Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema electrico en R7

+5
ANTONIODELAOSSA
Telemaco
j4latas
salvaleon
jlerida
9 participantes

Ir abajo

Problema electrico en R7 Empty Problema electrico en R7

Mensaje  jlerida Lun Nov 21, 2011 11:46 pm

Hola resulta que tengo un CD instalado en el R7 y de vez en cuando se le va la corriente y no funciona, aunque la mayoría de las veces si lo hace. Además cuando no funciona lo hace por intervalos largos, no es que este yendo y viniendo cada poco, a veces tarda días en fallar. Y luego tras unas pocas horas vuelve.

Hoy me ha sucedido que en pleno atasco ni me iba el CD ni el electroventilador por lo que la temperatura se estaba subiendo. Le he accionado el interruptor manual para encender el electroventilador (ese menos mal que no falla) para solventar la papeleta y no tener que quedarme tirado. Al rato de repente ha venido la corriente y me ha empezado a funcionar el CD y he observado que a su vez el electro ventilador también iba ya automaticamente de nuevo.

Como lo soluciono? Es un problema del positivo o de masa?. La masa del cd la llevo a una chapilla delante de la palanca de cambios, o sea no la misma que la del electro ventilador por lo que parece más un problema del positivo no?

Como se arregla esto? Revisando las conexiones o trato de cambiar el cable entero?

Perdonar pero es que no tengo mucha idea. Gracias!!

jlerida
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Problema electrico en R7 Empty Re: Problema electrico en R7

Mensaje  salvaleon Lun Nov 21, 2011 11:58 pm

comprueva donde tienes conectado los dos positibos del cd, recuerda que tiene uno rojo gordo y uno amarillo, ese es para que se apague cuando quites el contacto, deve ir conectado a un cable del contacto que solo dé corriente con el contacto dado, y el rojo al cable que siempre tiene corriente, de la misma llave de contacto, y comprueva que la termoresistencia tenga bien limpios los conectores y apretados.
suerte con tu 7.
salvaleon
salvaleon
Renault Super
Renault Super


http://www.salvamr.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico en R7 Empty Re: Problema electrico en R7

Mensaje  jlerida Mar Nov 22, 2011 12:10 am

salvaleon escribió:comprueva donde tienes conectado los dos positibos del cd, recuerda que tiene uno rojo gordo y uno amarillo, ese es para que se apague cuando quites el contacto, deve ir conectado a un cable del contacto que solo dé corriente con el contacto dado, y el rojo al cable que siempre tiene corriente, de la misma llave de contacto, y comprueva que la termoresistencia tenga bien limpios los conectores y apretados.
suerte con tu 7.

Hola, instalé los dos positivos al positivo porque el cassete punto azul que llevaba solo venía con el cable positivo rojo y no me compliqué la vida. De todas maneras cuando aparco me llevo la tapa del cd asi que no se queda encendido.
La termo resistencia es la que está en el radiador no?. Voy a tener que revisar todos los contactos que esten limpios. Por cierto en caso de que esten un poco rancios le puedo echar algun producto para limpiarlos o solo lijar o cambiarlos?
A mi lo que me ha sorprendido y mosqueado es que ha vuelto la corriente a la vez al electro ventilador y al CD por lo que parece que la fuente es el positivo ya que la masa van a una distinta.

Muchas gracias!!

jlerida
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Problema electrico en R7 Empty Re: Problema electrico en R7

Mensaje  j4latas Mar Nov 22, 2011 12:16 am

¿No puede ser un problema de fusibles? A mi por lo menos me pasaba que los intermitentes no me funcionaban y resulta que era un fusible que tenía algo de holgura y no hacía buen contacto. ¿De donde se alimenta la radio?
j4latas
j4latas
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema electrico en R7 Empty Re: Problema electrico en R7

Mensaje  jlerida Mar Nov 22, 2011 4:36 pm

j4latas escribió:¿No puede ser un problema de fusibles? A mi por lo menos me pasaba que los intermitentes no me funcionaban y resulta que era un fusible que tenía algo de holgura y no hacía buen contacto. ¿De donde se alimenta la radio?

