Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unidades conservadas y de estricta serie

+5
4latasBA
Aeshnidae
Pato Sentado
repesiete
Lusol
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Unidades conservadas y de estricta serie Empty Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  Aeshnidae Vie Sep 30, 2016 10:14 am

Hola, al hilo de una conversación en otra zona del foro, se me ha ocurrido preguntar por aquí si conocemos de la existencia de alguna unidad de Renault 5 conservada (es decir, no restaurada) que no presente ningun aditamento, ni detracción respecto de su salida de la cadena de montaje.


Última edición por Aeshnidae el Mar Oct 04, 2016 5:10 pm, editado 2 veces (Razón : Editado para modificar el título, que anteriormente era: "Renault 5 conservado y de estricta serie")
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Unidades conservadas y de estricta serie Empty Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  CRUZ Vie Sep 30, 2016 5:38 pm

Aeshnidae escribió:Hola, al hilo de una conversación en otra zona del foro, se me ha ocurrido preguntar por aquí si conocemos de la existencia de alguna unidad de Renault 5 conservada (es decir, no restaurada) que no presente ningun aditamento, ni detracción respecto de su salida de la cadena de montaje.



Creo que debes matizar lo que se entiende por "no restaurado". Si se ha pintado exteriormente en su color de origen ¿es restaurado?

Aditamento, ¿termómetro de agua es aditamento?, ¿mataburros? Es decir, los elementos que se añadían en la época, ¿están permitidos?

¿Te refieres a estado como salen en las fotos de catálogo?
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Unidades conservadas y de estricta serie Empty Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  GTL81 Sáb Oct 01, 2016 4:24 am

Basicamente eso solo lo puedes hacer con los 950 y los TL, ya que todos los demas tenian opciones del vendedor. Y seguramente los supercar tambien esten originales.  29 29

El mio es original, pero es un entreseries.  36 36 36

Lo que se podria hacer es una comparativa, yo tengo uno del 77, en el foro hay uno del 76, otro del 79, el de Erakil que es del 80, pero no sabe ni que le ha puesto. Tambien el historico del 81, y en Albacete tenemos uno del 82 y un supercar del 84, si no me equivoco.  29 otra cosa seria los meses.  36 36 36 36
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Unidades conservadas y de estricta serie Empty Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  Aeshnidae Lun Oct 03, 2016 12:14 pm

Si, como las fotos de catálogo estaría bien, si no fuera porque sabemos que en ellas también hay "erratas"... ¿Repintado? hombre siempre que sea en el color original... pero ya está pintado, no sería una unidad conservada... Imagínate Cruz que te encargan la tarea de conseguir un R5 inmaculado tal y como está ahora mismo, sin aquello de decir: "yo podría quitarle esto y aquello, y ponerle lo de más allá que tengo en el trastero..." ¿cuál llevarías? ¿conoces alguno?

La idea es hablar de la filosofía tan heterogénea que tenemos en este mundillo, aficionados, profesionales e incluso administraciones. Entiendo que hablamos de lo mismo pero cada uno con su punto de vista... y generar algo de debate a ver si movemos el foro...

El mío es del 78. Un primera serie  postrero, pero "puro" en origen. El problema es que mi unidad tuvo la mala suerte de ser un vehículo funcional desde el primer día, al que se le ha perdonado poco o nada. Por eso está seriamente modificado respecto del catálogo. Sin embargo, me consta que como muchos, tiene el caracterísitico salpicadero rallado taladrado para instalar sendos relojes; de temperatura de agua y presión de aceite.... ¡desde que salió del concesionario!

¿La presencia de estos aditamentos es per se motivo suficiente para denegar su catalogación? quizá tanto no -aunque habría que ver hasta donde alcanza la obstinación de algunas administraciones-; pero es indudable que no permitiría su exposición en un digamos hipotético museo con filosofía de centro patrimonal. ¿o si?

¿Es posible que no quede ni una unidad de GTL en "estado puro"? ¿Será este uno de los motivos que aducen algunos supuestos expertos para decir que el 5 nunca será un clásico?

