Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Donde se rellena el lavaparabrisas?

+6
4LATAS
Renaultilus
ikaro_sevilla
repesiete
Karpetano
kloner88
10 participantes

Ir abajo

¿Donde se rellena el lavaparabrisas? Empty ¿Donde se rellena el lavaparabrisas?

Mensaje  kloner88 Vie Dic 09, 2011 6:28 pm

Me inicio en el foro haciendo una pregunta sencilla... o eso creo.
Tengo un 4L de los del salpicadero marrón pequeñito (aun no se distinguir los modelos de R4 mas alla del TL, Clan y tal) y tiene el boton del lavaparabrisas manual que, tras 20 años sin usarse, supongo que no tendrá líquido, pero... abriendo el capó solo veo un tubito de goma con un tapón, pero antes de jugármela y meter agua donde no debo, pregunto.
¿Alguna idea?

kloner88
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

¿Donde se rellena el lavaparabrisas? Empty Re: ¿Donde se rellena el lavaparabrisas?

Mensaje  Karpetano Vie Dic 09, 2011 9:29 pm

En los modelos anteriores al 75 mas o menos, llevaban, en vez de una botella de plástico, una bolsa donde iba metido el liquido. Seguramente se rompio en su día y se quedo sin depósito del agua del limpia. Si nos dices de que año es o nos pones una foto, te lo confirmamos.
un saludo!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

¿Donde se rellena el lavaparabrisas? Empty Re: ¿Donde se rellena el lavaparabrisas?

Mensaje  repesiete Vie Dic 09, 2011 9:35 pm

Y si es eso, aqui tienes una nuevita...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

¿Donde se rellena el lavaparabrisas? Empty Re: ¿Donde se rellena el lavaparabrisas?

Mensaje  ikaro_sevilla Dom Dic 11, 2011 6:17 am

kloner88 escribió:Me inicio en el foro haciendo una pregunta sencilla... o eso creo.
Tengo un 4L de los del salpicadero marrón pequeñito (aun no se distinguir los modelos de R4 mas alla del TL, Clan y tal) y tiene el boton del lavaparabrisas manual que, tras 20 años sin usarse, supongo que no tendrá líquido, pero... abriendo el capó solo veo un tubito de goma con un tapón, pero antes de jugármela y meter agua donde no debo, pregunto.
¿Alguna idea?

Si no me equivoco, con la calandra de aluminio y/o volante de baquelita con el centro también en marrón lleva la bolsa, sobre la aleta izquierda. Después, también con ese salpicadero (es mi caso), lleva un bote en el hueco motor, por la zona del copiloto. Estos modelos llevan la bomba manual a la izquierda del volante, la cual también se estropea (juntas de goma internas) con facilidad. Te aconsejo que la pruebes también antes de comprar nada. Yo terminé comprando un bote con una bomba eléctrica incluida en un desguace e instalé un interruptor en el salpicadero.
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Donde se rellena el lavaparabrisas? Empty Re: ¿Donde se rellena el lavaparabrisas?

Mensaje  kloner88 Jue Dic 22, 2011 11:19 am

Perdonad la tardanza en responder... os adjunto las fotos del coche a ver qué veis... yo lo unico que veo es el tubo con el taponcito ese.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

kloner88
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

¿Donde se rellena el lavaparabrisas? Empty Re: ¿Donde se rellena el lavaparabrisas?

Mensaje  Renaultilus Jue Dic 22, 2011 2:56 pm

El tubito que marco en verde, es para purgar el circuito de refrigeración.

La manguera que marco en rojo es la del limpiaparabrisas que buscas.

En el área que marco en azul, es aproximadamente, dónde debería ir la bolsa de agua para el limpiaparabrisas, con la manguera que marqué en rojo dentro.

Así está en el mío. 1

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

¿Donde se rellena el lavaparabrisas? Empty Re: ¿Donde se rellena el lavaparabrisas?

