Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

+13
LATORPA
Jose_Alaraz
Telemaco
j4latas
diper
repesiete
4latasblanco
rosa4latas
r6palencia
EUSE
Oscar_4Clan
Karpetano
sergio perez gonzalez
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia*** Empty reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Mar 11, 2012 4:55 pm

Hola compañeros!
Hoy tenia es dia bastante tranquilo y aprovechando el buen tiempo saque el 4 rojo (ese que muchos piensan que es inventado 36 )
del agujero que ha compartido con otros trastos sin apenas salir al exterior en 2 años...
le quite la capa de polvo que tenia el pobre por encima, las cagaditas de los pajaritos que anidan en el garaje, alguna mosca que sobrevive por el norte... y solo con agua y esponja quedo perfecto....

Luego tocaria arrancarle....bateria marca feuvert (muerta) cambio de bateria....y arranca a uno o dos pistones....y comienzo a recordar que habia ido quitandole piezas para ponerselas a la F6 8 ya se que es muy triste, pero los hermanos deben compartir.
coloco sus bujias, otros cables, limpio y regulo platinos, coloco el punto de encendido......y a la primera bruuuum
me falta afinar encendido y carburacion, probablemente este muy sucio el carburador...la gasolina puede haberse descompuesto...porque a bajas vueltas no va fino.

aun por esas me di una vueltecita....y volvi a recordar lo que anda el muy ca 35 on. tiene 3 veces mas nervio que la F6 y eso que la F6 es un 1.4 con grupo corto (un 33% mas corto que el del 4L)
poco a poco le ire dejando como quiero!.
Y justo tras la conce anual retomara las carreteras.

Tengo el problema de que la "jefa" quiere ir a la conce en el 4L...motivos no le faltan...
-se puede ir a una velocidad que permite aprovechar las autopistas
-consume menos
-es mas comodo
-hace menos ruido
-llama menos la atencion
-y de cantabria a huesca no hace falta traccion para nada.

me daban ganas de desmontar este motor....quiero saber que esconde para tener ese nervio.


Última edición por sergio perez gonzalez el Jue Mar 15, 2012 1:39 pm, editado 2 veces
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia*** Empty Re: reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

Mensaje  Karpetano Dom Mar 11, 2012 6:34 pm

Lo que diga la jefa Sergio!! Anuski!!! imponte!!
un abrazooo
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia*** Empty Re: reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

Mensaje  Oscar_4Clan Dom Mar 11, 2012 8:29 pm

Estoy deseando de ver fotos de ese 4L "inventado", y del cebra 20
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia*** Empty Re: reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Mar 11, 2012 8:46 pm

Oscar_4Clan escribió:Estoy deseando de ver fotos de ese 4L "inventado", y del cebra 20
no no
es otro!
nadie le conoce???

asi era cuando le compre....con mis primeros sueldos, de Valladolid, aunque tiene matricula de palencia P-D
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La verdad esque pese a aparentar estar bien tenia multitud de abollones, incluso en el techo, ademas de haberse medio reparado con spray....ese si que parecia una cebra (albina).
asique se le dio un rapido lavado de cara....al menso para disimular el capo-aletas procedentes de un 4 de la junta de CyL.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Y asi quedo....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



No era una eminencia el acabado, los abollones seguian presentes, pero al menos se le podia llevar sin llamar la atencion....
Hay que destacar que no tenia (ni tiene) una pizca de oxido....ni en carroceria ni chasis.

Pero el color blanco no era mas que la antesala del autentico lavado de cara...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



y mas o menos asi quedo y esta actualmente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



las defensas hasta tener dinero de sobra para agenciarme unas nuevas cromadas las di una pasada de spray cromado....no es una eminencia pero si lo haces justo antes de una concentracion da el pego! 14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



que ganas tengo de pillarle por banda!!!! drive
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia*** Empty Re: reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

Mensaje  EUSE Dom Mar 11, 2012 8:59 pm

No sé........me voy a tener que creer que existe 5
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia*** Empty Re: reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

Mensaje  r6palencia Lun Mar 12, 2012 11:07 am

puess yo pensaba que la foto de tu avatar era alguna pillada de internet 36 36 , hazle caso a la jefa !!!, que no todo tiene que ser sufrir en carretera !.
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia*** Empty Re: reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

Mensaje  rosa4latas Lun Mar 12, 2012 11:12 am

¡¡¡Bien cheers el 4 existe!!!

