Operando a la F6. Exfoliacion...
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Operando a la F6. Exfoliacion...
Lo normal es que cualquier chico esta deseando llegar a los dieciocho, entre otras cosas, para poder sacarse el carnet y hacerse con un coche. Y fue lo que hize, sacarme el carnet y comprarme un coche. Hasta aqui bien, pero lo que no es normal esque ese coche sea un renault 4, menos aun que sea una furgoneta renault 4, y aun menos normal es que la furgoneta este de baja y necesitando un repasito...
A principios del 2º curso ( soy estudiante de Ingenieria Mecanica) le compre a mi abuelo la tartana ( es como desde que tengo memoria hemos llamado a la f6) por 1 €. La verdad es que este coche me trae muy buenos recuerdos, y ace poco me entere de que se podia volver a rehabilitar un vehiculo incluso en baja definitiva, y decidi que ese iva a ser mi coche. Lo que pasa es que lleva la pobre parada unos 13 años ( yo tengo 19), en medio del campo, y claro, antes de poder circular con ella, le tengo que meter mano:
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antes de emprender el camino, le quite la culata y le limpie un poco los cilindros, le eche algo de aceite compre un par de litros de gasolina, y intente arrancar el motor, para ver si merecia la pena restaurarla o no:
tras esta respuesta de agradecimiento por parte del pequeño 688, me meti de lleno en repararla:
lo primero que hice fue sacarle el motor, para darle un buen repaso:
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eso que se ve aqui, si, es un tractor EBRO 6040, de esos hay poquitos, con la ayuda de la pala saque el motor, puesto que no tengo grua...
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lo dejo en un carro, y comienzo a desmontarlo:
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ya esta desmontado entero, como se puede ver, las camisas estan rodeadas de oxido y todo lo demas esta totalmente negro por la grasa y suciedad pegada...
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este es el embraque que llevaba, esta para tirarlo, ya tengo un kit nuevo
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esta la culata, antes y despues del limpiado, esmerillado de valvulas, y bomba de agua cambiada:
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el volante reparado y pintado
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y aqui uno con el nuevo kit embrague, pintado de rojo
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asi han quedado los colectores:
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asi las camisas, no las cambio porque un mecanico me a dicho que no estan para cambiarlas:
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pistones y bielas preparados:
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el electro:
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Espero que os haya gustado y entretenido, pronto actualizare el post para contaros como llevo la restauracion.. espero vuestros consejos!!
Un saludo a tod@s!!!!
A principios del 2º curso ( soy estudiante de Ingenieria Mecanica) le compre a mi abuelo la tartana ( es como desde que tengo memoria hemos llamado a la f6) por 1 €. La verdad es que este coche me trae muy buenos recuerdos, y ace poco me entere de que se podia volver a rehabilitar un vehiculo incluso en baja definitiva, y decidi que ese iva a ser mi coche. Lo que pasa es que lleva la pobre parada unos 13 años ( yo tengo 19), en medio del campo, y claro, antes de poder circular con ella, le tengo que meter mano:
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antes de emprender el camino, le quite la culata y le limpie un poco los cilindros, le eche algo de aceite compre un par de litros de gasolina, y intente arrancar el motor, para ver si merecia la pena restaurarla o no:
tras esta respuesta de agradecimiento por parte del pequeño 688, me meti de lleno en repararla:
lo primero que hice fue sacarle el motor, para darle un buen repaso:
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eso que se ve aqui, si, es un tractor EBRO 6040, de esos hay poquitos, con la ayuda de la pala saque el motor, puesto que no tengo grua...
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lo dejo en un carro, y comienzo a desmontarlo:
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ya esta desmontado entero, como se puede ver, las camisas estan rodeadas de oxido y todo lo demas esta totalmente negro por la grasa y suciedad pegada...
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este es el embraque que llevaba, esta para tirarlo, ya tengo un kit nuevo
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esta la culata, antes y despues del limpiado, esmerillado de valvulas, y bomba de agua cambiada:
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y aqui uno con el nuevo kit embrague, pintado de rojo
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asi han quedado los colectores:
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asi las camisas, no las cambio porque un mecanico me a dicho que no estan para cambiarlas:
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pistones y bielas preparados:
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el electro:
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Espero que os haya gustado y entretenido, pronto actualizare el post para contaros como llevo la restauracion.. espero vuestros consejos!!
Un saludo a tod@s!!!!
Última edición por r4f6fasa el Lun Sep 09, 2013 12:04 am, editado 8 veces
r4f6fasa- Renault Turbo
Re: Operando a la F6. Exfoliacion...
Con el empeño que lo estás haciendo no me cabe la menor duda de que quedará de fábula
Ánimo con el proyecto
Ánimo con el proyecto
Jose_Alaraz- Socio
Re: Operando a la F6. Exfoliacion...
