La importancia de los neumáticos en perfecto estado
+9
marco r4f6
ANTONIODELAOSSA
GTL81
HALCON
6PALANCIA
mobyf6
litros
erakil
repesiete
13 participantes
Clasicos Renault :: GENERAL ::
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
La importancia de los neumáticos en perfecto estado
Y llevándolos en perfecto estado, no hay garantía de fiabilidad 100 %. Para muestra, este ejemplo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo que puede ocurrir. Este sábado a 120 en la A2 a la altura de la Muela.
El coche ni se movió, la extraordinaria suspensión Citroën ayuda a que se mantenga firme y recto hasta poder detenerlo.
Posiblemente se pinchó con algún objeto en la autovía, ya que la útlima parada era una hora y pico antes y más de 150 kms recorridos de seguido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo que puede ocurrir. Este sábado a 120 en la A2 a la altura de la Muela.
El coche ni se movió, la extraordinaria suspensión Citroën ayuda a que se mantenga firme y recto hasta poder detenerlo.
Posiblemente se pinchó con algún objeto en la autovía, ya que la útlima parada era una hora y pico antes y más de 150 kms recorridos de seguido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por ANTONIODELAOSSA el Lun Mayo 09, 2016 4:36 pm, editado 1 vez
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: La importancia de los neumáticos en perfecto estado
A mi me ha reventado en una transporter que coji el año pasado ... y eran de 2004 !!!! jjjj
erakil- Socio
La importancia de los neumáticos en percto estado
un tema muy interesante, estaremos atentos
litros- Socio
Re: La importancia de los neumáticos en perfecto estado
Para mi que esa rueda tiene bastante tiempo.
mobyf6- Socio
Re: La importancia de los neumáticos en perfecto estado
Para mí los neumáticos prioridad máxima, lo corroboro después de más de 200 kms esta mañana bajo un intenso aguacero....
6PALANCIA- Socio
Re: La importancia de los neumáticos en perfecto estado
mobyf6 escribió:Para mi que esa rueda tiene bastante tiempo.
En Absoluto.
No se de dónde sacas tal afirmación, sin saberlo. Si te lo imaginas por el modelo del dibujo, es lo que actualmente vende Vredestein en su gama de neumáticos para coches clásicos, ya que la rueda de la foto es una 185 R 15 con código de velocidad H.
Que el coche haya cumplido 45 años no significa que las ruedas sean de época, y menos en un coche que supera los 170 km/h de punta y que se usa regularmente en viajes largos.
Si amplías la foto, a pesar del estado de cómo ha quedado, se puede observar que no está con grietas ni está pasado.
Lo que sí tiene son llantas en las que no se pueden montar neumáticos sin cámara, por lo que obligatoriamente han de llevar esa cámara y ocurre que en cualquier pinchazo te quedas sin aire en pocos segundos, y puede acarrear lo que ha pasado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
doscientos kilómetros antes....
Última edición por ANTONIODELAOSSA el Lun Mayo 09, 2016 5:03 pm, editado 1 vez
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: La importancia de los neumáticos en perfecto estado
Una pregunta Antonio, en ese caso llevabas cámara? a mi me paso algo parecido a lo que te paso a ti, yo no llevaba cámara y al calentarse el neumático en un viaje por carretera y a gran velocidad perdió todo el aire destrozando la cubierta, ahora le puse cámara a las ruedas por las posibles fugas de aire.
HALCON- Socio
Re: La importancia de los neumáticos en perfecto estado
erakil escribió:A mi me ha reventado en una transporter que coji el año pasado ... y eran de 2004 !!!! jjjj
Yo tengo y utilizo ruedas anteriores a 2000 que están en perfecto estado, sin grietas ni deformaciones y con la goma blanda.
Y por contra, en el Visa diésel que uso casi a diario, que lleva unas Michelín de 2012 a mitad de uso, están con signos de agrietamiento. Ni todas las marcas de ruedas aguantan igual el paso del tiempo ni todas las ruedas pasan por las mismas condiciones de uso.
El mayor enemigo de un neumático es la luz del sol, la humedad, los cambios bruscos de temperatura, mantener la misma posición siempre y las manchas de hidrocarburos.
Un neumático perfectamente almacenado en lugar seco, oscuro, con alguna ayuda antihumedad y colocado de tal forma que la carcasa no adquiera vicios puede durar varios años.
