Restauracion de mi F6
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Restauracion de mi F6
Voy a copiar los post del otro foro para que tambien podais verlo aqui todo reunido. (Omito alguna frase que ahora
no tendria sentido y añadire alguna otra si lo estimo oportuno). Empezamos:
Restauracion de mi F6
bueno amigos:
por fin despues de un tiempecillo os pongo fotos de mi 4 latas:
Esta es la primera, asi es como estaba cuando me la regalaron y entró en mi pequeño y humilde taller inprovisado:
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No me habia imaginado que en tan poco tiempo se le pudiera coger tanto cariño a un coche, pero me ha sorprendido, y eso que no he rodado con ella
Acepte el regalo porque era de las ultimas series y el estado de chapa y plancha me parecio muy bueno para lo que suelen ser estos vehiculos,
aparentemente no tenia oxido, y no tenia ningun podrido aparente
Tenia pequeños bollos, y de motor estaba bien, pero la transmision y el embrague estan hechos cisco.
Asi que poco a poco, me puse a desmontar(El dia que se monte me va a sobrar una caja llena de tornillos)
y asi fue quedando poco a poco
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Despues de horas de trabajo(tampoco muchas, porque he tenido poco tiempo)segui desmontando y haciendo chapucillas a la vez
Revisar cableado, sacar bollos de las aletas, revisar transmisiones, buscar piezas,etc etc
La mayor parte del tiempo ha sido en intentar seleccionar cuales son las ideas que pueden o no llevarse a cabo, y muchos proyectos estan en marcha, y otros en espera, (Equipo de sonido, mejora y preparacion del motor, preparacion de pintura, interiores)
Hoy he conseguido sacar el motor, se revisaran juntas(menos culata), se pintará el bloque e intentaremos que vuelva a funcionar. Decir que el motor no es el original, es de un R5 950 pero a mi me la dieron asi ya.
este es el aspecto que tenia cuando lo saque
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Como os dije la ultima vez, ya habia sacado el motor, aqui esta a la espera de ser limpiado y pintado, no lo voy a abrir porque el motor estaba en muy buen estado y con una puesta a punto y cambio de correas y tapa del distribuidor de encendido espero que dure tiempo sin dar problemillas
Antes de empezar a restaurar y sin hacer tan siquiera un kilometro le cambie el alternador por el que veis en la foto, con regulador electronico, totalmente revisado y en perfecto estado de revista, pero un poco sucio y muy simple de decoracion, para lo que va a ser el motor en un futuro.
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Asi que, desmonte por completo el alternador, cambie escobillas, limpie, y lo pinte en los tonos que predominaran en el motor, rojo y gris plata, y este es el resultado a falta de montar el ventilador(tambien en rojo). Espero que os guste
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Tambien desmonté y revisé la caja de cambios, limpieza (Ardua labor, por la grasa y barro acumulados durante años), cambio del retén del primario, nuevas juntas (con nural 28 que ofrece total garantia)`y pintado total y montaje. Las tapas de aluminio pintadas en gris plata brillante, y la caja en marron oscuro anticalorico. Este es el resultado:
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En esta semana tambien he limpiado el baso de expansion y el del agua del limpia, revision del cableado, y pintado de la bobina en rojo, a quedado impresionante ya os pondre unas fotillos
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Bueno despues de mucho tiempo (motivos de trabajo y estudios) vuelvo a actualizar el tema, el interior esta hecho y pintado, asientos montados, y salpicadero listo. Al final la pinto de azul (el de los r8 ts)y probablemente sea la mejor F6 TS (motor 1400)de españa. Mirad que bonita me esta quedando:
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28 de octubre 2008
La chapa esta a falta de ultima finisima capa de masilla y aparejo y a pintar, y el motor ya solucionadas todas los movidas, meterlo, y arrancarlo. Las llantas pintaditas de blanco a falta de neumaticos y la suspension bajada de alante porque de atras las barras no se menean ni gopeandolas como si de las puertas del infierno se trataran ¿algun truco para sacarlas?