Pues de un cable rojo que viene del capó.

Por cierto que otro día me pasó lo mismo con el electro ventilador, y abrí el capó y tras menear el cable de corriente empezó a funcionar.
Tengo que echarle un vistazo a fondo. Lo peor de estas cosas es que el 95 % o más del tiempo funcionan bien, por lo que no le haces mucho caso y también es difícil arreglar algo cuando funciona. Sería mejor que reventara bien para que pudiese detectar donde está el fallo.

Gracias!!

jlerida
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Problema electrico en R7 Empty Re: Problema electrico en R7

Mensaje  Telemaco Mar Nov 22, 2011 5:16 pm

Cuando se te queme el coche, veras por fin donde esta el fallo....y la solucion es sencillisima, comprar otro siete que vaya bien y deje de tocar las narices al propietario.....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Me da la sensacion de que es un simple fallo de contacto de los cables.

Si el problema de la radio y del ventilador va a la par, me da que tiene que ser un fusible comun, pero no se como ni donde esta la caja de fusibles. El problema seria no del fusible en si, sino de las conexiones de las patillas del mismo con los cableados del coche.

Para empezar, miraria el termocontacto y lo puentearia de forma provisional para que se quedase encendido mientras haces las pruebas de menear el cable a ver si para o sigue andando. Y miraria a ver donde tienes cogida la alimentacion del RCD....hazte una alimentacion directa con fusible propio y asi iras descartando.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Problema electrico en R7 Empty Re: Problema electrico en R7

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Mar Nov 22, 2011 8:01 pm

Una observación un poco tonta....
El CD y el electroventilador (en modo automático) van después de accionar el contacto, o van independientes de la llave de contacto¿?

A ver si va a ser una sobrecarga en los contactos de la llave de contacto...( o en los terminales de ese cable rojo que comentas) y hace que muchas cosas se paren (se interrumpe la corriente), cuando se enfría vuelve a funcionar.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema electrico en R7 Empty Re: Problema electrico en R7

Mensaje  jlerida Miér Nov 23, 2011 3:51 pm

ANTONIODELAOSSA escribió:Una observación un poco tonta....
El CD y el electroventilador (en modo automático) van después de accionar el contacto, o van independientes de la llave de contacto¿?

A ver si va a ser una sobrecarga en los contactos de la llave de contacto...( o en los terminales de ese cable rojo que comentas) y hace que muchas cosas se paren (se interrumpe la corriente), cuando se enfría vuelve a funcionar.

No, no. Si falla de higos a peras. No van juntos.

Además nuevas noticias, mis deseos hechos realidad. El CD va bien de momento pero el ventilador ya no salta ni meneando todos los cables del mundo. Así que lo del otro dia que empezaron a funcionar los dos a la vez fue una casualidad. Supongo que tengo el termocontacto roto, aunque tengo que comprobarlo con un busca polos.
De momento menos mal que tengo el interruptor para ponerlo a voluntad que si que va bien.

Y lo del cd puede ser la masa que cojo con una chapita de la caja del casette, si veo que tal buscaré un cable de masa que venga del capó y no ponerlo a esa chapita. De todas maneras voy a revisar bien los cables y terminales-puntas.

También decir que para que funcione el electroventilador a piñón tiene que estar dado el contacto y el CD no lo necesita por lo que supongo que no cogen la corriente de la misma fuente.

Por cierto cuando se quita el termocontacto no sale agua por ahí verdad? Disculpad que no tenga ni idea de mecanica.

