Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CADENA DISTRIBUCCION R7

+6
juanlu4l
patroleitor
valente
CinquilloTX
maximobandit
PiolinR7
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CADENA DISTRIBUCCION R7 Empty CADENA DISTRIBUCCION R7

Mensaje  PiolinR7 Jue Mar 12, 2009 10:33 pm

Hola a todos, tengo una pregunta a ver si alguien me saca de dudas y me quedo algo mas tranquila. Tengo al Piolin en el taller para hacerle el carburador y algunas cosillas mas y les comente el ruido que lleva haciendo hace tiempo y los mecanicos que " son de confianza" me dicen que es de la cadena de distribuccion, aunque ya nos imaginabamos que podria ser ese el problema, ya que nunca se le ha cambiado. El problema como ya sabeis, es cambiarlo en esos coches, y me pregunta es que no se si alguno de vosotros lo a echo ya y lo que le han llevado reparacion, para hacerme a la idea del coste, aunque el 7 va a tirar pa lante como sea, eso si no le ven que hay que hacerle mas cosas 24
Espero que no me de problemas y lo pueda tener listo para la conce 19 espero que si porque esta gente trabajan bastante rapidos

Un saludo a todos
PiolinR7
PiolinR7
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

CADENA DISTRIBUCCION R7 Empty Re: CADENA DISTRIBUCCION R7

Mensaje  maximobandit Jue Mar 12, 2009 11:00 pm

ni idea chica! a ver si Sergio (Valente) te saca de dudas, que se sabe su siete de memoria
maximobandit
maximobandit
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

CADENA DISTRIBUCCION R7 Empty Re: CADENA DISTRIBUCCION R7

Mensaje  PiolinR7 Jue Mar 12, 2009 11:21 pm

Gracias Guillermo

Un saludo
PiolinR7
PiolinR7
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

CADENA DISTRIBUCCION R7 Empty Re: CADENA DISTRIBUCCION R7

Mensaje  CinquilloTX Jue Mar 12, 2009 11:33 pm

Pues le ruido que oyes, seguro que es del tensor o pastilla del tensor que es la pieza que sufre desgaste y por eso hace ruido. La faena que le lado de la distribución queda pegada a la tabica del compartimento motor y creo que para cambiarla se tien que sacr el motor afuera.

En la epoca, lo que se hacia en plan chapucero, era hacer un registro en le lado de la tabica del compartimento motor por su lado interior a la altura donde lleva la radio, y por ahí accedian, pero ya te digo, no es aconsejable hacer esto, o al menos Yo no lo haría.

Scar el motor a un coche de los nuestros, la verdad que no es una tarea complicada, se hace bastante bien y en tu taller de confianza (que espero que no sea el que te hizo la revisión para Valladolid, jejejejejjeje) no creo que te cobren mucho hacer esta operación.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

CADENA DISTRIBUCCION R7 Empty Re: CADENA DISTRIBUCCION R7

Mensaje  PiolinR7 Jue Mar 12, 2009 11:44 pm

Si Jose efectivamente es lo que me han comentado que tienen que sacar el motor fuera por su situacion, a la inversa del resto de Renault, pero como me pongo en lo peor, se que es un trabajo engorroso para ellos y lo mismo me meten la clavá del siglo. Gracias por la advertencia , lo tendre en cuenta.

P.D El taller es el mismo donde me hicieron la revision 4

Un saludo
PiolinR7
PiolinR7
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

CADENA DISTRIBUCCION R7 Empty Re: CADENA DISTRIBUCCION R7

Mensaje  valente Vie Mar 13, 2009 10:41 am

efectivamente mabel, es el tensor

por si situación, es una "avería" costosa, pero los mismos mecanicos te pueden valorar si ha llegado ya el momento de cambiar el dicho tensor o no

realmente creo que a muy pocos renolillos le han cambiado dicho tensor 4 4

km del bolido??
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

CADENA DISTRIBUCCION R7 Empty Re: CADENA DISTRIBUCCION R7

Mensaje  PiolinR7 Vie Mar 13, 2009 11:07 am

Tiene casi 167000 km por eso me extraña , no son muchos km para que tengan que cambiarlo, no?

Saludos
PiolinR7
PiolinR7
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

CADENA DISTRIBUCCION R7 Empty Re: CADENA DISTRIBUCCION R7

Mensaje  valente Vie Mar 13, 2009 11:26 am

la verdad es que no

esta noche me juntaré con mis colegas mecanicos y les preguntaré


son una autentica biblia de la mecanica de toda clase con 30 años!! 3

que bien servido estoy con ellos 4 4 4
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

CADENA DISTRIBUCCION R7 Empty Re: CADENA DISTRIBUCCION R7

Mensaje  PiolinR7 Vie Mar 13, 2009 12:57 pm

Muchas gracias Sergio por tu aportacion esta tarde me dare una vuelta por el taller a ver si han sacado ya el motor y te cuento.

