Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RESTAURACION DE R4 TL

+21
dj_panzer
ROJETE
joxanton
Jose_Alaraz
LeonardoBazzano
r6palencia
repesiete
maximobandit
diper
Rafael Barril
EUSE
Karpetano
Oscar_4Clan
4latasblanco
hectorp76
jedi65
karlosuper
Y0mismo51
COPATURBO5
marino93
PROVENCIO
25 participantes

Ir abajo

RESTAURACION DE R4 TL Empty RESTAURACION DE R4 TL

Mensaje  PROVENCIO Lun Ago 27, 2012 12:19 am

Hola todos. Soy un miembro del foro que lleva desde hace unos 4 años viendo ideas, restauraciones, fotos de vuestros coches... resumiendo, aprendiendo poco a poco de vosotros. Por lo tanto tengo que estaros enormemente agradecido ya que sin vosotros (sin vosotros y también sin mi suegro, jeje) creo que mi r4 estaría a medio terminar y ya lleva 3 años en marcha y con uso a diario.
Yo me metí en este lio de la restauración del r4 por accidente ya que tengo un terreno en el campo y la carretera sufrió unas obras. Comentando con mi suegro que mi otro coche, un ford focus, de seguir pasando por esa carretera se rompería, me comento que pusiese en marcha otra vez su r4. El r4 estaba parado desde el 2007 ya que se lo robaron para ASALTAR 2 GASOLINERAS en Murcia. Ya se que parece increible pero fue así. La guardia civil encontró el coche en un estado lamentable y estubo un año y medio parado en el campo. La idea era de reparar lo justo para pasar la ITV pero al final una cosa lleva a la otra y tras ver vuestros coches y como soleis decir, con mas ilusión que conocimientos, esto es lo que pasó.
Este es el estado en el que estaba:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un desastre como veis.
Cuando llegué a verlo me quedé de piedra. Las ratas y ratones se habían comido todo lo que tenía goma del motor. Mi suegro me dijo que con las pinzas y su coche lo podíamos arrancar un momento ya que no tenía ni los manguitos de refrigeración, ni el de la gasolina que va al carburador. El me dijo que si le quedaba un poco de gasolina en el carburador arrancaría. Señores, tras un año y medio parado y en esas pesimas condiciones se puso en marcha a la primera, eso si, 10 segundos. En ese momento pense, "este coche hay que repararlo".
Lo primero que hice fue montar manguitos, cables, echar gasolina, anticongelante, arrancarlo y llevarlo a casa donde mi esposa me dijo que estaba loco. Lo siguiente fue desmontar todo el interior, limpiar a conciencia, sanear cables, y lijar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y al lijar salió el tipico oxido en el suelo del coche. Y eso que aquí en Murcia no llueve. La solución mas rápida fue sanear, reparar con poliester y pintar ya todo el interior:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y aquí es donde cambié la idea de "lo justo para la ITV". Al ver el acabado interior ya no podía ponerle las gomas y además el maletero y los pasos de rueda traseros estaban llenos de pequeños golpes antiestéticos. Se me ocurrió tapizar todo el piso y los pasos de rueda. Mi tia trabaja en una empresa de calzado y me consiguió un material con el que se hacen las zapatillas de andar por casa que es prácticamente igual que el tapizado de los coches actuales y aquí el resultado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y los pasos de rueda. Para ponerlo utilicé cola de contacto y chapas de las que se ponen en el suelo para tapar juntas o pasar cables atornilladas directamente al piso del coche con tornillos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Decidí cambiar los asientos ya que para mi correcta posición al volante los originales se quedaban muy altos y también por el reposacabezas.Tras medir los del r19 de mi suegro no me calenté la cabeza y compré los mismos en un desguace (60 euros), pero podría haberle puesto otros aunque estos se quedan muy bien. Para ponerlos simplemente los soldé a la altura deseada en los railes de los originales del r4 y ya está.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para las alfombrillas utilicé el mismo material acolchado con el que tapicé el piso del coche. Compré una cinta roja para cosersela y mi tia la cosió muy bien. Como quedaban suletas les pegué una cinta de velcro y así quedan bien sujetas al piso. Además se pueden lavar y quedan como nuevas. En la foto también se ve el salpicadero casi terminado. Ahora tengo los relojes bien puestos y debajo del reloj de la temperatura he puesto un piloto rojo en paralelo con el ventilador, así veo cuando se conecta y la temperatura a la que se conecta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para pintar el exterior y tras ver la que lié en casa al pintarlo por dentro, llevé el coche a la casa de mis tios que me prestaron un garaje que iban a derruir. Tengo que decir que nunca antes había pintado un coche y entre eso y lo mal que estaba la chapa el resultado es bastante modesto. Cuando termine de pintar el blanco y tras ver algunos de vuestros 4l con las lineas negras decidí pintarlas con la pintura negra mate que sobró de pintar el salpicadero y la calandra delantera y la verdad es que no queda mal y disimula los fallos jeje.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tiene hechas muchas mas cosas de las que he puesto que cuando tenga tiempo las pondré en el apartado de bricos. He tardado 3 años en compartir este trabajo, los mismos que llevo conduciendo con el r4 y tengo que decir que estoy muy satisfecho con el trabajo y con el coche que la única pega que le encuentro es el consumo (7.6l a los 100) y que no lleva cinturones traseros y para noviembre espero a mi primer niño, pero bueno algo se pensará.
Por último agradecer a mis tios Pepe e Isabel, a mi suegro José, a mi esposa Conchi (por su paciencia sobretodo) y a algún amigo mas la ayuda y a vosotros que siempre estais al pie del cañón. Ahora me pasa una cosa que antes no me pasaba, me fijo mas en los clásicos que en los nuevos modelos...
MUCHAS GRACIAS A TODOS 20
PROVENCIO
PROVENCIO
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACION DE R4 TL Empty Re: RESTAURACION DE R4 TL