GTL81 el verde tuyo lleva aluminios en los pies, ¿verdad? Uhhmmmm  28   31 31  ¡A ver esas fotos!
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Unidades conservadas y de estricta serie Empty Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  4latasblanco Lun Oct 03, 2016 1:53 pm

Una pena que no el tema de debate no sea el r4 porque el mio está de estricta serie salvo por el capot pintado y la llantas 16 . Yo creo que ponerle unos relojes de temperatura o de aceite o de lo que sea justo cuando se compró el coche no puede ser considerado como de "no serie" o que no esté de origen estricto. El cinquillo de Cruz se aproxima bastante a enteramente de serie o no restaurado, no? 1
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Unidades conservadas y de estricta serie Empty Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  CRUZ Lun Oct 03, 2016 6:48 pm

GTL81 escribió:Basicamente eso solo lo puedes hacer con los 950 y los TL, ya que todos los demas tenian opciones del vendedor. Y seguramente los supercar tambien esten originales.  29 29

El mio es original, pero es un entreseries.  36 36 36

Lo que se podria hacer es una comparativa, yo tengo uno del 77, en el foro hay uno del 76, otro del 79, el de Erakil que es del 80, pero no sabe ni que le ha puesto. Tambien el historico del 81, y en Albacete tenemos uno del 82 y un supercar del 84, si no me equivoco.  29 otra cosa seria los meses.  36 36 36 36



Olvidas mi verde oliva, es del 82.
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Unidades conservadas y de estricta serie Empty Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  CRUZ Lun Oct 03, 2016 6:54 pm

Aeshnidae escribió:Si, como las fotos de catálogo estaría bien, si no fuera porque sabemos que en ellas también hay "erratas"... ¿Repintado? hombre siempre que sea en el color original... pero ya está pintado, no sería una unidad conservada... Imagínate Cruz que te encargan la tarea de conseguir un R5 inmaculado tal y como está ahora mismo, sin aquello de decir: "yo podría quitarle esto y aquello, y ponerle lo de más allá que tengo en el trastero..." ¿cuál llevarías? ¿conoces alguno?

La idea es hablar de la filosofía tan heterogénea que tenemos en este mundillo, aficionados, profesionales e incluso administraciones. Entiendo que hablamos de lo mismo pero cada uno con su punto de vista... y generar algo de debate a ver si movemos el foro...

El mío es del 78. Un primera serie  postrero, pero "puro" en origen. El problema es que mi unidad tuvo la mala suerte de ser un vehículo funcional desde el primer día, al que se le ha perdonado poco o nada. Por eso está seriamente modificado respecto del catálogo. Sin embargo, me consta que como muchos, tiene el caracterísitico salpicadero rallado taladrado para instalar sendos relojes; de temperatura de agua y presión de aceite.... ¡desde que salió del concesionario!

¿La presencia de estos aditamentos es per se motivo suficiente para denegar su catalogación? quizá tanto no -aunque habría que ver hasta donde alcanza la obstinación de algunas administraciones-; pero es indudable que no permitiría su exposición en un digamos hipotético museo con filosofía de centro patrimonal. ¿o si?

¿Es posible que no quede ni una unidad de GTL en "estado puro"? ¿Será este uno de los motivos que aducen algunos supuestos expertos para decir que el 5 nunca será un clásico?

GTL81 el verde tuyo lleva aluminios en los pies, ¿verdad? Uhhmmmm  28   31 31  ¡A ver esas fotos!


Yo creo que no hay que ser más papistas que el Papa.

Que lleve uno instalado uno reloj de temperatura Jaeger, o Veglia, es lógico, es más, muchas unidades no salían a la calle sin él. Aún conservo la factura de la instalación en el cuatrolatas TL del 76 de mi Señor padre, junto con el tapón de gasolina con llave y las faldillas salvabarros, todo comercializado por RENAULT.

Lo que no vale es un primera serie, salpicadero rayado, con asientos de reposacabezas gordos, o con llantas de segunda serie, o con espejos negros de plástico.........no con faldones y demás aditamentos que hace que las prestaciones se disparen.

