Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Limpiar o pulir colectores por dentro

+6
Aeshnidae
ranger_r5
sergio perez gonzalez
patroleitor
r4f6fasa
R5VELOSOLEX
10 participantes

Ir abajo

Limpiar o pulir colectores por dentro Empty Limpiar o pulir colectores por dentro

Mensaje  R5VELOSOLEX Dom Mayo 27, 2012 4:57 pm

Buenas os escribia por que llevo mi hermano el 5 a mirar lo del CO2 para pasar la itv y le dijeron que estaba a 6 o 7 cuando tenía que estar a 1 o 1.5 lo bajo casi hasta cerrarlo y pase la itv sin problemas pero me dijo que había que limpiar el carburador y es lo que quiero hacer pero mi pregunta es ya que voy a quitarlo para limpiarlo quiero cambiar la junta de los colectores que ya la tengo por ahy, me han comentado lo de cuando los quite limpiarlos y ahy quien los lija o los pule por dentro, si los pulo iría mal el coche? O no hace nada eso de pulirlos?.



Gracias y un saludo
R5VELOSOLEX
R5VELOSOLEX
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Limpiar o pulir colectores por dentro Empty Re: Limpiar o pulir colectores por dentro

Mensaje  r4f6fasa Dom Mayo 27, 2012 7:05 pm

R5VELOSOLEX escribió:Buenas os escribia por que llevo mi hermano el 5 a mirar lo del CO2 para pasar la itv y le dijeron que estaba a 6 o 7 cuando tenía que estar a 1 o 1.5 lo bajo casi hasta cerrarlo y pase la itv sin problemas pero me dijo que había que limpiar el carburador y es lo que quiero hacer pero mi pregunta es ya que voy a quitarlo para limpiarlo quiero cambiar la junta de los colectores que ya la tengo por ahy, me han comentado lo de cuando los quite limpiarlos y ahy quien los lija o los pule por dentro, si los pulo iría mal el coche? O no hace nada eso de pulirlos?.



Gracias y un saludo

creo que lejos de ir peor, pulir los colectores da potencia "extra" al motor, pues los gases tendrian menos roce con las paredes del colector...
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Limpiar o pulir colectores por dentro Empty Re: Limpiar o pulir colectores por dentro

Mensaje  patroleitor Dom Mayo 27, 2012 7:27 pm

Olvidate de los colectores. Limpia el carburador y listo.

Pulir los colectores da mucho, muchisimo trabajo y da menos potencia que llevar el filtro del aire nuevo y limpio 2
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Limpiar o pulir colectores por dentro Empty Re: Limpiar o pulir colectores por dentro

Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Mayo 27, 2012 8:03 pm

NUNCA se deben pulir los de admision en motores como los nuestros (si fuese inyeccion directa si, pero no es el caso) si un dia (o una semana) te aburres pule los de escape, que ahi si que se saca beneficio.

Lo digo porque he estado estudiando con un amigo estas cosas.....y hay mucho falso mito por ahi rodando...
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Limpiar o pulir colectores por dentro Empty Re: Limpiar o pulir colectores por dentro

Mensaje  patroleitor Dom Mayo 27, 2012 8:17 pm

Habría que hacer un estudio en Catia con flujos...
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Limpiar o pulir colectores por dentro Empty Re: Limpiar o pulir colectores por dentro

Mensaje  R5VELOSOLEX Dom Mayo 27, 2012 10:28 pm

vale muchas gracias es que ya que los iba a desmontar , me comentaron de pulirlos porque lo que si quiero es limpiarlos y los pintare con anticalorica, pues ya os cuento como queda la cosa si no los tengo que pulir menos faena por que si no gano nada y el coche va ir igual, es que escuchas cosas que hacen dudar y por eso os preguntaba a vosotros que teneis alguno un poquito preparado. 36 36 36 36 36 36 .
R5VELOSOLEX
R5VELOSOLEX
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Limpiar o pulir colectores por dentro Empty Re: Limpiar o pulir colectores por dentro

Mensaje  R5VELOSOLEX Dom Mayo 27, 2012 10:30 pm

Se me olvidaba y pa quitar la carbonilla y limpiarlos facilmente como lo haceis y con que productos.
R5VELOSOLEX
R5VELOSOLEX
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Limpiar o pulir colectores por dentro Empty Re: Limpiar o pulir colectores por dentro

Mensaje  ranger_r5 Lun Mayo 28, 2012 7:18 am

R5VELOSOLEX escribió:Se me olvidaba y pa quitar la carbonilla y limpiarlos facilmente como lo haceis y con que productos.