Mensaje  marino93 Lun Ago 27, 2012 12:35 am

affraid affraid affraid Plagiador! 36 36 36

Bienvenido al foro, no se por qué tu coche me gusta mucho... Gran trabajo que has hecho, tengo muchas ganas de ver en directo ese R4 deluxe, un saludo!!

marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACION DE R4 TL Empty Re: RESTAURACION DE R4 TL

Mensaje  COPATURBO5 Lun Ago 27, 2012 12:43 am

Hola y muy guapa esa restauración después de que dejaran tu r4 echo unos zorros, me gusta esas lineas centrales que le has pintado. Ahora a disfrutar tu coche.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACION DE R4 TL Empty Re: RESTAURACION DE R4 TL

Mensaje  Y0mismo51 Lun Ago 27, 2012 1:00 am

PROVENCIO escribió:Hola todos. Soy un miembro del foro que lleva desde hace unos 4 años viendo ideas....creo que mi r4 estaría a medio terminar y ya lleva 3 años en marcha y con uso a diario.

MUCHAS GRACIAS A TODOS 20

Vamos a ver, vamos a ver....
Llevas 4 años por el foro...
3 años disfrutando de tu R4...

Y nos los presentas hoy...
No tienes vergüenza, mas aun quien te la meta...

Bienvenido y cuéntanos algo mas de ti. Y sobre todo ya te puedes poner al día... que llevas 4 años de retraso.
Por cierto arrímate al "Comando Levante".

P.d.: El tema de los cinturones traseros tiene arreglo, mira un poco por el foro y veras que alguno que otro ya hemos solventado esos problemas...
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACION DE R4 TL Empty Re: RESTAURACION DE R4 TL

Mensaje  karlosuper Lun Ago 27, 2012 10:40 am

Bonita historia, y precioso cuatro, me alegra que te decidieras a escribir, deseando estoy de ver tus bricos.

