Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

+10
repesiete
j_alesi
KROMM
calibra5
Telemaco
TomyR5
Oscar_4Clan
Rombo_R6
Karpetano
CinquilloTX
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 2 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  j_alesi Lun Sep 05, 2011 12:00 pm

Un truquillo que se me olvidó comentar antes. La parte más laboriosa quizá sea pasar el cable por la goma del portón, ya que queda muy poco espacio al haber bastantes cables ya metidos por ahí.
De la forma que lo hice yo, una vez que hemos soltado la goma de los dos lados, y manteniéndola lo más recta posible, introducir un alambre por uno de los lados (que sea bastante rígido pero no demasiado grueso), hasta conseguir sacarlo por el otro lado de la goma. Con un pasacables de los de toda la vida es imposible ya que suelen ser demasiado "gordos". Luego sujetamos el cable al alambre, trenzándolo un poco o con un trocito de cinta aislante, y antes de tirar del otro lado, ponemos una gotita de jabón liquido en la punta del cable ¡Pasará sin problemas!
j_alesi
j_alesi
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 2 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  repesiete Lun Sep 05, 2011 1:39 pm

Con lo "mañoso" que eres, no creo que te cueste mucho cambiar la carcasa exterior del boton de ventilador por la de niebla... 2
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 2 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  j_alesi Mar Sep 06, 2011 9:02 pm

De momento me he hecho una pegatina casera para diferenciar el botón (aunque se nota que es un apaño), aunque es una solución provisional.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo de cambiar la carcasa del botón tampoco me lo he planteado porque el que llevaba anteriormente para los nieblas delanteros tenía el dibujo de las luces de largo alcance, que no es exactamente su función... será cuestión de ir buscando por los desguaces por si aparece algún botón de express, supercinco o similar que me pueda servir...
j_alesi
j_alesi
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 2 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  CinquilloTX Mar Sep 06, 2011 9:59 pm

Que botón más apañado, me gusta el invento yeha
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 2 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  isma_energie Lun Ene 07, 2013 3:38 pm

HOLA!!!
Estoy haciendo planes para aplicar este brico en mi R5, y quería hacerlo con el interruptor de la calefacción (que lleva 2 posiciones) y aprovechar para los anti-nieblas traseros.
Llevo dando vueltas al interruptor... ni os lo imaginais, pero no encuentro la combinación adecuada para encender el trasero en la primera posición y ambos en la segunda posición.
Alguien conoce este interruptor a fondo o sabe de la existencia de alguno con la misma estética que los de origen?
Un saludo!
isma_energie
isma_energie
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 2 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  Telemaco Lun Ene 07, 2013 3:44 pm

Si, ya lo han comentado.

Supongo que tendras una patilla alimentada con corriente y luego otras dos que corresponderan con cada una de las velocidades del ventilador.

Si lo montas tal cual, o bien enciendes las delanteras o bien las traseras, pero jamas podras hacer que coincidan.

Si montas un diodo zener de la segunda patilla a la primera, al poner la primera solo se encienden las delanteras qya que el diodo no dejara pasar corriente a las traseras, pero si pones el interruptor en la segunda posicion, le diodo deja pasar corriente a la primera patilla y asi se encenderan los dos antinieblas, delantero y trasero.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 2 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  isma_energie Lun Ene 07, 2013 4:02 pm

Se me había pasado por la mente que tiene que existir algún componente electrónico.
Un diodo de esos, ¿con qué criterio hay que comprarlo? voltaje, intensidad, potencia...
Y de la segunda patilla a la primera te refieres poniendo el interruptor en vertical y empezando por arriba imagino.
Muchas gracias por darme luz en el tema.

Telemaco escribió:Si, ya lo han comentado.

Supongo que tendras una patilla alimentada con corriente y luego otras dos que corresponderan con cada una de las velocidades del ventilador.

Si lo montas tal cual, o bien enciendes las delanteras o bien las traseras, pero jamas podras hacer que coincidan.

Si montas un diodo zener de la segunda patilla a la primera, al poner la primera solo se encienden las delanteras qya que el diodo no dejara pasar corriente a las traseras, pero si pones el interruptor en la segunda posicion, le diodo deja pasar corriente a la primera patilla y asi se encenderan los dos antinieblas, delantero y trasero.
isma_energie
isma_energie
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 2 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  j_alesi Lun Ene 07, 2013 4:16 pm

Telemaco escribió:Si, ya lo han comentado.

Supongo que tendras una patilla alimentada con corriente y luego otras dos que corresponderan con cada una de las velocidades del ventilador.

