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Aumentar potencia a R-5 GTL

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Mensaje  Marcial Jue Ene 24, 2013 3:45 pm

Hola, haber si me podéis aconsejar...

Compre un renault 5 GTL del 83, con 1108cc de motor, o al menos eso pone en la documentación, pero a desmontar para restaurar revise el código y era el 689-95, que según miré es el 956cc.

En fin, mi pregunta es como puedo aumentar de potencia??

He pensado en comenzar poniendo el carburador del TS, o Alpine (que no se si son iguales, no? Weber 32 DIR ), pero tendría que poner: admisión, colector y escape.

Es posible cambiar esto sin cambiar la culata en este motor???

Y como iría ese motor con ese carburador???

En fin, acepto ideas...

Adunto foto del vehiculo para motivar el tema 4

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Mensaje  Marcial Jue Ene 24, 2013 3:51 pm

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Mensaje  Marcial Jue Ene 24, 2013 3:53 pm

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Mensaje  Marcial Jue Ene 24, 2013 3:55 pm

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Mensaje  repesiete Jue Ene 24, 2013 5:00 pm

Bufff... pues con la pinta que tiene...yo no me molestaria en gastar dinero en "engendros". Quiero decir que vas a gastar dinero en algo que luego no va a ser posiblemente lo que buscas.

Ahorra y pilla un motor de TS o TX minimo, y se lo pones, y eso si es una mejora.
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Mensaje  Carlikos9 Jue Ene 24, 2013 5:12 pm

Yo le pondria un carburador de doble cuerpo, y una linea de escape completa (con silenciador trasero), y vale.

Un saludo
Pd. a 120 seguro que se pone en autovia
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Mensaje  valente Jue Ene 24, 2013 5:15 pm

que bonito lo tienes marcial affraid [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

esoty con patxi, busca el motor de un R5 TS o TX (o de un R12S o TS, o incluso te vale el de un R11-R9, adaptando) y terminas antes

por mucha carburacion que le metas, la cilindrada es la que es y no lograrás demasiadas mejoras

lo que sí que te vale de ese motor es el arbol de levas, que tiene el mismo cruce que el del ts, si te pillas un motor de tx (con arbol de menos cruce)
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Mensaje  marino93 Jue Ene 24, 2013 7:55 pm

Estoy con Sergio y Patxi, yo le puse el motor TS a mi 4L, la diferencia es abismal y te dejas de complicaciones
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Mensaje  Carlikos9 Vie Ene 25, 2013 10:35 pm

este r5 GTL lleva el motor 1037 no? por lo que e oido andan bastante bien. Yo no me quejo del 1108cc, anda bastante bien.

Un saludo
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Mensaje  Marcial Mar Ene 29, 2013 3:34 pm

En un principio llevaba el 1108, pero se lo cambiarían pues según el código (689-95) es el 956.

Por lo que comentáis la mayoría, es mejor cambiar el motor y lo haré, pero: con el que tengo ahora (689-95) puedo montar algún carburador, admisión y colectores, del TS o TX, que me valga luego cuando cambie el motor por el del TS o TX ???

Es por hacerlo por partes e ir aprovechando las piezas. Además rodar un poco mas con este motor.

No se si me explico: es cambiar ahora, admisión, carburador y escape, sin tocar motor, y en un futuro cambiar solo en motor.

Ya me diréis si es posible y como lo veis...

Gracias

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Mensaje  marino93 Mar Ene 29, 2013 4:26 pm

Como poderse, puedes ponerle la carburación del TS o TX, pero la mejora no va a ser tanta... Yo personalmente lo haría todo de un tirón
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Mensaje  Marcial Mar Ene 29, 2013 5:18 pm

Claro, pero he terminado el coche hace un par de meses, después de 3 años, y volverme a poner a desmontar otra vez...

y bueno, si es solo admisión, colectores y carburador pues parece menos, y ya en un futuro, seguir con el motor.

Entonces, la parte del motor donde encajan admisión y colectores es igual que los motores del ts y tx?

Pues solo tengo que quitar lo que tiene, y por los otros, no?
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Mensaje  marino93 Mar Ene 29, 2013 9:05 pm

Efectivamente, busca un doble cuerpo con sus colectores, tal vez tengas que adaptar el cable de acelerador, pero poca cosa
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Mensaje  Marcial Miér Feb 13, 2013 10:55 pm

Carlikos9 escribió:Yo le pondria un carburador de doble cuerpo, y una linea de escape completa (con silenciador trasero), y vale.

Un saludo
Pd. a 120 seguro que se pone en autovia

Hola de nuevo.

