Limpiar o pulir colectores por dentro
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Limpiar o pulir colectores por dentro
Buenas os escribia por que llevo mi hermano el 5 a mirar lo del CO2 para pasar la itv y le dijeron que estaba a 6 o 7 cuando tenía que estar a 1 o 1.5 lo bajo casi hasta cerrarlo y pase la itv sin problemas pero me dijo que había que limpiar el carburador y es lo que quiero hacer pero mi pregunta es ya que voy a quitarlo para limpiarlo quiero cambiar la junta de los colectores que ya la tengo por ahy, me han comentado lo de cuando los quite limpiarlos y ahy quien los lija o los pule por dentro, si los pulo iría mal el coche? O no hace nada eso de pulirlos?.
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
R5VELOSOLEX- Renault Super
Re: Limpiar o pulir colectores por dentro
R5VELOSOLEX escribió:Buenas os escribia por que llevo mi hermano el 5 a mirar lo del CO2 para pasar la itv y le dijeron que estaba a 6 o 7 cuando tenía que estar a 1 o 1.5 lo bajo casi hasta cerrarlo y pase la itv sin problemas pero me dijo que había que limpiar el carburador y es lo que quiero hacer pero mi pregunta es ya que voy a quitarlo para limpiarlo quiero cambiar la junta de los colectores que ya la tengo por ahy, me han comentado lo de cuando los quite limpiarlos y ahy quien los lija o los pule por dentro, si los pulo iría mal el coche? O no hace nada eso de pulirlos?.
Gracias y un saludo
creo que lejos de ir peor, pulir los colectores da potencia "extra" al motor, pues los gases tendrian menos roce con las paredes del colector...
r4f6fasa- Renault Turbo
Re: Limpiar o pulir colectores por dentro
Olvidate de los colectores. Limpia el carburador y listo.
Pulir los colectores da mucho, muchisimo trabajo y da menos potencia que llevar el filtro del aire nuevo y limpio
Pulir los colectores da mucho, muchisimo trabajo y da menos potencia que llevar el filtro del aire nuevo y limpio
Re: Limpiar o pulir colectores por dentro
NUNCA se deben pulir los de admision en motores como los nuestros (si fuese inyeccion directa si, pero no es el caso) si un dia (o una semana) te aburres pule los de escape, que ahi si que se saca beneficio.
Lo digo porque he estado estudiando con un amigo estas cosas.....y hay mucho falso mito por ahi rodando...
Lo digo porque he estado estudiando con un amigo estas cosas.....y hay mucho falso mito por ahi rodando...
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Limpiar o pulir colectores por dentro
vale muchas gracias es que ya que los iba a desmontar , me comentaron de pulirlos porque lo que si quiero es limpiarlos y los pintare con anticalorica, pues ya os cuento como queda la cosa si no los tengo que pulir menos faena por que si no gano nada y el coche va ir igual, es que escuchas cosas que hacen dudar y por eso os preguntaba a vosotros que teneis alguno un poquito preparado. .
R5VELOSOLEX- Renault Super
Re: Limpiar o pulir colectores por dentro
Se me olvidaba y pa quitar la carbonilla y limpiarlos facilmente como lo haceis y con que productos.
R5VELOSOLEX- Renault Super
Re: Limpiar o pulir colectores por dentro
R5VELOSOLEX escribió:Se me olvidaba y pa quitar la carbonilla y limpiarlos facilmente como lo haceis y con que productos.
Un poco de gasolina y fuego, despues unos golpes con una maza, hazes esto 2 o 3 vezes y despega la carbonilla...
ranger_r5- Renault Super
Re: Limpiar o pulir colectores por dentro
ranger_r5 escribió:R5VELOSOLEX escribió:Se me olvidaba y pa quitar la carbonilla y limpiarlos facilmente como lo haceis y con que productos.