Si lo montas tal cual, o bien enciendes las delanteras o bien las traseras, pero jamas podras hacer que coincidan.

Si montas un diodo zener de la segunda patilla a la primera, al poner la primera solo se encienden las delanteras qya que el diodo no dejara pasar corriente a las traseras, pero si pones el interruptor en la segunda posicion, le diodo deja pasar corriente a la primera patilla y asi se encenderan los dos antinieblas, delantero y trasero.

Exactamente así lo hice yo. El interruptor del ventilador tiene 2 "salidas" diferentes, para cada velocidad. Haciendo un puente con un diodo se consigue que en la segunda posición tengamos corriente tanto en el delantero como en el trasero. Este es el esquema para conectar el botón:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el segundo conector va la conexión al positivo de las luces de posición, y en los de los extremos las salidas al antiniebla delantero y trasero, que son las que tienes que conectar entre sicon el diodo, en el sentido que sale en el esquema, si no, te funcionarán al revés. Yo tengo tanto el antiniebla delantero como el trasero comandados por relés, así que vale un diodo de los de toda la vida
j_alesi
j_alesi
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 2 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  isma_energie Lun Ene 07, 2013 4:27 pm

Bueno os habreis dado cuenta que de electrónica no tengo ni idea, y el tema relés ni te cuento.
Es que he leído que los diodos se instalan dependiendo de la corriente que vaya a pasar por el circuito, y en este caso pues imagino que el antinieblas trasero sea de 25 o 30w, mientras que los delanteros supongo que anden por los 120w. Si se lo explico al de la tienda (espero no pillar con un estreñido) supongo que sabrá perfectamente cual me tiene que dar, aunque se hacen los suecos muchas veces.
Gracias de nuevo y ya iré contando.
Saludos!
isma_energie
isma_energie
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 2 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  Telemaco Mar Ene 08, 2013 9:56 am

Yo ahora no me acuerdo exactamente de la numeracion del diodo, pero en la tienda te pueden decir si les explicas que es para instalacion de 12 voltios. En el esquema que te han pasado fiajte que el simbolo del diodo zener es un triangulo con una barra y la punta del triangulo es la que marca el sentido de la corriente.

A la hora de montarlo, tienes que respetar el sentido de la corriente y colocarlo en la patilla correcta, para que se encienda el antiniebla delantero en la primera posicion y los dos en la segunda y no al reves.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 2 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  Telemaco Mar Ene 08, 2013 9:59 am

Si tu instalacion no lleva relés, convendria ponerlos, por lo menos en los delanteros.

Si necesitas, cuando tenga un ratillo te digo como hacerlo.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 2 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  isma_energie Mar Ene 08, 2013 11:45 am

Telemaco escribió:Si tu instalacion no lleva relés, convendria ponerlos, por lo menos en los delanteros.

Si necesitas, cuando tenga un ratillo te digo como hacerlo.

Pues te lo agradecería enormemente, porque ando perdido en el tema electrico.
Me han dado un diodo enorme que pone P600M.
un saludo y muchas gracias de nuevo
isma_energie
isma_energie
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 2 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Ene 08, 2013 2:28 pm

hombre si vas a utilizar reles ( que es lo suyo) un diodo de los mas basicos, sirve de sobra para provocar la exitacion de la bobina del rele...
ah Jose Angel y no hace falta un diodo zener...en simil hidráulico...solo hace falta una valvula antiretorno....un zener es una valvula que deja paso libre en un sentido y un caudal (voltaje) constante en el otro.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 2 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  isma_energie Mar Ene 08, 2013 3:23 pm

Un relé gestiona los antinieblas delanteros y el trasero?
Saludos!
isma_energie
isma_energie
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 2 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  j_alesi Mar Ene 08, 2013 5:54 pm

isma_energie escribió:Un relé gestiona los antinieblas delanteros y el trasero?
Saludos!

Necesitarás 2 relés, uno para los delanteros y otro para los traseros. Cada uno lleva un circuito independiente, aunque el interruptor vaya a ser el mismo
j_alesi
j_alesi
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 2 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  Telemaco Mar Ene 08, 2013 5:57 pm

Puesto que se van a encender de forma independiente en determinados casos, tienen que llevar un relé por cada circuito.

Y bueno, la mision del diodo es dejar que pase la corriente en un sentido y no en el otro.

Como he venido a comer hace cosa de media hora y me tengo que ir en seguida, no voy a poder preparar nada. Esta semana lo voy a tener complicado.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 2 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  isma_energie Mar Ene 08, 2013 8:57 pm

Telemaco escribió:Puesto que se van a encender de forma independiente en determinados casos, tienen que llevar un relé por cada circuito.