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Las llantas blanquitas, preciosas han quedado, en directo ganan mucho:
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Alguna pieza suelta, las punteras del paragolpes trasero, que estaba hecho un ocho y ahora estan como nuevas, ademas jose_Alaraz me trajo un delantero de la torre:
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El capot, este si es nuevo, ya pintadito por el reverso:
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Y estas dos últimas fotos que son del dia 4 de enero de 2009 con la furgoneta ya imprimada, sus largo alcance y antiniebla y sus zapatos nuevos:
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Quedan un monton de pijaditas antes de irnos a pintura, tema electrico, pintura de interior, motor, suspension, una larga lista que poco a poco es mas corta, aunque algunos dias vuelve a crecer la lista por problemas o nuevos detalles.
no tendria sentido y añadire alguna otra si lo estimo oportuno). Empezamos:
Restauracion de mi F6
bueno amigos:
por fin despues de un tiempecillo os pongo fotos de mi 4 latas:
Esta es la primera, asi es como estaba cuando me la regalaron y entró en mi pequeño y humilde taller inprovisado:
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No me habia imaginado que en tan poco tiempo se le pudiera coger tanto cariño a un coche, pero me ha sorprendido, y eso que no he rodado con ella
Acepte el regalo porque era de las ultimas series y el estado de chapa y plancha me parecio muy bueno para lo que suelen ser estos vehiculos,
aparentemente no tenia oxido, y no tenia ningun podrido aparente
Tenia pequeños bollos, y de motor estaba bien, pero la transmision y el embrague estan hechos cisco.
Asi que poco a poco, me puse a desmontar(El dia que se monte me va a sobrar una caja llena de tornillos)
y asi fue quedando poco a poco
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Despues de horas de trabajo(tampoco muchas, porque he tenido poco tiempo)segui desmontando y haciendo chapucillas a la vez
Revisar cableado, sacar bollos de las aletas, revisar transmisiones, buscar piezas,etc etc
La mayor parte del tiempo ha sido en intentar seleccionar cuales son las ideas que pueden o no llevarse a cabo, y muchos proyectos estan en marcha, y otros en espera, (Equipo de sonido, mejora y preparacion del motor, preparacion de pintura, interiores)
Hoy he conseguido sacar el motor, se revisaran juntas(menos culata), se pintará el bloque e intentaremos que vuelva a funcionar. Decir que el motor no es el original, es de un R5 950 pero a mi me la dieron asi ya.
este es el aspecto que tenia cuando lo saque
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Como os dije la ultima vez, ya habia sacado el motor, aqui esta a la espera de ser limpiado y pintado, no lo voy a abrir porque el motor estaba en muy buen estado y con una puesta a punto y cambio de correas y tapa del distribuidor de encendido espero que dure tiempo sin dar problemillas
Antes de empezar a restaurar y sin hacer tan siquiera un kilometro le cambie el alternador por el que veis en la foto, con regulador electronico, totalmente revisado y en perfecto estado de revista, pero un poco sucio y muy simple de decoracion, para lo que va a ser el motor en un futuro.
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Asi que, desmonte por completo el alternador, cambie escobillas, limpie, y lo pinte en los tonos que predominaran en el motor, rojo y gris plata, y este es el resultado a falta de montar el ventilador(tambien en rojo). Espero que os guste
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Tambien desmonté y revisé la caja de cambios, limpieza (Ardua labor, por la grasa y barro acumulados durante años), cambio del retén del primario, nuevas juntas (con nural 28 que ofrece total garantia)`y pintado total y montaje. Las tapas de aluminio pintadas en gris plata brillante, y la caja en marron oscuro anticalorico. Este es el resultado:
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En esta semana tambien he limpiado el baso de expansion y el del agua del limpia, revision del cableado, y pintado de la bobina en rojo, a quedado impresionante ya os pondre unas fotillos
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Bueno despues de mucho tiempo (motivos de trabajo y estudios) vuelvo a actualizar el tema, el interior esta hecho y pintado, asientos montados, y salpicadero listo. Al final la pinto de azul (el de los r8 ts)y probablemente sea la mejor F6 TS (motor 1400)de españa. Mirad que bonita me esta quedando:
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28 de octubre 2008
La chapa esta a falta de ultima finisima capa de masilla y aparejo y a pintar, y el motor ya solucionadas todas los movidas, meterlo, y arrancarlo. Las llantas pintaditas de blanco a falta de neumaticos y la suspension bajada de alante porque de atras las barras no se menean ni gopeandolas como si de las puertas del infierno se trataran ¿algun truco para sacarlas?
