Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Duda sobre bocina neumatica.

5 participantes

Ir abajo

Resuelto [Resuelto]Duda sobre bocina neumatica.

Mensaje  r4f6fasa Dom Abr 22, 2012 10:39 pm

hola a todos!
No se si lo he dicho o no, pero la f6 que estoy "reparando" lleva una bocina de aire, con un pequeño compresor y tres "tronpetillas", y estoy recompilando informacion, pero no he encontrado nada sobre la bocina (sobre desmontar etc.)
Quisiera preguntar si es comun esto de la bocina de aire y si alguien podria decirme lo que lleva dentro, funciona bien, pero tiene mucho polvo y quiero desmontarla para limpiarla bien y si se debe engrasar algo o no.
gracias de antemano y un saludo!!


Última edición por r4f6fasa el Lun Abr 23, 2012 11:42 pm, editado 1 vez
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Duda sobre bocina neumatica.

Mensaje  patroleitor Dom Abr 22, 2012 10:47 pm

Si funciona no toques 36

patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Duda sobre bocina neumatica.

Mensaje  valente Lun Abr 23, 2012 1:21 am

el compresor envia el aire a las trompetas que emiten el sonido, no tiene mas ciencia

no es algo comun en turismos, no asi en camiones y autobuses...

con 3 trompetas quizas hace alguna musiquita (ojo, no es legal)

lo unico que tienes que hacer es comprobar que funcione el compresor (es electrico) y nada mas,... acuerdate de que deberia llevar rele para su accionamiento, y un pulsador especifico en el salpicadero, no el del claxon
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Duda sobre bocina neumatica.

Mensaje  r6palencia Lun Abr 23, 2012 2:08 pm

Yo tengo una puesta en el seis, suenan las tres a la vez pero debe tener un sistema para hacerlas sonar siguiendo una pauta, lo que pasa es que a mi tampoco me pasaron el manual jejeje. Creo recordar que es de la casa Fiamm. Fíjate porque la instalación irá conectada a un portafusibles aereo y a un relé.
Como dice Sergio no es legal usarla a diario.......... pero bueno, yo estoy intentando que por medio de un conmutador suene la de serie por un lado y la de aire por otro ( vamos como los 1500, bocina de ciudad, bocina de carretera ). Tengo que estar con Telémaco para que me revise el sistema porque no acaba de funcionar 100%.

PD: Cada vez que toco la bocina en el pueblo de mi madre se creen que viene el panadero / frutero 36
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Duda sobre bocina neumatica.

Mensaje  valente Lun Abr 23, 2012 2:20 pm

butanoooooooooooo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y la nota de humor [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Duda sobre bocina neumatica.

Mensaje  r4f6fasa Lun Abr 23, 2012 2:42 pm

valente escribió:butanoooooooooooo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y la nota de humor [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

bonito camion.... 2 2

el problema es que la unica bocina que lleva la efe es la de aire, supongo que iria asi desde que salio de la fasa, pero si la traia de serie, ¿pueden obligarme a quitarsela?
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Duda sobre bocina neumatica.

Mensaje  r6palencia Lun Abr 23, 2012 5:03 pm

De fábrica te apuesto un café a que no venía 2 , otra cosa es que se la pusieran el el concesionario y los de la itv se la pasaran porque si. De todas maneras no te compliques la vida, es tan fácil como colocar una normal y cuando vayas a itv cambias el cable de una a otra y listo 4 .

No te van a obligar a quitarla, si le das al mando y suena la de calle 20 . Si te dicen algo por tenerla le comentas que te dedicas al reparto de Butano / pan por los pueblos y listo 36 36
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Duda sobre bocina neumatica.

Mensaje  r4f6fasa Lun Abr 23, 2012 8:57 pm

r6palencia escribió:De fábrica te apuesto un café a que no venía 2 , otra cosa es que se la pusieran el el concesionario y los de la itv se la pasaran porque si. De todas maneras no te compliques la vida, es tan fácil como colocar una normal y cuando vayas a itv cambias el cable de una a otra y listo 4 .

No te van a obligar a quitarla, si le das al mando y suena la de calle 20 . Si te dicen algo por tenerla le comentas que te dedicas al reparto de Butano / pan por los pueblos y listo 36 36

no venia de fabrica 19 19 vaya, pensaba que era algo interesante 19 19
pues salio del concesionario con la bocina de aire y sin la electrica comun 29 29 . le dejare la suya, me resulta curiosa 36 , y le pondre una electrica...

gracia por la info!
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Duda sobre bocina neumatica.

Mensaje  diper Mar Abr 24, 2012 2:07 am

Quieres ruido? buscate unas de estas jejeje,de barcoquito[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

De serie ya te digo yo que no incluso es estraño que saliera del concesionario con ellas puestas...pero que si te gustan no las quites 2

saludos
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Duda sobre bocina neumatica.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.