Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SACADO DE MOTOR

3 participantes

Ir abajo

SACADO DE MOTOR Empty SACADO DE MOTOR

Mensaje  ffrraann Dom Dic 25, 2011 10:04 pm

me decidido a sacar el motor del alpine y siendo novatillo ay cosas que nose e sacado los paliers de la parte del cambio e saacdo los pasadores pero no hay manera de sacarlo porque?? e tenido que kitar el fuelle y dejar el buje en el cambio y otra cosilla mañ comprare pintura para pintar el bano motor,, el codigo de color puede ser 705 a 3v2?? no me sale en internet si alguien conoce el color que que utilizo zinkillo en la restauracion que me lo diga que me gusta mucho
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

SACADO DE MOTOR Empty Re: SACADO DE MOTOR

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Dic 26, 2011 1:55 pm

buf si quitaste los pasadores y no salen solos...mala cosa...concretamente en el alpine...tengo la desgracia de no haber tocado de momento uno, pero supongo que sea identico al eje trasero sinpar....esto es que la hembra la lleva el palier y el macho queda en el diferencial.
a mi me paso en uno de los lados algo similar, y esque no salia ni a tiros.... desmonte el palier ( que en mi caso va con 4 tornillos que facilita mucho las cosas) y con un estractor bien gordo y bestia, empece a hacer fuerza...no se movia...utilice un soplete y termino metiendo un crujido enorme pero salio....
con esto te digo que probablemente tengas que desmontar el palier quitando el fuelle del lado de cambio...si el resto del palier es normal como en un 5 corriente llevara una junta tripoide o como se llame (3 tetones) y tan solo quitando la abrazadera grande podras quitar el palier dejando el trozo ese ahi en el cambio...supongo que no estorbe para sacar el motor, y una vez fuera ya tendras mas espacio para poder trabajar...pero eso si nunca hagas palanca entre la carcasa del cambio y ese trozo del palier... supongo que en ese modelo tambien se pueda utilizar un estractor....compruebalo....
un saludo
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

SACADO DE MOTOR Empty Re: SACADO DE MOTOR

Mensaje  ffrraann Lun Dic 26, 2011 6:47 pm

e tenido que dejar en el cambio el trozo de palier y desmontarlo por el fuelle ,, el motor ya esta fuera que madre mia como pesaba eso otra cosa ya que tengo la direccion fuera le meto grasa pa que dure unos años mas?
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

SACADO DE MOTOR Empty Re: SACADO DE MOTOR

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Dic 26, 2011 11:28 pm

pues no esta demas quitar con un paño limpio la grasa vieja en lo posible y ponerle nueva....y mira si los fuelles estan bien si no aprovecha a cambiarlos y tendras direccion para años.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

SACADO DE MOTOR Empty Re: SACADO DE MOTOR

Mensaje  Mk-b Mar Dic 27, 2011 11:25 am

ffrraann escribió: e tenido que dejar en el cambio el trozo de palier y desmontarlo por el fuelle ,, el motor ya esta fuera que madre mia como pesaba eso otra cosa ya que tengo la direccion fuera le meto grasa pa que dure unos años mas?

Eso es cronico de los palieres con pasador, mi copa al desmontar tambien llevo la parte del palier en la caja y sigue ahi... sin los pasadores no sale ni patras!!!
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

SACADO DE MOTOR Empty Re: SACADO DE MOTOR

Mensaje  ffrraann Mar Dic 27, 2011 9:45 pm

mañ por la mañ llevare el cambio al taller que le kiten eso y le dejo los paliers para cambiar fuelles costara poco eur pero me tiene que quitar tambien las rotulas de las manguetas que las corte todas para sacarlos resulta q el coche tubo un golpe tiene la traviesa que va devajo un poco doblada y las punteras no se ven rectas y por si es poco cuando estava todo montado la parte del conductor estava casi 3cm mas alta toy askeao
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

SACADO DE MOTOR Empty Re: SACADO DE MOTOR

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Dic 27, 2011 11:35 pm

hombre hay que tener en cuenta que a esa clase de coches se les ha dado cera de la buena...y algun piñazo ha tenido que llevar, al menos piensa que es sencillo de reparar, ya que estas te tocara colocarle en cotas...un par de tiros de bancada bastaran....
a base de gatos tambien se puede hacer.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

SACADO DE MOTOR Empty Re: SACADO DE MOTOR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.