El errecinco fue un coche muy dado a las modificaciones, con mayor o menor acierto, de la época y posteriores, igual que los erreochos, o los 124-1430, de ahí lo escaso de unidades de serie o de casi de serie.
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Unidades conservadas y de estricta serie Empty Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  CRUZ Lun Oct 03, 2016 7:12 pm

4latasblanco escribió:Una pena que no el tema de debate no sea el r4 porque el mio está de estricta serie salvo por el capot pintado y la llantas 16 . Yo creo que ponerle unos relojes de temperatura o de aceite o de lo que sea justo cuando se compró el coche no puede ser considerado como de "no serie" o que no esté de origen estricto. El cinquillo de Cruz se aproxima bastante a enteramente de serie o no restaurado, no? 1


Intento que mis trastos estén "de origen".

Al errecinco le puse yo el termómetro de temperatura de agua cuando lo compré, a principios del 2015 22 , no entiendo cómo pudo estar sin él. Sin embargo los mataburros se le montaron en la primera revisión en garantía........ 22 22 .

Al cuatrolatas.....le monté yo también el termómetro temperatura de agua cuando le compré, al igual que las faldillas salvabarros y el espejo derecho, de pinza....sin taladrar, idéntico al que le montaron en el concesionario de el lado izquierdo.

No son de "catálogo" pero casi....... 1
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Unidades conservadas y de estricta serie Empty Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  4latasblanco Lun Oct 03, 2016 7:18 pm

CRUZ escribió:
4latasblanco escribió:Una pena que no el tema de debate no sea el r4 porque el mio está de estricta serie salvo por el capot pintado y la llantas 16 . Yo creo que ponerle unos relojes de temperatura o de aceite o de lo que sea justo cuando se compró el coche no puede ser considerado como de "no serie" o que no esté de origen estricto. El cinquillo de Cruz se aproxima bastante a enteramente de serie o no restaurado, no? 1


Intento que mis trastos estén "de origen".

Al errecinco le puse yo el termómetro de temperatura de agua cuando lo compré, a principios del 2015 22 , no entiendo cómo pudo estar sin él. Sin embargo los mataburros se le montaron en la primera revisión en garantía........ 22 22 .

Al cuatrolatas.....le monté yo también el termómetro temperatura de agua cuando le compré, al igual que las faldillas salvabarros y el espejo derecho, de pinza....sin taladrar, idéntico al que le montaron en el concesionario de el lado izquierdo.

No son de "catálogo" pero casi....... 1

Yo opino lo mismo que tú, el reloj de temperatura me parece algo esencial en un coche y la verdad es que la renault fue muy rata en ese tema, sobre todo con nuestros renolitos. Tus coches siempre son un ejemplo de esa buena esencia fasera que tiene que tener todo Renault salido de la factoría de Valladolid yeha
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Unidades conservadas y de estricta serie Empty Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  CRUZ Lun Oct 03, 2016 7:31 pm

4latasblanco escribió:
CRUZ escribió:
4latasblanco escribió:Una pena que no el tema de debate no sea el r4 porque el mio está de estricta serie salvo por el capot pintado y la llantas 16 . Yo creo que ponerle unos relojes de temperatura o de aceite o de lo que sea justo cuando se compró el coche no puede ser considerado como de "no serie" o que no esté de origen estricto. El cinquillo de Cruz se aproxima bastante a enteramente de serie o no restaurado, no? 1


Intento que mis trastos estén "de origen".

Al errecinco le puse yo el termómetro de temperatura de agua cuando lo compré, a principios del 2015 22 , no entiendo cómo pudo estar sin él. Sin embargo los mataburros se le montaron en la primera revisión en garantía........ 22 22 .

Al cuatrolatas.....le monté yo también el termómetro temperatura de agua cuando le compré, al igual que las faldillas salvabarros y el espejo derecho, de pinza....sin taladrar, idéntico al que le montaron en el concesionario de el lado izquierdo.