Felicidades. yeha
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACION DE R4 TL Empty Re: RESTAURACION DE R4 TL

Mensaje  jedi65 Lun Ago 27, 2012 1:38 pm

Si señor¡¡¡¡
20 31 31 31
saludos,joaquin
jedi65
jedi65
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACION DE R4 TL Empty Re: RESTAURACION DE R4 TL

Mensaje  hectorp76 Lun Ago 27, 2012 1:45 pm

Bravo!! Te ha quedado genial!! 20
hectorp76
hectorp76
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACION DE R4 TL Empty Re: RESTAURACION DE R4 TL

Mensaje  4latasblanco Lun Ago 27, 2012 1:57 pm

Oye, pues el resultado te ha quedado muy satisfactorio para haberlo hecho tu mismo 20 . Me alegra saber que llevas disfrutado del coche 3 años y que lo cuidas; respecto a que te fijas mas en los clasicos que en los modernos, eso es normal nos pasa a todos en este club 36 . Ahora que te has presentado, aunque pasarte por el apartado de presentaciones no estaria de mas, no tienes excusa para hacerte socio y seguir disfrutando de este ambiente pero en vivo y en directo, tanto en quedadas como en las conces nacionales 20 . Aqui los coches son solo una excusa para compartir buenos momentos.....alrededor de una buena mesa.... 4
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACION DE R4 TL Empty Re: RESTAURACION DE R4 TL

Mensaje  Oscar_4Clan Lun Ago 27, 2012 3:32 pm

Bienvenido a casa!!

Impresionante como ha quedado el Asalta-gasolineras!! 2

Esta mejor que nuevo, enhorabuena!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACION DE R4 TL Empty Re: RESTAURACION DE R4 TL

Mensaje  Karpetano Lun Ago 27, 2012 7:57 pm

todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos
Enhorabuena por el resultado!!! muy bonito!!! un saludo!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACION DE R4 TL Empty Re: RESTAURACION DE R4 TL

Mensaje  EUSE Lun Ago 27, 2012 9:01 pm

Contre!!!!!

Bienvenido vecino!!!!!!!!!

Me alegro de que te animes a escribir.

A ver si vienes de visita un día por Mazarrón yeha
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

RESTAURACION DE R4 TL Empty Re: RESTAURACION DE R4 TL

Mensaje  Rafael Barril Lun Ago 27, 2012 11:25 pm

Te ha quedado genial, el tapizado es lo que mas me gusta, menuda paciencia tendras, felicidades ahora a disfrutar de él.
Rafael Barril
Rafael Barril
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACION DE R4 TL Empty Re: RESTAURACION DE R4 TL

Mensaje  diper Mar Ago 28, 2012 12:24 pm

Hombre lo primero enhorabuena por la restauracion y por el coche, grandisimo trabajo, peeeeeroooooo un tironcillo de orejas si que te vamos a dar, tanto tiempo por el foro y sin presentarte y hablarnos un poco de ti y de ese maravilloso cuatro 15 15 .

Venga animate y ponte/nos al dia 2 2

Saludos.

P.D. Lo de que te fijes mas en los cacharros que en los nuevos es el principal sintoma de que tienes "fiebre cacharril". Tratamiento disfrutar mucho de tu cacharro, no se cura pero se vive muuuuuuy bien.
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACION DE R4 TL Empty Re: RESTAURACION DE R4 TL

Mensaje  maximobandit Mar Ago 28, 2012 1:48 pm

Enhorabuena por el resultado!!

