Aplicar o no Anti Gravilla en bajos
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Aplicar o no Anti Gravilla en bajos
Pues aquí me surge la duda de qué hacer con los bajos de un coche a restaurar, o qué es lo mejor. Por eso pido opiniones o ayuda.
A estas capas de anti gravilla les he cogido un poco de manía. Motivos, un Ford Fiesta que tuve, que compré de segunda mano, le habían dado en los bajos y en el faldón delantero por dentro y por fuera. Pues había una parte, en el faldón por fuera, que esa capa se había despegado un poco y se había estallado, pues después de tantos lavados y de la lluvia, me di cuenta que estaba oxidado al colarse el agua.
También, a otros coches que han traído de Alemania o de lugares fríos donde echan sal a las carreteras para derretir la nieve o el hielo, para disimular el óxido y las perforaciones le dan esas capas de anti gravilla.
Yo lo he consultado con chapistas y con gente que está metida en este mundillo de coches y los hay partidarios y detractores. Estos últimos dicen algo parecido a lo que yo vi en el Ford fiesta, que como se forme algún poro o se estalle por algún sitio, se empieza a colar el agua y la humedad, y cuando te vengas a dar cuenta es porque el óxido ha caminado bastante. Lo que si que no se debe de hacer, es aplicarlo sobre el metal vivo. Pero aunque esté tratado, tanta agua y humedad empozada, puede que termine oxidando el metal.
Como ventaja, el anti gravilla sé que amortigua más el impacto de una piedra que la rueda lance con fuerza a la chapa, pero volvemos a lo mismo, si con ese impacto se abre o estalla el material y se empoza el agua...
Aprovecho para preguntar, además, si alguien sabe si hay anti gravilla de acabado liso.
Muchas gracias.
Renaultilus- Renault Copa
Re: Aplicar o no Anti Gravilla en bajos
Yo pienso que bien tratados los pisos antes del antigrabilla no deberias tener problemas y tambien no escatimar a la hora de aplicarlo.Tambien tienes la posibilidad de darle una mano de pintura encima del antigrabilla para evitar poros.
Esta es mi opinion.
Un saludo.
Esta es mi opinion.
Un saludo.
Keke- Renault Copa
Re: Aplicar o no Anti Gravilla en bajos
Keke escribió:Yo pienso que bien tratados los pisos antes del antigrabilla no deberias tener problemas y tambien no escatimar a la hora de aplicarlo.Tambien tienes la posibilidad de darle una mano de pintura encima del antigrabilla para evitar poros.
Esta es mi opinion.
Un saludo.
Opino como Keke, mejor tratarlos, y no tengas miedo a que se valla a estropear, hay que hacerlo bien despacio y con varias manos y quedara perfecto!!!
Mk-b- Renault Alpine
Re: Aplicar o no Anti Gravilla en bajos
Os pongo la foto de un paso de rueda tras 50 años sin antigravilla y cada cual que saque conclusiones.
(Yo aún lo estoy meditando)
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(Yo aún lo estoy meditando)
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Última edición por EUSE el Mar Ene 10, 2012 11:27 am, editado 1 vez
Re: Aplicar o no Anti Gravilla en bajos
Si lo hay de acabado liso, pero es exactamente el mismo que el de acabado rugoso, solo que dado con la pistola de pintar común, y no la especial para antigravilla.
Yo soy partidario y defensor acérrimo del antigravilla. Que estalle tal como comentas es algo muy raro, ya que los actuales son bastante flexibles. En cualquier caso, dar antigravilla no se trata de darlo en capas de un centímetro como alguno he visto. ES mejor dar una mano floja y otra algo más cargada para cubrir bien la primera, y luego si se desea pintar un poco por encima para tapar posibles poros, que dar 2 o 3 manos supercargadas.
Yo te recomendaría darlo, y por encima pintar con pintura de base plástica, muy resistente y barata para sellar poros, ya que es algo en lo que me he fijado que puede ocurrir, sobre todo si se abusa de una capa muy gorda, o la imprimación o lo que tenga por debajo no estaba seca del todo, ya que las capas inferiores siguen secándose y al evaporarse el barniz, hacen poros en las capas superiores.
