VEHICULOS APTOS GASOLINA SIN PLOMO
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COPATURBO5
motorsierra38
4latasblanco
HALCON
GTL81
9 participantes
Clasicos Renault :: GENERAL ::
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VEHICULOS APTOS GASOLINA SIN PLOMO
Rebuscando y para tener la completa seguridad de la gasolina que debemos poner en nuestros clásicos he encontrado un listado del ministerio, indica marcas, modelos y bastidor. Espero os sea útil.
SIN PLOMO
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motorsierra38- Renault TL
Re: VEHICULOS APTOS GASOLINA SIN PLOMO
De los modelos que nos afectan, en teoría sólo el 4 Clan está preparado para sin plomo, en la práctica, tema muy discutido...no se hecha ni el aditivo.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: VEHICULOS APTOS GASOLINA SIN PLOMO
Pues yo si lo hecho y así no hago sufrir a los asientos de válvulas etc. Mi mecánico (de la vieja escuela) tiene un 5 TX del '82 y se lo pone, me lo recomendó total para lo que vale el bote y lo que dura merece la pena. Pero bueno cada cual tenemos una opinión absolutamente respetable. Saludos
motorsierra38- Renault TL
Re: VEHICULOS APTOS GASOLINA SIN PLOMO
motorsierra38 escribió:Pues yo si lo hecho y así no hago sufrir a los asientos de válvulas etc. Mi mecánico (de la vieja escuela) tiene un 5 TX del '82 y se lo pone, me lo recomendó total para lo que vale el bote y lo que dura merece la pena. Pero bueno cada cual tenemos una opinión absolutamente respetable. Saludos
Esto ya se ha discutido mucho. Con lo que valen los botes de aditivo, le cambias las valvulas y le haces los asientos para gasolina sin plomo. Teniendo en cuenta que los aditivos son sustitutivos, no plomo como el que tenia la gasolina.
GTL81- Vicepresidente
Re: VEHICULOS APTOS GASOLINA SIN PLOMO
Este es el eterno debate: como dice Jose Ángel no es plomo lo que se echa si no un sustitutivo por lo que tampoco entiendo que haga la función correcta que hacía el plomo en su día. A mi mecánicos con más de 40 años a sus espaldas me han dicho que no sirve para nada porque no es plomo. Como dice el compañero: hay opiniones y gustos para todos
4latasblanco- Socio
Re: VEHICULOS APTOS GASOLINA SIN PLOMO
Bueno, tan solo quería aportar un listado con los vehículos aptos para usar gasolina sin plomo. L@s que tenemos un 4 fabricado en España o un Clan ya lo tenemos claro, cada cual que haga lo que le vaya mejor, gastarse 8€ y pico cada varios meses o pagar casi el S.M.I de golpe en hacer culata... Señalar también que hay multitud de productos en la industria química que son sintéticos y cumplen perfectamente su misión.
motorsierra38- Renault TL
Re: VEHICULOS APTOS GASOLINA SIN PLOMO
+34567HALCON escribió:Gracias por la aportación
COPATURBO5- Socio
Re: VEHICULOS APTOS GASOLINA SIN PLOMO
motorsierra38 escribió:Bueno, tan solo quería aportar un listado con los vehículos aptos para usar gasolina sin plomo. L@s que tenemos un 4 fabricado en España o un Clan ya lo tenemos claro, cada cual que haga lo que le vaya mejor, gastarse 8€ y pico cada varios meses o pagar casi el S.M.I de golpe en hacer culata... Señalar también que hay multitud de productos en la industria química que son sintéticos y cumplen perfectamente su misión.
Si el listado te lo agradecemos, con toda la informacion que aporta. Lo que pasa es que hay varios temas que siempre producen gresca, y este es uno de ellos.
GTL81- Vicepresidente
Re: VEHICULOS APTOS GASOLINA SIN PLOMO
Completamente de acuerdo. Si abrieron el mercado del sustituto, quiero pensar que fue porque es un producto que cumple la función, y no tan contaminante o al menos, mucho menos perjudicial para la salud. (aunque estas cosas, siempre con reservas)motorsierra38 escribió: hay multitud de productos en la industria química que son sintéticos y cumplen perfectamente su misión.
Y luego, sera como todo, habra "sustitutos" y "sustitutos", lo mismo que los aceites...
Yo uso este en cada repostaje:
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Re: VEHICULOS APTOS GASOLINA SIN PLOMO
Si abrieron el mercado es porque vieron negocio.