Está precioso, y me encanta la última foto, con Anita en el coche [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

Pues nada, esperamos conocerle en persona en la conce [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
rosa4latas
rosa4latas
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia*** Empty Re: reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

Mensaje  4latasblanco Lun Mar 12, 2012 11:42 am

Yo he de reconocer públicamente que he sido uno de los que he puesto en cuestión la existencia del 4 latas rojo y hasta que no lo vea en persona lo seguiré poniendo en entredicho 36 36
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia*** Empty Re: reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Mar 12, 2012 12:03 pm

pero vamos a ver...ya dais por supuesto que voy a ir a la conce en el 4L???? 7 7 7 7 no si ya queda claro quien manda aqui jajajaj (y en todas partes)

falta de conocer mis factores....
uno es que no esta terminado...aunque funcione,
y otro fundamental es que la conce es justo tras los examenes, y no tendria tiempo material de pasarle itv y seguro. .. terminarle etc

ademas que la F6 se merece un buen paseo antes de entrar al quirofano....pues tardara bastante en regresar a la carretera!.

pero todo se ira viendo....poquito a poco mostrare los avances que le pueda ir haciendo.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia*** Empty Re: reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

Mensaje  repesiete Lun Mar 12, 2012 12:06 pm

Si si, tu juega con fuego...ya veras con quien vas a la conce... 36 36 36 36 36 36
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia*** Empty Re: reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Mar 12, 2012 12:17 pm

repesiete escribió:Si si, tu juega con fuego...ya veras con quien vas a la conce... 36 36 36 36 36 36

"Buey solo....bien se lame" recuerdalo! finger
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia*** Empty Re: reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

Mensaje  4latasblanco Lun Mar 12, 2012 12:20 pm

sergio perez gonzalez escribió:
repesiete escribió:Si si, tu juega con fuego...ya veras con quien vas a la conce... 36 36 36 36 36 36

"Buey solo....bien se lame" recuerdalo! finger

Ahora eso se lo dices a Ana y ya verás cómo llegas volando a Morillo de Tou del guantazo que te planta.... 36 36 36
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia*** Empty Re: reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

Mensaje  Oscar_4Clan Lun Mar 12, 2012 7:50 pm

Muy guapo!!

Pero no tienes uno pintado de cebra con el que haces el cabra?

2
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia*** Empty Re: reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Mar 12, 2012 8:31 pm

Oscar_4Clan escribió:Muy guapo!!

Pero no tienes uno pintado de cebra con el que haces el cabra?

2

si! aunque su estado actual impide hacer absolutamente nada con el....he tratado de reforzar el chasis...y bueno al menos ya no se dobla 21

su futuro proximo sera de campo de practicas de soldadura, entre el chasis del "zebra" y el de la F6 que traje de francia tratare de construir uno.... preparado para mas o menos hacer el indio como tenia costumbre. Y hacer de tractor para las tareas de la finca. (en mi casa quien no trabaja no come)
el objetivo que tengo con el zebra, (o con su numero de bastidor mas bien) es volver a poner en circulacion un clon de este 4...con su matricula original...es un 1.1 de salpicadero marron similar al de gorka..
mi primer 4L y el primer coche que me dio mi abuelo.

razon mas que de sobra para llevar a buen puerto este proyecto. yeha
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia*** Empty Re: reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

Mensaje  Oscar_4Clan Lun Mar 12, 2012 8:38 pm

Pues seguro que lo consigues.

Cambiar de chasis es aparentemente facil.

Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia*** Empty Re: reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Mar 12, 2012 8:41 pm

cambiar de chasis es facil....hacer un chasis a retales.....
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia*** Empty Re: reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

Mensaje  Oscar_4Clan Lun Mar 12, 2012 8:44 pm

El numero de bastidor esta en el hierrajo que hay bajo el asiento. No hay manera de quitar dicho hierrajo y soldarlo al otro chasis?

confused2
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia*** Empty Re: reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

Mensaje  diper Lun Mar 12, 2012 10:33 pm

[quote] por Oscar_4Clan el Lun Mar 12, 2012 8:44 pm

El numero de bastidor esta en el hierrajo que hay bajo el asiento. No hay manera de quitar dicho hierrajo y soldarlo al otro chasis?

claro que es facil Oscar es como en el ordenador Cortar y Pegar 15 15 15 15

un saludo
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia*** Empty Re: reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

Mensaje  Oscar_4Clan Lun Mar 12, 2012 10:35 pm

[quote="diper"]
por Oscar_4Clan el Lun Mar 12, 2012 8:44 pm

El numero de bastidor esta en el hierrajo que hay bajo el asiento. No hay manera de quitar dicho hierrajo y soldarlo al otro chasis?

claro que es facil Oscar es como en el ordenador Cortar y Pegar 15 15 15 15

un saludo

Jejeje!!