Un poco de gasolina y fuego, despues unos golpes con una maza, hazes esto 2 o 3 vezes y despega la carbonilla...
ranger_r5
ranger_r5
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Limpiar o pulir colectores por dentro Empty Re: Limpiar o pulir colectores por dentro

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Mayo 28, 2012 10:01 am

ranger_r5 escribió:
R5VELOSOLEX escribió:Se me olvidaba y pa quitar la carbonilla y limpiarlos facilmente como lo haceis y con que productos.

Un poco de gasolina y fuego, despues unos golpes con una maza, hazes esto 2 o 3 vezes y despega la carbonilla...

esto hacia un vecino mio cada dos por tres con su variant! 20

no se cuanta carbonilla tendras en los colectores...pero los mios estan sin tocar y limpios como los chorros del oro oiga......suele decirse que darle brisca de vez en cuando quita la carbonilla, y debe ser verdad jeje
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Limpiar o pulir colectores por dentro Empty Re: Limpiar o pulir colectores por dentro

Mensaje  patroleitor Lun Mayo 28, 2012 10:09 am

Los mios tampoco acumulan nada de nada.... claro... con el fuego que proviene del motor... y llega casi al coche que viene detras.... como para tenerla 36
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Limpiar o pulir colectores por dentro Empty Re: Limpiar o pulir colectores por dentro

Mensaje  Aeshnidae Lun Mayo 28, 2012 11:30 am

Si pero en los motores de 2T hacen muchísima más carbonilla que en los nuestros... Cuando me llegó la Montesa y me puse a limpiar el escape, necesité el soplete y el compresor para meterle aire para facilitar la combustión, y mientras se quemaba ¡se puso al rojo!... (y en el pueblo se echó la niebla)... Los nuestros sólo estarán algo sucios en comparación con aquello...

Cuidado con los espárragos del colector... si te vas a poner pasado mañana, empieza hoy a echarles 3en1 a las tuercas... Ahh!, Bueno que seguro que ya has contado con ello, pero... no te olvides de tener la junta preparada.
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Limpiar o pulir colectores por dentro Empty Re: Limpiar o pulir colectores por dentro

Mensaje  R5VELOSOLEX Lun Mayo 28, 2012 4:04 pm

Si la junta la tengo por eso me queria poner por que ya que la tengo y tengo que desmontar carburador la ponia y los pintaba, no se si tendran mucha carbonilla igual estan bastante limpios pero como no lo se por eso preguntaba. Yo las motos de 2t las limpiaba con gasolina y mechero o sosa caustica y se ponia calentito y unos golpes y caia de todo pero en estos no sabia como hacerlo, gracias por vuestra ayuda ya le hare unas fotos haber que sale de ahy.

p.d:Sergio darle caña se le da de vez en cuando pero no se si eso limpiara mucho ya que se ha tirado mas tiempo parado ese 5 que en marcha me parece a mi, igual tiene carbon para los reyes magos y todo Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy .
R5VELOSOLEX
R5VELOSOLEX
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Limpiar o pulir colectores por dentro Empty Re: Limpiar o pulir colectores por dentro

Mensaje  LATORPA Miér Mayo 30, 2012 12:11 am

sergio perez gonzalez escribió:NUNCA se deben pulir los de admision en motores como los nuestros (si fuese inyeccion directa si, pero no es el caso) si un dia (o una semana) te aburres pule los de escape, que ahi si que se saca beneficio.

Lo digo porque he estado estudiando con un amigo estas cosas.....y hay mucho falso mito por ahi rodando...