¿Consejo? Yo lo que te puedo dar es la enhorabuena por el trabajo ya realizado. Pienso como Jose, Te va a quedar de fábula.
j4latas- Socio
Re: Operando a la F6. Exfoliacion...
Bienvenido al foro! Entras pisando fuerte! Ánimo con esa restauración que va a salir muy bien!
marino93- Socio
Re: Operando a la F6. Exfoliacion...
Bonito trabajo en el motor, enhorabuena, dentro de poco empiezo con el mio de 852 cc, a ver si me va igual de bien que a ti.
Animo con la chapa, que también tiene su curro
Animo con la chapa, que también tiene su curro
TINO CANARIAS- Renault GTL
Re: Operando a la F6. Exfoliacion...
Bienvenido al foro compañero . Es muy muy agradable ver como chavales jóvenes se interesan por estas "tartanas" se agradece que de vez en cuando se sigan encontrando personas con el carnet recién sacado y que sientan este cariño por estos viejos cacharros . Por cierto, dile a tu abuelo que te cobró demasiado por la furgoneta....
4latasblanco- Socio
Re: Operando a la F6. Exfoliacion...
¡¡¡Chapó por ti y por como va a quedar la tartana!!!
Estás haciendo un trabajo impecable y eso hará que la disfrutes mucho más. ¡¡¡ánimo !!!
Estás haciendo un trabajo impecable y eso hará que la disfrutes mucho más. ¡¡¡ánimo !!!
rosa4latas- Renault Alpine
Re: Operando a la F6. Exfoliacion...
Eso es echarle ganas desde el principio, como tu dices lo normal es sacarse el carnet y ponerse a rodar no a restaurar. Animo con la restauracion
rafi2089- Socio
Re: Operando a la F6. Exfoliacion...
no eres el primer loco que quiso un r4 para empezar a conducir.
La F6 aparenta mal a los ojos de un usuario normal, pero no parece estar castigada por el oxido, y eso es lo principal,
animo con ella
el motor te quedara de lujo... luego solo es lijar sanear y pintar
bueno si despues a disfrutar.
La F6 aparenta mal a los ojos de un usuario normal, pero no parece estar castigada por el oxido, y eso es lo principal,
animo con ella
el motor te quedara de lujo... luego solo es lijar sanear y pintar
bueno si despues a disfrutar.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Operando a la F6. Exfoliacion...
bienvenido al foro compañero. ¡que recuerdos al ver el tractor con la pala sacando el motor! jajaja lo unico que el mio es kubota
animo con esa restauracion, merece la pena, ya lo veras
animo con esa restauracion, merece la pena, ya lo veras
Carlikos9- Renault Copa
Re: Operando a la F6. Exfoliacion...
Bienvenido y enhorabuena.
Me emociona ver las ganas que pones en recuperar la tartana.
Me emociona ver las ganas que pones en recuperar la tartana.
Re: Operando a la F6. Exfoliacion...
bienvenido, eso es entrar por la puerta grande con restauracion y todo, que gran suerte ha tenido esa "tartana" animo con ello
un saludo
un saludo
diper- Renault Turbo
Re: Operando a la F6. Exfoliacion...
Bienvenido, estos cacharrines son muy agradecidos, y con el repaso que le estas dando va a quedar para durar muchos años. Te va a dar muchas alegrías, y disfrutarás mucho. Si me permites un consejo, luego cuando llegue el momento de tener otro coche, hazlo pero no cometas el mismo error que muchos de nosotros. Si puedes no te deshagas nunca de él, si no lo echarás mucho de menos.
karlosuper- Socio
Re: Operando a la F6. Exfoliacion...
EUSE escribió:
Me emociona ver las ganas que pones en recuperar la tartana.
Lo mismo pensaba yo
Bienvenido e impresionante trabajo!!
Da gusto ver gente como tu!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Operando a la F6. Exfoliacion...
gracias a todos por segirme!!
como dice sergio, de pintura esta bastante bien, pero la quiero pintar entera, menos mal que tiene muy pocos golpes, y oxidos no tiene, esceptuando el lado del suelo denlantero, que tiene unos imensos agujeros, ya vere que puedo hacer...
Hoy e estado de compras, no es muy dificil encontrar repuestos para estos modelos, pero algunos repuestos los venden como si fuesen si fuesemor ricos
Un saludo a tod@s
como dice sergio, de pintura esta bastante bien, pero la quiero pintar entera, menos mal que tiene muy pocos golpes, y oxidos no tiene, esceptuando el lado del suelo denlantero, que tiene unos imensos agujeros, ya vere que puedo hacer...
Hoy e estado de compras, no es muy dificil encontrar repuestos para estos modelos, pero algunos repuestos los venden como si fuesen si fuesemor ricos
Un saludo a tod@s
r4f6fasa- Renault Turbo
Re: Operando a la F6. Exfoliacion...
cuando necesites repuestos pasate primero por la web de Euse que es un socio del club, y hace unos precios buenisimos.
si alguna pieza no tiene te la consigue al mejor precio.