Radial y listo!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia*** Empty Re: reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

Mensaje  diper Lun Mar 12, 2012 10:38 pm

sastamente Maki!!!!
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia*** Empty Re: reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

Mensaje  j4latas Mar Mar 13, 2012 10:55 pm

Sergio, cualquiera de los dos coches tengo ganas de verlo. El de zebra pienso como Oscar, pero entiendo que te viene mejor gastar de lo que ya tienes
j4latas
j4latas
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia*** Empty Re: reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Mar 13, 2012 11:09 pm

el zebra algun dia....como ya digo se clonara....de momento no se pueden tener mas coches....que ahora toca pagar el impuesto a todos los coches....ya ni 25 años ni clasico ni nada.... 23
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia*** Empty Re: reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Mar 15, 2012 2:07 pm

Hay algo que me molesta sobremanera, no del 4l que no tiene culpa de nada...pero las nuevas generaciones no tienen conciencia de que al bajarse de un coche asi hay que bajar los seguros.... y como a la gente no se la puede cambiar (aunque se le puede decir educadamente que vaya andando 7 )
Estoy investigando la forma de instalar un kit universal de cierre con mando a distancia.
concretamente este (que esperare a tener todo bien medido y atado antes de pedir)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hoy he comenzado por desmontar las cerraduras delanteras por compararlas bien ya que el problema reside en que la del conductor no tiene un seguro, como es el caso de las otras 3 puertas que llevan un sistema mas simple.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


la del conductor el cierre esta en el propio bombin de la llave, al girarla la estria cambia de sitio impidiendo al gatillo entrar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



en esta otra imagen se aprecia la principal diferencia entre ambas cerraduras, el sistema de bloqueo del seguro, al irar hacia abajo el seguro sube el trozo de pletina impidiendo meterse al seguro...resumiendo ambos sistemas se basan en impedir el movimiento del pulsador de abrir la puerta...pero tienen el problema de no tener nada que ver uno con otro sistema....por lo cual tienen que ser independientes a la fuerza.

mi idea es esta, representada con el mejor programa de cad que existe....seguro que le conoceis.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



el esquema es sencillito
consiste en añadir una pequeña pletina con un agujerito al sistema de seguro de serie ( en la del conductor hay que añadir dicho seguro)
luego con un par de varillas unirlo al motorcito, con una pieza enmedio que regule la longitud que tiene que recorrer el seguro con la extension del motorcito, (si diese la casualidad que son iguales se simplifica mucho)

que os parece mi idea?
he visto que el mas famoso R3 del club resulta ser el r4 mejor equipado de todos....y hay que hacerle un poquito de competencia. 17

mi sistema no tendria nada que ver con las llaves, tan solo se abriria con el mando a distancia, de modo que si se te queda sin pila el mando entras por el maletero a abrir el coche, levantando un seguro, como toda la vida.
osea con el bombin de la cerradura del conductor en posicion abierta, te bajas cierras con el mando y te vas tan feliz...no sin antes dejar a la peña a cuadros con el pi pi y las intermitencias. 36

que os parece mi idea? como mejorarla?


PD:propongo llevar una puerta de un 4 (del acompañante mejor) y hacer concursos de ver suien es capaz de desmontar y montar la cerradura....

en este club hay muchos manitas...que lo demuestren!! 36


sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia*** Empty Re: reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

Mensaje  r6palencia Jue Mar 15, 2012 2:24 pm

Un cuatro latas con cierre centralizado Shocked ..... otro que quire instalar elevalunas eléctricos, otro mas que quiere aire acondicionado.......... esto no puede ser hombreeee, que poco respeto a tan admirado utilitario .... si es simple en su concepcíon será por algo jejejeje.

Sergio, si lo consigues, que no lo dudo, vete ideando algo para el 6. 36 36

PD: A mi no me apuntes al concurso ese de desmontaje de cerraduras que tuve que romper las delanteras para poder sacarlas....... hasta que me dí cuenta que no salían por culpa de una grapilla Rolling Eyes
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia*** Empty Re: reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Mar 15, 2012 3:00 pm

jaja no yo lo de elevalunas en un r4 no termino de verlo....pero lo del aire tambien esta bien estudiado...poco a poco!

en el r6 probalbemente sea mas sencillo, todo sea tener un 6 para cacharrear.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia*** Empty Re: reviviendo el 4L!!!!***proyecto cierre centralizado con mando a distancia***

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.