Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consumo 4l, bujías

+4
Telemaco
sergio perez gonzalez
repesiete
ocariz
8 participantes

Ir abajo

Consumo 4l, bujías  Empty Consumo 4l, bujías

Mensaje  ocariz Lun Ene 23, 2012 7:31 pm

Buenas tardes,

Como alguno sabréis estamos preparando el coche para ir al 4l trophy, y a falta de un mes tenemos algún problemilla. Os comento,

- Ayer hice 400 kilómetros más o menos (pamplona-valladolid) y la verdad es que vine preocupado, el coche gastaba unos 12,5 litros a los 100, ni que fuese un hummer. no se si se puede solucionar de alguna manera, ¿carburador?
- a falta de 40 kilómetro el coche temblaba algo, creo que puede ser de alguna bujía, y que no vayan los 4 cilindros, esta mañana temblaba algo el motor, al verlo con el capo abierto. puse 4 bujías nuevas en verano, y en navidad cambié una que fallaba. Por eso me extraña.
- en cuarta marcha, el coche a tres cuartos de acelerador va bien, pero si pisas más es como que se ahoga y baja la velocidad.

siento la chapa, pero espero que alguno me pueda solucionar algo. Ahora el coche está en valladolid, que no se si alguno es de por aquí.

por cierto, influyen mucho las ruedas en la baca, las ruedas de taco, y los guardabarros? os lo digo por como está el coche, como no se subir fotos pongo la dirección donde están.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo y muchas gracias por todo. 20

P.D. el escape lo solucioné montando uno nuevo
ocariz
ocariz
Renault TL
Renault TL


http://www.raidhumanitario.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Consumo 4l, bujías  Empty Re: Consumo 4l, bujías

Mensaje  repesiete Lun Ene 23, 2012 7:45 pm

REvisa carburacion y puesta a punto del encendido...

Con ese consumo la gasolina tiene que salir a chorro por el tubo de escape...

Ni mi 3.0 gasta eso... 23
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Consumo 4l, bujías  Empty Re: Consumo 4l, bujías

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Ene 23, 2012 7:55 pm

cierra (enrosca) el tornillo del CO el pequeñito en la parte baja del carburador....pero del todo, el coche se deberia parar (si no se para en mi opinion tendrias que cambiar el carburador) luego le giras lo minimo para que gire redondo y prueba.
el filtro de aire como esta?

cables, bujias, delco, y platinos no se como estan, pero deberian ser nuevos antes de salir....que vas a hacer muchos km...y ademas estas piezas no suman muchos euros. que te regulen bien los platinos...si no lo sabeis hacer vosotros

vamos lo que era la puesta a punto de toda la vida.

esta claro que con la baca ruedas y tal...de 7 litros imagino que le cueste bajar...

revisa que no tenga ninguna fuga de gasolina, las tuberias los tramos largos son metalicas, pero en el deposito y en la bomba de gasolina entran tubos de goma.....ojo con el de retorno no sea que este roto donde el deposito....miralo bien por debajo.

de todas formas habreis apuntado bien los datos no? que tal marca el cuentakm? ademas os va a hacer falta que funcione a la perfeccion.


un saludo y mucho animo!
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consumo 4l, bujías  Empty Re: Consumo 4l, bujías

Mensaje  ocariz Lun Ene 23, 2012 8:26 pm

Yo creo que tiene algo o mucho que ver el carburador. El coche lo ha revisado un mecánico, y parecía que iba bien. (salvo el consumo va). las bujías son nuevas, los platinos también, hemos cambiado el condensador, las correas, filtro de aire, filtro de gasolina, tubo de escape si que es verdad que algo de gasolina perdía del depósito, donde se junta el tubo que baja desde el tapón de repostar hasta el depósito. lo sellé con patex y dejo de perder, y después del viaje he ido al garaje y ni una gota de aceite o gasolina, eso sí, al arrancarlo me ha tirado mucha carbonilla por el escape, vaya que ha dejado una mancha negra en el suelo, igual tiene algo que ver que estrenábamos el tubo? no lo se...

Respecto al carburador creo que el mecánico dijo que lo habia límpiao (soplao creo que dijo)

Y eso, tengo 20 años y algo de mecánica se por lo que he podido aprender en motos de enduro, pero tampoco creo que sea capaz de meterle mucha mano a temas de carburación.

Muchas gracias y seguiremos mejorándolo, a ver si damos guerra, aunque como nos la jueguen como a Marc Coma estamos apañaos!

