Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

holgura palanca cambio

3 participantes

Ir abajo

holgura palanca cambio Empty holgura palanca cambio

Mensaje  jandro_tkrc Jue Nov 29, 2012 8:14 pm

hola a todos,

Estoy preocupado por la holgura de la palanca de cambio del r5 5 marchas , segun mi interpretación tiene que haber un sistema de varillaje entre la palanca y el cambio que va en la parte delantera del motor no?

he encontrado esto :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero no he visto en el foro ningun tutorial o ejemplo del mismo problema que yo tengo.

Supongo que sera una especia de rotula que se desgasta y hace la holgura exagerada que tengo.

Algun experto o conocedor del tema puede ayudarme?

Muchas gracias

Saludos

jandro_tkrc
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

holgura palanca cambio Empty Re: holgura palanca cambio

Mensaje  Aeshnidae Vie Nov 30, 2012 10:50 am

Hola, tienes dos posibles motivos para que tu palanca tenga esa holgura que comentas.

La primera se encuentra en el juego en la base de la propia palanca y la segunda en el anclaje de la varilla en la Caja de cambios.

Para saber de donde te viene la holgura deberás observar la barra en la parte delantera del vano motor del coche. Inmediatamente tras el radiador en el lateral de la caja, desde abajo y creo recordar que luego por la parte derecha, llega una barra que descubrirás fácilmente si alguien te mueve la palanca mientras tu miras. El sistema es diferente en los primera serie que en los segunda. Pero enseguida podrás ver si la holgura es de esa zona o es de la base de la palanca.

Si la holgura que tienes es de la base de la palanca (mueve poquito la palanca y observa si ese movimiento se transmite a la barra) en el Kit de Euse tienes la solución, si por el contrario proviene de de este anclaje (la palanca de cambios y la barra se mueven sin holgura pero no desplazan el brazo de la caja de cambios) tienes dos opciones en función de la edad de tu R5.

En los primera serie es una única arandela de goma que a medida que se va deteriorando va haciendo el agujero donde encaja el émbolo sea más grande y por tanto más imprecisa. En parte baja del vehículo podrás ver el anclaje de esta varilla de reenvio que también sufre lo suyo. Un reparación fácil y duradera la podrás conseguir fácilmente.

Para los segunda serie el sistema va mediante rótulas de goma. Si es de esta zona en cuanto lo veas lo podrás reparar.

En ambos casos pero particularmente para el segundo (que es el que presenta mayor dificultad) tienes post en el foro que se explican diferentes métodos de reparación.

Ya nos contarás.
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

holgura palanca cambio Empty Re: holgura palanca cambio

Mensaje  walter Lun Dic 03, 2012 10:45 am

Aeshnidae escribió:En los primera serie es una única arandela de goma que a medida que se va deteriorando va haciendo el agujero donde encaja el émbolo sea más grande y por tanto más imprecisa. En parte baja del vehículo podrás ver el anclaje de esta varilla de reenvio que también sufre lo suyo. Un reparación fácil y duradera la podrás conseguir fácilmente.

Si es un primera serie es posible que esa arandela de goma simplemente se haya salido del alojamiento, ni siquiera tiene porque haberse desgastado. A mi me pasaba en el primera serie que tuve y lo solucioné atandola con unas gomas elasticas al soporte que la sujetaba, ya no volvió a salirse. Es una repación muy sencilla como dices.
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

holgura palanca cambio Empty Re: holgura palanca cambio

Mensaje  jandro_tkrc Sáb Dic 08, 2012 12:21 pm

hola ,

El coche es un r5 gtl 1.1 confort de 1982.

Intentare arreglarlo yo con cariño , pero si no me veo capaz lo llevare al taller que tambien tengo que cambiar los 4 neumaticos XD

Si alguien me pudiera facilitar el numero del taller del " comado butifarra" o el mail .

Saludos

jandro_tkrc
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

holgura palanca cambio Empty Re: holgura palanca cambio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.