Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDA EMBRAGUE

+2
PIMIENTITO_R7
walter
6 participantes

Ir abajo

DUDA EMBRAGUE Empty DUDA EMBRAGUE

Mensaje  walter Miér Abr 11, 2012 4:46 pm

Hola buenas,

Tengo que cambiarle el embrague al R-5 porque en caliente noto que no va muy fino. Me han dado precio: 350 pavos. ¿Esta en precio o os parece mucho? Includo kit, montaje e iva.

EL coche va bien y el embrague no patina ni nada, pero al salir de un semáforo en primera, en caliente, el coche tiembla. Solo se aprecia después de circular mucho por ciudad, pero en el resto de ocasiones no se nota nada. Me han dicho que puede ser porque el disco este deformado.

¿conoceis algun taller de confianza en Madrid al que lo pueda llevar?. Es que soy muy tiquismiquis con eso y no me fio de llevarlo a cualquier sitio.

Agradecería cualquier orientación sobre el tema porque estoy un poco perdido.
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

DUDA EMBRAGUE Empty Re: DUDA EMBRAGUE

Mensaje  PIMIENTITO_R7 Jue Abr 12, 2012 10:12 pm

pues no parece mal precio, eso si, asegurate de llevarlo a algun taller de confianza que te lo deje bien, tampoco es que sea un misterio cambiar el embrague, pero hay que dejarlo bien,

seguramente es como comentas, que tengas el embrague desformado y por eso tiembla,

saludos, ya nos diras.
PIMIENTITO_R7
PIMIENTITO_R7
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

DUDA EMBRAGUE Empty Re: DUDA EMBRAGUE

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Abr 13, 2012 1:37 pm

revisa antes los tacos del motor....no sea que tengas alguno roto y pase eso...
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

DUDA EMBRAGUE Empty Re: DUDA EMBRAGUE

Mensaje  patroleitor Vie Abr 13, 2012 1:46 pm

O que incluso sea de carburación y lo notes como saltos del motor
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

DUDA EMBRAGUE Empty Re: DUDA EMBRAGUE

Mensaje  javier gil Vie Abr 13, 2012 6:19 pm

hola a mi me paso algo parecido con el taco motor que va delante en la caja cambio,


javier gil
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

DUDA EMBRAGUE Empty Re: DUDA EMBRAGUE

Mensaje  walter Sáb Abr 14, 2012 10:35 am

Pero si fuera del taco del motor pasaria cada vez que salgo de parado, daria igual que el coche estuviera caliente o frio o que llevara un rato circulando por ciudad, ¿no?. De todas formas le dire que le eche un ojo a los tacos y si estan para cambiar que lo haga.

De carburación no creo que sea, se nota que es un problema de transmisiones.
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

DUDA EMBRAGUE Empty Re: DUDA EMBRAGUE

Mensaje  Trasca Dom Abr 15, 2012 1:53 pm

no se... el kit de embrague vale 80 pavos... y cambiarlo tampoco es algo de otro mundo en este coche... en otros mas modernos tienes que desmontar medio coche pa hacerte hueco, (el embrague solo pide hueco... tuuu dame hueco... el hueco no me lo quites, que habiendo hueco, yaaaa yo sabre) pero en este ties sitio de sobra, desconectas transmisiones, quitando las manguetas, antes quitas el aceite del cambio (lleva debajo un tapon como el del motor, si quitas el tapon de nivel que es un cuadrao macho de 10 a mita de altura en el lateral de la caja sale mejor), quitas el arranque, antes quitas la bateria, sueltas la palanca las marchas, quitas el cable del velocimetro y el de la marcha atras si llevas, sueltas el cable del embrague, quitas lo que te estorbe, lo que ablabamos del hueco, y quitas los tornos que la sujetan al motor, te haces con ella, que no pesa tanto, y ya tenemos nuestro embrague a la vista, si quieres abaratar mas el proceso y tienes el plato de presion bien (no esta agrietao, no esta comio, no esta quemao asi como azulao) compra solo el cojinete (en el kit te vienen cojinete, disco embrague y plato presion) y lleva el disco a forrar, son 18 pavos, lo que pasa es que a poco que te cueste el cojinete 30 o 40 pavos ya te compras el kit, pero si encuentras el cojinete barato o el tuyo esta bien (gira suave, sin holgura, no hace mucho ruido) lo haces por 3000 pesetas. Quitas el diafragma con los tornos que lo sujetan al volante, sacas el embrague, montas el nuevo, y lo centras, para ello cojes una llave de tubo de 10 a algo de similar medidas, le lias cinta de carrocero o similar hasta que consigas el grosor del eje primario del cambio, que entre justo en el agujero del embrague, pones este con el difragma sin apretar, mestes el centrador casero por el bujero, lo centras, y cuando lo tienes, apretas el diafragma, cambias el cojinete del cambio si procede, y montas en el sentido inverso al desmontaje... y ya tienes tu embrague, pa regular el cable, cuanto mas apretes este mas embragao se queda, asi que ves probando... espero aberte servido de ayuda, si te animas a hacerlo preguntame que te indico, saludos renoleros...
Trasca
Trasca
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

DUDA EMBRAGUE Empty Re: DUDA EMBRAGUE

Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Abr 15, 2012 3:08 pm

cambiar el embrague en uno de nuestros erres es mas dificil que en muchos coches modernos!
aunque es cierto que teniendo sitio se hace en casa sin problemas...
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

DUDA EMBRAGUE Empty Re: DUDA EMBRAGUE

Mensaje  Trasca Dom Abr 15, 2012 4:25 pm

aver si encuentras un coche (ya no digo moderno, el que sea) que sea mas facil (ya no digo cambiar el embrague, sino sacar el cambio, porque con el cambio fuera to los embragues tienen lo mismo) que a un 4L, que en 20 minutos sin herramienta rara (una 10-11, una 12-13 y poco mas) y sin taller (foso o elevador) tienes la caja fuera.... saludos renoleros
Trasca
Trasca
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

DUDA EMBRAGUE Empty Re: DUDA EMBRAGUE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.