No son de "catálogo" pero casi....... 1

Yo opino lo mismo que tú, el reloj de temperatura me parece algo esencial en un coche y la verdad es que la renault fue muy rata en ese tema, sobre todo con nuestros renolitos. Tus coches siempre son un ejemplo de esa buena esencia fasera que tiene que tener todo Renault salido de la factoría de Valladolid yeha

9
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Unidades conservadas y de estricta serie Empty Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  GTL81 Lun Oct 03, 2016 10:50 pm

Yo opino que si vamos a ser tan estrictos solo se van a salvar algunos supercar, que ya tenian el salpicadero con cuentavueltas y relojes de temperatura incoporados.  29

Lo primero que modificaba la gente era ponerle el retrovisor izquierdo. No es lo mismo salido de la cadena de montaje que salido del concesionario.  24

Yo considero que "El Preconstitucional" solo tiene la modificacion de la caja de cambios y el agua del limpia. Lo demas son adornos y personalizacion, no modificaciones. Quitando que la mitad de la chapa no existe. 2 Y no tiene nada traladado para poner relojes, tiene capilla. Como mucho algunos interruptores.  24

El verde tiene los pedales normales, e incluso tengo en algun lado las alfombrillas originales.  13
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Unidades conservadas y de estricta serie Empty Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  GTL81 Lun Oct 03, 2016 10:58 pm

CRUZ escribió:

Olvidas mi verde oliva, es del 82.

Aqui tienes lo que dice el catalogo del 82 de tu coche. Compara con lo que tienes.  24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aqui tienes lo que opina FASA.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Catalogos.  20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Unidades conservadas y de estricta serie Empty Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  CRUZ Lun Oct 03, 2016 11:41 pm

GTL81 escribió:
CRUZ escribió:

Olvidas mi verde oliva, es del 82.

Aqui tienes lo que dice el catalogo del 82 de tu coche. Compara con lo que tienes.  24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aqui tienes lo que opina FASA.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Catalogos.  20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A ver.

El catálogo del 82 es para las versiones 82, es decir, las que se venden a partir de Septiembre del 82.

El mío usa el catálogo del 81. Y por lo tanto nada de caja de 5 velocidades, ni cuenta vueltas, ni llantas de aleación opcionales.
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Unidades conservadas y de estricta serie Empty Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  Aeshnidae Mar Oct 04, 2016 11:08 am

en el fondo acabaremos llegando a una situación como la que tienen en otras zonas con más tradición de afición al coche clásico como el mundo anglosajón. Donde cada cual tiene su unidad como desea tenerla, siempre dentro de un orden de marcha, y serán los clubes de clásicos y los concursos de belleza y elegancia los que dictamienen que unidades se aproximan y cuanto al 100% de estado original. Siempre que su dueño desee presentarse a esos trámites.

Sin embargo, aquí tenemos dos aspectos que pesarán en el resultado final de esta convergencia. Por un lado nuestro caracter dado a buscar los límites de las reglas y por otro lado la necesidad de supervisión que parecen atribuirse determinadas administraciones muy intransigentes actualmente con algunas de las modificaciones que presentan las unidades a la hora de, por ejemplo catalogarlos como clásicos.

¿De serie? GTL81, ¿que entienden por "de serie" en la administración de tu tierra? y ¿en las vuestras Cruz y 4latasblanco? ya os lo digo yo... si en el documento informáis que tiene un termómetro ajeno al catálogo, más te vale quitarlo antes de iniciar los trámites de catalogación.
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Unidades conservadas y de estricta serie Empty Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  Aeshnidae Mar Oct 04, 2016 11:13 am

4latasblanco escribió:...está de estricta serie salvo por el capot pintado y la llantas...
 

El debate irá por donde queramos dirigirlo, no está cerrado. Es una simple reflexión en abierto sobre esta frase que pones más arriba y que tantas veces escuchamos...