Cierto!! admision no se pule

a diferencia de los escapes que solo sale aire caliente y carbonilla, en la admision es una mezcla aire-gasolina que tiende a pegarse en las paredes del colector (todo cosa de la gasolina), la rugosidad del colector hace que no exista flujo laminar asi no hay tanto contacto con las paredes, y la gasolina no se escurre y crea goterones ni cosas raras
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

Limpiar o pulir colectores por dentro Empty Re: Limpiar o pulir colectores por dentro

Mensaje  Trasca Jue Mayo 31, 2012 5:51 pm

no se... a mi me an dicho gente que sabe que en las motos de dos tiempos todo lo que viene siendo el camino desde el carburador hasta la parte de arriba del piston (garganta de admision, caja laminas, lumbreras, paredes del carter, lumbrera de transferencia) tenia que estar pulio a espejo, pa que bajara la gasolina como un obus, deslizandose como en el hielo, que todo lo que fuese rugoso o arañazo hacia que se quedara pega, la frenaba, hacia corrientes de aire raras y turbulencias raras, vamos que te tenias que poder afeitar mirandote en el interior del carter...
Trasca
Trasca
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Limpiar o pulir colectores por dentro Empty Re: Limpiar o pulir colectores por dentro

Mensaje  LATORPA Mar Jun 05, 2012 11:32 am

Si, pero un 2t no lleva engrase independiente y por ello es beneficioso que la gasolina+aceite se deslice por las partes moviles. Aun asi tengo mis dudas ya me gustaria ver un motor de una 125 del mundial (extinguido ya)

lo que se consigue con la rugosidad (estudiada x los que diseñaron el motor) es conseguir un regimen turbulento pegado a las paredes del colector y conseguir un regimen laminar en el resto, creando una especie de "barrera" (capa limite) entre la mezcla de admision y las paredes del colector, todo esto esta calculado para una velocidad del fluido determinada, viscosidad, diametro de conducto etc... lo que viene a ser el calculo del Nº de Reynolds

si no mira colectores de coche y preguntate por que en la mayor parte de los casos, la superficie exterior (que no importa para nada) del colector suele ser menos rugosa que la interior.

Para esto habra un millon de opiniones, pero pa que quedase claro lo mejor seria hacer una simulacion con algun programa como dice patroleitor
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

Limpiar o pulir colectores por dentro Empty Re: Limpiar o pulir colectores por dentro

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Jun 05, 2012 12:09 pm

un amigo mio lo esta estudiando, algo hizo en su motor y el resultado por lo visto es flipante (es inyeccion)
Una pregunta...porquè las bolas de golf tienen agujeros?, o porqué los cactus del desierto tienen franjas?, segun el estudio.....reducen la resistencia al aire, como bien decis el regimen turbulento de los agujeros hace de "lubricante" para que al resto del flujo le cueste menos pasar. evitando con esto que se condense la gasolina en las paredes de los conductos.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Limpiar o pulir colectores por dentro Empty Re: Limpiar o pulir colectores por dentro

Mensaje  competi5 Lun Ago 13, 2012 9:52 pm

Hola, yo para limpiar colectores de escape o tramos
cojo una sirga, un poco recia, y de larga dependiendo
lo que quieras limpiar, la conectas a un taladro, y la metes
dentro del tubo y venga a dar vueltas, veras que limpio queda.
ATENCION: si lo probais vigilar si separais el taladro de la boca del
tubo porque se sale la sirga y hace como de latigo, siempre manipular
con la cara alejada y brazos estirados.
Saludos.

competi5
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Limpiar o pulir colectores por dentro Empty Re: Limpiar o pulir colectores por dentro

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Ago 13, 2012 10:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



yo me estoy preparando una culata para el 1.1 con mis hopotesis.....en la foto se ve la primera pasada de la dremel ( sucedaneo de 16 ).
con el flexible y cilindro de lija 80..... los agrande un pelin y los puli......de esto no saque fotos....ya os informare...a ver como anda este trasto.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Limpiar o pulir colectores por dentro Empty Re: Limpiar o pulir colectores por dentro

Mensaje  Y0mismo51 Mar Ago 14, 2012 12:45 pm

Pues ya nos contadas Sergio sí esto merece la pena... Aunque a dremel tampoco creo que se tarde mucho... 2
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Limpiar o pulir colectores por dentro Empty Re: Limpiar o pulir colectores por dentro

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Ago 14, 2012 1:53 pm

Y0mismo51 escribió:Pues ya nos contadas Sergio sí esto merece la pena... Aunque a dremel tampoco creo que se tarde mucho... 2
lleva...lleva tiempo eh
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Limpiar o pulir colectores por dentro Empty Re: Limpiar o pulir colectores por dentro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.