SACADO DE MOTOR
3 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 1.
SACADO DE MOTOR
me decidido a sacar el motor del alpine y siendo novatillo ay cosas que nose e sacado los paliers de la parte del cambio e saacdo los pasadores pero no hay manera de sacarlo porque?? e tenido que kitar el fuelle y dejar el buje en el cambio y otra cosilla mañ comprare pintura para pintar el bano motor,, el codigo de color puede ser 705 a 3v2?? no me sale en internet si alguien conoce el color que que utilizo zinkillo en la restauracion que me lo diga que me gusta mucho
ffrraann- Renault Copa
Re: SACADO DE MOTOR
buf si quitaste los pasadores y no salen solos...mala cosa...concretamente en el alpine...tengo la desgracia de no haber tocado de momento uno, pero supongo que sea identico al eje trasero sinpar....esto es que la hembra la lleva el palier y el macho queda en el diferencial.
a mi me paso en uno de los lados algo similar, y esque no salia ni a tiros.... desmonte el palier ( que en mi caso va con 4 tornillos que facilita mucho las cosas) y con un estractor bien gordo y bestia, empece a hacer fuerza...no se movia...utilice un soplete y termino metiendo un crujido enorme pero salio....
con esto te digo que probablemente tengas que desmontar el palier quitando el fuelle del lado de cambio...si el resto del palier es normal como en un 5 corriente llevara una junta tripoide o como se llame (3 tetones) y tan solo quitando la abrazadera grande podras quitar el palier dejando el trozo ese ahi en el cambio...supongo que no estorbe para sacar el motor, y una vez fuera ya tendras mas espacio para poder trabajar...pero eso si nunca hagas palanca entre la carcasa del cambio y ese trozo del palier... supongo que en ese modelo tambien se pueda utilizar un estractor....compruebalo....
un saludo
a mi me paso en uno de los lados algo similar, y esque no salia ni a tiros.... desmonte el palier ( que en mi caso va con 4 tornillos que facilita mucho las cosas) y con un estractor bien gordo y bestia, empece a hacer fuerza...no se movia...utilice un soplete y termino metiendo un crujido enorme pero salio....
con esto te digo que probablemente tengas que desmontar el palier quitando el fuelle del lado de cambio...si el resto del palier es normal como en un 5 corriente llevara una junta tripoide o como se llame (3 tetones) y tan solo quitando la abrazadera grande podras quitar el palier dejando el trozo ese ahi en el cambio...supongo que no estorbe para sacar el motor, y una vez fuera ya tendras mas espacio para poder trabajar...pero eso si nunca hagas palanca entre la carcasa del cambio y ese trozo del palier... supongo que en ese modelo tambien se pueda utilizar un estractor....compruebalo....
un saludo
sergio perez gonzalez- Socio
Re: SACADO DE MOTOR
e tenido que dejar en el cambio el trozo de palier y desmontarlo por el fuelle ,, el motor ya esta fuera que madre mia como pesaba eso otra cosa ya que tengo la direccion fuera le meto grasa pa que dure unos años mas?
ffrraann- Renault Copa
Re: SACADO DE MOTOR
pues no esta demas quitar con un paño limpio la grasa vieja en lo posible y ponerle nueva....y mira si los fuelles estan bien si no aprovecha a cambiarlos y tendras direccion para años.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: SACADO DE MOTOR
ffrraann escribió: e tenido que dejar en el cambio el trozo de palier y desmontarlo por el fuelle ,, el motor ya esta fuera que madre mia como pesaba eso otra cosa ya que tengo la direccion fuera le meto grasa pa que dure unos años mas?
Eso es cronico de los palieres con pasador, mi copa al desmontar tambien llevo la parte del palier en la caja y sigue ahi... sin los pasadores no sale ni patras!!!
Mk-b- Renault Alpine
Re: SACADO DE MOTOR
mañ por la mañ llevare el cambio al taller que le kiten eso y le dejo los paliers para cambiar fuelles costara poco eur pero me tiene que quitar tambien las rotulas de las manguetas que las corte todas para sacarlos resulta q el coche tubo un golpe tiene la traviesa que va devajo un poco doblada y las punteras no se ven rectas y por si es poco cuando estava todo montado la parte del conductor estava casi 3cm mas alta toy askeao
ffrraann- Renault Copa
Re: SACADO DE MOTOR
hombre hay que tener en cuenta que a esa clase de coches se les ha dado cera de la buena...y algun piñazo ha tenido que llevar, al menos piensa que es sencillo de reparar, ya que estas te tocara colocarle en cotas...un par de tiros de bancada bastaran....
a base de gatos tambien se puede hacer.
a base de gatos tambien se puede hacer.
sergio perez gonzalez- Socio
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.