Bomba de gasolina con retorno o sin retorno
4 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 1.
Bomba de gasolina con retorno o sin retorno
Hola!!!
Pues nada, que cuando restauré el motor compre una bomba de gasolina con leva que al final no me valia porque el mio lleva empujador y por unas cosas o por otras al final deje la vieja de momento la cual ahora me esta dando problemas...
La bomba que monta es de entrada y salida, pero este invierno le compre la bomba con retorno y un aforador con boca de retorno.
El tema es que yo compre todo esto con retorno porque un chaval me dijo que se hacia 200 km mas, pero lo he comentado con otra gente y me han dicho que la diferencia no creen que sea tanta.
La pregunta es si esto es cierto y si merece la pena porque sino le meto una bomba electrica y a volar, paso de sacar deposito etc etc etc
Gracias
Pues nada, que cuando restauré el motor compre una bomba de gasolina con leva que al final no me valia porque el mio lleva empujador y por unas cosas o por otras al final deje la vieja de momento la cual ahora me esta dando problemas...
La bomba que monta es de entrada y salida, pero este invierno le compre la bomba con retorno y un aforador con boca de retorno.
El tema es que yo compre todo esto con retorno porque un chaval me dijo que se hacia 200 km mas, pero lo he comentado con otra gente y me han dicho que la diferencia no creen que sea tanta.
La pregunta es si esto es cierto y si merece la pena porque sino le meto una bomba electrica y a volar, paso de sacar deposito etc etc etc
Gracias
camilin- Socio
Re: Bomba de gasolina con retorno o sin retorno
seguro que hay que cambiar el aforador para poner bomba con retorno ??
KROMM- Renault Copa
Re: Bomba de gasolina con retorno o sin retorno
Si el aforador no lleva retono no haria falta cambiarlo, creo que comenzaron a montar retorno a partir del 77-78, no recuerdo exactamente...
Yo una vez metido al lio, bomba electrica, evitas estropear el motor de arranque por no tener gasolina "arriba" asi como baterias, platinos, etc.... todo suma...
Yo una vez metido al lio, bomba electrica, evitas estropear el motor de arranque por no tener gasolina "arriba" asi como baterias, platinos, etc.... todo suma...
Mk-b- Renault Alpine
Re: Bomba de gasolina con retorno o sin retorno
Hola,
te cuento mi experiencia. yo le he metido motor del tx a mi gtl, bomba de gasolina de tx con retorno, deposito gtl sin retorno, solucion taponar salida de retorno de la boba de gasolina y listo.
te cuento mi experiencia. yo le he metido motor del tx a mi gtl, bomba de gasolina de tx con retorno, deposito gtl sin retorno, solucion taponar salida de retorno de la boba de gasolina y listo.
kubota- Renault Super
Re: Bomba de gasolina con retorno o sin retorno
No haber, me explico:
Me refiero que mi coche no monta retorno y si me compensa de cara a consumo meterle bomba con retorno.
Si la diferencia no es mucha, le meto una electrica de entrada - salida y solucionado.
El tema es que bombas electricas con retorno no hay no??
Y otra cosa, de montarla electrica, me dijeron que tenia que tener una presion en concreto y no se que mas, y digo yo ¿cual es la presion?
Por cierto, que el aforador hay que cambiarlo, porque los que no tienen retorno, el aforador solo tiene una boca (salida) por eso fue el comprar uno con dos bocas (salida y retorno)
Me refiero que mi coche no monta retorno y si me compensa de cara a consumo meterle bomba con retorno.
Si la diferencia no es mucha, le meto una electrica de entrada - salida y solucionado.
El tema es que bombas electricas con retorno no hay no??
Y otra cosa, de montarla electrica, me dijeron que tenia que tener una presion en concreto y no se que mas, y digo yo ¿cual es la presion?
Por cierto, que el aforador hay que cambiarlo, porque los que no tienen retorno, el aforador solo tiene una boca (salida) por eso fue el comprar uno con dos bocas (salida y retorno)
camilin- Socio
Re: Bomba de gasolina con retorno o sin retorno
Lo del retorno o no retorno, con el consumo yo considero que no tiene nada que ver.
Creo que lo unico es, que si tiene retorno la bomba, es por que manda mas presion que la que no tiene, ya que normalmente este tipo de bombas las montan para carburadores de doble cuerpo, ya que el caudal de gasolina cuando le abres gas, tiene que ser mayor y mas constante, al final lo que regula es la aguja y el chicle de corte de gasolina que va en la boya de la cubeta del carburador.
y cuando esta a ralenti por ejemplo con un doble cuerpo necesita menos caudal y ahi es cuando retorna al deposito.
Lo del consumo va en vase al carburador, ajuste del mismo y si es de doble cuerpo o no, y si el doble cuerpo es simultaneo o independiente.
Simultaneo: abren las dos bocas siempre, desde que pisas el pedal.
Independiente: abre primero una y cuando le sigues pisando y la primera esta abierta del todo enpieza a abrir la secundaria.
Bueno perdon por el rollo. y espero que te sirva de alluda. culquier duda aqui estamos.
saludos
Creo que lo unico es, que si tiene retorno la bomba, es por que manda mas presion que la que no tiene, ya que normalmente este tipo de bombas las montan para carburadores de doble cuerpo, ya que el caudal de gasolina cuando le abres gas, tiene que ser mayor y mas constante, al final lo que regula es la aguja y el chicle de corte de gasolina que va en la boya de la cubeta del carburador.
y cuando esta a ralenti por ejemplo con un doble cuerpo necesita menos caudal y ahi es cuando retorna al deposito.
Lo del consumo va en vase al carburador, ajuste del mismo y si es de doble cuerpo o no, y si el doble cuerpo es simultaneo o independiente.
Simultaneo: abren las dos bocas siempre, desde que pisas el pedal.
Independiente: abre primero una y cuando le sigues pisando y la primera esta abierta del todo enpieza a abrir la secundaria.
Bueno perdon por el rollo. y espero que te sirva de alluda. culquier duda aqui estamos.
saludos
kubota- Renault Super
Temas similares
» bomba de gasolina
» bomba gasolina tx
» Bomba de gasolina
» fallo en bomba de gasolina
» Cambiar bomba gasolina
» bomba gasolina tx
» Bomba de gasolina
» fallo en bomba de gasolina
» Cambiar bomba gasolina
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|