Carburacion r5 gtl
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KROMM
patroleitor
forito2057
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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Carburacion r5 gtl
Buenas, le e montado al 5 un carburador de tx , colectores y demas, el problema es que cuando acelero se viene abajo, eso xq es, hay que volver a calar el delco? lleva el escape del gtl pero vacio.
Otra pregunta alguien tiene alguna varilla de acelerador de tx o ts? la que va de la tapa de balancines al carburador.
un saludo
Otra pregunta alguien tiene alguna varilla de acelerador de tx o ts? la que va de la tapa de balancines al carburador.
un saludo
forito2057- Renault Super
Re: Carburacion r5 gtl
A ver ,e estado examinando el carburador y lleva 2 chicles de 50, es mucho para el 1100? tendria que cambiarlos? hay 1 de ellos que la junta torica la tiene rota, influye en algo?
Tambien ace como altibajos se acelera un pelin y vuelve a bajar solo a su punto el solo. aqui os pongo unas fotos de la obra.
A ver si me podeis ayudar profes pliss
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PD:influira en algo ese filtro?
Gracias
Tambien ace como altibajos se acelera un pelin y vuelve a bajar solo a su punto el solo. aqui os pongo unas fotos de la obra.
A ver si me podeis ayudar profes pliss
PD:influira en algo ese filtro?
Gracias
forito2057- Renault Super
Re: Carburacion r5 gtl
Los chiclés de 50 son los de ralentí, por lo que no debería de influir en el acelerado para nada.
La tubería que has puesto me parece muy estrecha.
Ese mismo filtro de aire lo he llevado yo sin problemas.
Podrías hacer un taladro en la palomilla del 1º cuerpo de 1mm para ver si mejora la progresión, pero eso no tiene vuelta atras.
Lo que haya altibajos posiblemente se deba a la válvula auto-reguladora del starter, (la triangular)
Además puedes comprobar que la bomba de aceleración funciona correctamente, con el coche apagado acelerando manualmente y observar si el chorro que echa en el 1º cuerpo, lo echa regularmente y bien pulverizado.
En fin, todo esto es un prueba/error. Si pudiera probarlo podría ayudarte mejor.... así es complicado.
La tubería que has puesto me parece muy estrecha.
Ese mismo filtro de aire lo he llevado yo sin problemas.
Podrías hacer un taladro en la palomilla del 1º cuerpo de 1mm para ver si mejora la progresión, pero eso no tiene vuelta atras.
Lo que haya altibajos posiblemente se deba a la válvula auto-reguladora del starter, (la triangular)
Además puedes comprobar que la bomba de aceleración funciona correctamente, con el coche apagado acelerando manualmente y observar si el chorro que echa en el 1º cuerpo, lo echa regularmente y bien pulverizado.
En fin, todo esto es un prueba/error. Si pudiera probarlo podría ayudarte mejor.... así es complicado.
Re: Carburacion r5 gtl
Hombre con mucho gusto te lo bajaba a lugo pero me sale un poco caro ))
El chorro ese que dices cuando aceleras en parado sin filtro e visto que sale bien y continuo, pero hay veces que como digo apreto a fondo y pega un tironcito como si no pudiera tragar tanto, eso lleva otro chiclé? Se podria poner mas pekeño por si le entra demasia "comida"?
PD: solo lleva una palomilla arriba (lleva 3, 2 abajao y 1 de aire)
El chorro ese que dices cuando aceleras en parado sin filtro e visto que sale bien y continuo, pero hay veces que como digo apreto a fondo y pega un tironcito como si no pudiera tragar tanto, eso lleva otro chiclé? Se podria poner mas pekeño por si le entra demasia "comida"?
