Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carburacion r5 gtl

+3
KROMM
patroleitor
forito2057
7 participantes

Ir abajo

Carburacion r5 gtl Empty Carburacion r5 gtl

Mensaje  forito2057 Lun Feb 20, 2012 9:57 pm

Buenas, le e montado al 5 un carburador de tx , colectores y demas, el problema es que cuando acelero se viene abajo, eso xq es, hay que volver a calar el delco? lleva el escape del gtl pero vacio.

Otra pregunta alguien tiene alguna varilla de acelerador de tx o ts? la que va de la tapa de balancines al carburador.

un saludo
forito2057
forito2057
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Carburacion r5 gtl Empty Re: Carburacion r5 gtl

Mensaje  patroleitor Lun Feb 20, 2012 10:13 pm

alguna toma de aire casi seguro además escape que llevas, no ayuda nada.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Carburacion r5 gtl Empty Re: Carburacion r5 gtl

Mensaje  forito2057 Lun Feb 27, 2012 6:20 pm

A ver ,e estado examinando el carburador y lleva 2 chicles de 50, es mucho para el 1100? tendria que cambiarlos? hay 1 de ellos que la junta torica la tiene rota, influye en algo?

Tambien ace como altibajos se acelera un pelin y vuelve a bajar solo a su punto el solo. aqui os pongo unas fotos de la obra.

A ver si me podeis ayudar profes pliss Smile

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PD:influira en algo ese filtro?

Gracias


forito2057
forito2057
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Carburacion r5 gtl Empty Re: Carburacion r5 gtl

Mensaje  patroleitor Lun Feb 27, 2012 6:45 pm

Los chiclés de 50 son los de ralentí, por lo que no debería de influir en el acelerado para nada.

La tubería que has puesto me parece muy estrecha.
Ese mismo filtro de aire lo he llevado yo sin problemas.

Podrías hacer un taladro en la palomilla del 1º cuerpo de 1mm para ver si mejora la progresión, pero eso no tiene vuelta atras.

Lo que haya altibajos posiblemente se deba a la válvula auto-reguladora del starter, (la triangular)

Además puedes comprobar que la bomba de aceleración funciona correctamente, con el coche apagado acelerando manualmente y observar si el chorro que echa en el 1º cuerpo, lo echa regularmente y bien pulverizado.

En fin, todo esto es un prueba/error. Si pudiera probarlo podría ayudarte mejor.... así es complicado.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Carburacion r5 gtl Empty Re: Carburacion r5 gtl

Mensaje  forito2057 Lun Feb 27, 2012 6:50 pm

Hombre con mucho gusto te lo bajaba a lugo pero me sale un poco caro Smile))

El chorro ese que dices cuando aceleras en parado sin filtro e visto que sale bien y continuo, pero hay veces que como digo apreto a fondo y pega un tironcito como si no pudiera tragar tanto, eso lleva otro chiclé? Se podria poner mas pekeño por si le entra demasia "comida"?

PD: solo lleva una palomilla arriba (lleva 3, 2 abajao y 1 de aire)
forito2057
forito2057
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Carburacion r5 gtl Empty Re: Carburacion r5 gtl

Mensaje  patroleitor Lun Feb 27, 2012 6:57 pm

Esto no es el carburador de un 1100, con este carburador hay que ir pisando despacito, ya que si no se atraganta el coche. Pasa tanto en los TS como TX. Solo se puede pisar a fondo una vez ya ha cogido por lo menos 4000 rpm

Hay que cambiar el estilo de conducción, e ir pisando cada vez mas rápido a medida que coge rpm.

Una vez entra el 2º cuerpo, dependiendo del carburador, y del ajuste de apertura del 2º cuerpo, mete un tironcillo.