Yo no digo que no sean utiles, digo que para nuestros coches no sale a cuenta economicamente. No es lo mismo hacerle la culata y cambiarle las valvulas a un R5, que a un Ventoux, o a un preguerra. Tambien dependera logicamente de los kilometros que le hagas al año, logicamente.
De todas maneras mi padre nunca le ha echado y no ha tenido ningun problema.
Yo no digo que no sean utiles, digo que para nuestros coches no sale a cuenta economicamente. No es lo mismo hacerle la culata y cambiarle las valvulas a un R5, que a un Ventoux, o a un preguerra. Tambien dependera logicamente de los kilometros que le hagas al año, logicamente.
De todas maneras mi padre nunca le ha echado y no ha tenido ningun problema.
GTL81- Vicepresidente
Re: VEHICULOS APTOS GASOLINA SIN PLOMO
lo de sustituto de plomo..vale pero aumenta el octanaje? será real eso, porque mi 4 con la compresion tiende a picar algo,...repesiete escribió:Completamente de acuerdo. Si abrieron el mercado del sustituto, quiero pensar que fue porque es un producto que cumple la función, y no tan contaminante o al menos, mucho menos perjudicial para la salud. (aunque estas cosas, siempre con reservas)motorsierra38 escribió: hay multitud de productos en la industria química que son sintéticos y cumplen perfectamente su misión.
Y luego, sera como todo, habra "sustitutos" y "sustitutos", lo mismo que los aceites...
Yo uso este en cada repostaje:
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sergio perez gonzalez- Socio
Re: VEHICULOS APTOS GASOLINA SIN PLOMO
Para mi, lo mas importante de un motor, es que no se haya abierto nunca. No me gustan los motores abiertos. No quedan igual que de fabrica nunca. Manias personales...GTL81 escribió:
Yo no digo que no sean utiles, digo que para nuestros coches no sale a cuenta economicamente.
Re: VEHICULOS APTOS GASOLINA SIN PLOMO
El mio tambien tiende a picar, solo lo evito en gran medida, con una puesta a punto precisa y minuciosa, gasolina 98 y su dosis de sustituto.sergio perez gonzalez escribió:lo de sustituto de plomo..vale pero aumenta el octanaje? será real eso, porque mi 4 con la compresion tiende a picar algo,...
Si alguno de los tres parametros se desnivela, pica.
Manias de motores poco precisos...
Re: VEHICULOS APTOS GASOLINA SIN PLOMO
yo llevo bloque 1.4 con culata de F6, funcionaba con la gasolina de marruecos, que lo haga con la de aquí también. Pero es cierto que la puesta apunto lleva tiempo con el 1.1 usaba la lampara pero con este toca ensayo-error.
Ahora uso 98, pero espero que con la puesta a punto decente vuelva a poder usar la de 95 de calidad.
Ahora uso 98, pero espero que con la puesta a punto decente vuelva a poder usar la de 95 de calidad.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: VEHICULOS APTOS GASOLINA SIN PLOMO
Primero mi padre y ahora yo, siempre le hemos echado el aditivo. No se si sirve de algo o no, pero ya son cerca de 10 años y yo creo que el motor va bien.
También puede ser que no se le han dado muchas palizas, además desde que se jubiló mi padre solo recados y algo los fines de semana.
Con decir que tiene poco más de 49000 kilómetros...
También puede ser que no se le han dado muchas palizas, además desde que se jubiló mi padre solo recados y algo los fines de semana.
Con decir que tiene poco más de 49000 kilómetros...
josemari7710- Renault L
Re: VEHICULOS APTOS GASOLINA SIN PLOMO
bastante mas que eso he echo yo con gasolina sin plomo, y no despacio. Ni al 1.1 ni al 1.4, aunque hace unos años cuando le monte, le esmerilé valvulas y puse retenes.josemari7710 escribió:Primero mi padre y ahora yo, siempre le hemos echado el aditivo. No se si sirve de algo o no, pero ya son cerca de 10 años y yo creo que el motor va bien.
También puede ser que no se le han dado muchas palizas, además desde que se jubiló mi padre solo recados y algo los fines de semana.
Con decir que tiene poco más de 49000 kilómetros...
sergio perez gonzalez- Socio
Re: VEHICULOS APTOS GASOLINA SIN PLOMO
Yo ya tengo una culata nueva preparada. El dia que tenga que montarla os aviso......
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