Otro Renolero
+13
ikaro_sevilla
olentzero
chals555
COPATURBO5
Y0mismo51
4latasblanco
Jose_Alaraz
marino93
Karpetano
fan-4
kikelatas
laurewini1
chikito44
17 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Otro Renolero
Hola amigos, es la primera vez que pubkico en el foro. Me presento como renolero de pró, en mi escudería hay cuatro renoluchos, alguno de vosotros ya me conoce personalmente. Desde aqui saludiños para Sergio.
Ayer ingreso en filas el ultimo fichaje un 4 L , ya había dos alpines y un 4/4, la verdad es que siempre me gustaron los cuatro latas por su fiabilidad, lástima que esté tan descuidado, pero poco a poco lo iré mejorando.
Lo he comprado con idea de andar en él a diario, espero que me responda al menos como lo ha hecho un 2 cv que aún rueda todos los días.
Intentaré poner fotos del nuevo fichage aunque no os prometo nada, pues soy bastante retorcido para la cibernética Saludos.-
Gerardo.[img][/img]
Ayer ingreso en filas el ultimo fichaje un 4 L , ya había dos alpines y un 4/4, la verdad es que siempre me gustaron los cuatro latas por su fiabilidad, lástima que esté tan descuidado, pero poco a poco lo iré mejorando.
Lo he comprado con idea de andar en él a diario, espero que me responda al menos como lo ha hecho un 2 cv que aún rueda todos los días.
Intentaré poner fotos del nuevo fichage aunque no os prometo nada, pues soy bastante retorcido para la cibernética Saludos.-
Gerardo.[img][/img]
chikito44- Renault L
Re: Otro Renolero
Bienvenido y a disfrutar de esta familia. Cuando puedas fotos de todas tus pertenencias.
laurewini1- Socio
Re: Otro Renolero
Bienvenido, esperamos poderte ayudar en lo que necesites, y disfruta por aquí!
Un saludo!
P.d.: Ah! y fotilloss!!
Un saludo!
P.d.: Ah! y fotilloss!!
fan-4- Secretario
Re: Otro Renolero
Gracias a todos por vuestra acogida, es el primer día que pupilo por estos lares, estoy acostumbrado al foro del renault 4 cv, y como en todas las cosas tenemos bastantes diferencias, pero ya me iré acostumbrando, he intentado poner fotos, pero no he sido capaz, a ver si lo cojo otro día con un poco mas de calma y lo consigo, pero como ya comenté, soy un desastre cibernético.
Sobre la nueva adquisición, solo contaros que logré ponerlo en marcha después de subsanar algunas pequeñas averías producidas por el tiempo que llevaba sin arrancar, limpié los platinos, limpié el carbureto, los terminales de la batería estaban aislados, bueno, una vez conseguido tener chispa tocó darle al arranque, faltaba compresión, lógico pensando en que llevaba mucho tiempo parado y supongo que habrá algún segmento pegado y posiblemente alguna válvula no haga buen cierre, pero después de insistir un poco empezó a hacer alguna explosión, la meta estaba un poco mas cerca y por fin logre ponerlo en marcha, sabe Dios lo que soltó por el escape, ahora relantiza y arranca bastante bien. Es un RENAULT, ¡¡¡¡otra cosa no podíamos esperar!!!!.
El segundo problema que se me presenta son los frenos, no tengo nada de pedal, me subí el coche al elevador y ya pude ver una tambora humedecida de liquido. Desmonté y ya vi que perdía por un bombín, (estaba picado) mi sorpresa fué cuando miré por los cajones y los bombines coinciden con los del 4/4, tenía unas gomas y un bombin en bastante buen estado. Pero el día no me dió para mas. Ya os seguiré contando, pero en cuanto tenga frenos quiero probarlo. Saludos.-
Gerardo.
Sobre la nueva adquisición, solo contaros que logré ponerlo en marcha después de subsanar algunas pequeñas averías producidas por el tiempo que llevaba sin arrancar, limpié los platinos, limpié el carbureto, los terminales de la batería estaban aislados, bueno, una vez conseguido tener chispa tocó darle al arranque, faltaba compresión, lógico pensando en que llevaba mucho tiempo parado y supongo que habrá algún segmento pegado y posiblemente alguna válvula no haga buen cierre, pero después de insistir un poco empezó a hacer alguna explosión, la meta estaba un poco mas cerca y por fin logre ponerlo en marcha, sabe Dios lo que soltó por el escape, ahora relantiza y arranca bastante bien. Es un RENAULT, ¡¡¡¡otra cosa no podíamos esperar!!!!.
