Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Te gusta conducir?

+8
fan-4
valente
LATORPA
Telemaco
Jose_Alaraz
laurewini1
sergio perez gonzalez
6PALANCIA
12 participantes

Ir abajo

Te gusta conducir? Empty Te gusta conducir?

Mensaje  Telemaco Dom Dic 02, 2012 3:27 pm

Hace ya muchos años que me saque el carnet de conducir, recien cumplida la edad y con unas ganas terribles de poder conducir y tener un coche. Sin embargo, aunque conduje, no tuve coche hasta dos años despues, el de casa me lo dejaban con cuentagotas y no tuve papis que me compresen porsches o coches con menos pretensiones.

Mi primer coche fue un R 12 de 5ª mano regalado en un estado bastante deteriorado que con pocos medios y pasta, recompusimos para que pudiese rodar.

Luego ya con mi trabajo y los desplazamientos que afrontaba, tuve que retirar el 12 por que sencillamente se acabo y estrene un 19.

Me he hartado a hacer kms, gente mas mayor que yo cuando entonces me advirtio de que al final terminaria cansandome de conducir y que ya no me pareceria lo mismo.

Empece a trabajar enseñando a los demas a conducir, era algo que me parecia bonito, pero apenas tocaba yo el volante, asi que despues los fines de semana el coche de casa lo llevaba siempre yo.

A Sina no le gusta mucho y a mi no me hace falta gran cosa para ponerme al volante....

Al final termine quemado de no conducir y echaba de menos poder hacerlo.

Y ahora es lo que hago toooodos los dias......

Hay dias y dias, claro esta. El finde pasado tuve que ir desde Bilbao hasta Irun buscar un transporte que llevar a Madrid al dia siguiente. Los problemas vienen despues de conducir.

Ya he llegado, y ahora donde aparco para dormir? Aqui no quepo, alli esta prohibido....joer que se me pasa el tiempo, y cuanto mas tarde en parar el camion mas tarde tendre que salir al dia siguienteeee.

Me acuesto a las 4 y media y para las 9 y cuarto, la luz del dia y el movimiento de vehiculos me despierta.

Vamos a tomar un cafe y a inspeccionar los alrededores por si tuviesemos que ir a aparcar a algun sitio no mas de 15 minutos o nos cargaremos el descanso obligatorio.

Na que no hay sitio....lo dejaremos aqui....huy....que ajustados salen los camiones del taller y me pasan rozando los espejoooos...

Bueno, pues nada....sigo esperando a que se haga el descanso completo, vaya forma de perder el tiempo, ya podia estar camino de Madrid.

Ya va a ser la hora, salgo hacia Madrid a la 1 de la tarde y a las 3 paro a comer en un area de servicio.

Rapidito....15 minutos para comer a toda ostia y seguir ruta.

Ya estoy en Boceguillas, ya en seguida me hacen las 4 horas y media vamos a parar a tomar cafe y hacer la media hora que me queda....que bien me habria venido hacer la media hora antes y los 15 ahora....pero no, eso no se puede hacer.

Bueno, ya estoy entrando en Madrid...pero bueno, y eso? joer, la retencion de algete a S.S de los Reyes...

Puffff que mal voy a andar de tiempo.

(TO BE CONTINUED)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Te gusta conducir? Empty Re: Te gusta conducir?

Mensaje  6PALANCIA Dom Dic 02, 2012 3:38 pm

Esperamos la segunda parte, esto esta interesante. bounce bounce bounce
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Te gusta conducir? Empty Re: Te gusta conducir?

Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Dic 02, 2012 6:02 pm

sabemos que te gusta conducir....pero si no tubieseis esos horarios habría gente poco profesional que no pararían ni a mear (literalmente) con el riesgo que eso supone.... asi que tomatelo como un rally de regularidad... a optimizar tiempo toca.... ( dile al jefe que compre el volvo FH16 750) que con ese se optimiza el tiempo siempre 36
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Te gusta conducir? Empty Re: Te gusta conducir?