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Las llantas blanquitas, preciosas han quedado, en directo ganan mucho:
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Alguna pieza suelta, las punteras del paragolpes trasero, que estaba hecho un ocho y ahora estan como nuevas, ademas jose_Alaraz me trajo un delantero de la torre:
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El capot, este si es nuevo, ya pintadito por el reverso:
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Y estas dos últimas fotos que son del dia 4 de enero de 2009 con la furgoneta ya imprimada, sus largo alcance y antiniebla y sus zapatos nuevos:
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Quedan un monton de pijaditas antes de irnos a pintura, tema electrico, pintura de interior, motor, suspension, una larga lista que poco a poco es mas corta, aunque algunos dias vuelve a crecer la lista por problemas o nuevos detalles.
Última edición por Nax4f6 el Dom Mar 29, 2009 11:58 pm, editado 1 vez
Nax4f6- Renault Super
Re: Restauracion de mi F6
Tremendo trabajo, Nacho!!
Tengo muchisimas ganas de verla terminada y por supuesto en vivo!!
Un abrazo!!
Tengo muchisimas ganas de verla terminada y por supuesto en vivo!!
Un abrazo!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Restauracion de mi F6
Magnifico trabajo, te va a quedar espectacular cuando lo acabes.
Tengo ganas de verla en directo y terminadita.
Tengo ganas de verla en directo y terminadita.
Re: Restauracion de mi F6
Me encanta como te ha quedado Nacho.
Es una suerte tener un sitio asi, para hacer las chapucillas a tu maquina.
¿¿Como has pintado la tapas de la caja y el alternador, con compresor o a spray??
Magnifico trabajo.
saludos
Es una suerte tener un sitio asi, para hacer las chapucillas a tu maquina.
¿¿Como has pintado la tapas de la caja y el alternador, con compresor o a spray??
Magnifico trabajo.
saludos
Rombo_R6- Renault Alpine
Re: Restauracion de mi F6
gran trabajo nacho
ahora dadle tú y jose el último toque, poruqe ya está a puntito
tiene que estar lista para portomarin ok???
ahora no recuerdo lo que me comentaste en valladolid. Con que tenias problemas?, con los colectores de escape iresa o con el carburador???
si son los colectores, no te compliques, no se los pongas, ya qeu al llevar el silencioso en la aleta, la ganacia no es mucha
por cierto, el cambio es de 4 o 5 velocidades??
ojala pongas de 5, solo hay que reformar el soporte y cambiar la tapa donde sale la varilla que va a la palanca de cambios
cuando estuve en oporto vi uno con cambio de 5
ahora dadle tú y jose el último toque, poruqe ya está a puntito
tiene que estar lista para portomarin ok???
ahora no recuerdo lo que me comentaste en valladolid. Con que tenias problemas?, con los colectores de escape iresa o con el carburador???
si son los colectores, no te compliques, no se los pongas, ya qeu al llevar el silencioso en la aleta, la ganacia no es mucha
por cierto, el cambio es de 4 o 5 velocidades??
ojala pongas de 5, solo hay que reformar el soporte y cambiar la tapa donde sale la varilla que va a la palanca de cambios
cuando estuve en oporto vi uno con cambio de 5
valente- Renault Alpine
Re: Restauracion de mi F6
Al fin tenemos noticias de esta restauración y un par de fotillos nuevas. Que ganas tengo de ver esa F6 terminada y que no te vengas a una concentración de copiloto de Jose Alaraz jejeje. Por cierto si los colectores no se los pones como me comentastes una vez y los vendes soy el primer interesado en comprártelos.
Saludos!!!
Saludos!!!
R7_kako- Socio
Re: Restauracion de mi F6
Vamos Nacho a ver si le damos un empujón y empieza a rodar, que ya tengo ganas de verla en marcha,....joer
Un saludo!!!
Un saludo!!!