Un poco de gasolina y fuego, despues unos golpes con una maza, hazes esto 2 o 3 vezes y despega la carbonilla...
esto hacia un vecino mio cada dos por tres con su variant!
no se cuanta carbonilla tendras en los colectores...pero los mios estan sin tocar y limpios como los chorros del oro oiga......suele decirse que darle brisca de vez en cuando quita la carbonilla, y debe ser verdad jeje
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Limpiar o pulir colectores por dentro
Los mios tampoco acumulan nada de nada.... claro... con el fuego que proviene del motor... y llega casi al coche que viene detras.... como para tenerla
Re: Limpiar o pulir colectores por dentro
Si pero en los motores de 2T hacen muchísima más carbonilla que en los nuestros... Cuando me llegó la Montesa y me puse a limpiar el escape, necesité el soplete y el compresor para meterle aire para facilitar la combustión, y mientras se quemaba ¡se puso al rojo!... (y en el pueblo se echó la niebla)... Los nuestros sólo estarán algo sucios en comparación con aquello...
Cuidado con los espárragos del colector... si te vas a poner pasado mañana, empieza hoy a echarles 3en1 a las tuercas... Ahh!, Bueno que seguro que ya has contado con ello, pero... no te olvides de tener la junta preparada.
Cuidado con los espárragos del colector... si te vas a poner pasado mañana, empieza hoy a echarles 3en1 a las tuercas... Ahh!, Bueno que seguro que ya has contado con ello, pero... no te olvides de tener la junta preparada.
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Limpiar o pulir colectores por dentro
Si la junta la tengo por eso me queria poner por que ya que la tengo y tengo que desmontar carburador la ponia y los pintaba, no se si tendran mucha carbonilla igual estan bastante limpios pero como no lo se por eso preguntaba. Yo las motos de 2t las limpiaba con gasolina y mechero o sosa caustica y se ponia calentito y unos golpes y caia de todo pero en estos no sabia como hacerlo, gracias por vuestra ayuda ya le hare unas fotos haber que sale de ahy.
p.d:Sergio darle caña se le da de vez en cuando pero no se si eso limpiara mucho ya que se ha tirado mas tiempo parado ese 5 que en marcha me parece a mi, igual tiene carbon para los reyes magos y todo .
p.d:Sergio darle caña se le da de vez en cuando pero no se si eso limpiara mucho ya que se ha tirado mas tiempo parado ese 5 que en marcha me parece a mi, igual tiene carbon para los reyes magos y todo .
R5VELOSOLEX- Renault Super
Re: Limpiar o pulir colectores por dentro
sergio perez gonzalez escribió:NUNCA se deben pulir los de admision en motores como los nuestros (si fuese inyeccion directa si, pero no es el caso) si un dia (o una semana) te aburres pule los de escape, que ahi si que se saca beneficio.
Lo digo porque he estado estudiando con un amigo estas cosas.....y hay mucho falso mito por ahi rodando...
Cierto!! admision no se pule
a diferencia de los escapes que solo sale aire caliente y carbonilla, en la admision es una mezcla aire-gasolina que tiende a pegarse en las paredes del colector (todo cosa de la gasolina), la rugosidad del colector hace que no exista flujo laminar asi no hay tanto contacto con las paredes, y la gasolina no se escurre y crea goterones ni cosas raras
Re: Limpiar o pulir colectores por dentro
no se... a mi me an dicho gente que sabe que en las motos de dos tiempos todo lo que viene siendo el camino desde el carburador hasta la parte de arriba del piston (garganta de admision, caja laminas, lumbreras, paredes del carter, lumbrera de transferencia) tenia que estar pulio a espejo, pa que bajara la gasolina como un obus, deslizandose como en el hielo, que todo lo que fuese rugoso o arañazo hacia que se quedara pega, la frenaba, hacia corrientes de aire raras y turbulencias raras, vamos que te tenias que poder afeitar mirandote en el interior del carter...
Trasca- Renault Super
Re: Limpiar o pulir colectores por dentro
Si, pero un 2t no lleva engrase independiente y por ello es beneficioso que la gasolina+aceite se deslice por las partes moviles. Aun asi tengo mis dudas ya me gustaria ver un motor de una 125 del mundial (extinguido ya)
lo que se consigue con la rugosidad (estudiada x los que diseñaron el motor) es conseguir un regimen turbulento pegado a las paredes del colector y conseguir un regimen laminar en el resto, creando una especie de "barrera" (capa limite) entre la mezcla de admision y las paredes del colector, todo esto esta calculado para una velocidad del fluido determinada, viscosidad, diametro de conducto etc... lo que viene a ser el calculo del Nº de Reynolds
si no mira colectores de coche y preguntate por que en la mayor parte de los casos, la superficie exterior (que no importa para nada) del colector suele ser menos rugosa que la interior.