Mensaje  laurewini1 Dom Dic 02, 2012 6:33 pm

La verdad que desde que hace dos años me saque el carnet de camión me llama la atención todo este mundo de los descansos, y se me hace imposible que se puedan complir estrictamente ( con sus margenes) todos los dias. Me parece que tiene que ser agobiante estar pendiente de todos esos horarios, mas sabiendo todos los telares que nos podemos encontrar en la carretera y lo complicado que es aparcar un bicho de esos.
No entro en valorar si será estricto o no o si será obligatorio por necesidad, pero no solo los vehiculos de mas de 3500 tenian que estar obligados a esos descansos. Todos los vehiculos de transporte publico lo deberian llevar, y no obligarme a mi por llevar un remolque de 1800 con un furgon de 3500 que lo engancho para mas de 50 km una vez al año.
Esperamos la segunda parte.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Te gusta conducir? Empty Re: Te gusta conducir?

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Dic 02, 2012 7:48 pm

A mi me encanta conducir, si no fuera por el abusivo precio de la gasolina.. no habria dia que estuviera libre que no me fuera por ahi por el mero echo de conducir... otra es si lo de camionero lo llevara bien.... mas que nada por los tiempos de descansos y tal... ya que yo no soy de los de parar a medio camino... a mi los viajes me gusta hacerlos del tirón... jeje y tambien por aquello de no dormir en casa y tal... eso si a mi me pones un camion de reparto y seria el tio mas feliz... lo de sacarme el carnet de camion es algo que tengo en mente desde que tengo la edad.. pero con mis horarios de trabajo me es imposible... pero algun dia acabare realizando...


Esperamos la segunda entrega!!!
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Te gusta conducir? Empty Re: Te gusta conducir?

Mensaje  Telemaco Dom Dic 02, 2012 8:48 pm

Bueno, la entrada a Madrid gloriosa como siempre....a ver....donde demonios se coge la M-45??

Oiga, por favor....para Villaverde Bajo voy bien??

Menos mal que llevaba un gps prestado el cual me llevó por toda la M-30 hasta llegar practicamente al sitio.

(Sin él, aun estaria dando vueltas por alli perdido exhalando abruptos y viendo como se me consume el tiempo del todo.)

Una vez alli, los tramites de seguridad para entrar, buscar sitio para estacionar en medio de la oscuridad y desenganche y retirada de elementos de sujeccion....

Bien, ya no se lo que llevo conducido o no, lo voy apuntando llevando la cuenta de la vieja, que los tacografos de disco son asi....

Ya que estamos, vamos a aprovechar a hacer el primer descanso de 15 min obligatorio, o de lo contrario tocara hacerlo despues y llegare aun mas tarde a casa...asi que estoy descansando placidamente soltando el remolque y recogiendo cinchas y ademas tengo tiempo hasta de comerme un yogurth, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

Vale, todo listo, vamonos ya....que no voy a llegar a la cena de aniversario del 5....

Saliendo de Madrid....pero....como? otra vez me llevas por la M-30?? Ahhhh, no, eso si que no.....

Vamos por la M-40 que daremos algo mas de vuelta pero no habra tanto trafico.

(Entre tanto, el Gps se pierde recalculando rutas y de repente aparecen dos carteles, uno M40 Badajoz y el otro M40 yo que se....)

Maldicion, han cambiado los nombres de toda la vida y aun no me he hecho a los nuevos....tan malo era lo que ponia de M40 Talavera???

Bueno pues vamos hacia el norte por la zona noroeste, creo que da igual ya que estabamos en el nudo sur...

Saco la caluladora mental y veo que cumplo el tiempo justo al llegar a Lerma. Bien, es buen sitio para cenar y echar un cafe, que solo he dormido 5 horas y empiezo a estar cansado...

Salida 204...pero donde c :35]: o esta la salida???

Pero si la han quitado, seran mamones.....Han remodelado todo y la han puesto compartida en la salida 203, caguenlaleche....y ahora donde voy a parar??