Yo soy partidario y defensor acérrimo del antigravilla. Que estalle tal como comentas es algo muy raro, ya que los actuales son bastante flexibles. En cualquier caso, dar antigravilla no se trata de darlo en capas de un centímetro como alguno he visto. ES mejor dar una mano floja y otra algo más cargada para cubrir bien la primera, y luego si se desea pintar un poco por encima para tapar posibles poros, que dar 2 o 3 manos supercargadas.
Yo te recomendaría darlo, y por encima pintar con pintura de base plástica, muy resistente y barata para sellar poros, ya que es algo en lo que me he fijado que puede ocurrir, sobre todo si se abusa de una capa muy gorda, o la imprimación o lo que tenga por debajo no estaba seca del todo, ya que las capas inferiores siguen secándose y al evaporarse el barniz, hacen poros en las capas superiores.
Última edición por patroleitor el Vie Nov 30, 2012 8:09 pm, editado 2 veces
Re: Aplicar o no Anti Gravilla en bajos
EUSE escribió:Os pongo la foto de un paso de rueda tras 50 años sin antigravilla (prácticamente no lleva nada)y cada cual que saque conclusiones.
(Yo aún lo estoy meditando)
Mi r4 salió sin antigravilla. Se compró en el 86, y en el 93 aproximadamente estaba bastante peor que el tuyo, se desmontó por dentro y por fuera y se repararon los óxidos que tenía. Se dió antigravilla a los bajos y por dentro y se pintó por completo, y siguió su ritmo de trabajo hasta el 2003 aproximadamente que se paró. Luego lo restauré yo...
Me da que tu r4 tiene pocas aventuras
Re: Aplicar o no Anti Gravilla en bajos
patroleitor escribió:EUSE escribió:Os pongo la foto de un paso de rueda tras 50 años sin antigravilla (prácticamente no lleva nada)y cada cual que saque conclusiones.
(Yo aún lo estoy meditando)
Mi r4 salió sin antigravilla. Se compró en el 86, y en el 93 aproximadamente estaba bastante peor que el tuyo, se desmontó por dentro y por fuera y se repararon los óxidos que tenía. Se dió antigravilla a los bajos y por dentro y se pintó por completo, y siguió su ritmo de trabajo hasta el 2003 aproximadamente que se paró. Luego lo restauré yo...
Me da que tu r4 tiene pocas aventuras [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y menos que tendrá de aquí en adelante, por eso estoy dudando si darle antigravilla o no
Re: Aplicar o no Anti Gravilla en bajos
EUSE escribió:
y menos que tendrá de aquí en adelante, por eso estoy dudando si darle antigravilla o no
Pero debes de pensar al clima que tenemos aqui, humedo, salitre, tipico del mediterraneo. Por consecuente, aunque no lo utilices a menudo, si que le daria un tipo de protección, bien sea antigravilla, Blackston o el polimerox que te enseñe... Garantia de otros 50 años mas!!!!
marco r4f6- Socio
Re: Aplicar o no Anti Gravilla en bajos
Conclusiones. Para que dure la plancha, hay que tratar previo al anti-gravilla. Y luego tapar el poro de la anti-gravilla, todo ello con amplios tiempos de secado. Mas o menos lo que estoy haciendo.
karlosuper- Socio
Re: Aplicar o no Anti Gravilla en bajos
yo de lo de tapar el poro del antigravilla no tenia ni idea. Pero supongo que estando bien tratada la chapa no hará falta no? bueno, toda precaucion es poca!
Re: Aplicar o no Anti Gravilla en bajos
Gracias por las respuestas.
Yo a la F4 le dí antigravilla, porque había sitios que ya tenía, (no sé si es que lo trae de fábrica o se lo dieron después), y había partes que estaba bastante bien firme y otras partes que se caía solo. Donde soldé, asomaba la chapa o raspé para eliminar óxido, le apliqué convertidor de óxido, imprimación, fondo, antigravilla y pintura negra. Pero el que estoy restaurando ahora, estoy pensando aplicarle, aunque todavía no estoy muy seguro de qué hacer, pero lo que no me gusta es el acabado rugoso. Si me decido, trataré de buscar el que dice Patroleitor.