Jose_Alaraz- Socio
Re: Restauracion de mi F6
valente escribió:
ahora no recuerdo lo que me comentaste en valladolid. Con que tenias problemas?, con los colectores de escape iresa o con el carburador???
si son los colectores, no te compliques, no se los pongas, ya qeu al llevar el silencioso en la aleta, la ganacia no es mucha
por cierto, el cambio es de 4 o 5 velocidades??
ojala pongas de 5, solo hay que reformar el soporte y cambiar la tapa donde sale la varilla que va a la palanca de cambios
cuando estuve en oporto vi uno con cambio de 5
Hola Sergio, tenia problemas con los colectores IRESA, porque me pegaban con la barra de la direccion, y al final he tenido que hacer unos de escape artesanales, a partir de los de fundicion de escape-admision monobloque, y a partir de unos de un r12 de aluminio hacer tambien los de admision en plan artesanal, y carburador de un r12 s
El cambio de momento se queda el de 4 marchas, aunque tengo la caja de 5 en el taller, pero de momento no quiero complicarme mas la vida, aunque en un futuro cuando sepa mejor como hacerlo seguro que se adapta.
Para la conce de tu pueblo, espero estar, pero todavia no se si trabajare o no, aunque intentare presentar la f6 en sociedad alli.
Un saludazo a todos
Nax4f6- Renault Super
Re: Restauracion de mi F6
Nax4f6 escribió:Para la conce de tu pueblo, espero estar, pero todavia no se si trabajare o no, aunque intentare presentar la f6 en sociedad alli.
tienes que hacer un esfuerzo nacho!!
piensa que el día 1 es festivo, el 2 sabado y 3 domingo
con 5 meses de antelación podrás cambiar turnos no??
te necesitamos!!!
valente- Renault Alpine
Re: Restauracion de mi F6
Bueno, bueno. Novedades del dia
Como siempre he dicho, en esta restauracion se da un paso para delante y otros dos para atras.
Hoy nos disponiamos a arrancar al bicho, pero no nos cuadraba el punto de encendido bien. Nos hemos puesto a pensar, y decidimos que lo mejor era sacar el motor, pues era posible que la distrubucion estubiese mal calada(que optimistas eramos). Pues lo sacamos, desmontamos la tapa de distrubucion,y sorpresa, el arbol tenia una pequeña rotura en el chavetero del piñon y hay que sustituirlo. CHAPERON DEL 15 ahora que estabamos tan avanzados.
Total, hemos quitado el arbol del motor 950 que tenia(la vida nos ha dado), y se lo hemos estado metiendo al 1400, hemos calado la distribucion pero ahora falta montar bomba de aceite carter, bomba de gasofa, alguna cosilla mas y meter el motor otra vez. Otro poco mas de curro, para que esto se siga alargando.
A ver si se me acaban los contratiempos....
Como siempre he dicho, en esta restauracion se da un paso para delante y otros dos para atras.
Hoy nos disponiamos a arrancar al bicho, pero no nos cuadraba el punto de encendido bien. Nos hemos puesto a pensar, y decidimos que lo mejor era sacar el motor, pues era posible que la distrubucion estubiese mal calada(que optimistas eramos). Pues lo sacamos, desmontamos la tapa de distrubucion,y sorpresa, el arbol tenia una pequeña rotura en el chavetero del piñon y hay que sustituirlo. CHAPERON DEL 15 ahora que estabamos tan avanzados.
Total, hemos quitado el arbol del motor 950 que tenia(la vida nos ha dado), y se lo hemos estado metiendo al 1400, hemos calado la distribucion pero ahora falta montar bomba de aceite carter, bomba de gasofa, alguna cosilla mas y meter el motor otra vez. Otro poco mas de curro, para que esto se siga alargando.
A ver si se me acaban los contratiempos....
Nax4f6- Renault Super
Re: Restauracion de mi F6
Mira que tengo ganas de verla en directo, a ver si con un pco de suerte coincidimos en PortoMarin.
Enhorabuena por el trabajazo realizado
Enhorabuena por el trabajazo realizado
juanlu4l- Socio
Re: Restauracion de mi F6
dioooooooos, que pena tenerte tan lejos nacho, sino estaba de okupa con jose en el local metiendole mano a esa F6 (esto ultimo parece obsceno!! )
terminadla ya por favor!!!! tiene que "presentarse" en sociedad en portomarin!! y que ocasión más buena para "estrenarla"
Es que me intriga ver el resultado de la F6 TS
Quedará, más o menos, así nacho??