Gracias nuevamente

Un saludo
PiolinR7
PiolinR7
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

CADENA DISTRIBUCCION R7 Empty Re: CADENA DISTRIBUCCION R7

Mensaje  patroleitor Vie Mar 13, 2009 7:10 pm

mi motor con 215.000 km no ha recibido ningunha revision de distribución mas que alguna puesta a punto, aunque seria conveniente cambiar el tensor y hacer un reglaje de valvulas. En tu caso, me parecen muy pocos quilómetros como para que esté destensado el tensor o estirada la cadena. De todas formas, que hablen los mecánicos.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

CADENA DISTRIBUCCION R7 Empty Re: CADENA DISTRIBUCCION R7

Mensaje  juanlu4l Vie Mar 13, 2009 10:04 pm

Hola Mabel.
Te cuento mi experiencia.
Yo tenía este ruido, y como bien dice Jose hay dos maneras de hacerlo en plan chapuceo y de manera seria.
El chapuceo consiste en cortar la chapa que está a la altura del motor, más o menos donde íria el mueble de la radio.
Y la segunda la más seria es la de sacar el motor, yo lo primero que hice fue esto, y ya que está fuera es aconsejable cambiarle el embrague, que no tiene ningún misterio, hasta aquí bien.
Mi sorpresa fué cuando despues de hacerlo me seguía sonando el mismo ruido, no fué ni por la cadena ni por el tensor de la cadena.
Fué uno de los motivos por los que decidí hacer el motor nuevo, al final era una holgura en una biela de un pistón.

Precio, de lo primero, que seguramente sea tú problema, depende del taller y del precio de hora de mano de obra, pero cuando yo busqué me dierón precios desde 500 euros en adelante, yo al final lo hice por la mitad.

Desde luego no es una operación complicada para nada, pero el problema reside que hoy en día la hora de mano de obra se paga como un impuesto de lujo.

Mucha suerte
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CADENA DISTRIBUCCION R7 Empty Re: CADENA DISTRIBUCCION R7

Mensaje  PiolinR7 Sáb Mar 14, 2009 1:03 pm

Pues al final me pase para ver como estaba mi cochecillo y me encontre esto...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya que estaba fuera, me han revisado todo su corazoncito, segun me han dicho es que el tensor estaba mal, y por lo demas dicen que estaba bastante bien, han aprovechado para hacerme el carburador...
y asi ha quedado, perdonar por la calidad de la foto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tambien han cambiado el radiador, y la caja de cambios segun comentan esta bastante bien, ayer les deje limpiandola y espero que un par de dias vuelva a sonar y mejor que antes, o eso espero.

Y como dice Juan, el coste suele ser caro por el tema de la mano de obra, y en estos casos no se sabe cuanto va a costar porque una vez abierto no saben los problemas que se pueden encontrar, hasta que no mo terminen, me queda esperar y echarme la manta a la cabeza scratch Muchas gracias Efren y Juan por vuestra informacion, ya tengo ganas de arrancarlo y escuchar el motor

Un saludo.
PiolinR7
PiolinR7
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

CADENA DISTRIBUCCION R7 Empty Re: CADENA DISTRIBUCCION R7

Mensaje  CinquilloTX Sáb Mar 14, 2009 1:28 pm

Bueno ya tenemos el corazón en la mesa del quirofano, muy bien Mabel, seguro que ese 7 vuelve a rugir en breves y con más alegria para ir a Portomarín.

Un saludote
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

CADENA DISTRIBUCCION R7 Empty Re: CADENA DISTRIBUCCION R7

Mensaje  Karpetano Sáb Mar 14, 2009 1:31 pm

jodo vaya sorpresa ver asi al coche, me imaginaba que no estaba en faena aún. Ahora en breves a disfrutar nuevamente de el.
Un saludo!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

CADENA DISTRIBUCCION R7 Empty Re: CADENA DISTRIBUCCION R7

Mensaje  patroleitor Sáb Mar 14, 2009 2:11 pm

esto es rapidez! siempre da miedo sacar el motor, y aunque en estos coches es muy facil, siempre antes es preferible buscar todas las posibilidades. Espero que realmente fuese el tensor y ahora a ronronear como nuevo.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

CADENA DISTRIBUCCION R7 Empty Re: CADENA DISTRIBUCCION R7

Mensaje  falolas Dom Mar 15, 2009 1:57 pm

Seguro que te queda el coche fenomenal Mabel,

Además estos mecanicos parecen de fiar.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

CADENA DISTRIBUCCION R7 Empty Re: CADENA DISTRIBUCCION R7

Mensaje  PiolinR7 Dom Mar 15, 2009 8:53 pm

falolas escribió:Seguro que te queda el coche fenomenal Mabel,

Además estos mecanicos parecen de fiar.