Yo a la F4 le dí antigravilla, porque había sitios que ya tenía, (no sé si es que lo trae de fábrica o se lo dieron después), y había partes que estaba bastante bien firme y otras partes que se caía solo. Donde soldé, asomaba la chapa o raspé para eliminar óxido, le apliqué convertidor de óxido, imprimación, fondo, antigravilla y pintura negra. Pero el que estoy restaurando ahora, estoy pensando aplicarle, aunque todavía no estoy muy seguro de qué hacer, pero lo que no me gusta es el acabado rugoso. Si me decido, trataré de buscar el que dice Patroleitor.
Renaultilus- Renault Copa
Re: Aplicar o no Anti Gravilla en bajos
El que yo digo no es otro producto! es el mismo, pero hay que verter el contenido en una pistola con una aguja "gorda" (por ejemplo de 2 o 2.2), y diluirlo un poco.
El mio trae las instrucciones tanto para usarlo con la pistola específica de antigrabilla como para la pistola de pintar e incluso brocha.
El mio trae las instrucciones tanto para usarlo con la pistola específica de antigrabilla como para la pistola de pintar e incluso brocha.
Re: Aplicar o no Anti Gravilla en bajos
Por otro lado, que el antigravilla salte, es "comun" en los re-aplicados, ya que no suele estar bien limpia la superficie, el taller tiene que tirar para adelante... ya se sabe no? Al igual que los coches "modernos" se les salte el barniz de la pintura ...
Última edición por patroleitor el Vie Nov 30, 2012 8:12 pm, editado 2 veces
Re: Aplicar o no Anti Gravilla en bajos
hombre, lo de el barniz de la pintura, a mi me ha tocado reparar alguno, pero o no se molestaron en lijar muy bien, o el catalizador no era el adecuado o algo de esto. Yo no escatimaria en estos acabados, que al que le pase eso no vuelve. Y el boca a boca en los talleres... ya se sabe. Pero chapucillas haberlos hailos!
Lo del antigravilla que se levante nunca lo he visto, pero supongo que tampoco sera tan dificil, con la suciedad es posible que no agarre bien. Eso, o productos baratos.
Lo del antigravilla que se levante nunca lo he visto, pero supongo que tampoco sera tan dificil, con la suciedad es posible que no agarre bien. Eso, o productos baratos.
Re: Aplicar o no Anti Gravilla en bajos
Yo creo que dar antigravilla a un coche viejo que ya tiene puntos de óxido, juntas que no encajan, etc ........ no sé, no sé..
Hay que lijar y sanear a conciencia, y que no quede o se haga alguna fisura invisible. A mi me daría miedo. ¡ Ojo, no pongo en duda el buen trabajo que algunos habeis hecho! Simplemente digo que hay que tener mucho cuidado con esto.
A mi me a pasado pero con masilla, en una parte de la carrocería, y al final va a ser peor el remedio
Hay que lijar y sanear a conciencia, y que no quede o se haga alguna fisura invisible. A mi me daría miedo. ¡ Ojo, no pongo en duda el buen trabajo que algunos habeis hecho! Simplemente digo que hay que tener mucho cuidado con esto.
A mi me a pasado pero con masilla, en una parte de la carrocería, y al final va a ser peor el remedio
Jabatito- Renault Super
Re: Aplicar o no Anti Gravilla en bajos
Hola a todos.
Yo tambien tengo un problema. En el maletero de mi R4 he encontrado una mancha sospechosa.... He mirado bajo la rueda y hai una chapita de donde sale un poco de oxido. Tengo miedo que se me pudra todo el maletero
Despes de las fotos le he dado un poco de convertidor de oxidos, pero tengo que mirar otra ves como está y darle algo mas, el antigravilla era una optima idea, y si se queda oxido por debajo?
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¿¿Algún consejo??
