Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....
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Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....
Andaba liado con el clio cambiando el soporte y el filtro para ver si le quitaba esa toma de aire que hace que se pare.
Le puse uno de un R-18 y despues de hacer una autentica ñapa que ha quedado bastante bien, me encuentro con mi gozo en un pozo.
El coche sigue cogiendo aire y parandose.
Se habra salido el tubo en el deposito?
Por otro lado la direccion del xantia se ha puesto bastante dura en varios puntos.
Consultando los foros y viendo el tema, me veo que por algun sitio esta aspirando aire y hace que el liquido hidroneumatico se haga una mousse.
Le he desmontado y limpiado los filtros, el liquido me lo cambiaron hace poco, pero el mecanico dice que va a ser la bomba.
La bomba es de intercambio, que se puso hace 30.000 kms y menos de 2 años, pero la garantia es de 1.
Asi que si quiero tener bien la direccion del xantia tengo que dejar de comer un mes. Cojonudo!
Le puse uno de un R-18 y despues de hacer una autentica ñapa que ha quedado bastante bien, me encuentro con mi gozo en un pozo.
El coche sigue cogiendo aire y parandose.
Se habra salido el tubo en el deposito?
Por otro lado la direccion del xantia se ha puesto bastante dura en varios puntos.
Consultando los foros y viendo el tema, me veo que por algun sitio esta aspirando aire y hace que el liquido hidroneumatico se haga una mousse.
Le he desmontado y limpiado los filtros, el liquido me lo cambiaron hace poco, pero el mecanico dice que va a ser la bomba.
La bomba es de intercambio, que se puso hace 30.000 kms y menos de 2 años, pero la garantia es de 1.
Asi que si quiero tener bien la direccion del xantia tengo que dejar de comer un mes. Cojonudo!
Telemaco- Renault Alpine
Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....
No, si las putadas vienen todas de golpe. Animo.
4LATAS- Renault Super
Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....
Y las tomas de aire a pares.............
Telemaco- Renault Alpine
Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....
si puedes aguantar con la bomba asi.... hay en el taller un xantia que va a cambiar la bomba de presion no se porque razon, porque el coche iba bien y lo que hacia ruido era el compresor del aire(tambien lo cambia) pero el dueño es un tocapelotas de campeonato, deja a ver si la bomba sigue mañana en el taller (o se la ha llevado) que igual para tirar de momento sirve.
por cierto cuando esas bombas hacen eso normalmente pierden por el eje, no es tu caso?
por cierto cuando esas bombas hacen eso normalmente pierden por el eje, no es tu caso?
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....
Ok, de momento asi estamos.
No se porque la cambiará, pero se puede mirar a ver con ella.
Lo de la presion, eso dicen...cuando pierde por el eje es cuando ya no tienen arreglo posible.
Pero yo no se como saber si pierde por el eje.
Lo normal suele ser cambiarles todas las toricas, y en cuanto a los tubos, yo le cambiaria el tubo de aspiracion, pero va en dos tramos, uno muy accesible, que fue el que me cambiaron al comprar el coche por un tubo de alimentacion de combustible, y otro ya mas escondido entre el filtro de aire EGR y todas sus muelas, que llega al deposito, que ese esta sin cambiar ni revisar.
Me han dicho que se pone tubo de cristal que le llaman tclan que llevan los camiones para los tubos de aire, pero claro, encontrar esto aqui, ya te haras una idea.
Fui en Torre a buscar unos led smd y nada de nada en el sitio de al lado de casa, asi que si ya es dificil alli....
No se porque la cambiará, pero se puede mirar a ver con ella.
Lo de la presion, eso dicen...cuando pierde por el eje es cuando ya no tienen arreglo posible.
Pero yo no se como saber si pierde por el eje.
Lo normal suele ser cambiarles todas las toricas, y en cuanto a los tubos, yo le cambiaria el tubo de aspiracion, pero va en dos tramos, uno muy accesible, que fue el que me cambiaron al comprar el coche por un tubo de alimentacion de combustible, y otro ya mas escondido entre el filtro de aire EGR y todas sus muelas, que llega al deposito, que ese esta sin cambiar ni revisar.
Me han dicho que se pone tubo de cristal que le llaman tclan que llevan los camiones para los tubos de aire, pero claro, encontrar esto aqui, ya te haras una idea.