¿las llantas? ¿y si fueran de aluminio? y,... ¿si f¡ueran de cinco radios? y;  ¿si el capó está pintado llevando un dragón alado escupiendo fuego sobre una cama de calaveras a modo de logotipo de grupo de música de la época? ¿donde está el límite? alguien dirá que está de serie salvo por una pegatina... pero sigue figurando el "salvo por"...
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Unidades conservadas y de estricta serie Empty Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  4latasblanco Mar Oct 04, 2016 2:12 pm

Aeshnidae escribió:
4latasblanco escribió:...está de estricta serie salvo por el capot pintado y la llantas...
 

El debate irá por donde queramos dirigirlo, no está cerrado. Es una simple reflexión en abierto sobre esta frase que pones más arriba y que tantas veces escuchamos...

¿las llantas? ¿y si fueran de aluminio? y,... ¿si f¡ueran de cinco radios? y;  ¿si el capó está pintado llevando un dragón alado escupiendo fuego sobre una cama de calaveras a modo de logotipo de grupo de música de la época? ¿donde está el límite? alguien dirá que está de serie salvo por una pegatina... pero sigue figurando el "salvo por"...

Lo que yo entiendo por un coche en su jugo o de estricta serie desde el inicio es que tiene la pintura original, interiores, motor etc y que nunca ha sido ni repintado ni tocado nada estructural del coche. Si el coche salió del concesionario con los aditamentos propios de la época (relojes, fundas de asientos, radio etc) yo lo sigo considerando de estricta serie porque son "modificaciones" hechas en la época y que no desvirtuan el período histórico que representa el coche. En este sentido mi cuatrolatas era un fiel reflejo de coche en su jugo y digo era porque yo le he añadido mejoras (reloj de temperatura, mueble de radio, radio-cd, capot pintado y llantas de R4 con agujeros)

Ahora bien tal y como comentas las interpretaciones de cada son las interpretaciones de cada uno y no digamos nada de las administraciones que no saben ni por dónde les da el aire y que son incapaces de distinguir un Renault 4 L Super de un Renault 4 Super aunque lo tenga delante de sus narices 24
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Unidades conservadas y de estricta serie Empty Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  Aeshnidae Mar Oct 04, 2016 4:23 pm

Hombre, eso tampoco es justo del todo, porque me consta que hay personas en alguna administración que en este sentido se está esforzando (y mucho) en hacer bien su trabajo. Y como ejemplo te puedo poner a la gente de la Junta de Castilla y León en Valladolid, que creo puede ser la referencia de lo que hoy en día es (bajo mi punto de vista) trabajar con conocimiento y con criterio. Con una línea de trabajo enfocada no sólo a dar soluciones y servicio a la ciudadanía, sino también enfocada a futuro, contemplando las enormes posibilidades que este subsector puede atraer si se hacen las cosas bien. 4latasblanco, aunque te entiendo perfectamente prefiero enfocarlo así; de forma positiva y resaltando a los que creo que desarrollan su trabajo de esta forma que te digo, porque insisto que creo que a estas alturas todos sabemos como se están haciendo las cosas en otras zonas.

Vayamos a lo otro, osea que, ¿en su jugo?... Uhmmmm! se nota la importancia que damos a la gastronomía por esta zona; pero lo del Radio-CD, no me cuadra en esta receta de coche de casi estricta serie Twisted Evil ... (Ehhh! buen rollo, ¿eh?) En cualquier caso una pregunta ya que os veo beligerantes con los coches pintados y CRUZ puede haber dado una pista para introducir más inógnitas en este galimatías con su comentario,... los cuadros de los museos también se repintan (se restauran), ¿no? y además en muchos casos con técnicas y materiales actuales  ¿que diferencia creeis que podría haber?¿se podrían aceptar? El eterno debate de los, por ejemplo SEAT 600, sobrerestaurados e inmaculados siempre suscita mucha controversia. He visto algún Renault 4 que dudo mucho que en origen cuando al dueño le dieron las llaves tuviera semejante calidad hasta en el último detalle... esto me trae a la cabeza una frase:

William Shakespeare escribió:Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien.