Un saludo
ocariz
ocariz
Renault TL
Renault TL


http://www.raidhumanitario.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Consumo 4l, bujías  Empty Re: Consumo 4l, bujías

Mensaje  Telemaco Lun Ene 23, 2012 8:58 pm

sergio perez gonzalez escribió:esta claro que con la baca ruedas y tal...de 7 litros imagino que le cueste bajar...


Ah, si? Tu y yo tenemos que hablar, jejeje.....
Yo no llevo baca ni ruedas de tacos y de 7 y medio no bajo...... redhot

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Consumo 4l, bujías  Empty Re: Consumo 4l, bujías

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Ene 23, 2012 10:46 pm

coña! pero esque tienes una conduccion muy agresiva!....no se que desarrollo tiene el 6 pero si es el mismo que el 4 debia gastar menos porque el techo es algo mas bajo no?

respecto al tema....si ha echado o echa carbonilla no hay duda que mete exeso de gasolina
prueba a cerrar el tornillo que te comentaba antes...
quiza al limpiar el carburador se les olvido de ajustarle de nuevo, lo hicieron a ojimetro....y claro...a que va bien??? jejejej
tendra que ir un poco pero pero a costa de gastar menos!
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consumo 4l, bujías  Empty Re: Consumo 4l, bujías

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Ene 23, 2012 10:56 pm

un detalle que se nos ha escapado.....el snorkel!
que diametro tiene? puede ser que al no poder chupar todo el aire que necesita el motor, chupe mas gasolina...

el fundamento es sencillo si cortas un trozo de 5cm de manguera de jardin y respiras a traves de el no tienes problema......ahora si pillas 10m y tratas de hacer lo mismo al minuto te has ahogado!
se ve que en la parte baja del parabrisas tiene dos escuadras, mas otra en la aleta...y dentro no se bien como ira........ para la dinamica de fluidos no va bien.

regula el carburador, y si sigue igual prueba a desconectar el snorkel
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consumo 4l, bujías  Empty Re: Consumo 4l, bujías

Mensaje  ocariz Lun Ene 23, 2012 11:02 pm

Muchas gracias sergio!!

yo creo que puede tener mucho que ver lo del carburador. lo revisaré a ver que puedo apañar! Porque lo de la carbonilla si que me ha parecido raro, he dejado el suelo negro... y me encaja con lo de estropear bujías... algo así me pasaba con una de mis motos, y la carburé cambiando los chiclés...

Lo del snorkel, me dijo el mecánico que no afectaba, lo quitaré por si acaso y si es de eso, me lo monto con más diámetro que deje hueco por si acaso!

muchas gracias de nuevo
ocariz
ocariz
Renault TL
Renault TL


http://www.raidhumanitario.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Consumo 4l, bujías  Empty Re: Consumo 4l, bujías

Mensaje  4LATAS Mar Ene 24, 2012 8:47 pm

Hola, comentas que al arrancarlo mancha el suelo con carbonilla, estos lo hacen todos en frio, echan agua de la condensación por el escape y carbonilla negra por el exceso de gasolina, la mezcla va rica porque el motor está con el estarter tirado, entrando menos aire. Mira si en caliente lo hace.
Una manera de ver si el motor va bien, la temperatura de funcionamiento, un montón de cosas más y por supuesto la mezcla, es mirando el color de los electrodos de las bujias, date una vuelta de unos 50 kms, y luego saca las bujias y mira su color, este tiene que ser de color café con leche clarito. Te dejo unos datos. Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4LATAS
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Consumo 4l, bujías  Empty Re: Consumo 4l, bujías

Mensaje  BalaRoja Mar Ene 24, 2012 9:48 pm

Si estas aun en Valladolid, y no acabas de mirarlo y arreglarlo tu pasate por un taller que se llama CARBURAUTO, Yo he tenido el mio alli hace un par de semanas, porque hacia algo parecido al tuyo, el mecanico al que suelo llevar los otros coches me dijo que el el carburador no lo tocaba que lo iba aquedar para un rato y luego otra vez mal y me dijo que lo llevase aqui. Lo lleve donde lo llevaba mi abuelo, y el carburador anduvo fino un mes y otro regulin y al final lo lleve donde te digo. Me cambiaron juntas, limpiaron en general, cambiaron la aguja de inyeccion, afinaron el estarter,... por unos 100 laureles. Esta en la Calle Rondilla de Santa Teresa al lado de un taller de neumaticos. Al lado del Antiguo hospital Pio del Rio Ortega (el antiguo, que el nuevo esta en la otra parte de la ciudad).