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echale un ojo, veras que tienes de todo
si alguna pieza no tiene te la consigue al mejor precio.
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echale un ojo, veras que tienes de todo
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Operando a la F6. Exfoliacion...
Bienvenido
La verdad es que como has dicho en tu presentacion no es algo habitual, sacarse el carnet de conducir y comprarte un cacharrillo de estos, je,je
Me recuerdas a mi cuando cumplí esta preciosa edad.
Animo, y paciencia, es un placer poder ver la dedicacion que le pones al asunto.
Un cordial saludo y a disfrutar
La verdad es que como has dicho en tu presentacion no es algo habitual, sacarse el carnet de conducir y comprarte un cacharrillo de estos, je,je
Me recuerdas a mi cuando cumplí esta preciosa edad.
Animo, y paciencia, es un placer poder ver la dedicacion que le pones al asunto.
Un cordial saludo y a disfrutar
juanlu4l- Socio
Re: Operando a la F6. Exfoliacion...
Bienvenido amigo, buen comienzo el que te has dado tras sacarte el carnet.
Este trabajo lo vas a agradecer tu, ya que vas a conocer a tu furgo como el mecánico que la monto, bueno los mecánicos que ese momento ya existían las cadenas de montaje.
Y sobre todo quien te lo va a agradecer va ser ella.
Por cierto, ya que estas metido a ver si encuentras unas válvulas nuevas (al menos las de escape) que la del 4º cilindro esta algo tocada.
Por cierto muy buen precio el de la compra.
Este trabajo lo vas a agradecer tu, ya que vas a conocer a tu furgo como el mecánico que la monto, bueno los mecánicos que ese momento ya existían las cadenas de montaje.
Y sobre todo quien te lo va a agradecer va ser ella.
Por cierto, ya que estas metido a ver si encuentras unas válvulas nuevas (al menos las de escape) que la del 4º cilindro esta algo tocada.
Por cierto muy buen precio el de la compra.
Y0mismo51- Socio
Re: Operando a la F6. Exfoliacion...
Y0mismo51 escribió:Bienvenido amigo, buen comienzo el que te has dado tras sacarte el carnet.
Este trabajo lo vas a agradecer tu, ya que vas a conocer a tu furgo como el mecánico que la monto, bueno los mecánicos que ese momento ya existían las cadenas de montaje.
Y sobre todo quien te lo va a agradecer va ser ella.
Por cierto, ya que estas metido a ver si encuentras unas válvulas nuevas (al menos las de escape) que la del 4º cilindro esta algo tocada.
Por cierto muy buen precio el de la compra.
¿como se sabe si esta la valvula mal o no?
r4f6fasa- Renault Turbo
Re: Operando a la F6. Exfoliacion...
bienvenido, enhorabuena, felicidades, y no se que más ponerte ante esta entrada tan magnifica y con el interes que le has puesto. Además si estas estudiando ing. mecanica más bonito el asunto. Espero que te quede super bien, y más que se le ha visto al bicho ganas de vivir. Animo!!!!!!!!!!!
MODEAYA- Renault Copa
Re: Operando a la F6. Exfoliacion...
bienvenido paisano, yo soy de albacete, si te hace falta lo que sea me lo dices que yo soy mecanico y te ayudo en lo que pueda, me a molao como has dejao los colectores y el electro... pero los pistones no se dejan en una caja de plastico de la lonja encima de tierra, una vez que estan bien limpios se dejan envueltos en papel de cocina con un pelin de aceite, al igual que las demas piezas... pa que no se arañen y eso, pero que teniendo cuidao y limpiandolas bien luego no pasa na.... bueno, saludos desde albacete
Trasca- Renault Super
Re: Operando a la F6. Exfoliacion...
ánimo y a darle mucha caña, la dejaras nuevecita
luke- Renault Alpine
Re: Operando a la F6. Exfoliacion...
Un saludo desde Mijas, vaya energia y ritmo en poco tiempo lo tendras listo, eso deberia yo de hacer con la mia aunque ando mal de sitio, un saludo y enhorabuena..
et3- Renault TL
Re: Operando a la F6. Exfoliacion...
r4f6fasa escribió:
¿como se sabe si esta la valvula mal o no?
A ver no es que la válvula este mal, sino esta torcida. Cosa que dudo, ya que han salido de su alojamiento sin mucho problema.
Las válvulas de escape del 3º y 4º debido a un exceso de temperatura, sufren un mayor desgaste (al inicio del bastago) dado que soporta todo el calor del escape.
Lógicamente tal y como las tienes te van a aguantar. Pero ya que están en faena.
Uso una imagen tuya para que observes el desgaste. (que ya lo habrás visto)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y0mismo51- Socio
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