Insisto, si nos encargaran la tarea de localizar una unidad representativa del modelo y sin modificar, ¿seríamos capaces de localizarla? ¿existirá?
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Unidades conservadas y de estricta serie Empty Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  4latasblanco Mar Oct 04, 2016 4:44 pm

Claro que hay gente que hace correctamente su trabajo Álvaro pero es curioso que tengas que irte hasta Valladolid para hacer una tramitación que se supone que "nuestras administraciones" deberían hacerla correctamente. Haberlos hailos pero la tónica general debería ser que todas las administraciones hicieran adecuadamente su trabajo en el tema que nos ocupa: la catalogación de vehículo histórico. Por no hablar de las ITV que es capítulo aparte (en este caso es una empresa privada que funciona con una concesión administrativa).

Evidentemente, los coches conservados en su jugo son los menos por los años que han pasado, más de 30 en el caso de nuestros renolitos, y sobre todo porque han sido vehículo de uso diario, con el desgaste que ello conlleva. Por eso valoramos tanto una unidad "en su jugo". Ahora bien que un coche se haya repintado no le quita para que pueda ser valorado como de estricta serie siempre que se conserve su color original, de hecho se da el caso de unidades que han sido repintadas hace 15 ó 20 años y su estado es excelente. Sin embargo, en mi opinión un coche al que nunca se le ha pintado y está en buen estado y con la pintura en condiciones siempre tendrá mayor valor como vehículo "coleccionable". Y con más valor no me refiero a lo económico sino al valor positivo que le otorgaremos los cuatro descerebrados que tenemos esta afición 2
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Unidades conservadas y de estricta serie Empty Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  CRUZ Mar Oct 04, 2016 9:28 pm

A ver.

Yo valoro mucho que el coche esté en su jugo.

Me encanta también que luzcan casi, y digo casi a estreno. Han resurgido de sus cenizas y no queda más que restaurar, hacer, pintar......

No me gustan las restauraciones que se pasan en el pulido de hasta el último tornillo, y más si a pesar de haber gastado una fortuna, no has respetado la originalidad del coche.

Ahora bien, hay muchas unidades a origen, que han sido pintadas en su color de origen, han tenido que hacer motor y han evitado meter un equipo más gordo, se preocupan por si el motor de arranque ha muerto, buscar otro idéntico o reparar el que montaba.......y se ve que hay elementos que han sido sustituidos........Esas unidades, para mí son casi, casi, en su jugo u originales.

Imaginemos la reparación de la tapicería. Pues si encuentras la tela original y retapizas....pues es a origen, si reparas la que tienes y de dos juegos haces uno....eres un enfermo como yo, y sigue estando a origen, si usas unas fundas a medida parecidas o retapizas...........es en su jugo ¿?, para mí no.

Claro que habrá unidades en su jugo que no hayan sido tocadas, pero dudo que estén en orden de marcha.......deben encontrarse en una burbuja...... 2

Preguntabas por errecincos a origen.

El 950 de Perdigoncolorao está muy, pero que muy bien, con su naranja butano llama mucho la atención.
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Unidades conservadas y de estricta serie Empty Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  Lusol Mar Oct 04, 2016 9:34 pm

De serie tal como salió de fábrica alguno habrá por ahí encerrado y olvidado en el almacén de algún concesionario. De serie como salían de concesionarios los debe haber en cierta cantidad. En los concesionarios, actualmente, a los Duster se les montan defensas, estriberas, etc. específicas, no por ello es menos de serie el coche.

En cuanto a la pintura original esos ya si que son pocos. Los pocos que queden o vivieron su vida bajo techo o están podridos o llenos de parches de pintura. Las restauraciones de los cuadros de los museos son algo muy diferente a eso de poner pintura nueva... lo que se hace, si se añade cualquier pincelada, es añadirla de tal forma que sea distinguible con respecto a lo original (por lo menos de cerca). A veces incluso se eliminan impurezas de la superficie (barnices opacos, contaminación...) para devolver al cuadro su luz original (como un pulido en el caso de un coche).
Lo del valor de una pintura de origen en el coleccionismo es bien curioso. Y no es caso único: en la numismática la limpieza de una moneda es considerada casi un crimen por muchos (a no ser que sea totalmente ilegible).