El segundo problema que se me presenta son los frenos, no tengo nada de pedal, me subí el coche al elevador y ya pude ver una tambora humedecida de liquido. Desmonté y ya vi que perdía por un bombín, (estaba picado) mi sorpresa fué cuando miré por los cajones y los bombines coinciden con los del 4/4, tenía unas gomas y un bombin en bastante buen estado. Pero el día no me dió para mas. Ya os seguiré contando, pero en cuanto tenga frenos quiero probarlo. Saludos.-
Gerardo.
chikito44- Renault L
Re: Otro Renolero
Ya veo que no pierdes el tiempo jeje. Animo
En cuanto a las fotos creo que tienes que estar una semana registrado para poder subirlas
Un saludo
En cuanto a las fotos creo que tienes que estar una semana registrado para poder subirlas
Un saludo
fan-4- Secretario
Re: Otro Renolero
Bienvenido compañero y espero que pronto te unas a la familia renolera con tu cuatrolatas y el resto de la flota . Si tienes el gusto de conocer a Sergio ya te habrá puesto al día de las cosas buenas de nuestra casa así que sólo me queda darte la enhorabuena y que disfrutes con nosotros
4latasblanco- Socio
Re: Otro Renolero
Bienvenido Gerardo.. "nuevo socio"
Como dice Fan-4, has de estar unos días registrado y poner algun que otro post, para poder colgar alguna foto...
Pero si quieres que adelantemos algo... me ofrezco de intermediario
Saludos
Como dice Fan-4, has de estar unos días registrado y poner algun que otro post, para poder colgar alguna foto...
Pero si quieres que adelantemos algo... me ofrezco de intermediario
Saludos
Última edición por Y0mismo51 el Lun Ene 21, 2013 4:29 pm, editado 1 vez
Y0mismo51- Socio
Re: Otro Renolero
Gracias de nuevo a todos por vuestra acogida, de momento sigo liado con los frenos, tengo otro bombín delantero mal, se queda agarrada la rueda, a ver si desmonto esta tarde y como se presenta la cosa.
Te voy a enviar unas fotillos de la escudería y del nuevo chiquitín, que seguro es el que mas interesa en este foro, yo no soy capaz de publicar fotos. En fin, gracias a todos, es bueno saber que hay gente que comparte aficiones. Saludos.-
Gerardo.
Te voy a enviar unas fotillos de la escudería y del nuevo chiquitín, que seguro es el que mas interesa en este foro, yo no soy capaz de publicar fotos. En fin, gracias a todos, es bueno saber que hay gente que comparte aficiones. Saludos.-
Gerardo.
chikito44- Renault L
Re: Otro Renolero
Pues nada, vamos a dejaros unas fotos de la flota de Gerardo...
Primero el 4, por seguir un orden mas que logico....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y despues el resto,...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Le he comentado a Gerardo una propuesta,,, a ver que me contesta...
Primero el 4, por seguir un orden mas que logico....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y despues el resto,...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Le he comentado a Gerardo una propuesta,,, a ver que me contesta...
Y0mismo51- Socio
Re: Otro Renolero
Muy bonita tu flota Gerardo, me gusta mucho sobre todo el 4/4 . El R4 es un motor 852cc...
4latasblanco- Socio
Re: Otro Renolero
Que preciosidadesssss!!!!
De elegir... me quedo con el 4/4 azul (que R4 ya tengo ). Siempre me ha gustado mucho ese cochecillo. Es muy curioso , pero lástima que no sea precisamente un coche al alcance de cualquiera
Saludos y a disfruta de la nueva adquisición, eso sí, esas llantas y ese volante fuera ya
De elegir... me quedo con el 4/4 azul (que R4 ya tengo ). Siempre me ha gustado mucho ese cochecillo. Es muy curioso , pero lástima que no sea precisamente un coche al alcance de cualquiera
Saludos y a disfruta de la nueva adquisición, eso sí, esas llantas y ese volante fuera ya
fan-4- Secretario
Re: Otro Renolero
Hola y bienvenido a este club, gran nivel tienes en casa, ¿como has conseguido tener dos alpines? es una pasada lo bien que se ve tu colección me encanta el alpine azul con matricula de madrid si algún día decides venderlo me lo comentas. Un saludo.
COPATURBO5- Socio
Re: Otro Renolero
diossss el alpine es bonito,,,pero el 4/4 me parece espectacular,,,,,
salut
salut
chals555- Renault GTL
Re: Otro Renolero
Gracias de nuevo por las alabanzas, si soy sincero yo para pasear prefiero el 4/4, peso 120 Kg. y el alpine es una lata de sardinas. Si se piensa friamente es un R-8 de plástico encogido, la verdad es que es una inversión segura, pero realmente es un coche incomodisimo, llegó a mis manos prácticamente metido en cajas, con un golpe delantero impresionante, del parabrisas para adelante no había nada, me llevó 4 años restaurarlo. Ahora había que darle una vueltecita de pintura, hace unos siete años que se terminó y la fibra acusa alguna grieta, pero bueno, que se ocupe mi hijo que es el que lo pasea.
