Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carnet de conducir E para remolque mas de 750kg

+2
CinquilloTX
rvpam
6 participantes

Ir abajo

Carnet de conducir E para remolque mas de 750kg Empty Carnet de conducir E para remolque mas de 750kg

Mensaje  rvpam Vie Abr 10, 2009 6:25 pm

Hola,
en francia para poder llevar un remolque con coche por encima (mas de 750kg) se necesita el carnet de conducir E.
Como funciona en España? Algo parecido supongo, alguien lo tiene?
Es dificil te tenerlo? Precio? Examen? etc, en fin, si alguien sabe algo sobre el tema, muchas gracias por antemano.
rvpam
rvpam
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Carnet de conducir E para remolque mas de 750kg Empty Re: Carnet de conducir E para remolque mas de 750kg

Mensaje  CinquilloTX Vie Abr 10, 2009 6:34 pm

Pues en España es igual, hay que sacarse el E. Yo creia que con el B se podia llevar un remolque, pero en una Autoescuela me dijerón que siempre y cuando el remolque no pasara de 750 kilos como bien has dicho.

Los precios no tengo ni idea, lo que si sé, es que tienes que hacer un examen teorico, uno de conocimientos de mecanica y obviamente el practico. Lo que no sé si es facil sacarselo, eso lo desconozco amigo.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Carnet de conducir E para remolque mas de 750kg Empty Re: Carnet de conducir E para remolque mas de 750kg

Mensaje  Telemaco Vie Abr 10, 2009 6:39 pm

rvpam escribió:Hola,
en francia para poder llevar un remolque con coche por encima (mas de 750kg) se necesita el carnet de conducir E.
Como funciona en España? Algo parecido supongo, alguien lo tiene?
Es dificil te tenerlo? Precio? Examen? etc, en fin, si alguien sabe algo sobre el tema, muchas gracias por antemano.

Aqui tambien se necesita, a no ser que el peso maximo autorizado del conjunto de vehiculos, remolque y tractor, no supere los 3.500 kilos y ademas, (el peso en vacio del remolque no sea superior al peso del que lo arrastra.) Aqui edito por meter la pata: y ademas, la masa maxima autorizada del remolque no supere al peso en vacio del vehiculo tractor.

De precios, ni idea....en cada sitio va diferente. creo que se ofertan unos precios cerrados por teorica y pclases practicas y examen.
La teorica no es dificil, aunque versará sobre todo de temas relacionados con los remolques, y la practica.....no vale para nada...hay que retroceder entre unas lineas pintadas en el suelo, y hay referencias para hacerlo. Para aprobar es lo que vale...luego te coges una buena campa llana y a practicar.
Saludos


Última edición por Telemaco el Miér Abr 15, 2009 2:59 pm, editado 1 vez

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Carnet de conducir E para remolque mas de 750kg Empty Re: Carnet de conducir E para remolque mas de 750kg

Mensaje  miguelpinto Vie Abr 10, 2009 9:15 pm

Igual en Portugal, B+E yeha
miguelpinto
miguelpinto
Socio
Socio


http://www.4clubeportugal.net

Volver arriba Ir abajo

Carnet de conducir E para remolque mas de 750kg Empty Re: Carnet de conducir E para remolque mas de 750kg

Mensaje  Telemaco Vie Abr 10, 2009 9:42 pm

Bueno, realmente debe ser así, ya que pertenecemos a la CEE, y creo que debe estar todo ya equiparado, al menos en cuanto a los permisos, ya que son válidos todos para cualquier pais de la susodicha CEE

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Carnet de conducir E para remolque mas de 750kg Empty Re: Carnet de conducir E para remolque mas de 750kg

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Miér Abr 15, 2009 12:26 pm

Los permisos están "igualados" en toda la CEE, el precio de sacarse el E para complementar al B está casi en 600 euros aquí en Cuenca. Ojo que la mayoría de las autoescuelas NO tienen el remolque para sacar el permiso (todas te ofrecen el C+E). En Cuenca sólo hay una.

Remolques de más de 751 Kg de MMA y cuya MMA supere a la MMA del vehículo tractor, o bien MMA tractor + MMA remolque superior a 3500 kg: se necesita el B+E

Remolques de menos de 750 Kg de MMA, o aún siendo superior la suma de las MMA del tractor más la del remolque no superan los 3500 Kg: sólo se necesita el B.