Pues que lo den morcillas de Burgos que me voy hasta la entrada de idem...

20 minutos pasado, pero en principio es permisible. podria haberme pasado solo 10, pero me quedaba sin cafe.

Hala, ya estoy cenando y justo me quedan 10 min para un cafe. Son las 11 y media de la noche y tirare a Villarcayo ya que no me quedan horas para conducir y tengo que hacer el descanso de finde de 24 h minimo en donde me pille y esta claro que a Bilbao no llego.

Joer, que ganas de llegar....pararia a echar una cabezadita, pero si lo hago, aunque no me pase de horas de conduccion, sí que me paso del periodo de actividad diario.....vaya contrasentido, joer....

Hay que llegar como sea, asi que adelante....

Por fin he llegado a Villarcayo. Estoy cansado, tengo el culo cuadrado, me he perdido la retroclasica de Bilbao y la cena con los amigos, pero me he divertido....

(Fin de la segunda entrega)

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Te gusta conducir? Empty Re: Te gusta conducir?

Mensaje  6PALANCIA Lun Dic 03, 2012 10:42 am

Jope José Ángel!! Esto esta cada vez más interesante... 3
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Te gusta conducir? Empty Re: Te gusta conducir?

Mensaje  Telemaco Lun Dic 03, 2012 10:56 am

En la tercera parte llegara "el lunes negro"


Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Te gusta conducir? Empty Re: Te gusta conducir?

Mensaje  LATORPA Lun Dic 03, 2012 4:19 pm

Curioso lo de los horarios...
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

Te gusta conducir? Empty Re: Te gusta conducir?

Mensaje  Jose_Alaraz Lun Dic 03, 2012 4:37 pm

Telemaco escribió:En la tercera parte llegara "el lunes negro"
Anda,si habrá trilogía como en "The Lord of de Rings" 36
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Te gusta conducir? Empty Re: Te gusta conducir?

Mensaje  Telemaco Mar Dic 04, 2012 3:19 pm

Despues de una reparadora noche nos levantamos la mañana del domingo con la idea de acercarnos a casa de la familia a una feria ganadera y comilona de cocido montañes cuando vimos que no iba a ser plan acercarnos alli en tractora....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], asi que tuvimos que echar mano del muleto, que nuevamente nos acerco hasta alli sin mas problemas.

Sin embargo el lunes no empezó con muy buen pie. Me fui hasta la tractora a recoger unos papeles y cuando iba a levantar las cortinillas electricas me veo que la bateria esta medio muerta.

Rapidamente empezamos a mover los hilos y despues de ir a la carrera la mayor parte de la mañana, para la hora de comer, el camion estaba en marcha de nuevo.

Bajamos a Bilbao y a medio camino me llaman para comunicarme que ha venido la policia para denunciar que el remolque que estaba en el poligono estaba ocupando varios sitios para estacionar.

Vaya, que listos...normal, un remolque es bastante mas largo que un coche, no creo que quieran meterlo en el espacio de una plaza para turismo, no?

Normalmente suelo aparcar el conjunto algo mas lejos de correos pero esta vez al dejar solo el remolque traté de asegurarme de poder enganchar a mi regreso dejandolo coincidiendo su principio con un paso de peatones de forma que nadie pudiese estacionar e impedirme el enganche por despiste.

Pero por lo visto, los que trabajan justo en frente los lunes, les supuso mucho trabajo aparcar 50 mts mas lejos y tener que dar cuatro pasos hasta su centro de trabajo, asi que decidieron denunciarme a los municipales.

Al llegar, el tema estaba tranquilo, no me habian denunciado ni salio nadie a decirme nada, sin embargo uno de ellos habia dejado su coche estrategicamente aparcado tras el paso de peatones bien separado de la acera para impedir o dificultar el enganche. Lastima que no todos seamos como él, porque si no, ahora tendria el coche en el chapista con un tiempo minimo de reparacion de un mes.....

