Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

+8
Jose_Alaraz
JuanSportCoupe
ANTONIODELAOSSA
patroleitor
Manuelgts
sergio perez gonzalez
4LATAS
Telemaco
12 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos.... Empty Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

Mensaje  Telemaco Miér Ene 25, 2012 8:18 pm

Andaba liado con el clio cambiando el soporte y el filtro para ver si le quitaba esa toma de aire que hace que se pare.

Le puse uno de un R-18 y despues de hacer una autentica ñapa que ha quedado bastante bien, me encuentro con mi gozo en un pozo.

El coche sigue cogiendo aire y parandose.

Se habra salido el tubo en el deposito?

Por otro lado la direccion del xantia se ha puesto bastante dura en varios puntos.

Consultando los foros y viendo el tema, me veo que por algun sitio esta aspirando aire y hace que el liquido hidroneumatico se haga una mousse.

Le he desmontado y limpiado los filtros, el liquido me lo cambiaron hace poco, pero el mecanico dice que va a ser la bomba.

La bomba es de intercambio, que se puso hace 30.000 kms y menos de 2 años, pero la garantia es de 1.

Asi que si quiero tener bien la direccion del xantia tengo que dejar de comer un mes. Cojonudo!

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos.... Empty Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

Mensaje  4LATAS Miér Ene 25, 2012 8:34 pm

No, si las putadas vienen todas de golpe. Animo.

4LATAS
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos.... Empty Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

Mensaje  Telemaco Miér Ene 25, 2012 8:57 pm

Y las tomas de aire a pares............. redhot

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos.... Empty Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Ene 26, 2012 1:01 am

si puedes aguantar con la bomba asi.... hay en el taller un xantia que va a cambiar la bomba de presion no se porque razon, porque el coche iba bien y lo que hacia ruido era el compresor del aire(tambien lo cambia) pero el dueño es un tocapelotas de campeonato, deja a ver si la bomba sigue mañana en el taller (o se la ha llevado) que igual para tirar de momento sirve.
por cierto cuando esas bombas hacen eso normalmente pierden por el eje, no es tu caso?
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos.... Empty Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

Mensaje  Telemaco Jue Ene 26, 2012 9:20 am

Ok, de momento asi estamos.
No se porque la cambiará, pero se puede mirar a ver con ella.
Lo de la presion, eso dicen...cuando pierde por el eje es cuando ya no tienen arreglo posible.
Pero yo no se como saber si pierde por el eje.
Lo normal suele ser cambiarles todas las toricas, y en cuanto a los tubos, yo le cambiaria el tubo de aspiracion, pero va en dos tramos, uno muy accesible, que fue el que me cambiaron al comprar el coche por un tubo de alimentacion de combustible, y otro ya mas escondido entre el filtro de aire EGR y todas sus muelas, que llega al deposito, que ese esta sin cambiar ni revisar.
Me han dicho que se pone tubo de cristal que le llaman tclan que llevan los camiones para los tubos de aire, pero claro, encontrar esto aqui, ya te haras una idea.
Fui en Torre a buscar unos led smd y nada de nada en el sitio de al lado de casa, asi que si ya es dificil alli....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos.... Empty Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Ene 26, 2012 11:24 am

si pierde por el eje estaria todo lleno de el liquidillo verde...

no me habia fijado en que la bomba aspira, pero es cierto que todos los tubos van desde arriba.

de suspension y frenos va bien o se han quedao esponjosos?
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos.... Empty Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

Mensaje  Telemaco Jue Ene 26, 2012 3:08 pm

No tira nada por el eje.
De frenos bien, la suspension tambien. Solo tarda demasiado en subir si previamente le has puesto en posicion taller.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos.... Empty Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

Mensaje  4LATAS Jue Ene 26, 2012 4:45 pm

Hola Telemaco, creo que el tecalan es de color blanco o negro, si es transparente puede que sea de pvc, yo tengo de varios diametros, si me dices de cual es te lo miro, el tecalan te lo tendrìa que mirar si tengo. Saludos.

4LATAS
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos.... Empty Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

Mensaje  Telemaco Jue Ene 26, 2012 4:55 pm

Segun me comentaron, es tubo transparente. La pega que puede tener es al hacer las curvas, porque puede estrangularse, pero dicen que ese tubo es para toda la vida.
De todas formas voy a probar con un tubo transparente de la ferreteria a modo provisional, conectado directo del deposito a la bomba a ver si veo burbujas o no.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos.... Empty Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Ene 26, 2012 8:21 pm

la bomba sigue en el taller pero todavia esta alli el coche, si la deja alli para chatarra,,, funcionar funciona.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos.... Empty Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

Mensaje  Telemaco Jue Ene 26, 2012 8:43 pm

sergio perez gonzalez escribió:la bomba sigue en el taller pero todavia esta alli el coche, si la deja alli para chatarra,,, funcionar funciona.
Y se puede saber porque la ha cambiado?

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos.... Empty Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Ene 26, 2012 8:56 pm

Telemaco escribió:
sergio perez gonzalez escribió:la bomba sigue en el taller pero todavia esta alli el coche, si la deja alli para chatarra,,, funcionar funciona.
Y se puede saber porque la ha cambiado?
si ves al dueño...lo entenderas....asi de palabra imposible.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos.... Empty Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

Mensaje  Telemaco Jue Ene 26, 2012 8:57 pm

Si va a ir a la chatarra, agenciatela......que me doy una vuelta por Torre el dia que menos me esperen.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos.... Empty Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Ene 26, 2012 9:01 pm

Telemaco escribió:Si va a ir a la chatarra, agenciatela......que me doy una vuelta por Torre el dia que menos me esperen.
estoy atento tranquilo, pero la cosa esta dificil
se lleva el compresor del aire acondicionado, estando destrozado y los 4 calentadores rotos que se le cambiaron al coche!
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos.... Empty Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

Mensaje  Telemaco Jue Ene 26, 2012 9:36 pm

Ok, entonces nada. Mira el titulo del hilo.......
Seguiremos con el plan anterior.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos.... Empty Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

Mensaje  Manuelgts Jue Ene 26, 2012 10:08 pm

Telemaco escribió:No tira nada por el eje.
De frenos bien, la suspension tambien. Solo tarda demasiado en subir si previamente le has puesto en posicion taller.