Mensaje  Karpetano Jue Dic 22, 2011 3:37 pm

Si no me equivoco, este lleva botella no bolsa y si lleva botella, no se donde la lleva, jaja. De que año es el coche??
Un saludo!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

¿Donde se rellena el lavaparabrisas? Empty Re: ¿Donde se rellena el lavaparabrisas?

Mensaje  4LATAS Jue Dic 22, 2011 11:33 pm

En las foto ( esquina sup, izquierda ) sale un deposito cuadrado al lado de la botella de expansion del radiador, yo creo que es ese el deposito.

4LATAS
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

¿Donde se rellena el lavaparabrisas? Empty Re: ¿Donde se rellena el lavaparabrisas?

Mensaje  hectorp76 Jue Dic 22, 2011 11:46 pm

4LATAS escribió:En las foto ( esquina sup, izquierda ) sale un deposito cuadrado al lado de la botella de expansion del radiador, yo creo que es ese el deposito.

A mí también me lo parece, y además coincide en el lugar donde lo tengo yo.
hectorp76
hectorp76
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

¿Donde se rellena el lavaparabrisas? Empty Re: ¿Donde se rellena el lavaparabrisas?

Mensaje  r1125tl Vie Dic 23, 2011 3:59 pm

el deposito que se utilizó durante los años 70, antes de la botella:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
se vende unos en ebay aquí
r1125tl
r1125tl
Renault Super
Renault Super


http://www.allez-y.info

Volver arriba Ir abajo

¿Donde se rellena el lavaparabrisas? Empty Re: ¿Donde se rellena el lavaparabrisas?

Mensaje  CRUZ Vie Dic 23, 2011 4:58 pm

4LATAS escribió:En las foto ( esquina sup, izquierda ) sale un deposito cuadrado al lado de la botella de expansion del radiador, yo creo que es ese el deposito.
Efectivamente ese es el depósito del agua de limpia.
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿Donde se rellena el lavaparabrisas? Empty Re: ¿Donde se rellena el lavaparabrisas?

Mensaje  Karpetano Vie Dic 23, 2011 5:56 pm

Es un R1128 según se ve en la foto, asi que es un motor 1100 cc de los primeros, con el salpicadero marrón. El coche es como el de tiochals, asi que creo que nos olvidamos de la bolsa porque sera del año 81, 82, no recuerdo que año exactamente se cambio el motor.
Un saludo!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

¿Donde se rellena el lavaparabrisas? Empty Re: ¿Donde se rellena el lavaparabrisas?

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Dic 23, 2011 9:11 pm

ahi la as dao karpe.....es el deposito que comentais y la tuberia deberia salir atraves del propio tapon...yo tambien tengo uno identico.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿Donde se rellena el lavaparabrisas? Empty Re: ¿Donde se rellena el lavaparabrisas?

Mensaje  kloner88 Sáb Dic 24, 2011 7:15 pm

Gracias a todos! La verdad es que no se de qué año es el coche, es de matrícula SE-X ¿Al final tengo que buscar una bolsa o una botella? Es lo único que no me ha quedado claro jajaja

kloner88
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

¿Donde se rellena el lavaparabrisas? Empty Re: ¿Donde se rellena el lavaparabrisas?

Mensaje  4LATAS Sáb Dic 24, 2011 7:25 pm

Deposito cuadrado, justo al lado del deposito redondo del agua del radiador. Saludos

4LATAS
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

¿Donde se rellena el lavaparabrisas? Empty Re: ¿Donde se rellena el lavaparabrisas?

Mensaje  Karpetano Sáb Dic 24, 2011 7:34 pm

SE-X finales del 81 y primeros dos meses del 82.
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

¿Donde se rellena el lavaparabrisas? Empty Re: ¿Donde se rellena el lavaparabrisas?

Mensaje  Karpetano Sáb Dic 24, 2011 8:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Del coche de Tiochals, con pulsador de mano, no electrico.
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

¿Donde se rellena el lavaparabrisas? Empty Re: ¿Donde se rellena el lavaparabrisas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.