Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

+10
repesiete
j_alesi
KROMM
calibra5
Telemaco
TomyR5
Oscar_4Clan
Rombo_R6
Karpetano
CinquilloTX
14 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 3 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  Telemaco Sáb Ene 19, 2013 8:44 pm

Mi no entender lo del unico relé. Solo haber usado relé para instalcion delantera?

Porque si usar relé para todo, mi hacerme un cristo de mil demonios.....:no::scratch:

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 3 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  isma_energie Dom Ene 20, 2013 12:30 am

Telemaco escribió:Mi no entender lo del unico relé. Solo haber usado relé para instalcion delantera?

Porque si usar relé para todo, mi hacerme un cristo de mil demonios.....Noscratch
He usado un relé con el interruptor de 2 posiciones. 1ª posición: antinieblas delantero. 2ª posición, ambos encendidos. Hay varias personas que me han dicho que debería haber utilizado 2 relés, pero no me han dado explicación. El caso es que al encender la trasera, la delantera junto con su correspondiente testigo, se atenúan.
isma_energie
isma_energie
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 3 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  Telemaco Dom Ene 20, 2013 6:26 pm

A ver.... yo te mande un esquema de instalacion para luz delantera. Obvie el de la trasera porque seria hacer otro identico.
Tal y como te comente, el rele no es mas que un interruptor comandado a distancia. Pero siendo un rele sencillo, solo puedes usarlo para dar corriente y cerrrar circuito con la linea de antinieblas delanteros Ó traseros. Si con el interruptor del salpicadero activas en su primera posicion el rele que has montado, en la segunda posicion que demonios activas? directamente la luz de niebla trasera? o el propio rele de nuevo?
Ahi hay algo que esta mal. El interruptor de cuadro tiene que alimentar por una linea un rele para las luces delanteras y por la otra linea otro rele para las de niebla traseras. No sirve dar corriente directa porque el interruptor trabajara con diferentes intensidades por una linea que por otra ya que una el consumo es despreciable para alimentar un rele y la otra el consumo es de 21 W y encima lo llevas puenteado y con un diodo.
Revisa a ver que has hecho y nos comentas.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 3 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  Rombo_R6 Dom Ene 20, 2013 11:49 pm

Yo la puse en mi R5 y no me resulto difícil, y eso que para las chispas soy un negado de ordago.

Yo no puse rele al antiniebla trasero, eso es un problema?? Sólo puse un fusible.
Rombo_R6
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 3 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  Telemaco Lun Ene 21, 2013 9:12 am

A ver, no es problema ninguno.

El circuito de luces del coche puede ser sencillo, cable positivo y fusible, interruptor de accionamiento y elementos de consumo, pongamos un par de lamparas de 55 W....

El problema es que toda la intensidad de corriente pasa por los contactos del interruptor, con lo que al final se termina quemando. Algo similar a lo que les pasa a los platinos....

Pero si el circuito descrito se limita a excitar un rele en vez de a hacer lucir a dos bombillos de 55, la cosa cambia.

Asi podemos hacer un circuito secundario que lleva positivo hacia las luces del coche y utilizar dicho rele como interruptor de accionamiento, de forma que cuando reciba la excitacion y se active, cierre el segundo circuito y las luces enciendan. Es como nuestros encendidos transistorizados, guardando las distancias ya que el funcionamiento es diferente, pero la idea es la misma.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 3 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  isma_energie Lun Ene 21, 2013 8:09 pm

Vamos a ver si explico mi esquema sin liarme.

de la batería va un positivo directo al relé (terminal 3)
del terminal 5 del relé va directo al interruptor de 2 posiciones
al terminal 2 del relé llega el positivo de la luz de posición
al terminal 1 del relé va masa
entre las 2 salidas del interruptor va el diodo zener y cada una de ellas van a los antinieblas delanteros y trasero respectivamente (y a los testigos del cuadro)

He probado quitando la bombilla del antinieblas trasero y sigue atenuándose, lo que me da a entender que hay alguna derivación...
Voy a intentar sanear tooooda la instalación y si veo que no lo consigo, pues pondré un interruptor distinto delantero/trasero
isma_energie
isma_energie
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 3 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  Telemaco Mar Ene 22, 2013 9:53 am

Pues no termino de entenderlo bien, perooooo......