Y lo demás es ganas de ganeta, aún no he visto ESCRITA la cacareada certificación de ningún fabricante donde ponga la fecha de caducidad de sus ruedas, con lo que les ha costado poner la fecha de fabricación....
En el uso de los neumáticos, como en otros tantos aspectos de esta vida, hay que utilizar el sentido común.
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: La importancia de los neumáticos en perfecto estado
HALCON escribió:Una pregunta Antonio, en ese caso llevabas cámara? a mi me paso algo parecido a lo que te paso a ti, yo no llevaba cámara y al calentarse el neumático en un viaje por carretera y a gran velocidad perdió todo el aire destrozando la cubierta, ahora le puse cámara a las ruedas por las posibles fugas de aire.
Hoy día creo que sólo venden neumáticos "tubeless" es decir, sin cámara, pero los que tenemos coches anteriores a 1970 nos encontramos que las llantas no llevan el perfil en J, por lo que sí ó sí tenemos que montar cámara en esas llantas con cualquier rueda.
Uno de los motivos de suprimir la cámara en los coches es la "fragilidad" de la cámara: la cámara se frota contra la cubierta por el interior, por lo que al riesgo de pinchazo se añade el riesgo de fatiga de los componentes.
Lo que te ourrió es más común de lo que pensamos, y más aún en las ruedas traseras: sales de viaje en perfecto estado, y por un pequeño problema (pequeño pinchazo, pequeña fuga de aire por la válvula o por la llanta...) al cabo de unos cientos de kms la rueda se queda casi sin aire y el poco aire que le queda está tan caliente que la hace explotar de calor. Es lo que vemos habitualmente por la carretera con los restos de las ruedas de los camiones en medio de ninguna parte.
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: La importancia de los neumáticos en perfecto estado
mobyf6 escribió:Para mi que esa rueda tiene bastante tiempo.
Anoche pasé por el garaje donde tengo guardado el coche, y la rueda compañera (la del lado derecho) es, lógicamente, igual que la reventada, y está fabricada a finales de 2009 y lleva algo más de 25 mil kms recorridos.
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: La importancia de los neumáticos en perfecto estado
no veo donde está el problema, quitas una rueda de atras, la pones delante y a funcionar...que andará a tres ruedas!!!
Tengo que probarlo con el xantia activa de mi padre a ver si funciona
Tengo que probarlo con el xantia activa de mi padre a ver si funciona
sergio perez gonzalez- Socio
Re: La importancia de los neumáticos en perfecto estado
6PALANCIA escribió:Para mí los neumáticos prioridad máxima, lo corroboro después de más de 200 kms esta mañana bajo un intenso aguacero....
Para mi tambien son una prioridad, pero no espabilo y siempre me pilla el toro.
GTL81- Vicepresidente
Re: La importancia de los neumáticos en perfecto estado
sergio perez gonzalez escribió:no veo donde está el problema, quitas una rueda de atras, la pones delante y a funcionar...que andará a tres ruedas!!!
Tengo que probarlo con el xantia activa de mi padre a ver si funciona
... jejeje
pero se pierde la estupenda y cómoda suspensión hidroneumática, y creo que el agarre en cuerva deja mucho que desear ...
Las economías cutres de Citroën: el tiburón, por diseño, lleva las ruedas delanteras 180SR15 (ó 185HR15) y las traseras 155SR15 (ó 165 HR15), pero la rueda de repuesto desde fábrica era la 155R15..... en un coche carísimo y de tracción delantera.
Llevando una 185, te vale para delante o detrás sin problema.
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: La importancia de los neumáticos en perfecto estado
Es lo que tienen las marcas "generalistas"... realizan grandes esfuerzos de diseño, y luego fracasan con la calidad de los materiales y acabados.ANTONIODELAOSSA escribió:
Las economías cutres de Citroën
Llevan cayendo en el mismo error 70 años y todavia no han aprendido. Bajo mi punto de vista, l 90% del fracaso de las grandes realizaciones se debe a eso.
Re: La importancia de los neumáticos en perfecto estado
ANTONIODELAOSSA escribió:
Las economías cutres de Citroën: el tiburón, por diseño, lleva las ruedas delanteras 180SR15 (ó 185HR15) y las traseras 155SR15 (ó 165 HR15), pero la rueda de repuesto desde fábrica era la 155R15..... en un coche carísimo y de tracción delantera.