Como es eso de linea de escape completa con silenciador trasero??

Con un solo silenciador detrás y listo?? El en que va en la aleta??

Y eso legar?? Lo digo por el ITV

Ya me direís...

Gracias
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Mensaje  ascadi Jue Feb 14, 2013 3:07 pm

hombre si te vas a preocupar de la itv, con lo que tienes de carroceria ya no la pasas.

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Mensaje  Marcial Jue Feb 14, 2013 3:29 pm

Lo que llevo es todo legal. Por eso lo digo. Con un coche tan vistoso hay que ir con todo al día.

Todas las reformas están con proyecto y todo según legislación. Es decir, todo homologado, e incluido en la ficha técnica. Pasé el ITV el mes pasado y todo OK. Aletines, separadores, volante, torretas, luces de larga y antinieblas.

Lo único que no he podido meter es los amortiguadores, pero al ir tapados no se ven.

Lo del escape lo digo más por el ruido que por el aspecto. Pero gracias por al apreciación.
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Mensaje  Carlikos9 Vie Feb 15, 2013 11:57 pm

Si, pues lo de tubo de escape es eso, anular el silenciador que va debajo de la aleta, y un tubo algo mas gordo hasta el silenciador trasero (un tubarro, vamos), y con eso va el motor mas desahogado, como pasa en las motos de enduro.

Saludos
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Mensaje  patroleitor Sáb Feb 16, 2013 1:14 am

En este caso no decirmos fabricar un tubarro, si no cambiar la linea GTL por una TS-TX (de mayor diámetro) y montar el silenciador trasero que correspondería.

saludos
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Mensaje  Marcial Vie Mar 01, 2013 5:26 pm

Hola de nuevo, ya he comenzado con las reformas...

Ya tengo los colectores del R5 TS, los iresa, y ahora estoy con el carburador y ahí esta la duda, Según veo el TS llevaba Weber 32 DIR-11T y 32DIR-100 el TX. Después, el copa Atmosférico 32 DIR-58T y el Copa turbo 32 DIR-75. (si veis que está mal, por favor corregirlo). Mi duda es: Cual puedo poner en mi GTL con admisión de TS???

También he encontrado el Solex 34 eies, que según me dicen es del R12 ts y R5 ts. Me vale también??

Que opináis????

Y por otro lado, la del escape, linea del TS con silenciador en la cola del escape y anular el de la aleta, No???

Gracias de antemano y un saludo a todos 1
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Mensaje  Mk-b Vie Mar 01, 2013 5:42 pm

Creo recordar que es dir 100 el del ts/tx y con respecto al silenciador es como comentas, anular el de la aleta y meter un cortallamas o silenciador detras.

Un saludo
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Mensaje  PETROPOF Miér Sep 04, 2013 10:07 am

Yo no le pondria nada .Yo hace ya dos años que llevo el motor reparado,es decir de intercambio y casualmente llevo el de un 4l del año 90.Lo bueno es que ahora ando sin aditivos y ademas al estar la culata modificada 
me aguanta mucho mejor.Mi consejo?.A un motor viejo no le puedes pedir mucho mas de lo que ya dio.Imaginate que reaccion tendran todos los rodamientos de bielas etc si no sabes que estan al 100% si le pides mucho mas.Ahora bien cada uno es libre... Mi opinion es que es una utopia pedir a algo viejo que te aguante mas de lo (en teoria) puede,es un riesgo...

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Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Sep 04, 2013 1:38 pm

estos motores estan muy sobredimensionados en lo que a resistencia de sus materiales....( por la poca potencia que tienen)
que al aumentar la potencia se van a romper antes por ejemplo los rodamientos de la caja de cambios, lógico, y si estan ya tocados pues caerán antes que con el motor de serie...
ahora bien...si hablamos de una replica de r5 calberson....se supone que no es para uso diario, y se supone que debe andar mas que un 5 tl...
si es para pasarlo bien y divertirse 5000km al año....hagas lo que hagas tienes coche de por vida.
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Mensaje  STILOMW Sáb Sep 07, 2013 11:06 pm

Mira este post, ese es mi coche. Más adelante le metere otro motor.
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Aumentar potencia a R-5 GTL Empty Re: Aumentar potencia a R-5 GTL

Mensaje  Marcial Sáb Sep 21, 2013 1:09 pm

5000km???

A ver si llego a los 3000km, lo quiero como bien dices para jugar, y con un poco más de potencia, creo que será más divertido...

Por ciento, muy buen trabajo en el R7 32 .


Ya iré actualizando, que por ahora estoy un poco parado.
Gracias por los consejos.2
Marcial
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