PD: No es por hacer publicidad del taller, si hace falta quitar los nombres y que me lo pregunte por privado.

BalaRoja
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Consumo 4l, bujías  Empty Re: Consumo 4l, bujías

Mensaje  ocariz Miér Ene 25, 2012 8:33 am

Muchas gracias por vuestras respuestas, he intentado ajustarlo yo, con el tornillo con muelle que supongo que sirve para pariar la mezcla, pero creo que lo he dejado incluso peor, así que igual me decido por cambiar el carburador, que de todas formas no me viene mal tener uno de repuesto para el viaje, miraré por algún desgüace de la zona a ver qué tienen e intentare apñarlo.

El taller que dices ya lo buscaría, vivo justo en el hospital nuevo río hortega, así que ya me iría a la rondilla a mirar. y lo que digo, intentare apañarlo porque enntre una cosa y otra se va engordando el presupuesto, por si no fuera poco!

Y por último, aquí igual me matáis, yo con la moto, si se me enegrecía la bujía y dejaba de funcionar, la quemaba bien bien con fuego, la limpiaba y me servía de nuevo. Ahora me puede valer? es más que nada por tener algún recurso en el desierto!

Muchas gracias por todo!
ocariz
ocariz
Renault TL
Renault TL


http://www.raidhumanitario.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Consumo 4l, bujías  Empty Re: Consumo 4l, bujías

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Ene 25, 2012 1:36 pm

si hombre tu la limpias bien y si da chispa...en cuanto la mezcla sea correcta ya toma su color natural
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consumo 4l, bujías  Empty Re: Consumo 4l, bujías

Mensaje  4LATAS Miér Ene 25, 2012 3:13 pm

Hola, si está negra con carbonilla la limpias con un cepillo de puas y listo, si está negra y mojada de gasolina ( motor aogado ) a calentar los electrodos con soplete.

4LATAS
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Consumo 4l, bujías  Empty Re: Consumo 4l, bujías

Mensaje  ocariz Miér Feb 01, 2012 6:17 pm

Al final he llevado el coche a carburauto, a ver si me lo pueden solucionar, que en dos semanas estamos rumbo al desierto! ya os comentaré cómo ha quedado!
ocariz
ocariz
Renault TL
Renault TL


http://www.raidhumanitario.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Consumo 4l, bujías  Empty Re: Consumo 4l, bujías

Mensaje  ocariz Jue Feb 02, 2012 10:07 am

El coche vuelve a ir fino, el problema estaba con el snorkel, por lo visto es muy largo y algo estrecho, así que no se si instalar uno más ancho o dejarlo así pero llevarlo desconectado. a ver qué se me ocurre!
ocariz
ocariz
Renault TL
Renault TL


http://www.raidhumanitario.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Consumo 4l, bujías  Empty Re: Consumo 4l, bujías

Mensaje  BalaRoja Vie Feb 10, 2012 4:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

QUE NO OS FALLE!!!!
Y SUERTE!!

BalaRoja
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Consumo 4l, bujías  Empty Re: Consumo 4l, bujías

Mensaje  APC1980 Dom Feb 12, 2012 9:49 am

Animo con el viaje
Un pregunta general Solo pueden ir universitarios?

APC1980
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Consumo 4l, bujías  Empty Re: Consumo 4l, bujías

Mensaje  ocariz Dom Feb 12, 2012 9:59 pm

Muchas gracias por los ánimos. a ver si sale todo bien, a la vuelta colgare la crónica y un montaje con los vídeos.

respecto a la pregunta, creo que deben ser universitarios, es una de las normas, pero todo es informarse mejor!

Un saludo
ocariz
ocariz
Renault TL
Renault TL


http://www.raidhumanitario.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Consumo 4l, bujías  Empty Re: Consumo 4l, bujías

Mensaje  sevi_rs Mar Feb 14, 2012 11:50 pm

Suertee! y haber como se porta piolin..... todos todos
sevi_rs
sevi_rs
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Consumo 4l, bujías  Empty Re: Consumo 4l, bujías

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Feb 15, 2012 12:34 am

universitarios y de una edad limite de 27 años o asi.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consumo 4l, bujías  Empty Re: Consumo 4l, bujías

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.