Por cierto, veo que no llevas todo el sistema de tuberías que lleva de serie, eso influye mucho en el tirón que mencionas, y en que no sea progresivo, pero para mal.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Carburacion r5 gtl Empty Re: Carburacion r5 gtl

Mensaje  patroleitor Lun Feb 27, 2012 6:58 pm

a la noche te explico más.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Carburacion r5 gtl Empty Re: Carburacion r5 gtl

Mensaje  forito2057 Lun Feb 27, 2012 7:18 pm

Muchisimas gracias patroleitor en serio creia que estaba algo mal Smile)))

DE todas maneras esta echo una mi 35 da la instalacion esa que emos echo no me gusta nada , quiero un filtro de ts normal.

Si hay algun alma caritativa de madrid que me eche una mano a carburarlo triunfaria como la cocacola Smile
forito2057
forito2057
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Carburacion r5 gtl Empty Re: Carburacion r5 gtl

Mensaje  KROMM Lun Feb 27, 2012 8:40 pm

vente a las concentraciones de navalcarnero o de villaviciosa de odon aqui en madrid, que se hacen mensualmente y siempre hay gente dispuesta para estas cosas.. jejejeej

ya contaras. !!

villaviciosa de odon : El 3º domingo de cada mes
Navalcarnero: El 4º domingo de cada mes


KROMM
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Carburacion r5 gtl Empty Re: Carburacion r5 gtl

Mensaje  forito2057 Lun Feb 27, 2012 8:47 pm

Habra que ir aunque desde algete me pilla un poco a tomar por cu... Smile
forito2057
forito2057
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Carburacion r5 gtl Empty Re: Carburacion r5 gtl

Mensaje  KROMM Lun Feb 27, 2012 8:58 pm

hay gente que viene.. de guadalajara y desde sigüenza (guadalajara), pero si te pilla un poco lejos.

piensa q es una vez al mes..

KROMM
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Carburacion r5 gtl Empty Re: Carburacion r5 gtl

Mensaje  forito2057 Mar Feb 28, 2012 2:21 pm

Bueno pues nuevas noticias, e conseguido un escape de renault 12 , lo que es el silencioso, voy a anularle el de aleta y poner un trozo de tubo hay ,y atras el silencioso, que opinais, me esta mosqueando ya el coche porque aun se queda acelerado el ca :35]: on un poco, de chiclés lleva 115 1º cuerpo y 150 2º cuerpo creo.
forito2057
forito2057
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Carburacion r5 gtl Empty Re: Carburacion r5 gtl

Mensaje  patroleitor Mar Feb 28, 2012 2:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La toma marcada en rojo deber estar conectada por ejemplo a una toma que debes hacer en la cabeza de cobra.

La tubería verde entiendo que la tienes enchufada a la tapa de balancines. Comprueba que tiene dentro un paso calibrado.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Carburacion r5 gtl Empty Re: Carburacion r5 gtl

Mensaje  forito2057 Mar Feb 28, 2012 9:41 pm

Gracias de nuevo patroleitor mañana la are de todas maneras hare fotos con la camara mas cerca para que lo veais bien porque las ice con el movil y .....
forito2057
forito2057
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Carburacion r5 gtl Empty Re: Carburacion r5 gtl

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Feb 28, 2012 10:20 pm

seria necesario cambiar los surtidores por otros que hagan mas venturi....el 1.1 chupa menos aire que el ts-tx.....hay recambio de esto?

un saludo
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Carburacion r5 gtl Empty Re: Carburacion r5 gtl

Mensaje  forito2057 Miér Feb 29, 2012 2:55 pm

Bueno pues ya esta arreglado, uno de los tubos que iba al filtro, en concreto uno que absorbe aire que sale del carburador estaba puesto en la tuberia que va del filtro al carburador, al acelerar le entraba demasiado aire y a veces se ahogaba y en relenti se aceleraba porque aun le entraba aire.