Tecalan???

Cuanto, y de que diametro???

Y para las curvas gordas, lo mejor poner codos, que asi no se estrangula...

Lo que te haga falta jose angel
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos.... Empty Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

Mensaje  Telemaco Jue Ene 26, 2012 10:25 pm

Manuelgts escribió:
Telemaco escribió:No tira nada por el eje.
De frenos bien, la suspension tambien. Solo tarda demasiado en subir si previamente le has puesto en posicion taller.

Tecalan???

Cuanto, y de que diametro???

Y para las curvas gordas, lo mejor poner codos, que asi no se estrangula...

Lo que te haga falta jose angel

Me has pillado. A ver como lo miro, porque entre diametro interno y externo....
Mañana lo miro y te pongo una foto.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos.... Empty Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

Mensaje  Telemaco Vie Ene 27, 2012 6:05 pm

Ay, espera a ver....que se me ha olvidado la foto. el tubo es de 1 cm de diametro interno y 2 externo y como de un metro, pero de momento esperamos a ver, porque queremos usar uno de plastico normal para comprobar.

Alguien me puede poner una foto de como es el tecalan y sobre todo como se empalman los codos?



Sergio, sabemos algo de eso otro?

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos.... Empty Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Ene 27, 2012 6:18 pm

de la bomba aun no, hoy no he ido al taller.

respecto del tecalan se puede calentar para que se adapte a las curvas
y quiza lo mejor, pero no mas estetico es tirarle por encima del motor...al menos para probar.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos.... Empty Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

Mensaje  4LATAS Vie Ene 27, 2012 8:34 pm

Hola, el tubo es de 12-10mm. los emplames tienes rápidos, de "espiga" y de compresión ( tambien se llaman biconos ), te recominedo los de compresión ya que lo vas a montar en aspiracion de bomba. Puedes hacer curvas sin calentar y sin que se te pliegue ( si tienes sitio ) dandole un radio de 10 veces su diametro. Los accesorios que gastamos en mi curro son estos y funcionan muy bien, pero tienes de más marcas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para probar el transparente puedes comprar codos de diam. 12 ( son dos mm. más grandes, si lo calientas el tubo te entra ) para riego por goteo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por 4LATAS el Vie Ene 27, 2012 8:52 pm, editado 1 vez

4LATAS
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos.... Empty Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

Mensaje  Telemaco Vie Ene 27, 2012 8:45 pm

Bueno, he comprado de momento, un trozo de tubo transparente de plastico barato que voy a poner mañana o pasado diirecto desde el deposito a la bomba, previamente cebado de LMH.

Ya tengo las instrucciones para el purgado y se vera si es culpa del tubo de aspiracion o de la bomba.

Si es del tubo, tiene dos tramos, el que se ve esta cambiado el año pasado, pero el otro, no hay por donde meter mano.

Bueno, si que lo hay, pero es bastante complejo sustituirlo porque va enredado en el pulpo de los de retorno.

Si es la bomba, es facil, pero caro....

Al final igual me toca poner el clio a punto y quitar el xantia...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos.... Empty Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

Mensaje  patroleitor Vie Ene 27, 2012 9:14 pm

Venden un activa hdi en coruña por 1000 euros... 36
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos.... Empty Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

Mensaje  Telemaco Vie Ene 27, 2012 9:44 pm

Era un decir....pero al paso que va la burra, no se si voy a hacer carrera con este coche.

Con lo comodo que es y lo bien que va cuando no le duele nada......[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos.... Empty Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

Mensaje  sergio perez gonzalez Sáb Ene 28, 2012 1:38 am

nada hombre veras como se le cura eso, que estos trastos solo fallan de la luz del airbag ...del dichoso interruptor para la sillita del bebe.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos.... Empty Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

Mensaje  Telemaco Sáb Ene 28, 2012 9:42 am

sergio perez gonzalez escribió:nada hombre veras como se le cura eso, que estos trastos solo fallan de la luz del airbag ...del dichoso interruptor para la sillita del bebe.

De eso ya me tocó, y de hecho, tengo el recambio por si acaso. El de origen parece que despues de desmontarlo y demas, funciona, asi que nunca mas lo he tocado por si acaso.

Ademas de eso, las bieletas de suspension son proclives a irse, los transistores de los ventiladores de la climatizacion tambien, la pieza de plastico de los elevalunas del conductor, el volante de inercia tambien, la BAP tiende a resudar sobre el alternador, y se van a la porra las dos cosas, las fichas de conexion de los asientos para el tema de airbag tambien dan por saco....y ademas, por si fuese poco, tambien me pasó [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Por cierto.....decirte que, ya que en casa teneis un activa, si algun dia necesitas la Lexia para hacer alguna diagnosis, me dices y lo apañamos.

Aun asi, el coche da una sensacion de aplomo y es comodisimo. Para hacer viajes es una maravilla y gasta casi como un mechero. Siempre he dicho que de todos os coches usados que me he comprado, este ha sido con diferencia el mas problematico en cuanto a los problemas que me ha dado, pero cuando va bien se me olvida lo que he gastado en él.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Todo sale al reves. Hasta los mismisimos.... Empty Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.