Pero después de 30 (o más) años te puedo garantizar que ninguno de todos los coches que haya circulado de forma continuada a través de estos años será 100% original. Las averías se suceden y con los años los tornillos se agarran, se parten y hay que sustituirlos por unos que no son los originales. Las piezas de desgaste se desgastan y los colores originales (aunque sean los de fábrica) cambian (se amarillean los blancos, los rojos se vuelven rosáceos...).
Entonces dudo que alguien pueda contestar que posee un r5 completamente de serie tal como estaba (cambiando un poco de tema) cierto peugeot 205 GTI que se vendió en subasta hace unos tres meses y que se vendió por casi 37.000€ http://periodismodelmotor.com/record-precio-subasta-peugeot-205-gti/136171/

Aunque siempre habrá unidades que se acerquen mucho...  cheers
Lusol
Lusol
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Unidades conservadas y de estricta serie Empty Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  GTL81 Mar Oct 04, 2016 11:55 pm

Yo creo que ya estamos mezclando temas.  7 7

¿Que es historico? Un Hispano-Suiza convertido en camion despues de la Guerra civil ¿es un vehiculo historico o no? Que yo sepa, la hispano solo fabricaba motor y chasis, luego cada carrocero hacia su magia.  29 Yo creo que un coche historico es aquel que representa una epoca, si en los 80 se ponia luz de freno y marcha atras a los coches, y hoy tienes la opcion de hacer esa mejora pero con led, no le veo problema ninguno.
¿Que es el coche? ¿El motor, el chasis, los asientos? Pongamos el ejemplo de Renault Alpinche [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿Ese coche no es historico por que se modifico? ¿Como se ha pintado con pintura moderna pierde su historia? Que pasa con los Serra, los Sinpar o tantos otros? A reflexionar.  36 36 

En su jugo y original, ¿cuantos quereis, y para que? Si los quereis completamente originales y ni siquiera se pueden pintar, mal vamos. En muchos pueblos los tienen los viejos y los utilizan, pero el estado deja mucho que desear. Una vez adelante a un R5 que le faltaba toda la aleta trasera por el oxido. Imagino que ese es su jugo, y todo es original ya que no se han gastado un duro y no pasan de 40.000 Km.  24

Estoy de acuerdo con el compañero, ¿que parte del coche es la que no sufre desgaste despues de 30 años?  29

Respecto a los precios, lo de siempre, cada uno paga lo que quiere. ¿Que sentido tiene pagar por un coche mas de 100.000 euros por ser de Ava Gadner?. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dentro de 10 o 20 años nadie va a saber quien era esa pedazo de actriz. Pero siempre habra caprichosos. ¿Como es posible que coches unicos o prototipos no valgan nada? 24
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Unidades conservadas y de estricta serie Empty Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  Aeshnidae Miér Oct 05, 2016 12:42 pm

Bueno, parece que esto se anima un poco...

Hombre la definición de histórico da para llenar muchos foros... Aunque estemos de acuerdo en el fondo, creo que no me equivoco al afirmar que cada aficionado tiene muy presente sus matices, y que cada administración (particularmente algunas) aplican la ley como consideran...

SIn embargo es evidente que al final, la definición ha resultado ser tan amplia como el abanico de estilos que podemos ver en concentraciones. Y que aunque el criterio fuera de lo más estricto; a la vista de una unidad conservada en la burbuja que mencionais expuesta en un museo; no faltarían, ni el aficionado que la desdeña porque la mota de polvo que se posa en el neumático de la rueda trasera derecha "no le corresponde", ni el que afirma tener tres como ese debajo de la cama..."y con los que baja a diario a la huerta..."