Para esto habra un millon de opiniones, pero pa que quedase claro lo mejor seria hacer una simulacion con algun programa como dice patroleitor
lo que se consigue con la rugosidad (estudiada x los que diseñaron el motor) es conseguir un regimen turbulento pegado a las paredes del colector y conseguir un regimen laminar en el resto, creando una especie de "barrera" (capa limite) entre la mezcla de admision y las paredes del colector, todo esto esta calculado para una velocidad del fluido determinada, viscosidad, diametro de conducto etc... lo que viene a ser el calculo del Nº de Reynolds
si no mira colectores de coche y preguntate por que en la mayor parte de los casos, la superficie exterior (que no importa para nada) del colector suele ser menos rugosa que la interior.
Para esto habra un millon de opiniones, pero pa que quedase claro lo mejor seria hacer una simulacion con algun programa como dice patroleitor
Re: Limpiar o pulir colectores por dentro
un amigo mio lo esta estudiando, algo hizo en su motor y el resultado por lo visto es flipante (es inyeccion)
Una pregunta...porquè las bolas de golf tienen agujeros?, o porqué los cactus del desierto tienen franjas?, segun el estudio.....reducen la resistencia al aire, como bien decis el regimen turbulento de los agujeros hace de "lubricante" para que al resto del flujo le cueste menos pasar. evitando con esto que se condense la gasolina en las paredes de los conductos.
Una pregunta...porquè las bolas de golf tienen agujeros?, o porqué los cactus del desierto tienen franjas?, segun el estudio.....reducen la resistencia al aire, como bien decis el regimen turbulento de los agujeros hace de "lubricante" para que al resto del flujo le cueste menos pasar. evitando con esto que se condense la gasolina en las paredes de los conductos.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Limpiar o pulir colectores por dentro
Hola, yo para limpiar colectores de escape o tramos
cojo una sirga, un poco recia, y de larga dependiendo
lo que quieras limpiar, la conectas a un taladro, y la metes
dentro del tubo y venga a dar vueltas, veras que limpio queda.
ATENCION: si lo probais vigilar si separais el taladro de la boca del
tubo porque se sale la sirga y hace como de latigo, siempre manipular
con la cara alejada y brazos estirados.
Saludos.
cojo una sirga, un poco recia, y de larga dependiendo
lo que quieras limpiar, la conectas a un taladro, y la metes
dentro del tubo y venga a dar vueltas, veras que limpio queda.
ATENCION: si lo probais vigilar si separais el taladro de la boca del
tubo porque se sale la sirga y hace como de latigo, siempre manipular
con la cara alejada y brazos estirados.
Saludos.
competi5- Renault TL
Re: Limpiar o pulir colectores por dentro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
yo me estoy preparando una culata para el 1.1 con mis hopotesis.....en la foto se ve la primera pasada de la dremel ( sucedaneo de ).
con el flexible y cilindro de lija 80..... los agrande un pelin y los puli......de esto no saque fotos....ya os informare...a ver como anda este trasto.
yo me estoy preparando una culata para el 1.1 con mis hopotesis.....en la foto se ve la primera pasada de la dremel ( sucedaneo de ).
con el flexible y cilindro de lija 80..... los agrande un pelin y los puli......de esto no saque fotos....ya os informare...a ver como anda este trasto.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Limpiar o pulir colectores por dentro
Pues ya nos contadas Sergio sí esto merece la pena... Aunque a dremel tampoco creo que se tarde mucho...
Y0mismo51- Socio
Re: Limpiar o pulir colectores por dentro
lleva...lleva tiempo ehY0mismo51 escribió:Pues ya nos contadas Sergio sí esto merece la pena... Aunque a dremel tampoco creo que se tarde mucho...
sergio perez gonzalez- Socio
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