PD: solo lleva una palomilla arriba (lleva 3, 2 abajao y 1 de aire)
forito2057- Renault Super
Re: Carburacion r5 gtl
Esto no es el carburador de un 1100, con este carburador hay que ir pisando despacito, ya que si no se atraganta el coche. Pasa tanto en los TS como TX. Solo se puede pisar a fondo una vez ya ha cogido por lo menos 4000 rpm
Hay que cambiar el estilo de conducción, e ir pisando cada vez mas rápido a medida que coge rpm.
Una vez entra el 2º cuerpo, dependiendo del carburador, y del ajuste de apertura del 2º cuerpo, mete un tironcillo.
Por cierto, veo que no llevas todo el sistema de tuberías que lleva de serie, eso influye mucho en el tirón que mencionas, y en que no sea progresivo, pero para mal.
Hay que cambiar el estilo de conducción, e ir pisando cada vez mas rápido a medida que coge rpm.
Una vez entra el 2º cuerpo, dependiendo del carburador, y del ajuste de apertura del 2º cuerpo, mete un tironcillo.
Por cierto, veo que no llevas todo el sistema de tuberías que lleva de serie, eso influye mucho en el tirón que mencionas, y en que no sea progresivo, pero para mal.
Re: Carburacion r5 gtl
Muchisimas gracias patroleitor en serio creia que estaba algo mal )))
DE todas maneras esta echo una mi da la instalacion esa que emos echo no me gusta nada , quiero un filtro de ts normal.
Si hay algun alma caritativa de madrid que me eche una mano a carburarlo triunfaria como la cocacola
DE todas maneras esta echo una mi da la instalacion esa que emos echo no me gusta nada , quiero un filtro de ts normal.
Si hay algun alma caritativa de madrid que me eche una mano a carburarlo triunfaria como la cocacola
forito2057- Renault Super
Re: Carburacion r5 gtl
vente a las concentraciones de navalcarnero o de villaviciosa de odon aqui en madrid, que se hacen mensualmente y siempre hay gente dispuesta para estas cosas.. jejejeej
ya contaras. !!
villaviciosa de odon : El 3º domingo de cada mes
Navalcarnero: El 4º domingo de cada mes
ya contaras. !!
villaviciosa de odon : El 3º domingo de cada mes
Navalcarnero: El 4º domingo de cada mes
KROMM- Renault Copa
Re: Carburacion r5 gtl
Habra que ir aunque desde algete me pilla un poco a tomar por cu...
forito2057- Renault Super
Re: Carburacion r5 gtl
hay gente que viene.. de guadalajara y desde sigüenza (guadalajara), pero si te pilla un poco lejos.
piensa q es una vez al mes..
piensa q es una vez al mes..
KROMM- Renault Copa
Re: Carburacion r5 gtl
Bueno pues nuevas noticias, e conseguido un escape de renault 12 , lo que es el silencioso, voy a anularle el de aleta y poner un trozo de tubo hay ,y atras el silencioso, que opinais, me esta mosqueando ya el coche porque aun se queda acelerado el ca :35]: on un poco, de chiclés lleva 115 1º cuerpo y 150 2º cuerpo creo.
forito2057- Renault Super
Re: Carburacion r5 gtl
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La toma marcada en rojo deber estar conectada por ejemplo a una toma que debes hacer en la cabeza de cobra.
La tubería verde entiendo que la tienes enchufada a la tapa de balancines. Comprueba que tiene dentro un paso calibrado.
La toma marcada en rojo deber estar conectada por ejemplo a una toma que debes hacer en la cabeza de cobra.
La tubería verde entiendo que la tienes enchufada a la tapa de balancines. Comprueba que tiene dentro un paso calibrado.
Re: Carburacion r5 gtl
Gracias de nuevo patroleitor mañana la are de todas maneras hare fotos con la camara mas cerca para que lo veais bien porque las ice con el movil y .....
forito2057- Renault Super
Re: Carburacion r5 gtl
seria necesario cambiar los surtidores por otros que hagan mas venturi....el 1.1 chupa menos aire que el ts-tx.....hay recambio de esto?
un saludo
un saludo
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Carburacion r5 gtl
Bueno pues ya esta arreglado, uno de los tubos que iba al filtro, en concreto uno que absorbe aire que sale del carburador estaba puesto en la tuberia que va del filtro al carburador, al acelerar le entraba demasiado aire y a veces se ahogaba y en relenti se aceleraba porque aun le entraba aire.