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MUCHO ANIMO AMIGO y dile a jose que espabile y que te eche una mano ejejejje
terminadla ya por favor!!!! tiene que "presentarse" en sociedad en portomarin!! y que ocasión más buena para "estrenarla"
Es que me intriga ver el resultado de la F6 TS
Quedará, más o menos, así nacho??
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MUCHO ANIMO AMIGO y dile a jose que espabile y que te eche una mano ejejejje
valente- Renault Alpine
Re: Restauracion de mi F6
Animo campeón!!!
No me habia dado cuenta del post de Blanquita!!!
Un saludo que te esta quedando genial!!
No me habia dado cuenta del post de Blanquita!!!
Un saludo que te esta quedando genial!!
Karpetano- Secretario
Re: Restauracion de mi F6
Ayer pude ver en persona el gran trabajo que estás haciendo a tu blanquita ¡enhorabuena!, dentro de nada estará hecha una "alhaja" y podrás lucirla por todas partes. Espero que Portomarín sea su puesta de largo.
Ha sido un placer pasar un día tan divertido con vosotros (mollejas y marujas incluidas, ) y poder comprobar la buena gente que sois y la gran afición que teneis por estos coches .
¡Salamanca querida....! ¡Con un capote en la mano... !
Un saludo. Rosa.
Ha sido un placer pasar un día tan divertido con vosotros (mollejas y marujas incluidas, ) y poder comprobar la buena gente que sois y la gran afición que teneis por estos coches .
¡Salamanca querida....! ¡Con un capote en la mano... !
Un saludo. Rosa.
rosa4latas- Renault Alpine
Re: Restauracion de mi F6
Me temo que este va a ser un mes con muchísimo curro,..... pero merecerá la pena....
Jose_Alaraz- Socio
Re: Restauracion de mi F6
En vistas de que trasladar la furgoneta desmontada es muy dificil he decidido adaptar mi taller en taller de pintura, y pintarlo alli, ya sabeis si la montaña no va a Mahoma es porque las montañas no se pueden mover. Con lonas y plastico haremos una cabina, y le enchufaremos algun estractor para sacar la nube "toxica" azul
Nax4f6- Renault Super
Re: Restauracion de mi F6
Nax4f6 escribió:En vistas de que trasladar la furgoneta desmontada es muy dificil he decidido adaptar mi taller en taller de pintura, y pintarlo alli, ya sabeis si la montaña no va a Mahoma es porque las montañas no se pueden mover. Con lonas y plastico haremos una cabina, y le enchufaremos algun estractor para sacar la nube "toxica" azul
Estoy seguro que va a quedar de miedo.
juanlu4l- Socio
Re: Restauracion de mi F6
en este foro hay mucho artista.
a ver si se nos pega algo a los manazas
a ver si se nos pega algo a los manazas
maximobandit- Renault Turbo
Re: Restauracion de mi F6
Mi más sincera enhorabuena por el trabajo... Cuánto anhelamos los de ciudad un pequeño garaje para hacer estas cosillas.... BUFFFFFFFFFFFFFF!
Euleon- Socio
Re: Restauracion de mi F6
Euleon escribió:Mi más sincera enhorabuena por el trabajo... Cuánto anhelamos los de ciudad un pequeño garaje para hacer estas cosillas.... BUFFFFFFFFFFFFFF!
La verdad es que yo tengo una suerte inmensa, tengo el local en la salida de la ciudad, es el antiguo almacen de mi abuelo, que lleva casi treinta años sin usarse, y yo lo recuperé para juergas con los colegas(de ahí sus frescos de fondo, barra y escenario) hace 6 o 7 años y ahora esta reconvertido en taller.
Nax4f6- Renault Super
Re: Restauracion de mi F6
dale duro nacho, que te falta el ultimo esfuerzo!!
como va el motor??
como va el motor??
valente- Renault Alpine
Re: Restauracion de mi F6
Ánimo Nacho que sólo falta el último retoque!!!
Ya verás cuando esté terminada que chula va a quedar !!!
Dile a Jose que te eche una mano para terminarla y estrenarla de viaje a Portomarín
Ya verás cuando esté terminada que chula va a quedar !!!
Dile a Jose que te eche una mano para terminarla y estrenarla de viaje a Portomarín
mariR7- Renault Turbo
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