Fui en Torre a buscar unos led smd y nada de nada en el sitio de al lado de casa, asi que si ya es dificil alli....
Telemaco- Renault Alpine
Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....
si pierde por el eje estaria todo lleno de el liquidillo verde...
no me habia fijado en que la bomba aspira, pero es cierto que todos los tubos van desde arriba.
de suspension y frenos va bien o se han quedao esponjosos?
no me habia fijado en que la bomba aspira, pero es cierto que todos los tubos van desde arriba.
de suspension y frenos va bien o se han quedao esponjosos?
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....
No tira nada por el eje.
De frenos bien, la suspension tambien. Solo tarda demasiado en subir si previamente le has puesto en posicion taller.
De frenos bien, la suspension tambien. Solo tarda demasiado en subir si previamente le has puesto en posicion taller.
Telemaco- Renault Alpine
Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....
Hola Telemaco, creo que el tecalan es de color blanco o negro, si es transparente puede que sea de pvc, yo tengo de varios diametros, si me dices de cual es te lo miro, el tecalan te lo tendrìa que mirar si tengo. Saludos.
4LATAS- Renault Super
Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....
Segun me comentaron, es tubo transparente. La pega que puede tener es al hacer las curvas, porque puede estrangularse, pero dicen que ese tubo es para toda la vida.
De todas formas voy a probar con un tubo transparente de la ferreteria a modo provisional, conectado directo del deposito a la bomba a ver si veo burbujas o no.
De todas formas voy a probar con un tubo transparente de la ferreteria a modo provisional, conectado directo del deposito a la bomba a ver si veo burbujas o no.
Telemaco- Renault Alpine
Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....
la bomba sigue en el taller pero todavia esta alli el coche, si la deja alli para chatarra,,, funcionar funciona.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....
Y se puede saber porque la ha cambiado?sergio perez gonzalez escribió:la bomba sigue en el taller pero todavia esta alli el coche, si la deja alli para chatarra,,, funcionar funciona.
Telemaco- Renault Alpine
Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....
si ves al dueño...lo entenderas....asi de palabra imposible.Telemaco escribió:Y se puede saber porque la ha cambiado?sergio perez gonzalez escribió:la bomba sigue en el taller pero todavia esta alli el coche, si la deja alli para chatarra,,, funcionar funciona.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....
Si va a ir a la chatarra, agenciatela......que me doy una vuelta por Torre el dia que menos me esperen.
Telemaco- Renault Alpine
Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....
estoy atento tranquilo, pero la cosa esta dificilTelemaco escribió:Si va a ir a la chatarra, agenciatela......que me doy una vuelta por Torre el dia que menos me esperen.
se lleva el compresor del aire acondicionado, estando destrozado y los 4 calentadores rotos que se le cambiaron al coche!
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....
Ok, entonces nada. Mira el titulo del hilo.......
Seguiremos con el plan anterior.
Seguiremos con el plan anterior.
Telemaco- Renault Alpine
Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....
Telemaco escribió:No tira nada por el eje.
De frenos bien, la suspension tambien. Solo tarda demasiado en subir si previamente le has puesto en posicion taller.
Tecalan???
Cuanto, y de que diametro???
Y para las curvas gordas, lo mejor poner codos, que asi no se estrangula...
Lo que te haga falta jose angel
Manuelgts- Tesorero
Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....
Manuelgts escribió:Telemaco escribió:No tira nada por el eje.
De frenos bien, la suspension tambien. Solo tarda demasiado en subir si previamente le has puesto en posicion taller.
Tecalan???
Cuanto, y de que diametro???
Y para las curvas gordas, lo mejor poner codos, que asi no se estrangula...
Lo que te haga falta jose angel
Me has pillado. A ver como lo miro, porque entre diametro interno y externo....
Mañana lo miro y te pongo una foto.
Telemaco- Renault Alpine
Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....
Ay, espera a ver....que se me ha olvidado la foto. el tubo es de 1 cm de diametro interno y 2 externo y como de un metro, pero de momento esperamos a ver, porque queremos usar uno de plastico normal para comprobar.
Alguien me puede poner una foto de como es el tecalan y sobre todo como se empalman los codos?
Sergio, sabemos algo de eso otro?
Alguien me puede poner una foto de como es el tecalan y sobre todo como se empalman los codos?