Muchas gracias.

jlerida
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Problema electrico en R7 Empty Re: Problema electrico en R7

Mensaje  DV7 Miér Nov 23, 2011 4:07 pm

Antes de nada prueba a puentear los dos cables que llegan al termocontacto, si funciona el electro el termocontacto tiene todas las papeletas de estar mal, de todos modos fíjate en sus contactos, que estén bien limpios para evitar falsos contactos 18 .

Si no funciona de ninguna de las maneras el problema viene de atras.....
DV7
DV7
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema electrico en R7 Empty Re: Problema electrico en R7

Mensaje  j4latas Miér Nov 23, 2011 8:29 pm

Si quitas el termocontacto saldrá agua/anticongelante. Ten en cuenta que da el contacto por la temperatura del líquido.
j4latas
j4latas
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema electrico en R7 Empty Re: Problema electrico en R7

Mensaje  jlerida Miér Nov 23, 2011 8:56 pm

Mi gozo en un pozo. Lo he llevado corriendo al mecánico porque el electro no iba y el agua estaba desapareciendo. Hace dos días le eché un litro y medio de agua y hoy otra vez no tenía la botella. Les he dejado el coche y después de volver del trabajo me dice que el electro ventilador va bien (cago en tó!!!) eso que cuando yo he llegado al taller no iba pero claro en ese momento no lo han mirado, me han dicho que les dejara el coche y tal. Cuando ellos lo han arrancado les ha funcionado estupendamente al poco de arrancarlo, y de hecho ya funciona de nuevo. Así que no se si volveré a tener problemas con él.

Por otro lado y esto también me preocupa bastante dicen que referente a lo del agua, que ellos no ven ninguna fuga ni fallo. Dicen que llevaba mucho aire en el circuito, así que me han tirado la mezcla de anticongelante normal + G12 + Agua Destilada de la máquina de destilar que tengo para beber, que llevaba dentro y le han puesto una garrafa de 5 litros nueva de anticongelante -18. Dicen que lo de llevar aire en el circuito es motivo suficiente para que el agua me estuviera desapareciendo por más que añadía yo.

¿Qué pensaís vosotros? Será solo el aire o habrá alguna micro fuga en algún sitio?

Un saludo y muchas gracias.

jlerida
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Problema electrico en R7 Empty Re: Problema electrico en R7

Mensaje  jlerida Miér Nov 23, 2011 8:59 pm

j4latas escribió:Si quitas el termocontacto saldrá agua/anticongelante. Ten en cuenta que da el contacto por la temperatura del líquido.

Gracias, es que no sabía si era por el líquido o por el calor del metal, de todas maneras ya digo lo he llevado al mecánico y pa ná, en lo referente al termocontacto.

jlerida
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Problema electrico en R7 Empty Re: Problema electrico en R7

Mensaje  Telemaco Miér Nov 23, 2011 9:41 pm

Pues si no tenia liquido, ya me direis a ver como puede notar el termocontacto el calor del mismo...........

Si solo era aire y ya lo han corregido, el termocontacto no volveria a fallar por eso, pero el mosqueo es lo de mover el cable y que vaya o no.

La fuga? Pues el coche no se lo bebe.....

Si baja, lo pierdes........Si se va al carter ya me gusta menos, pero si no, por algun sitio se tiene que ver.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Problema electrico en R7 Empty Re: Problema electrico en R7

Mensaje  jlerida Miér Nov 23, 2011 9:49 pm

Telemaco escribió:Pues si no tenia liquido, ya me direis a ver como puede notar el termocontacto el calor del mismo...........

Si solo era aire y ya lo han corregido, el termocontacto no volveria a fallar por eso, pero el mosqueo es lo de mover el cable y que vaya o no.

La fuga? Pues el coche no se lo bebe.....

Si baja, lo pierdes........Si se va al carter ya me gusta menos, pero si no, por algun sitio se tiene que ver.