Con que comandas la apertura o cierre del relé?

Porque si va con positivo y masa sin mas, lo veo permanentemente alimentado simplemente para tener cerrado el otro circuito en el que llega positivo de luz de posicion y va al interruptor y de ahi a las luces.

La idea de poner un rele es para que la intensidad de corriente no pase en su totalidad por el interruptor.

Vamos a ver si puedo explicarme.

Circuito primario: Saca un positivo de bateria protegido por fusible, lo llevas al terminal 85 del rele. Sacas otro cable del terminal 86 y lo llevas a las luces delanteras de niebla. Busca una buena masa para los faros de niebla. Ya lo tienes, solo hay que buscar la forma de excitar el rele para que cierre el circuito.

Circuito secundario: Ahora saca un cable positivo de luces de posicion y lo llevas a la patilla comun del interruptor de cuadro. A partir de ahi saca un cable de la patilla de la primera posicion del interruptor y la llevas al terminal 87 del rele y del terminal 30 llevas un cable a masa.
Al cerrar el circuito con el interruptor del cuadro, la corriente pasara por la bobina del rele haciendo que se cierre el circuito primario y luzcan las luces de niebla delanteras.

Repite lo mismo para la instalacion trasera. Pon otro rele protegido por fusible a 85 y llevas el cable de 86 a la luz trasera de niebla.

Y el secundario sacas un cable de la patilla de la segunda posicion del interruptor de cuadro a 87 del segundo rele, y sacas cable del 30 del segundo rele y lo conectas a masa.
Al conectar la segunda posicion del interruptor, la corriente pasara por las dos patillas del interruptor gracias al puente y excitaras los dos reles cerrando ambos circuitos y haciendo que luzcan nieblas delanteros y traseros.

Solo me queda acompañarlo con un esquema, pero espero que con esto te sirva.

Repasa la instalacion, me suena que no esta bien hecha.

Ya nos diras.


Última edición por Telemaco el Mar Ene 22, 2013 10:00 am, editado 1 vez (Razón : Editado para corregir)

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 3 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  isma_energie Mar Ene 22, 2013 9:07 pm

Telita!!! Shocked
A ver si me dejan descansar en el trabajo el jueves o el viernes y lo leo sobre el terreno, porque te juro que se me acaba de ir el sueño!!!
El relé hace click en cuanto doy las luces de posición (que es de donde saqué no se que patilla) Lo mio no son las chispas. Os iré contando la segunda parte.
Saludos y gracias de nuevo!!
isma_energie
isma_energie
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 3 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  Telemaco Miér Ene 23, 2013 11:12 am

Lo que me temia.....has alimentado el rele con las luces de posicion y por eso se activa al encenderlas.

Montado asi, no sirve para nada. Es mas, si lo eliminas y conectas los cables de sus patillas veras que el sistema funciona igual, porque has hecho simplemente un circuito para las luces cuya intensidad de corriente te pasa toda por el interruptor de mando.

Lo dicho, con calma vete mirando lo que te dije en el mensaje anterior, identifica los cables y patillas de los reles y veras como despues ira perfecto. Hazme caso, y monta los dos reles para que quede profesional....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cualquier duda, comentas.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 3 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  Jose_Alaraz Sáb Mar 09, 2013 1:20 am

Es un gran brico... pero en cuanto a estética casi mejor lo que dice Patxi... una bombilla roja y tulipa blanca...

Por cierto josele ahora lo llevas con la blanca no??
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero - Página 3 Empty Re: Instalación Piloto Antiniebla Trasero a un R-5 en el maletero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.