Sergio, sabemos algo de eso otro?
Telemaco- Renault Alpine
Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....
de la bomba aun no, hoy no he ido al taller.
respecto del tecalan se puede calentar para que se adapte a las curvas
y quiza lo mejor, pero no mas estetico es tirarle por encima del motor...al menos para probar.
respecto del tecalan se puede calentar para que se adapte a las curvas
y quiza lo mejor, pero no mas estetico es tirarle por encima del motor...al menos para probar.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....
Hola, el tubo es de 12-10mm. los emplames tienes rápidos, de "espiga" y de compresión ( tambien se llaman biconos ), te recominedo los de compresión ya que lo vas a montar en aspiracion de bomba. Puedes hacer curvas sin calentar y sin que se te pliegue ( si tienes sitio ) dandole un radio de 10 veces su diametro. Los accesorios que gastamos en mi curro son estos y funcionan muy bien, pero tienes de más marcas.
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Para probar el transparente puedes comprar codos de diam. 12 ( son dos mm. más grandes, si lo calientas el tubo te entra ) para riego por goteo.
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Para probar el transparente puedes comprar codos de diam. 12 ( son dos mm. más grandes, si lo calientas el tubo te entra ) para riego por goteo.
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Última edición por 4LATAS el Vie Ene 27, 2012 8:52 pm, editado 1 vez
4LATAS- Renault Super
Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....
Bueno, he comprado de momento, un trozo de tubo transparente de plastico barato que voy a poner mañana o pasado diirecto desde el deposito a la bomba, previamente cebado de LMH.
Ya tengo las instrucciones para el purgado y se vera si es culpa del tubo de aspiracion o de la bomba.
Si es del tubo, tiene dos tramos, el que se ve esta cambiado el año pasado, pero el otro, no hay por donde meter mano.
Bueno, si que lo hay, pero es bastante complejo sustituirlo porque va enredado en el pulpo de los de retorno.
Si es la bomba, es facil, pero caro....
Al final igual me toca poner el clio a punto y quitar el xantia...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya tengo las instrucciones para el purgado y se vera si es culpa del tubo de aspiracion o de la bomba.
Si es del tubo, tiene dos tramos, el que se ve esta cambiado el año pasado, pero el otro, no hay por donde meter mano.
Bueno, si que lo hay, pero es bastante complejo sustituirlo porque va enredado en el pulpo de los de retorno.
Si es la bomba, es facil, pero caro....
Al final igual me toca poner el clio a punto y quitar el xantia...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Telemaco- Renault Alpine
Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....
Era un decir....pero al paso que va la burra, no se si voy a hacer carrera con este coche.
Con lo comodo que es y lo bien que va cuando no le duele nada......[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con lo comodo que es y lo bien que va cuando no le duele nada......[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Telemaco- Renault Alpine
Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....
nada hombre veras como se le cura eso, que estos trastos solo fallan de la luz del airbag ...del dichoso interruptor para la sillita del bebe.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Todo sale al reves. Hasta los mismisimos....
sergio perez gonzalez escribió:nada hombre veras como se le cura eso, que estos trastos solo fallan de la luz del airbag ...del dichoso interruptor para la sillita del bebe.
De eso ya me tocó, y de hecho, tengo el recambio por si acaso. El de origen parece que despues de desmontarlo y demas, funciona, asi que nunca mas lo he tocado por si acaso.
Ademas de eso, las bieletas de suspension son proclives a irse, los transistores de los ventiladores de la climatizacion tambien, la pieza de plastico de los elevalunas del conductor, el volante de inercia tambien, la BAP tiende a resudar sobre el alternador, y se van a la porra las dos cosas, las fichas de conexion de los asientos para el tema de airbag tambien dan por saco....y ademas, por si fuese poco, tambien me pasó [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Por cierto.....decirte que, ya que en casa teneis un activa, si algun dia necesitas la Lexia para hacer alguna diagnosis, me dices y lo apañamos.
Aun asi, el coche da una sensacion de aplomo y es comodisimo. Para hacer viajes es una maravilla y gasta casi como un mechero. Siempre he dicho que de todos os coches usados que me he comprado, este ha sido con diferencia el mas problematico en cuanto a los problemas que me ha dado, pero cuando va bien se me olvida lo que he gastado en él.
Telemaco- Renault Alpine
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