Desde luego tiene muy buena pinta. Y la historia del coche es genial!!
maximobandit
maximobandit
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACION DE R4 TL Empty Re: RESTAURACION DE R4 TL

Mensaje  repesiete Mar Ago 28, 2012 2:43 pm

Enhorabuena, me alegra saber que hay gente que sigue por aqui desde los inicios, y ademas, pierde el "miedo" y sale del ostracismo. 32 32

Como ya lo tienes todo leído y requeteleido, sigue disfrutando 1

31
Patxi
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

RESTAURACION DE R4 TL Empty Re: RESTAURACION DE R4 TL

Mensaje  r6palencia Jue Ago 30, 2012 12:31 am

Bienvenido ante todo jejeje, te ha quedado el coche muy bien hombreee, no te quites méritos 2 . Me has dejado impactado con lo del tema del robo, vamos a tener que ir pensando en combar unas buenas cadenas para el volante 5 , como te diría nuestro cuatrolatero Gorka, seguro que lo eligieron por su robustez de motor, altura de chasis para librar los baches y su amplio espacio para llevar material " prestado " 36 . Un saludo !
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACION DE R4 TL Empty Re: RESTAURACION DE R4 TL

Mensaje  LeonardoBazzano Jue Ago 30, 2012 11:47 pm

Enhorabuena!!!, se te ha quedado muy bien, solo no me gustan las matrículas, creo que le quedan mejor las antiguas.

A disfrutarlo!!!
LeonardoBazzano
LeonardoBazzano
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACION DE R4 TL Empty Re: RESTAURACION DE R4 TL

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Ago 31, 2012 12:45 am

Bravo por la restauracion... el primero que tuvo las bandas asi, que yo sepa, fue el mio (hasta que se las quité este año)... despues el de lorenzo, el de marino y ahora este (clavadito al de marino).... va a haber que pillar copyright 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACION DE R4 TL Empty Re: RESTAURACION DE R4 TL

Mensaje  joxanton Vie Ago 31, 2012 10:34 am

Que gran trabajo!!
Te ha quedado muy chulo y la historia curiosa.
SALUDOS¡¡¡
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACION DE R4 TL Empty Re: RESTAURACION DE R4 TL

Mensaje  ROJETE Dom Sep 02, 2012 2:33 am

joer me quito el sombrero!!!!! menudo trabajo que le has metido al cacharro, enhorabuena 20

a seguir disfrutando del 4L drive
ROJETE
ROJETE
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACION DE R4 TL Empty Re: RESTAURACION DE R4 TL

Mensaje  dj_panzer Dom Sep 02, 2012 11:36 am

enhorabuena!!!! te ha quedado de vicio compañero
que curiosa la historia de esta R, bien merecia una segunda oportunidad, disfrutala mucho

dj_panzer
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACION DE R4 TL Empty Re: RESTAURACION DE R4 TL

Mensaje  marco r4f6 Dom Sep 02, 2012 8:24 pm

Me alegro mucho que haya gene con inciativa.
Has hecho un gran trabajo por ser el primero.
Ten cuidado con la fiebre cacharril, que cuando la pillas, no paras... 36 36 36
marco r4f6
marco r4f6
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACION DE R4 TL Empty Re: RESTAURACION DE R4 TL

Mensaje  ikaro_sevilla Dom Sep 02, 2012 10:52 pm

Bonita historia!!

Sinceramente hay que tirarte de la oreja por remolón.

Si algo tiene este foro es que no paramos de ver cosas nuevas, me gusta tu tapizado de suelo
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

RESTAURACION DE R4 TL Empty Re: RESTAURACION DE R4 TL

Mensaje  juanlu4l Lun Sep 03, 2012 2:18 pm

Lo importante es que lo has hecho todo tú y esto amigo tiene mucho mérito.
Enhorabuena,
un saludo
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACION DE R4 TL Empty Re: RESTAURACION DE R4 TL

Mensaje  jpaton Vie Sep 14, 2012 11:09 pm

¡Enhorabuena!
Me encanta la historia de tu R4. Además, ha quedado muy bien.+

A ver si cuando arregle el mío en Cartagena hacemos por vernos. 20

Ráfagas.

jpaton
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACION DE R4 TL Empty Re: RESTAURACION DE R4 TL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.