Yo tambien tengo un problema. En el maletero de mi R4 he encontrado una mancha sospechosa.... He mirado bajo la rueda y hai una chapita de donde sale un poco de oxido. Tengo miedo que se me pudra todo el maletero
Despes de las fotos le he dado un poco de convertidor de oxidos, pero tengo que mirar otra ves como está y darle algo mas, el antigravilla era una optima idea, y si se queda oxido por debajo?
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¿¿Algún consejo??
Re: Aplicar o no Anti Gravilla en bajos
Pues no quiero asustarte, pero lo que estoy viendo, no me gusta ni un pelo. Me ha pasdo lo mismo el la F6, y he tenido que emplear grandes remedios. Cortar sanear y reconstruir.
El oxido se ha metdo entre las dos chapas y esta saliendo por dentro, es lo que aprecias, pero el mal esta hecho.
Te recomiendo sanear por la parte interior del coche, dejando el metal vivo, eliminando todo el oxido. A continuación echale un convertidor de oxido, tanto por dentro como por la parte del paso de rueda, donde esta punteada la chapa (previamente saneado). Imprimacion y pintura. A continuación, por el paso de rueda, echale un sellante en el primetro de uníon de las chapas... y a vigilar.
El oxido se ha metdo entre las dos chapas y esta saliendo por dentro, es lo que aprecias, pero el mal esta hecho.
Te recomiendo sanear por la parte interior del coche, dejando el metal vivo, eliminando todo el oxido. A continuación echale un convertidor de oxido, tanto por dentro como por la parte del paso de rueda, donde esta punteada la chapa (previamente saneado). Imprimacion y pintura. A continuación, por el paso de rueda, echale un sellante en el primetro de uníon de las chapas... y a vigilar.
marco r4f6- Socio
Re: Aplicar o no Anti Gravilla en bajos
Yo creo que todavía tiene buen arreglo.
Los he visto bastante peor... mismamente el mío.
Los he visto bastante peor... mismamente el mío.
Jabatito- Renault Super
Re: Aplicar o no Anti Gravilla en bajos
Punto crítico de los 4l.
Tienes dos opciones:
1-Cortar, sanear y soldar de inmedianto
2-Esperar a que salga más óxido, y hacer lo mismo pero a lo bestia
Tienes dos opciones:
1-Cortar, sanear y soldar de inmedianto
2-Esperar a que salga más óxido, y hacer lo mismo pero a lo bestia
Re: Aplicar o no Anti Gravilla en bajos
Ayer he peleado un poco con el oxido. Lo malo es que el oxido está entre las dos chapas!
Si in alguna manera podría separarlas para sanear y luego volver a pegarlas, saria lo suyo.
Tengo fotos nuevas.
Momentaneamente havia aplicado anti oxido.
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Ayer me soy puesto a trabajar para quitar el oxido, pero mas lijaba y mas me daba cuenta que el oxido esta entre la dos chapas.
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Al final tengo una toma de aire nueva
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Esta chapa la pusieron cuando pusieron los cinturones de atrás, se ve el tornillo para el enganche. Cuando el Renault lo usaba mi padre.
LA parte de dentro de la chapita con tornillo está pegada con una massa, un estuco. no se si pruebo a quitarla se despegará la chapa.?
Y he visto que al otro lado del maletero se está formando el oxido en el mismo sitio.
Muchas gracias por los consejo.
Si in alguna manera podría separarlas para sanear y luego volver a pegarlas, saria lo suyo.
Tengo fotos nuevas.
Momentaneamente havia aplicado anti oxido.
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Ayer me soy puesto a trabajar para quitar el oxido, pero mas lijaba y mas me daba cuenta que el oxido esta entre la dos chapas.
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Esta chapa la pusieron cuando pusieron los cinturones de atrás, se ve el tornillo para el enganche. Cuando el Renault lo usaba mi padre.
LA parte de dentro de la chapita con tornillo está pegada con una massa, un estuco. no se si pruebo a quitarla se despegará la chapa.?
Y he visto que al otro lado del maletero se está formando el oxido en el mismo sitio.
Muchas gracias por los consejo.
