Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Porqué no arranca?

+10
ikaro_sevilla
Jose_Alaraz
rosa4latas
rafi2089
sergio perez gonzalez
repesiete
diper
olentzero
Oscar_4Clan
hectorp76
14 participantes

Ir abajo

¿Porqué no arranca?  Empty ¿Porqué no arranca?

Mensaje  hectorp76 Jue Jun 07, 2012 8:33 pm

pues eso, que esta tarde tenía mono de cuatro, he ido a darle una vuelta... y me he quedado con las ganas.
No he podido arrancarlo. Creo que no es la batería, pues ahora tengo la costumbre de desconectarla cuando no lo voy a usar por un tiempo. He comprobado que me enciende las luces, me van los limpias, el ventilador... Hay batería pero no me arranca. Ni lo intenta, simplemente me hace "clac"... y nada más. La aguja del combustible me señala medio depósito.
No sé que puede ser ¿el motor de arranque tal vez?
¿Alguna idea amigos?
hectorp76
hectorp76
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no arranca?  Empty Re: ¿Porqué no arranca?

Mensaje  Oscar_4Clan Jue Jun 07, 2012 8:36 pm

Tiene pinta de que sea del motor de arranque.

No tengo idea de mecanica, pero viví algo similar con mi R4, y era eso.
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no arranca?  Empty Re: ¿Porqué no arranca?

Mensaje  olentzero Jue Jun 07, 2012 8:52 pm

Yo tambien diria bateria o motor de arranque.

Pegale unos golpes,por si fueran las escobillas.

En un 127 que tuve pasaba y siempre llevaba un martillo,le daba y arrancaba,hasta que un dia no arrancó,jajaja.
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no arranca?  Empty Re: ¿Porqué no arranca?

Mensaje  diper Jue Jun 07, 2012 10:42 pm

hola!!

A mi el 6 me hizo exactamente lo mismo, pense que era motor de arranque lo golpee y nada, arranco empujandolo me lo hizo unas tres o cuatro veces mas y despues... nunca mas (toquemos madera) de esto hace medio año y en los dos ultimos meses lo uso bastante, no te puedo decir que es solo que al mio se le quito 4 4 4

La ventaja de estos cacharros es que con nada arrancan empujando, se que no es la solucion pero prueba haber que pasa, yo ya habia pedido hasta precio por un motor de arranque y de las escobillas por si era una cosa o otra y mira de momento tira.

Arrancalo empujando, date una vuelta y cuando lo tengas bien aparcado paralo y vuelve a arrancar haber que pasa, si arranca vuelve a parar y espera unos minutos que se enfrie y vuelve a probar haber que pasa.. debe ser cosa del motor de arranque pero quien sabe 20 20 , ya diras

Saludos, rafa
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no arranca?  Empty Re: ¿Porqué no arranca?

Mensaje  repesiete Jue Jun 07, 2012 11:12 pm

revisa masa de bateria al coche, y prueba a darle un golpecito al bendix del motor de arranque...es una de las dos.

Te lo digo, porque yo hice la segunda, y no arranco...le lleve al taller, cambie el motor de arranque...y no era... redhot total que se pusieron a mirar y vieron que era la masa que se habia medio roto... smash
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no arranca?  Empty Re: ¿Porqué no arranca?

Mensaje  hectorp76 Vie Jun 08, 2012 9:24 am

Probaré lo de los golpecitos... (miedo me doy con un martillo en la mano smash , que yo soy mu burro 15 jaja) y también miraré lo de la masa.

Lo de empujarlo hasta arrancarlo está complicado porque lo tengo aparcado en subida (en el pueblo casi todas las calles son cuestas) y sin arrancar es casi imposible sacarlo, al menos yo sólo.

Esta tarde pruebo y os digo.

Gracias por las respuesas! 31
hectorp76
hectorp76
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no arranca?  Empty Re: ¿Porqué no arranca?

Mensaje  repesiete Vie Jun 08, 2012 10:57 am

hectorp76 escribió:Probaré lo de los golpecitos... (miedo me doy con un martillo en la mano smash , que yo soy mu burro 15 jaja) y también miraré lo de la masa.

Lo de empujarlo hasta arrancarlo está complicado porque lo tengo aparcado en subida (en el pueblo casi todas las calles son cuestas) y sin arrancar es casi imposible sacarlo, al menos yo sólo.

Esta tarde pruebo y os digo.

Gracias por las respuesas! 31

A mi se me estropeo la vispera de ir a la conce de Medinaceli...tuve a todo el club empujando para arrancar durante toda la conce 36 36 36 36 36 36 36 36

De hecho si ves las fotos, hay una foto que está el coche delante del ayuntamiento de Sigüenza...no era porque sea el mas chulo del club...que tambien... 36 36 36 36 36 36 36 36


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no arranca?  Empty Re: ¿Porqué no arranca?

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Jun 08, 2012 3:02 pm

repesiete escribió:
hectorp76 escribió:Probaré lo de los golpecitos... (miedo me doy con un martillo en la mano smash , que yo soy mu burro 15 jaja) y también miraré lo de la masa.

Lo de empujarlo hasta arrancarlo está complicado porque lo tengo aparcado en subida (en el pueblo casi todas las calles son cuestas) y sin arrancar es casi imposible sacarlo, al menos yo sólo.

Esta tarde pruebo y os digo.