Despues de cargar salgo hacia Vitoria pensando a ver si la cosa se calma y justo cuando llego me encuentro que un compañero me espera para ir a buscar su camion que estaba en el taller.

Hala, venga, que no llegamos....

Pero donde hay que ir?....na , aqui al lado, pero entre ir y volver se nos va media hora....

Jooooer....adios mi merienda y mi cafe....se esfumo mi descanso de media horita [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, que le vamos a hacer, es un dia, pero vaya dia....menos mal que ya no puede pasar nada mas.

Ese dia estrenaba el telepeaje, ese que cuando funciona bien, pasas sin parar y no pierdes tiempo, y otras veces cuando no va tan bien, tienes que dar marcha atras 3 veces, bajarte del camion, y con el telepeaje en mano saludar al sensor que esta en el techo, para que se abra la barrera y mientras subes y arrancas que suene la alarma porque la barrera esta abierta y no ha pasado aun nadie y el tio de la cabina del peaje te mire con cara de panfilo......

Bueno pues ya cuando me estoy acercando a Burgos y me quedan solo 2 kms para alcanzar el doble carril de la circunvalacion.....hala, todos parados. Joer las 10...eso son las obras que cortan la carretera siempre a las 10.

Vale, esperaremos un poco. No, pues que raro....llevamos ya casi media hora.....

Tras avanzar poco a poco divisamos un trailer cruzado que parece haber hecho la tijera en un sitio imposible....

Poco despues la GC nos indica que debemos dar la vuelta, que ha habido un accidente mortal, una chica esta atrapada en los bajos del camion.

Nos explican que vayamos por Atapuerca a salir a la carretera de Logroño.

Tu sigue a los camiones que van todos por ahi...y yo eso hice....una carretera africana estrecha que para cruzarte con un coche ya ibas justo....pues de repente un 3 ejes....aaarrrggghhh, pero que es estooooo.

Huyuyuy...que yo no me arrimo mas que estoy notando que voy de puntillas y que no piso terreno firmeeee.

Unos kms mas adelante me encuentro con uno que iba igual que yo y que se encuentra de frente con otro trailer en un pueblo y que no pueden cruzar. Tras hacer maniobras pasan ambos y al llegar a mi altura le pregunto si viene de Burgos y me dice que va igual que yo y que nos hemos equivocado todos...

Eeehhh? no me jodas!!! Si, si te jodo.....

Maldicion....joer que dia.

Damos la vuelta tres, y nos encontramos con otros dos....de frente....uno ya habia caido con las ruedas del tiro a la hierba y ya se deslizaba lateralmente...glups....voy a ver si le rozo los espejos, que yo no me caiga ahi...

Pero menuda ratonera en la que nos han metido. una vez pasado el problema y ya por la carretera buena, nos metemos en un pueblo, entre casas, que parece que te vayas a llevar todos los aleros o que de repente se vaya a cerrar y no haya sitio para pasar y te quedes alli a hacer noche junto con todos los demas que llevas tras de ti.

Por fin pude llegar a Burgos con mas de hora y media de retraso, retraso que afecto a la ruta y que hizo que llegase a casa a dormir mucho mas tarde de lo que suele ser habitual...

Quien dijo que conducir un trailer en una ruta fija y todos los dias lo mismo era aburrido, eh?

En fin, esto solo fue un simple fin de semana, pero como no te guste conducir.....lo tienes claro.

The end

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Te gusta conducir? Empty Re: Te gusta conducir?

Mensaje  valente Mar Dic 04, 2012 4:18 pm

pero que bien te lo pasas y que bien te explicas.....


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Te gusta conducir? Empty Re: Te gusta conducir?

Mensaje  fan-4 Mar Dic 04, 2012 4:39 pm

muy bien escrita la anécdota yeha . Ahora tenías que haber puesto la de la vuelta... si no había pasado nada, te la inventas, nadie se habría dado cuenta... no se... que os cruzais 4 camiones en la nacional -no hay espacio material, pero.... jugando con las cunetas 29 - o no se 17 (4 coches ya nos cruzamos una vez... 23 )
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Te gusta conducir? Empty Re: Te gusta conducir?