Si, si tiene líquido, ya estoy yo pendiente y estaba recien lleno de agua cuando estaba fallando.
Esta vez al mover el cable no funcionaba, la otra vez que me paso si funcionó al mover el cable. Pero se ha arreglado sólo. También se me ha arreglado de repente la luz interior al abrir la puerta del conductor, que la reparamos hace un par de semanas y enseguida dejó de funcionar de nuevo. Ahora también va. A ver si va a ser el tornillo principal de masa donde llevo un montón de cablecitos finos. Si fuera asi que tengo que hacer para que haga buena masa en esa zona?

>>>Si baja, lo pierdes........Si se va al carter ya me gusta menos, pero si no, por algun sitio se tiene que ver.

Eso creo yo, si le he metido ya unos 3 litros de agua extra, aparte del G12 que en su día añadí, más lo que antes llevaba estamos hablando de más de una garrafa de 5 litros. ¿Dónde está todo ese líquido? Por no llevarlo purgado puede desaparecer? Muy raro me parece a mi.

jlerida
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Problema electrico en R7 Empty Re: Problema electrico en R7

Mensaje  valente Jue Nov 24, 2011 2:27 am

tiene toda la pinta que es de culata, ojala me equivoque
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Problema electrico en R7 Empty Re: Problema electrico en R7

Mensaje  jlerida Jue Nov 24, 2011 8:31 am

valente escribió:tiene toda la pinta que es de culata, ojala me equivoque

No creo, el coche no se calienta nada de nada. Además le hago 500 km a la semana y no noto ningún problema, esto han sido cosas puntuales y que encima conforme aparecen desaparecen.

Incluso el gasto de agua no es contínuo, a veces le he hecho 500 km o más sin que haya necesitado añadir agua.

jlerida
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Problema electrico en R7 Empty Re: Problema electrico en R7

Mensaje  Telemaco Jue Nov 24, 2011 10:27 am

En caso de tener tocada la culata, se calentaria algo, y en la tapa de balancines, abriendo el tapon de llenado del aceite se podria llegar a ver un espumarajo blanquecino, cosa que tambien podria aparecer en el vaso de expansion.

En cuanto a la masa, soltar el tornillo, lijar un poco la zona con lija fina de metal y ponerle si no tiene, una de esas arandelas con dientes que se clavan al apretar.

Y repito, el liquido no desaparece. Podria evaporarse por alguna fuga? Pero se veria perfectamente....

Lo tira al suelo? O al carter? Pues tendras que estar vigilando...

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Problema electrico en R7 Empty Re: Problema electrico en R7

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Nov 29, 2011 9:44 pm

el agua destilada no se bebe!!!!!!!! asi que estaras metiendo al coche agua con menos cloro, cal o lo que quieras....pero es agua normal y corriente!
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema electrico en R7 Empty Re: Problema electrico en R7

Mensaje  Mk-b Mar Nov 29, 2011 11:59 pm

Mi r5 con la culata mal no se calentaba, unicamente en autopista en cuesta y a mas de 90km, y bebia anticongelante
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Problema electrico en R7 Empty Re: Problema electrico en R7

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Miér Nov 30, 2011 10:28 am

Mk-b escribió:Mi r5 con la culata mal no se calentaba, unicamente en autopista en cuesta y a mas de 90km, y bebia anticongelante

El twingo de mi esposa (de primera serie con motor tipo Sierra, como los renolillos) tampoco se calentaba, ni siquiera en autopista. Tenía un pequeño poro en la junta de culata entre el clindro 2 y 3 y el agua desaparecía. Sólo se notaba por las mañanas el ruido de un burbujeo en la zona del radiador de la calefacción, la desaparición de un litro de refrigerante cada 500 kms, y poner la parte interna del tapón de llenado de aceite con espuma blanca. Y de vez en cuando hacía "perla" la bujía del clindro afectada. Estuvo circulando casí un año y unos 5000 kms, hasta que decidí reparar por evitar más gastos y la posible rotura del motor.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema electrico en R7 Empty Re: Problema electrico en R7

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.