Llevando una 185, te vale para delante o detrás sin problema.
¿El DS23 tambien lleva diferentes ruedas por eje, o solo el DS17? El otro dia fuy de listo en el chapista y me taparon la boca.
GTL81- Vicepresidente
Re: La importancia de los neumáticos en perfecto estado
DS17 no existe....GTL81 escribió:ANTONIODELAOSSA escribió:
Las economías cutres de Citroën: el tiburón, por diseño, lleva las ruedas delanteras 180SR15 (ó 185HR15) y las traseras 155SR15 (ó 165 HR15), pero la rueda de repuesto desde fábrica era la 155R15..... en un coche carísimo y de tracción delantera.
Llevando una 185, te vale para delante o detrás sin problema.
¿El DS23 tambien lleva diferentes ruedas por eje, o solo el DS17? El otro dia fuy de listo en el chapista y me taparon la boca.
El DS23 (que hay dos modelos, uno de carburación y otro de inyección, y a parte está el acabado Pallas...) al ser de última serie (1972-1975) llevará las cuatro iguales en 185 HR 15, pero no sé qué llevaría de repuesto....
Pero el comportamiento en suelo mojado con las 4 ruedas iguales grandes es peor que con las ruedas chicas atrás. Lógico, porque si os fijáis, las ruedas traseras van al final del coche donde apenas hay peso (salvo que el coche vaya cargado y arrastrando caravana) y además, EL EJE TRASERO ES MUCHO MAS ESTRECHO que el eje delantero.
El tiburón, en su eje delantero, pesa casi de 1100 Kg en el eje delantero, aunque no haya nadie dentro y lleve el depósito vacío, de los 1260 KG que pesa en vacío y en orden de marcha.
Creo recordar que muchos años más tarde, el CX de alta gama y prestación también mantenía la diferencia de anchura de neumáticos delanteros y traseros, pero no tan exagerada.
Cuéntame por qué te taparon la boca en el chapista, a ver si puede ser que tú se la puedas tapar a ellos y no tardando....
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: La importancia de los neumáticos en perfecto estado
ANTONIODELAOSSA escribió:
Llevando una 185, te vale para delante o detrás sin problema.
Dejé la frase a medias: me refiero que llevando una 185-15 de repuesto, te vale para cualquier posición. Que es más lógico llevar ruedas de diferente altura en el eje trasero que en eje delantero, porque aquí es donde llevamos la tracción, la mayor capacidad de frenada y la dirección...
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: La importancia de los neumáticos en perfecto estado
Suerte has tenido Antonio de llevar el tiburón...Y en la rueda delantera.
No aprecio en la foto daños en el paso de ruedas. Supongo que el mismo reventón en la rueda trasera hubiese provocado daños en la aleta...
La semana pasada, le cambie una bombilla del faro al mio y me percate que el tornillo de regulación de altura estaba suelto... La puntera de plástico, donde enrosca este tornillo, estaba partido... Al final desmonte dicha puntera y le fabrique una pieza similar de hierro. Y mi chapuz funciona
No aprecio en la foto daños en el paso de ruedas. Supongo que el mismo reventón en la rueda trasera hubiese provocado daños en la aleta...
La semana pasada, le cambie una bombilla del faro al mio y me percate que el tornillo de regulación de altura estaba suelto... La puntera de plástico, donde enrosca este tornillo, estaba partido... Al final desmonte dicha puntera y le fabrique una pieza similar de hierro. Y mi chapuz funciona
marco r4f6- Socio
Re: La importancia de los neumáticos en perfecto estado
ANTONIODELAOSSA escribió:
Cuéntame por qué te taparon la boca en el chapista, a ver si puede ser que tú se la puedas tapar a ellos y no tardando....
Estan restaurando un 23, creo, hice el comentario de las ruedas diferentes, y para variar ese las tiene iguales.
Es curioso ver un "Tiburon" desmontado.
GTL81- Vicepresidente
Re: La importancia de los neumáticos en perfecto estado
marco r4f6 escribió:Suerte has tenido Antonio de llevar el tiburón...Y en la rueda delantera.
No aprecio en la foto daños en el paso de ruedas. Supongo que el mismo reventón en la rueda trasera hubiese provocado daños en la aleta...