Del cuatro ele poco puedo contaros, no es el motor ventoux, ese sería mi sueño, pero después lo pensé mejor y para andar todos los días con el coche me he inclinado por este, no estoy muy puesto en el tema, me parece que es de 900 cc. todavía no tengo la documentación en mi poder y no lo sé seguro.
El volante por supuesto que tengo que cambiárselo, y si encuentro unas ruedas también. Aunque por otro lado me está rondando otra idea que seguro que alguno de vosotros ya habéis hecho realidad. Y es meterle un equipo de motor de R 12 TS (1.300 cc) y un carbureto un poco mas grande. Esto sin gastar mucho dinero. Tengo en mi poder un motor de un R-5 copa atmosférico, y un motor gordini 1.440, los dos listos para poner, pero me imagino que nuestros amigos de la itv nos van a dar para atrás.
Mi pregunta es ¿¿Alguno de vosotros ha hecho algo de esto?? El cuatrele tiene que ser la hos lo malo será pararlo. Pero me parece que se vá a quedar como está, es un coche de poco valor, solo espero que me dé las satisfacciones que me ha dado el 2 cv, hace diez años que lo tengo como coche de diario y siempre a funcionado sin ningún problema, ahora le quiero dar una vueltecita de pintura y pasarlo a la reserva activa. En fin a ver lo que decido hacer con este "parato". De momento tengo vez en la itv para el jueves a ver que pasa. Ya os contaré. Saludos.-
Gerardo.
Del cuatro ele poco puedo contaros, no es el motor ventoux, ese sería mi sueño, pero después lo pensé mejor y para andar todos los días con el coche me he inclinado por este, no estoy muy puesto en el tema, me parece que es de 900 cc. todavía no tengo la documentación en mi poder y no lo sé seguro.
El volante por supuesto que tengo que cambiárselo, y si encuentro unas ruedas también. Aunque por otro lado me está rondando otra idea que seguro que alguno de vosotros ya habéis hecho realidad. Y es meterle un equipo de motor de R 12 TS (1.300 cc) y un carbureto un poco mas grande. Esto sin gastar mucho dinero. Tengo en mi poder un motor de un R-5 copa atmosférico, y un motor gordini 1.440, los dos listos para poner, pero me imagino que nuestros amigos de la itv nos van a dar para atrás.
Mi pregunta es ¿¿Alguno de vosotros ha hecho algo de esto?? El cuatrele tiene que ser la hos lo malo será pararlo. Pero me parece que se vá a quedar como está, es un coche de poco valor, solo espero que me dé las satisfacciones que me ha dado el 2 cv, hace diez años que lo tengo como coche de diario y siempre a funcionado sin ningún problema, ahora le quiero dar una vueltecita de pintura y pasarlo a la reserva activa. En fin a ver lo que decido hacer con este "parato". De momento tengo vez en la itv para el jueves a ver que pasa. Ya os contaré. Saludos.-
Gerardo.
chikito44- Renault L
Re: Otro Renolero
VAya fichaje!!.
Felicidades por la flota y ,más si cabe, por ese 4 que se vé con una buena base para dar de sí lo que quieras inventar.
Seguimos esa puesta en marcha!!
Felicidades por la flota y ,más si cabe, por ese 4 que se vé con una buena base para dar de sí lo que quieras inventar.
Seguimos esa puesta en marcha!!
Re: Otro Renolero
chikito44 escribió: Gracias de nuevo por las alabanzas, si soy sincero yo para pasear prefiero el 4/4, peso 120 Kg. y el alpine es una lata de sardinas. Si se piensa friamente es un R-8 de plástico encogido, la verdad es que es una inversión segura, pero realmente es un coche incomodisimo, llegó a mis manos prácticamente metido en cajas, con un golpe delantero impresionante, del parabrisas para adelante no había nada, me llevó 4 años restaurarlo. Ahora había que darle una vueltecita de pintura, hace unos siete años que se terminó y la fibra acusa alguna grieta, pero bueno, que se ocupe mi hijo que es el que lo pasea.
Del cuatro ele poco puedo contaros, no es el motor ventoux, ese sería mi sueño, pero después lo pensé mejor y para andar todos los días con el coche me he inclinado por este, no estoy muy puesto en el tema, me parece que es de 900 cc. todavía no tengo la documentación en mi poder y no lo sé seguro.