Y bueno, la mision del diodo es dejar que pase la corriente en un sentido y no en el otro.

Como he venido a comer hace cosa de media hora y me tengo que ir en seguida, no voy a poder preparar nada. Esta semana lo voy a tener complicado.
Vale, no te preocupes, tampoco quiero causar muchas molestias. Entre tanto iré preparando los soportes del paragolpes y lo dejaré listo para cuando tenga el sistema eléctrico.
Un saludo!
isma_energie
isma_energie
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 2 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  Telemaco Miér Ene 09, 2013 3:27 pm

Lo siento por el esquema chapucero y rapido.

Es a mano alzada sobre paint y solo es para la instalacion de los antinieblas delanteros, pero para el trasero seria igual. Pones otro rele que lo alimentas con otro positivo de la otra linea del interruptor doble que vas a poner y lo conectas de la misma forma.

Como veras en el esquema, hay un circuito de baja intensidad que solo sirve para dar corriente a un bobinado, y luego uno de alta que es el que consume, que se cierra con el rele y activa las luces.

El rele es un interruptor controlado a distancia, digamoslo asi.

Espero que te sirva.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 2 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  isma_energie Miér Ene 09, 2013 9:18 pm

Se ve muy claro. El relé como he leído por ahí es un relé normal y corriente para alumbrado imagino de 3 patillas. Solo me faltaría confirmar la numeración del diodo para usar el interruptor como el de la calefacción. Supongo que con unas cervezas y un poco de paciencia esto se monta en una tarde.
Muchas gracias por el esquema, ya te contaré el resultado final.
Un saludo!!!
isma_energie
isma_energie
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 2 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  isma_energie Dom Ene 13, 2013 12:57 pm

Bueno lo que pensé que iba a ser más sencillo se convierte en lo más complicado.
No encuentro en ningún sitio, ni siquiera en origen, la tulipa negra/roja, por lo que se me ocurre una cosa pero no se si es legal.
Al igual que con las intermitencias en muchos coches, el cristal es blanco y lo que da el color es la bombilla. ¿Podría poner una bombilla roja en la tulipa transparente e ir legal?
Un saludo!!!
isma_energie
isma_energie
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 2 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  COPATURBO5 Dom Ene 13, 2013 1:30 pm

isma_energie escribió:Bueno lo que pensé que iba a ser más sencillo se convierte en lo más complicado.
No encuentro en ningún sitio, ni siquiera en origen, la tulipa negra/roja, por lo que se me ocurre una cosa pero no se si es legal.
Al igual que con las intermitencias en muchos coches, el cristal es blanco y lo que da el color es la bombilla. ¿Podría poner una bombilla roja en la tulipa transparente e ir legal?
Un saludo!!!


Yo compre una aqui en Madrid, era la última que tenian pero les puedo preguntar si han conseguido alguna más. De todas maneras es muy cara a mi me cobrarón 60 euros + iva el año pasado.(Un sabrazo, me lo pense mucho al comprarlo lo más facil y barato es que los busques en los desguaces ya que lo traia de serie las renault traffic master o en tiendas de recambios de luces y tulipas de camiones que es donde lo encontre yo.)
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 2 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  j_alesi Dom Ene 13, 2013 4:58 pm

Creo recordar que algunos foreros compraron la tulipa nueva en la renault, con esta referencia: 77 01 028 590, no recuerdo el precio

Yo la conseguí a través de ebay Francia con la referencia de Valeo 083736, me costó sobre los 40 €, portes incluidos. Es otro sitio donde mirar

Suerte en la búsqueda
j_alesi
j_alesi
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 2 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  repesiete Dom Ene 13, 2013 5:34 pm

Si que podrías poner una bombilla roja homologada para ello, estéticamente para mi quedaría mejor y te ahorras el paston que piden por la tulipa.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 2 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  isma_energie Dom Ene 13, 2013 5:36 pm

Genial, muchas gracias a todos por la info.
Un saludo!
isma_energie
isma_energie
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 2 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  isma_energie Sáb Ene 19, 2013 7:18 pm

Bueno, pues deciros que está todo hecho. Ha quedao mu bien, a ver si pongo fotos. Pero como no podía ser de otra manera, hay un pero.
Al encender el antiniebla trasero, el delantero se atenúa a mi parecer bastante. La bombilla del antinieblas trasero es de led, con lo cual no creo que sea problema de watios.
Comentaros que he utilizado un único relé de 20A, por si puede ser ese el motivo....
En breve cuelgo fotillos con los 2 testigos en el cuadro incluso.
Un saludo!
isma_energie
isma_energie
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 2 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.