lo pongas igual suelda (creo).

sobre todo prueba antes en una chapa, no la lies 2 y si ves que no pues a buscar a un herrero (que por desgracia con el para que hay seguro que encuentras)

un saludo y suerte compañero yeha
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Soldaduras Empty Re: Soldaduras

Mensaje  laurewini1 Vie Sep 02, 2011 11:10 pm

Mira Efren, este es como el que tengo yo,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo fui autodidacta en esto de la soldadura y ahora no se me da nada mal,
y te puedo asegurar que un un inverter suelda el mas torpe, busca unos electrodos de 2.5mm de rutilo (los normales) no suelen llevar ninguna marca especial, como comunes que son, todos lo demas suelen llevar distintivos por colores normalmente, pones la tecla del aparato en la figura que se asemeja a un electrodo, en este caso abajo, y como prueba empieza siempre al revés, busca un trozo de hierro gordo y hazle un cordón con la máquina puesta a 90 o mas y ya verás como te hace correr, luego vas bajando intensidad hasta que le cogas el ritmo al electrodo y veas que lo permite el material. Despues pruebas a unir unas piezas del mismo modo, probando de mas a menos, intentando que no se quemen los materiales y tampoco que se hagan bolas de material no fundido, Muy fácil

De saberlo te lo hubiera explicao el sabado y hubieramos echao unos cordones por canero llenando aquello de chispas 18 18 18 18 18
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Soldaduras Empty Re: Soldaduras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.