Preguntas sobre los R4 de principios de los ochenta.
+9
guille
r6palencia
Jabatito
joxanton
ikaro_sevilla
4latasblanco
4LSuper-LASZ
Karpetano
miSande
13 participantes
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Preguntas sobre los R4 de principios de los ochenta.
Mi Super, tiene un motor 1100 y el problema que plantea que hay que ponerle un electroventilador, que aún no se lo he puesto. POrque a ralenti o en ciudad se calienta.
Lo de frenos de disco me imagino k será fáctible, pero no tengo ni idea, ni me lo he planteado ni creo que me lo plantee.
UN saludo!!
Lo de frenos de disco me imagino k será fáctible, pero no tengo ni idea, ni me lo he planteado ni creo que me lo plantee.
UN saludo!!
Karpetano- Secretario
Re: Preguntas sobre los R4 de principios de los ochenta.
Y el tema de relojeria? Y no hablo de mirar que hora es!! sino de reloj de temperatura, revoluciones, etc.
Algun R4 lleva algo mas que el velocimetro?
Algun R4 lleva algo mas que el velocimetro?
Re: Preguntas sobre los R4 de principios de los ochenta.
Yo solo llevo de temperatura.
Karpetano- Secretario
Re: Preguntas sobre los R4 de principios de los ochenta.
relojes puedes poner los que quieras....ahora de serie como mucho y como extra montaron un voltimetro...(los de cuadro marron...y no todos)
los frenos de disco no tendras problemas para ponerlos....
es cosa de cambiar el portamanguetas completo ya con el conjunto buje disco pinza.... no se si el latiguillo del de tambor coincide con el de la pinza....o tendras que cambiarlo ( no es mal momento para aprovechar a cambiarlos que valen 4 duros)
los frenos de disco no tendras problemas para ponerlos....
es cosa de cambiar el portamanguetas completo ya con el conjunto buje disco pinza.... no se si el latiguillo del de tambor coincide con el de la pinza....o tendras que cambiarlo ( no es mal momento para aprovechar a cambiarlos que valen 4 duros)
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Preguntas sobre los R4 de principios de los ochenta.
A mi personalmente no me gusta cargar el salpicadero marrón del 4 con muchos relojes; yo llevo el de temperatura porque me parece muy útil y porque el coche ya lo traia....a mi lo del cuentarevoluciones me da igual pues con escuchar el estruendo del motor ya te haces una idea de cuando te pide cambio de marcha.....
4latasblanco- Socio
Re: Preguntas sobre los R4 de principios de los ochenta.
4latasblanco escribió:A mi personalmente no me gusta cargar el salpicadero marrón del 4 con muchos relojes; yo llevo el de temperatura porque me parece muy útil y porque el coche ya lo traia....a mi lo del cuentarevoluciones me da igual pues con escuchar el estruendo del motor ya te haces una idea de cuando te pide cambio de marcha.....
Pienso igual
Re: Preguntas sobre los R4 de principios de los ochenta.
miSande escribió:Gracias 4latasblanco !!
Pero lo primero es lo primero, acabar de pagar mi coche normal ( este marzo, jeje ) e ir informandome bien sobre los R4.
He visto este anuncio de una unidad en Soria que se asemeja esteticamente a lo que me gustaria
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Osea, amarillo con tablero e interior marrón y espejos negros pequeños. Eso unido a una matricula de Barcelona y algun detallito tipo bola de remolque, baca, etc ya seria la bomba
En fin cuando llegue el momento y vea de que poco "presupuesto" disponga pues ya veremos, jajajaja
Por ahora y con vuestro permiso... a seguir preguntando!!
Este del anuncio tiene una pinta estupenda, aunque creo que es más antiguo que del 83, pues lleva el freno de mano en el lado izquierdo, salpicadero marrón, etc, cosas todas que en el 83 ya se habían cambiado.
Yo hoy he estado desmontando uno de los primeros tl 1.1, de octubre del 81 y ya viene con el freno al lado derecho, el motor 1.1, las bisagras ocultas, aunque el salpicadero era todavía el marrón.
Para mi gusto desde luego prefiero el super, ya se que tengo uno y eso influye, pero es el que venía con más cromados y creo que por eso es el que más bonito queda, aunque de motor seguro que con el 1.1 va bastante mejor, pero de swapear siempre hay tiempo jeje
jaimer4- Renault Super
Re: Preguntas sobre los R4 de principios de los ochenta.
jaimer4 escribió:
.. lleva el freno de mano en el lado izquierdo, salpicadero marrón, etc, cosas todas que en el 83 ya se habían cambiado.
Yo hoy he estado desmontando uno de los primeros tl 1.1, de octubre del 81 y ya viene con el freno al lado derecho, el motor 1.1, las bisagras ocultas, aunque el salpicadero era todavía el marrón...
El freno de mano es esa palanca retorzida hacia la izquierda bajo el volante?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos!!
Re: Preguntas sobre los R4 de principios de los ochenta.
Sí, efectivamente ése es el freno de mano . A partir de 1981 con el motor 1.1 se pasó a la derecha, como ya han comentado, y se puso un agarre de plástico para hacerla más cómoda...
4latasblanco- Socio
Re: Preguntas sobre los R4 de principios de los ochenta.
sin el plastico no he probado...pero no es mas comodo ir sin ese plastico???...en mi 4 se movia solo, se giraba....al final era un incordio4latasblanco escribió:Sí, efectivamente ése es el freno de mano . A partir de 1981 con el motor 1.1 se pasó a la derecha, como ya han comentado, y se puso un agarre de plástico para hacerla más cómoda...
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Preguntas sobre los R4 de principios de los ochenta.
sergio perez gonzalez escribió:sin el plastico no he probado...pero no es mas comodo ir sin ese plastico???...en mi 4 se movia solo, se giraba....al final era un incordio4latasblanco escribió:Sí, efectivamente ése es el freno de mano . A partir de 1981 con el motor 1.1 se pasó a la derecha, como ya han comentado, y se puso un agarre de plástico para hacerla más cómoda...
Posiblemente tengas razón en lo que comentas Sergio y el no tener el plástico sea más cómodo de cara a que no se gira pero también el plástico le da un tacto más agradable que el frio hierro y quizá por eso se lo pusieron. Yo nunca he llevado un 4 latas con el freno de mano a la izquierda y no te puedo decir aunque sí te diré que a Emiliano el plástico no se le mueve....al menos de momento...
4latasblanco- Socio
Página 2 de 2. • 1, 2
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|