Solucion un tornillo y una abrazadera para que no absorva aire por hay. Ahora ni tiron al entrar el segundo cuerpo ni nada Acelera que es una bestia el ca on , aqui dejo fotos Nitidas y claras
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By [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] at 2012-02-29
Ese que se ve que pone goodyear es el que cojia aire , le e taponado y ahora ni se acelera y ni pega tiron al abrirse el 2º cuerpo si pisamos a fondo.
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Que os parece?
un saludo
Solucion un tornillo y una abrazadera para que no absorva aire por hay. Ahora ni tiron al entrar el segundo cuerpo ni nada Acelera que es una bestia el ca on , aqui dejo fotos Nitidas y claras
By [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] at 2012-02-29
Ese que se ve que pone goodyear es el que cojia aire , le e taponado y ahora ni se acelera y ni pega tiron al abrirse el 2º cuerpo si pisamos a fondo.
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Que os parece?
un saludo
forito2057- Renault Super
Re: Carburacion r5 gtl
En consumo yo por lo menos no lo noto ya que no voy a fondo siempre pero en salida se nota y mucho, aceleracion tiene mas, ahora necesito el tramo que va de los colectores de escape al silencioso o anularlo y poner un silencioso de moto de 600 o 1000 cc atras para que desahogue mucho mejor ya que llevo el escape del gtl.
un saludo
un saludo
forito2057- Renault Super
solucion a la varilla del acelerador
hola he leidotu primer mensaje donde dices que si alguien tiene la varilla del acelerador me supongo porque con la calor se te ha pasado y se ha partido no? a mi me paso eso y fui a un repuesto que trabajan tanto vehiculos como tema agricola y me vendieron dos rotulas graduables que las sustituì por las de plastico esas que estaban pasadas. llevan rosca metrica para la varilla y un tornillo ajustador para las rotulas del carburador y la de la tapa balancines, ademas son baratas y tienes solucionado de por vida el asunto
javier gil- Renault TL
Re: Carburacion r5 gtl
no, la mia no era de rosca, era la que trae el gtl y era demasiada corta, pero ya me echo con una y va por ahora bien
un saludo
un saludo
forito2057- Renault Super
Re: Carburacion r5 gtl
Ya se que el tema es un poco antiguo,,,pero yo acabo de poner un carburador de doble cuerpo a un gtl,,, y ese punto rojo lo tengo conectado al filtro del ts,,, esta bien o debe de ir a la cabeza de cobra?patroleitor escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La toma marcada en rojo deber estar conectada por ejemplo a una toma que debes hacer en la cabeza de cobra.
La tubería verde entiendo que la tienes enchufada a la tapa de balancines. Comprueba que tiene dentro un paso calibrado.
jorgeR5- Renault TL
Re: Carburacion r5 gtl
Patroleitor tu que dominas estas cosas, otra pregunta, tengo rota la T de la tapa de balancines, la que tiene como un respiradero arriba, le e puesto la T que llevaba antes, sin respiradero, en principio pasa algo? O puede funcionar igual?jorgeR5 escribió:Ya se que el tema es un poco antiguo,,,pero yo acabo de poner un carburador de doble cuerpo a un gtl,,, y ese punto rojo lo tengo conectado al filtro del ts,,, esta bien o debe de ir a la cabeza de cobra?patroleitor escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La toma marcada en rojo deber estar conectada por ejemplo a una toma que debes hacer en la cabeza de cobra.
La tubería verde entiendo que la tienes enchufada a la tapa de balancines. Comprueba que tiene dentro un paso calibrado.
Un saludo compañero
jorgeR5- Renault TL
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