Re: Aplicar o no Anti Gravilla en bajos
Bueno es lo que te habiamos comentado... pero todo tiene remedio.
Yo te explico lo que he hecho: En mi F6 el daño era mucho mas importante. Tome la opción de cortar toda la chapa. El problema es que si soldaba una chapa plana, iba a perder las endiduras, no se si me explico.
Pues he tenido la idea siguiente:
Sobre una tabla de pino, he dibujado la chapa con sus endiduras.
A continuación con una fresadora de mano, he sacado un molde. Es decir, un negativo.
He aplicado resina con fibra de vidrio, y una vez seco, lijado y a montar.
Enmasillado y pintado. Se ha quedado muy bien.
Lo he hecho asi en los dos lados, y da el pego, si no lo digo, la gente no se da cuenta.
Yo te explico lo que he hecho: En mi F6 el daño era mucho mas importante. Tome la opción de cortar toda la chapa. El problema es que si soldaba una chapa plana, iba a perder las endiduras, no se si me explico.
Pues he tenido la idea siguiente:
Sobre una tabla de pino, he dibujado la chapa con sus endiduras.
A continuación con una fresadora de mano, he sacado un molde. Es decir, un negativo.
He aplicado resina con fibra de vidrio, y una vez seco, lijado y a montar.
Enmasillado y pintado. Se ha quedado muy bien.
Lo he hecho asi en los dos lados, y da el pego, si no lo digo, la gente no se da cuenta.
marco r4f6- Socio
Re: Aplicar o no Anti Gravilla en bajos
OK, muchas gracias.
Entiendo, aver que puedo hacer hoy.
Donde puedo encontrar resina con fibra de vidrio y la pintura antigravilla en zona Madrid?
Entiendo, aver que puedo hacer hoy.
Donde puedo encontrar resina con fibra de vidrio y la pintura antigravilla en zona Madrid?
Re: Aplicar o no Anti Gravilla en bajos
pero ahi esta el tope de suspension....normalmente no trabaja....y si no cargas nunca la furgo ni llegara...marco r4f6 escribió:Bueno es lo que te habiamos comentado... pero todo tiene remedio.
Yo te explico lo que he hecho: En mi F6 el daño era mucho mas importante. Tome la opción de cortar toda la chapa. El problema es que si soldaba una chapa plana, iba a perder las endiduras, no se si me explico.
Pues he tenido la idea siguiente:
Sobre una tabla de pino, he dibujado la chapa con sus endiduras.
A continuación con una fresadora de mano, he sacado un molde. Es decir, un negativo.
He aplicado resina con fibra de vidrio, y una vez seco, lijado y a montar.
Enmasillado y pintado. Se ha quedado muy bien.
Lo he hecho asi en los dos lados, y da el pego, si no lo digo, la gente no se da cuenta.
pero si un dia vais 5 y pillais un minimo baden llegara a hacer tope seguro....y si eso esta hecho de fibra.... mucho me temo que hara un cronch!!!!
mi opinion respecto al antigravillla es simplemente eso...es anti gravilla
evita los problemas que crea la proyeccion de piedrecitas....de ninguna manera lo daria yo en bajos de vehiculos de forma indiscriminada...precisamente porque he visto que puede ocurrir...y ya lo he sufrido bastante....en el manual viene claramente las zonas que deben llevar antigravilla...y antes de dar antigravilla hay que imprimar y pintar. ( se puede pintar tambien despues, aunque no es imprescindible)
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Aplicar o no Anti Gravilla en bajos
sergio perez gonzalez escribió:[pero ahi esta el tope de suspension....normalmente no trabaja....y si no cargas nunca la furgo ni llegara...
pero si un dia vais 5 y pillais un minimo baden llegara a hacer tope seguro....y si eso esta hecho de fibra.... mucho me temo que hara un cronch!!!!
En mi caso, lo he reparado de tal forma que no ocuriese. Si prefieres he rehecho de fibra la chapa interior. Todo lo demas ha sido saneado y reconstruido, para que no ocurriese lo que estas comentando.
marco r4f6- Socio
Clasicos Renault :: TALLER ::
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