Preguntaselo a Cinquillo 36 36 36 eso espero que como me hagan alguna de las suyas.... smash smash si en el fondo les gusta que los clasicos que tenemos en casa se pasen de vez en cuando por el taller, por lo menos me dara tiempo a probarlo antes del viaje drive
PiolinR7
PiolinR7
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

CADENA DISTRIBUCCION R7 Empty Re: CADENA DISTRIBUCCION R7

Mensaje  CinquilloTX Dom Mar 15, 2009 11:34 pm

jajajajajaja, es verdad Mabel, pero bueno solo lo achaco que fue un despiste por parte de ellos, y lo vien que nos lo pasamos tomando el fresquito, jajajajajajajaja
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

CADENA DISTRIBUCCION R7 Empty Re: CADENA DISTRIBUCCION R7

Mensaje  valente Lun Mar 16, 2009 12:52 pm

pues la verdad., es que el viernes estuvimos charlando del tema:
-efren patroleitor
-mi colega mecanico florentino
-mi menda

la conclusion fue es que es una avería rara. Eso solo se hace si hay necesidad de quitar el motor para otra cosa y ya puestos se hace

mi colega, tras 15 ñaos de experiencia (es un excepcional mecanico) dice que nunca se acuerda de quitar un motor de nuestros renolillos por ese motivo 13

no será que en el taller estaban flojos de curre??? 19
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

CADENA DISTRIBUCCION R7 Empty Re: CADENA DISTRIBUCCION R7

Mensaje  PiolinR7 Lun Mar 16, 2009 1:15 pm

CinquilloTX escribió:jajajajajaja, es verdad Mabel, pero bueno solo lo achaco que fue un despiste por parte de ellos, y lo vien que nos lo pasamos tomando el fresquito, jajajajajajajaja

Si la verdad es que fue un despiste de lo mas tonto, cada vez que voy se lo recordamos y esa es la tortura que tienen que aguantar..jejeje
Ufff ,no me lo recuerdes lo que tuviestes que aguantar... cold2
por valente el Lun 16 Mar 2009 -
dice que nunca se acuerda de quitar un motor de nuestros renolillos por ese motivo 13

no será que en el taller estaban flojos de curre??? 19



El coche llevaba unos cuantos años con ese ruido, nunca se le ha cambiado y ya me comentaron los mismos mecanicos que no hacia falta cambiarlo y mas sin hacerle kms. Pero cuando lo lleve la semana pasada, me dijeron que rozaba mucho, que podia aguantar si no le voy a hacer km pero que no sabian con certeza cuanto podia aguantar, asi que ante la duda y por el viaje de la conce prefiero que lo cambien, no se si habre echo bien pero por lo menos me quedo mas tranquila.

Muchas gracias Sergio
PiolinR7
PiolinR7
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

CADENA DISTRIBUCCION R7 Empty Re: CADENA DISTRIBUCCION R7

Mensaje  valente Lun Mar 16, 2009 2:31 pm

piolinr7 escribió:....asi que ante la duda y por el viaje de la conce prefiero que lo cambien, no se si habre echo bien pero por lo menos me quedo mas tranquila....
+34567

todo lo que sea mantenimiento y revisiones a nuestros renolillos siempre está bien, además te quedas más tranquil@ y sabes que te queda revisado de por vida

lo que más me gusta es lo de la revision del circuito de refrigeracion
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

CADENA DISTRIBUCCION R7 Empty Re: CADENA DISTRIBUCCION R7

Mensaje  Luis Vie Mar 27, 2009 2:39 am

Hola, ya está terminada la obra del piolín, ha quedado revisado de arriba abajo, ya metidos en faena y con las tripas en la mano este es el trabajo realizado:
Distribución, ( el tensor estaba en las últimas), Radiador nuevecito, casquillos de palanca de cambio, "cepillos" del alternador ( como lo llama la socia), Transmisión derecha y guardapolvos de la Izda, retenes de cigueñal y arbol de levas, reconstrucción de carburador, y reparación del grifo de la calefacción.
Ya está casi preparado para el viaje, solo cortar y peinar y listo.
Ya queda menos para la gran cita.
Saludos.
Luis
Luis
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

CADENA DISTRIBUCCION R7 Empty Re: CADENA DISTRIBUCCION R7

Mensaje  CinquilloTX Vie Mar 27, 2009 8:12 am

Me alegro saber que ya está en funcionamiento ese bonito R7, pues nada a probarlo para Portomarín 2
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

CADENA DISTRIBUCCION R7 Empty Re: CADENA DISTRIBUCCION R7

Mensaje  PiolinR7 Vie Mar 27, 2009 2:37 pm

CinquilloTX escribió:Me alegro saber que ya está en funcionamiento ese bonito R7, pues nada a probarlo para Portomarín 2

Gracias Jose todo porque no nos pase lo mismo que en Valladolid y nos quedemos nuevamente congelados cold2
La verdad es que ahora suena como nunca cool

Saludos.
PiolinR7
PiolinR7
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

CADENA DISTRIBUCCION R7 Empty Re: CADENA DISTRIBUCCION R7

Mensaje  Rombo_R6 Vie Mar 27, 2009 2:59 pm

me alegro de que ese siete vuelva a rugir como es habitual.

Como comentario debo decir que era y es usual y caracteristico el sonido a cadena en los motores Renault de nuestra epoca. Si le dejas un poco bajo de vuelta al ralenti, siempre ha sido caracteristico ese cantar a cadena en nuestros motores.

Un saludo
Rombo_R6
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

CADENA DISTRIBUCCION R7 Empty Re: CADENA DISTRIBUCCION R7

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.