Mensaje  Telemaco Mar Dic 04, 2012 5:29 pm

Si, claro, asi tal y como lo dices, parece que lo que he contado hasta ahora es un cuento....jejejeje.

En fin, la vuelta no tuvo mayores contratiempos que los que habitualmente solemos encontrarnos diariamente.

Y si, si que me lo paso bien, por lo menos mejor que cuando estaba todo el dia en casa sin nada que hacer....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Te gusta conducir? Empty Re: Te gusta conducir?

Mensaje  Telemaco Mar Dic 04, 2012 5:32 pm

Contar mas? nooo, que al final aburre.

Ya abriremos un blog para ir contando peripecias....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Te gusta conducir? Empty Re: Te gusta conducir?

Mensaje  6PALANCIA Mar Dic 04, 2012 7:41 pm

Je!! Y parecía fácil cuando salía el pavo del anuncio movimiento la mano por la ventanilla del BMW... 32 32 32
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Te gusta conducir? Empty Re: Te gusta conducir?

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Dic 04, 2012 10:17 pm

Pero al final esta vez te divertiste??
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Te gusta conducir? Empty Re: Te gusta conducir?

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Dic 04, 2012 11:46 pm

6PALANCIA escribió:Je!! Y parecía fácil cuando salía el pavo del anuncio movimiento la mano por la ventanilla del BMW... 32 32 32
claro pero esque el camion se conduce en 3 dimensiones.... el coche con tener mas o menso claro el ancho...
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Te gusta conducir? Empty Re: Te gusta conducir?

Mensaje  r6palencia Miér Dic 05, 2012 7:59 pm

Contando historias no tienes precio J.A. ..... fichado para hacer la bitácora del club ! 2 ..... y ya que estás ¿ no te animas a componer el himno del club ? 36 36 .

Pd: Benditos telepeajes..... yo no me fio un pelo, es mas, paro hasta que sube la barrera. 5
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Te gusta conducir? Empty Re: Te gusta conducir?

Mensaje  MARCIÑA Miér Dic 05, 2012 9:36 pm

Yo no me explico como hay personas que pasan lijados con el viat.
MARCIÑA
MARCIÑA
Socia
Socia


Volver arriba Ir abajo

Te gusta conducir? Empty Re: Te gusta conducir?

Mensaje  jga Miér Dic 05, 2012 9:48 pm

Amigo, acuérdate que ya lo decía la canción: "precausiooooooooon amigo conductooooooor la senda es peligrosa"
La carretera es un peligro constante... y con un tercera categoría, tacómetro y a veces con exceso de carga (si quieres trabajar) descansando donde te toque, con esos "simpáticos" que se te ponen delante y seguidamente, pisotón al freno para abandonar la vía en la siguiente salida etc,etc
Lucha agotadora.... ¡¡cuídate!!
Mucha salud renoleros
jga
jga
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Te gusta conducir? Empty Re: Te gusta conducir?

Mensaje  repesiete Miér Dic 05, 2012 9:52 pm

Jajajajaja Mar....
En Bilbao hay un túnel para entrar rápido y tiene tele peaje, yo pasaba todos los días con mi Ibiza y con viaT, en las vías rápidas de viaT son largas, y sin cabina....un día la barrera no se abrió, y se te abre una escapatoria para detenerse...total que tuve que parar allí... Cuando vino el operario del tele peaje, me enseño el marcador, que había, tenía también radar de velocidad de paso....






89km/h

No creía que el Ibiza corría tanto 36
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Te gusta conducir? Empty Re: Te gusta conducir?

Mensaje  MARCIÑA Miér Dic 05, 2012 10:14 pm

Nosotros tenemos un compañero que se ha llevado dos veces la barrera del peaje en que nos dan la mercancía
MARCIÑA
MARCIÑA
Socia
Socia


Volver arriba Ir abajo

Te gusta conducir? Empty Re: Te gusta conducir?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.