El volante por supuesto que tengo que cambiárselo, y si encuentro unas ruedas también. Aunque por otro lado me está rondando otra idea que seguro que alguno de vosotros ya habéis hecho realidad. Y es meterle un equipo de motor de R 12 TS (1.300 cc) y un carbureto un poco mas grande. Esto sin gastar mucho dinero. Tengo en mi poder un motor de un R-5 copa atmosférico, y un motor gordini 1.440, los dos listos para poner, pero me imagino que nuestros amigos de la itv nos van a dar para atrás.
Mi pregunta es ¿¿Alguno de vosotros ha hecho algo de esto?? El cuatrele tiene que ser la hos lo malo será pararlo. Pero me parece que se vá a quedar como está, es un coche de poco valor, solo espero que me dé las satisfacciones que me ha dado el 2 cv, hace diez años que lo tengo como coche de diario y siempre a funcionado sin ningún problema, ahora le quiero dar una vueltecita de pintura y pasarlo a la reserva activa. En fin a ver lo que decido hacer con este "parato". De momento tengo vez en la itv para el jueves a ver que pasa. Ya os contaré. Saludos.-
Gerardo.
El cuatrolatas que tienes posee un motor de 852cc y creo que 32 cv que para ir a 80/90 en llano por autopista es suficiente siempre que no haya viento.... . Yo creo que el cambio de motor te lo debes plantear dependiendo del uso que le vayas a dar al coche pues si tu conducción es por nacional y local con el que lleva de serie es suficiente . Eso sí, si planteas meterle kilómetros por autovía y con cierto brio o le cambias el motor por uno de los que comentas o el 1.1 que montaron a partir de 1981 y que se comporta con mucha dignidad en el tráfico diario . Eso sí, en cualquier caso con un motor más potente tendrías que cambiarle los frenos de tambor que lleva en las ruedas delanteras porque frenan lo que frenan....y modificar el freno de mano pues el del tuyo va a las ruedas delanteras mientras que el 1.1 va a las traseras.....
4latasblanco- Socio
Re: Otro Renolero
Gracias por tu respuesta, en un principio lo voy a dejar como está, a ver como va respondiendo, hoy tambien he encontrado por los cajones del olvido un equipo de motor completo para este coche, (61.5de diam.), entonces si veo que la cosa no va muy bien a lo mejor le meto mano, en fin, primero la itv y despues a ver que pasa, ya casi tenía listos los frenos, pero al desmontar el del lado derecho se ha retorcido el tubo metálico del liquido de frenos y desconfio que se haya roto, lo montaré por la tarde y a ver si al pisar el freno pierde, sino en fin chicos, ya os iré contando. Saludos.-
Gerardo.
Gerardo.
chikito44- Renault L
Re: Otro Renolero
Hombre gerardo! Bienvenido! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me alegra un monton leerte por aqui, compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
que sepais que gerardo y yo somos casi vecinos, y es un renolero de pro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .... y que no es nuevo en el club!
es el padre de Pepé, el compañero del Alpine que estuvo en la conce de portomarin
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
espero que nos acompañes como un miembro mas de esta familia renolera (la mas grande de españa), como socio, y que te animes a venir a las conces y salidas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
efectivamente, los corpulentos nos llevamos mal con el alpine [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
un abrazo gerardo y dale otro a pepé que ya hace que no nos vemos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me alegra un monton leerte por aqui, compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
que sepais que gerardo y yo somos casi vecinos, y es un renolero de pro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .... y que no es nuevo en el club!
es el padre de Pepé, el compañero del Alpine que estuvo en la conce de portomarin
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
espero que nos acompañes como un miembro mas de esta familia renolera (la mas grande de españa), como socio, y que te animes a venir a las conces y salidas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
efectivamente, los corpulentos nos llevamos mal con el alpine [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
un abrazo gerardo y dale otro a pepé que ya hace que no nos vemos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente- Renault Alpine
Re: Otro Renolero
A mi lo que me llama la atencion es el otro alpine,que solo lo e visto en fotos en un libro de los alpines i si no me equivoco solo se construyo para la competicion ,,,motor 1600 o 1800,,, no me dejes con la duda es el rojo que sale escondio en la foto
saluttt
saluttt
chals555- Renault GTL
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Presentacion de otro renolero (r6)
» Otro renolero desde Asturias
» BUENAS NOCHES DE OTRO RENOLERO DE VALENCIA
» Otro renolero desde Asturias
» BUENAS NOCHES DE OTRO RENOLERO DE VALENCIA
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|