Es evidente también que la sobrerestauración puede ser un problema, de hecho, creo que en algunas catalogaciones de modelos más "elitistas" supone un demérito. Pero no hay que olvidar que, como hay gente para todo, también habrá quién lo busque. El problema intuyo que podría venir a la hora de definir los objetos que pueden acompañar a un vehículo a la hora del concesionario. Sabéis positivamente que si las modificaciones legales posteriores a la compra, han obligado a la inclusión en papeles de estas modificaciones, en algunas Comunidades Autónomas es motivo para denegar la solicitud de catalogación. Como pudiera ser el caso de unos antinieblas o incluso esa tercera luz de freno trasera ochentera que mencionais más arriba. Quizá habría que hacer algo al respecto porque creo que nadie lo ha hecho anteriormente y está suponiendo un problema para mucha gente. A mi al menos me gustaría saber que piensa la gente de por aquí.

Por otro lado tampoco tengo nada claro lo de en su jugo. EN el fondo sí. pero no veo como se podría justificar/cuantificar para admitir su catalogación. ¿cuanto de rallado puede estar un coche para poder catalogarlo? decís que preferís un coche "en su jugo" pero para las administraciones -y me temo que para el ciudadano de a pie- es un concepto al parecer dificil de asimilar... Me consta que en una Comunidad Autónoma se denegó la catalogación de un vehículo (una motocicleta) porque su pintura de origen presentaba imperfecciones...
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Unidades conservadas y de estricta serie Empty Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  GTL81 Miér Oct 05, 2016 11:07 pm

En mi opinion las administraciones se estan extralimitando.  21

1º Es muy triste que no te den opcion a quitarle las modificaciones sin considerarlo modificaciones. Aunque realmente no tendria que haber problema ya que al hacerlo historico le haces una catalogacion nueva.  29

2º Si la ley dice que ese vehiculo se puede hacer historico si un club lo dice, no tendrian que ver el estado del coche, si no los motivos que originan esa peticion. Vease los Hot Rot y otra serie de coches modificados.  24

3º Repito lo ya dicho, la ley habla de originalidad excepto las piezas que sufren desgaste, ¿que parte de un coche no sufre desgaste en 30 años?  7 7
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Unidades conservadas y de estricta serie Empty Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  GTL81 Miér Oct 05, 2016 11:23 pm

De todas maneras esto de los historicos tarde o temprano va a reventar. No puede haber tanto historico.  24

Me explico: Segun trafico, hasta 1977 el parque automovilistico lo formaban 1.400.000 turismos, mas o menos, en 1997 ya eran mas de 15.000.000. Pero el salto grande fue en el 86. Imagino que en breve apareceran historicos por todos los lados. 29 

Os dejo el enlace para el que le guste las estadisticas y la tabla de donde han salido los datos. Espero que os parezca interesante o por lo menos curiosa la informacion.  20 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Unidades conservadas y de estricta serie Empty Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  repesiete Jue Oct 13, 2016 12:32 pm

Bonito y curioso debate.

Para entendernos: ¿que es "en su salsa"?
                             El abejorro de MA, el R5 de GTL81 o el mio mismo?

Para aclarar: ¿que es estricta serie?
                             ¿Llevar el coche solo y unicamente como salio de fabrica? sin el tapete de ganchillo de la bandeja...
                             ¿Sin ser repintada ninguna pieza por rozar en el garaje? ¿o esto si es valido?

Que es un VH: ¿Lo que un tipejo de industria que ha visto en fotos y un informe que es el que le toca despues del de calderas de calefeccion que acaba de terminar en su dia a dia?

Bajo mi punto de vista, un coche de estricta serie, es aquel que mantiene su aspecto y mecanica tal y como salio de fabrica, OJO!! que no tiene por que ser la pintura de origen o el motor de origen, pero si respetado tal como fue concebido. Sin radio, sin antena, sin faldillas y sin alfombrillas si se han añadido...

Mi definición de un coche "en su jugo" pasaria por ser el coche que se usa con frecuencia, y que esta acorde a las necesidades del propietario.
OJO tambien!! una cosa es necesidades para su uso cotidiano... y otra cosa es para ir a un rally de regularidad. Eso no es cotidiano, no es uso diario, no es para lo que fue concebido.

Un VH... ufff eso es otro debate.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Unidades conservadas y de estricta serie Empty Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.