Atención, hay que observar rigurosamente la documentación del tractor y la del remolque para evitar confusiones.

Es difícil encontrar un portacoches que no supere los 750 kg, ya que en vacío ya suelen rondar los 300-400, por lo que la carga útil es ridícula. Y es difícil encontrar un coche como vehículo tractor que pueda arrastrar un remolque de 1500 kg (-400 de tara igual a 1100 de carga útil) y que la MMA del coche que arrastra el remolque no supere los 2000, para que no se necesite el B.

A título de ejemplo, mi portacoches tiene 150 de tara, luego 600 de carga útil; y para traer la estafette pedí uno de 1300 de MMA con 195 de tara (carga util 1105), ya que mi coche puede arrastrar 1450, y tiene de MMA 1920.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Carnet de conducir E para remolque mas de 750kg Empty Re: Carnet de conducir E para remolque mas de 750kg

Mensaje  rvpam Miér Abr 15, 2009 7:10 pm

ANTONIODELAOSSA escribió:Los permisos están "igualados" en toda la CEE, el precio de sacarse el E para complementar al B está casi en 600 euros aquí en Cuenca. Ojo que la mayoría de las autoescuelas NO tienen el remolque para sacar el permiso (todas te ofrecen el C+E). En Cuenca sólo hay una.

Remolques de más de 751 Kg de MMA y cuya MMA supere a la MMA del vehículo tractor, o bien MMA tractor + MMA remolque superior a 3500 kg: se necesita el B+E

Remolques de menos de 750 Kg de MMA, o aún siendo superior la suma de las MMA del tractor más la del remolque no superan los 3500 Kg: sólo se necesita el B.

Atención, hay que observar rigurosamente la documentación del tractor y la del remolque para evitar confusiones.

Es difícil encontrar un portacoches que no supere los 750 kg, ya que en vacío ya suelen rondar los 300-400, por lo que la carga útil es ridícula. Y es difícil encontrar un coche como vehículo tractor que pueda arrastrar un remolque de 1500 kg (-400 de tara igual a 1100 de carga útil) y que la MMA del coche que arrastra el remolque no supere los 2000, para que no se necesite el B.

A título de ejemplo, mi portacoches tiene 150 de tara, luego 600 de carga útil; y para traer la estafette pedí uno de 1300 de MMA con 195 de tara (carga util 1105), ya que mi coche puede arrastrar 1450, y tiene de MMA 1920.


Muchas gracias para todos estos detalles! yeha

Pues, me queda a ver si se puede pasar el complemento E en España con un carnet de conducir B de Francia...Vaya lio! lol!
rvpam
rvpam
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Carnet de conducir E para remolque mas de 750kg Empty Re: Carnet de conducir E para remolque mas de 750kg

Mensaje  turbet Vie Abr 17, 2009 10:41 pm

Buenas compañeros,
veo que más o menos lo teneis claro lo del permiso de remolque, soy profe de autoescuela en un pueblo de la provincia de Lleida.
Como dice el compañero ANTONIODELAOSSA hay que observar muy atentamente la documentación del vehículo tractor (el que arrastra) y la del remolque.
Para llevar un conjunto de vehículos sólo con el permiso B se deben cumplir estas condiciones:
- MMA del vehículo tractor + MMA del remolque -- no superior a 3500kg
- MMA del remolque igual o inferior a la TARA del vehículo tractor
Si no se cumplen las 2 condiciones necesitamos el permiso B+E, que consiste en un examen teórico (específica de remolques, preguntas como MMA de los remolque según nº ejes, tacógrafo, distancia de seguridad, utilización de carriles, mecánica 2 o 3 preguntas....), más 2 exámenes prácticos, uno se hace en un circuito cerrado donde hay que llebar el conjunto entre unas lineas (haciendo L marcha atrás, cambio de sentido, estacionamiento, enganchar y desenganchar) y otro examen de circuito abierto o circulación, digamos que es circular por ciudad y carretera.
Suerte.

turbet
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Carnet de conducir E para remolque mas de 750kg Empty Re: Carnet de conducir E para remolque mas de 750kg

Mensaje  CinquilloTX Sáb Abr 18, 2009 6:46 pm

Muy interesante, gracias Turbet 2
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Carnet de conducir E para remolque mas de 750kg Empty Re: Carnet de conducir E para remolque mas de 750kg

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.