Gracias por las respuesas! 31

A mi se me estropeo la vispera de ir a la conce de Medinaceli...tuve a todo el club empujando para arrancar durante toda la conce 36 36 36 36 36 36 36 36

De hecho si ves las fotos, hay una foto que está el coche delante del ayuntamiento de Sigüenza...no era porque sea el mas chulo del club...que tambien... 36 36 36 36 36 36 36 36


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

te gano.... yo los tuve empujando en marruecos unos 5 dias..... 16
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no arranca?  Empty Re: ¿Porqué no arranca?

Mensaje  rafi2089 Vie Jun 08, 2012 4:33 pm

Mira tambien un cable que va con un conector al motor de arranque, a mi unas veces me arrancaba bien y otra hacia lo que tu dices, fui a desmontar el motor de arranque y me di cuenta que el cable no hacia buen contacto, lo lije un poco y lo volvi a enchufar y sin problemas
rafi2089
rafi2089
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no arranca?  Empty Re: ¿Porqué no arranca?

Mensaje  rosa4latas Mar Jun 12, 2012 2:48 pm

sergio perez gonzalez escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

te gano.... yo los tuve empujando en marruecos unos 5 dias..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Por qué será que de esta me acuerdo yo, jejeje...?

Incluso para salir del primer quad que paramos a comer... affraid [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
rosa4latas
rosa4latas
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no arranca?  Empty Re: ¿Porqué no arranca?

Mensaje  Jose_Alaraz Sáb Jun 16, 2012 12:00 am

LO de los martillazos funciona... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no arranca?  Empty Re: ¿Porqué no arranca?

Mensaje  ikaro_sevilla Sáb Jun 16, 2012 12:16 am

Eso es de la centralita seguro, seguro!!!!.

Con una buena reprogramación, no te volverá a dar problemas. Si eso no fuese, prueba a los golpecitos. Empieza la el motor de arranque a hacertelo una vez cada mucho, luego otra cada menos, hasta que ya no hay otra solución que cambiar el bendix, o empujar, claro!!!.

Suerte!!

Por cierto, no hay ningún post donde se vea como cambiarlo, no?
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no arranca?  Empty Re: ¿Porqué no arranca?

Mensaje  hectorp76 Vie Jul 27, 2012 11:10 am

Bueno señores, recupero este post, que lo dejé a medias...

Nos quedamos en que el motor no arrancaba, y la batería estaba cargada, y sonaba un "tac" cuando le daba a la llave, así que siguiendo los consejos que me disteis le di unos golpes al motor de arranque... aunque probé de todas las formas posibles, aquello no tenía pinta de ir a arrancar. Decidimos (un colega que vino a echarme una mano, y yo) que lo mejor era echarle un par de... narices y soltar el coche, marcha atrás en plena bajada, en una calle de doble sentido, (pero un solo carril!! ) a ver si arrancaba. Así lo hicimos y... BINGO!! 20 El chiquitín volvía a estar vivo!! todos Le dimos unas cuantas vueltas y parecía estar todo en orden.

El tema es que a pesar de arrancarlo, al parar el motor no volvía a arrancar, así que en este punto estamos....vamos a desmontar el motor de arranque, limpiarlo, desmontarlo, revisarlo y miraremos si se puede recuperar o si hay que cambiarlo...

Todo esto lo haré con ayuda de mi colega que sabe bastante mas que yo de mecánica, lo cual no es difícil ya que yo no sé nada, y él en cambio es mecánico...

Ya iré contando como acaba la operación e intentaré hacer fotos de todo el proceso.
hectorp76
hectorp76
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no arranca?  Empty Re: ¿Porqué no arranca?

Mensaje  4latasblanco Vie Jul 27, 2012 12:46 pm

Bueno Héctor pues a ver si al final consigues que vuelva a la vida por su propios medios 2
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no arranca?  Empty Re: ¿Porqué no arranca?

Mensaje  sprimio Vie Jul 27, 2012 1:14 pm

Hector, si hace falta hechar una manilla solo tienes que llamarme yeha
sprimio
sprimio
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.clasicosrenault34567.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no arranca?  Empty Re: ¿Porqué no arranca?

Mensaje  hectorp76 Vie Jul 27, 2012 8:57 pm

4latasblanco escribió:Bueno Héctor pues a ver si al final consigues que vuelva a la vida por su propios medios 2

yo creo que si, Gorka, aunque sea poquito a poco...
hectorp76
hectorp76
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no arranca?  Empty Re: ¿Porqué no arranca?

Mensaje  hectorp76 Vie Jul 27, 2012 8:59 pm

sprimio escribió:Hector, si hace falta hechar una manilla solo tienes que llamarme yeha

Gracias corasón!! 31
hectorp76
hectorp76
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no arranca?  Empty Re: ¿Porqué no arranca?

Mensaje  karlosuper Vie Jul 27, 2012 9:02 pm

hectorp76 escribió:
4latasblanco escribió:Bueno Héctor pues a ver si al final consigues que vuelva a la vida por su propios medios 2

yo creo que si, Gorka, aunque sea poquito a poco...

Claro que sí, ese amarillo tiene que funcionar perfecto. Solo necesita un repaso al motor de arranque. yeha
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no arranca?  Empty Re: ¿Porqué no arranca?

Mensaje  Carlikos9 Sáb Jul 28, 2012 9:15 pm

Si te hace falta un motor de arranque, dame un toque si quieres, que tengo uno nuevo para vender.

Saludos
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no arranca?  Empty Re: ¿Porqué no arranca?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.