Solucion un tornillo y una abrazadera para que no absorva aire por hay. Ahora ni tiron al entrar el segundo cuerpo ni nada Smile Acelera que es una bestia el ca 35 on , aqui dejo fotos Nitidas y claras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] at 2012-02-29

Ese que se ve que pone goodyear es el que cojia aire , le e taponado y ahora ni se acelera y ni pega tiron al abrirse el 2º cuerpo si pisamos a fondo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] at 2012-02-29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] at 2012-02-29

Que os parece?

un saludo 20



forito2057
forito2057
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Carburacion r5 gtl Empty Re: Carburacion r5 gtl

Mensaje  olentzero Miér Feb 29, 2012 4:08 pm

Se nota mucho el cambio del carburador de 28 al de 32?
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Carburacion r5 gtl Empty Re: Carburacion r5 gtl

Mensaje  forito2057 Jue Mar 01, 2012 7:31 pm

En consumo yo por lo menos no lo noto ya que no voy a fondo siempre pero en salida se nota y mucho, aceleracion tiene mas, ahora necesito el tramo que va de los colectores de escape al silencioso o anularlo y poner un silencioso de moto de 600 o 1000 cc atras para que desahogue mucho mejor ya que llevo el escape del gtl.

un saludo
forito2057
forito2057
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Carburacion r5 gtl Empty solucion a la varilla del acelerador

Mensaje  javier gil Miér Mar 07, 2012 8:53 pm

hola he leidotu primer mensaje donde dices que si alguien tiene la varilla del acelerador me supongo porque con la calor se te ha pasado y se ha partido no? a mi me paso eso y fui a un repuesto que trabajan tanto vehiculos como tema agricola y me vendieron dos rotulas graduables que las sustituì por las de plastico esas que estaban pasadas. llevan rosca metrica para la varilla y un tornillo ajustador para las rotulas del carburador y la de la tapa balancines, ademas son baratas y tienes solucionado de por vida el asunto

javier gil
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Carburacion r5 gtl Empty Re: Carburacion r5 gtl

Mensaje  forito2057 Miér Mar 07, 2012 9:23 pm

no, la mia no era de rosca, era la que trae el gtl y era demasiada corta, pero ya me echo con una y va por ahora bien

un saludo
forito2057
forito2057
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Carburacion r5 gtl Empty Re: Carburacion r5 gtl

Mensaje  jorgeR5 Vie Mayo 20, 2016 1:38 pm

patroleitor escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La toma marcada en rojo deber estar conectada por ejemplo a una toma que debes hacer en la cabeza de cobra.

La tubería verde entiendo que la tienes enchufada a la tapa de balancines. Comprueba que tiene dentro un paso calibrado.
Ya se que el tema es un poco antiguo,,,pero yo acabo de poner un carburador de doble cuerpo a un gtl,,, y ese punto rojo lo tengo conectado al filtro del ts,,, esta bien o debe de ir a la cabeza de cobra?
jorgeR5
jorgeR5
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Carburacion r5 gtl Empty Re: Carburacion r5 gtl

Mensaje  jorgeR5 Sáb Mayo 21, 2016 12:56 pm

jorgeR5 escribió:
patroleitor escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La toma marcada en rojo deber estar conectada por ejemplo a una toma que debes hacer en la cabeza de cobra.

La tubería verde entiendo que la tienes enchufada a la tapa de balancines. Comprueba que tiene dentro un paso calibrado.
Ya se que el tema es un poco antiguo,,,pero yo acabo de poner un carburador de doble cuerpo a un gtl,,, y ese punto rojo lo tengo conectado al filtro del ts,,, esta bien o debe de ir a la cabeza de cobra?
Patroleitor tu que dominas estas cosas, otra pregunta, tengo rota la T de la tapa de balancines, la que tiene como un respiradero arriba, le e puesto la T que llevaba antes, sin respiradero, en principio pasa algo? O puede funcionar igual? 
Un saludo compañero
jorgeR5
jorgeR5
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Carburacion r5 gtl Empty Re: Carburacion r5 gtl

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.