El coche ni se movió, sólo escuchamos un ruido extraño (posiblemente la huída del tapacubos de inoxidable...) y le dije a mi esposa "hemos pinchado". La sorpresa fue cuando detuve el coche en el arcén.
Como dices, si ocurre en la rueda trasera puede que la aleta no presentase tan buena pinta como hoy.
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: La importancia de los neumáticos en perfecto estado
Efectivamente, suerte y el coche también ayuda.
A veces me pregunto cómo podría hacerme con el cuatrolatas si revienta una rueda.............Yo llevo cubiertas ya sin cámara en las llantas de serie y no hay pérdidas, precisamente por la seguridad ante un pinchazo..........
Me alegra que solo fuera la rueda y no pasara a mayores.
A veces me pregunto cómo podría hacerme con el cuatrolatas si revienta una rueda.............Yo llevo cubiertas ya sin cámara en las llantas de serie y no hay pérdidas, precisamente por la seguridad ante un pinchazo..........
Me alegra que solo fuera la rueda y no pasara a mayores.
CRUZ- Socio
Re: La importancia de los neumáticos en perfecto estado
CRUZ escribió:
Yo llevo cubiertas ya sin cámara en las llantas de serie y no hay pérdidas, precisamente por la seguridad ante un pinchazo..........
Las llantas antiguas de bastantes modelos de vehículos no están previstas para montaje SIN cámara, es una temeridad montar cubiertas modernas en una llanta antigua y no poner la cámara, porque esas llantas les falta el perfil exterior en J, que sujetan la cubierta por el lado exterior en caso de desllantado por falta de presión o por tomar una curva a gran velocidad.
Las pérdidas de aire sólo se producen cuando hay un pinchazo, sea por la cámara, por la cubierta, por la válvula o por un poro en el metal de la llanta.
Resumiendo:
-llantas antiguas sin perfil J: vale cualquier cubierta siempre CON cámara
-llantas normales con perfil J: sui la cubierta es antigua (tube type) hay que montar cámara, si es moderna (tubeless) se monta tal cual
- cubiertas tube type (lo pone el lateral): siempre con cámara
- cubiertas tubeless (lo pone el lateral) es lo habitual: dependiendo de la llanta puede que necesite cámara e incluso protector interno entre cámara y llanta
Y el "profesional" que no lo haga así, no merece nuestra confianza porque el que se juega la vida en nuestro coche NO es él.
La mayoría de las veces estos errores se dan porque hay gente "profesional" que no ha llegado a conocer las llantas sin cámara (las que no son J) y piensan que la cámara es para reparar ruedas viejas que pierden aire.
Las primeras llantas tipo J que montó Citroën en fábrica en modelos baratos y populares fue allá por 1975.... evidentemente en modelos caros lo hizo un poco antes.
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: La importancia de los neumáticos en perfecto estado
Y tu crees que el Sr. Cruz toma curvas a gran velocidad con su 4 latas?????ANTONIODELAOSSA escribió:.... que sujetan la cubierta por el lado exterior en caso de desllantado por falta de presión o por tomar una curva a gran velocidad.CRUZ escribió:
Yo llevo cubiertas ya sin cámara en las llantas de serie y no hay pérdidas, precisamente por la seguridad ante un pinchazo..........
Es bromaaaaa....
Me encantan tus explicaciones Antonio.
marco r4f6- Socio
Re: La importancia de los neumáticos en perfecto estado
Antonio, tienes razón en tus explicaciones.
Mi cuatrolatas monta las llantas de origen, las perforadas de cuatrolatas, no las macizas. No me he fijado en el perfil, lo que si es cierto es que cuesta mucho montar las Firestone que monta ahora. Cosa que no ocurría con las llantas macizas del Súper conquense..........
También es cierto que la velocidad de paso en curva.........no es elevada.
(Aún tengo las cámaras guardadas)
Mi cuatrolatas monta las llantas de origen, las perforadas de cuatrolatas, no las macizas. No me he fijado en el perfil, lo que si es cierto es que cuesta mucho montar las Firestone que monta ahora. Cosa que no ocurría con las llantas macizas del Súper conquense..........
También es cierto que la velocidad de paso en curva.........no es elevada.
(Aún tengo las cámaras guardadas)
CRUZ- Socio
Página 1 de 2. • 1, 2
Clasicos Renault :: GENERAL ::
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|