Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como aumentar prestaciones r.5?

+2
dj_jormi
luke
6 participantes

Ir abajo

como aumentar prestaciones r.5? Empty como aumentar prestaciones r.5?

Mensaje  luke Mar Mayo 11, 2010 9:45 pm

hola a todos, ya se que este tema salió en otro momento pero no lo encuentro, en fin, me podeis decir como puedo aumentar las prestaciones de mi r-5 1108 de 45 caballos sin grandes operaciones ni costes? sustituyendo carburador original por el del tx? si hago ésto necesito alguna pieza mas o solo el carburador? mas trucos? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

como aumentar prestaciones r.5? Empty Re: como aumentar prestaciones r.5?

Mensaje  dj_jormi Mar Mayo 11, 2010 9:54 pm

luke escribió:hola a todos, ya se que este tema salió en otro momento pero no lo encuentro, en fin, me podeis decir como puedo aumentar las prestaciones de mi r-5 1108 de 45 caballos sin grandes operaciones ni costes? sustituyendo carburador original por el del tx? si hago ésto necesito alguna pieza mas o solo el carburador? mas trucos? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

buff luke yo tengo ese motor y al final opte por cambiarlo. el tema de carburacion es una buena opcion, yo se lo hice. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

como aumentar prestaciones r.5? Empty Re: como aumentar prestaciones r.5?

Mensaje  luke Miér Mayo 12, 2010 8:51 pm

ok, entiendo, entiendo, no se le pueden pedir peras al olmo, je je, gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

como aumentar prestaciones r.5? Empty Re: como aumentar prestaciones r.5?

Mensaje  Memphis'' Raines Miér Mayo 12, 2010 9:49 pm

luke escribió:hola a todos, ya se que este tema salió en otro momento pero no lo encuentro, en fin, me podeis decir como puedo aumentar las prestaciones de mi r-5 1108 de 45 caballos sin grandes operaciones ni costes? sustituyendo carburador original por el del tx? si hago ésto necesito alguna pieza mas o solo el carburador? mas trucos? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto no esta escrito por mi. Son palabras textuales de Telemaco y con su permiso te las pongo por aqui.


Una de las caracteristicas del 1108 es que fue un motor descafeinado, digamos que preparado para el uso de por aquel entonces, gasolina normal. Asi se entiende la perdida de CV y el arbol de levas con menos cruce, incluso el avance al encendido, que es de practicamente 0º y me llama poderosamente la atencion.
Hoy dia, el hecho es que la gasolina que quemamos en ese motor, no esta nada bien aprovechada.....realmente era como ponerle super a un coche preparado para normal, tirar el dinero.
Lo ideal, en el 1108, y quizá algun dia se me crucen los cables, pero quiza y mucho mas adelante, seria cambiar el arbol de levas por otro de mayor cruce, avanzar el encendido y planificar culata.
Solo con eso, ya estariamos al nivel de un TL y el aprovechamiento energetico seria mas adecuado. Basicamente, eso seria lo primero y mas interesante. Que luego metas otro carburador o escape o mas historias.....pero la idea es es
Memphis'' Raines
Memphis'' Raines
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

como aumentar prestaciones r.5? Empty Re: como aumentar prestaciones r.5?

Mensaje  Memphis'' Raines Miér Mayo 12, 2010 10:16 pm

luke escribió:hola a todos, ya se que este tema salió en otro momento pero no lo encuentro, en fin, me podeis decir como puedo aumentar las prestaciones de mi r-5 1108 de 45 caballos sin grandes operaciones ni costes? sustituyendo carburador original por el del tx? si hago ésto necesito alguna pieza mas o solo el carburador? mas trucos? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Le puedes cmbiar el cigueñal por uno con mas carrera el tuyo tiene 72 y el de un ts tiene 77 y de esa forma pues aumentas la cilindrada , luego pones un arbol de levas de un ts y el carburador y creo que algo de ganancia en caballos se tiene que notar.

Saludos
Memphis'' Raines
Memphis'' Raines
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

como aumentar prestaciones r.5? Empty Re: como aumentar prestaciones r.5?

Mensaje  luke Miér Mayo 12, 2010 11:14 pm

muchas gracias compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] tomo nota [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

como aumentar prestaciones r.5? Empty Re: como aumentar prestaciones r.5?

Mensaje  abrike Jue Mayo 13, 2010 12:26 am

Cuando tenemos coches que sabemos que son un poco limitados no se puede hacer mucho. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
abrike
abrike
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

como aumentar prestaciones r.5? Empty Re: como aumentar prestaciones r.5?

Mensaje  patroleitor Jue Mayo 13, 2010 9:23 am

para ponerse a cambiar el cigueñal... necesita ya un motor ts para quitarselo, lo mas facil sería montar ya el motor ts jeje.

Lo más facil, motor ts o tx,

algo mas complicadito motor de r12 ts, r9, r11, twingo....etc creo que en el foro ya sobran ejemplos de este tipo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si lo que quieres es hacer algo rapido, desmontar la culata, rebajarla 0,5, y montar carburador weber 32 junto con su colector de admision correspondiente. Es algo que lo haces sin sacar el motor, y relativamente rapido, aumentas la compresión y metes mas gasofa.

Ganancia? pues creo que unos 5 caballos o 10 siendo muuy optimistas.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

como aumentar prestaciones r.5? Empty Re: como aumentar prestaciones r.5?

Mensaje  dj_jormi Jue Mayo 13, 2010 10:11 am

patroleitor escribió:para ponerse a cambiar el cigueñal... necesita ya un motor ts para quitarselo, lo mas facil sería montar ya el motor ts jeje.

eso te iba ad ecir y casi te av a salir por el mismo precio...
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

como aumentar prestaciones r.5? Empty Re: como aumentar prestaciones r.5?

Mensaje  luke Jue Mayo 13, 2010 10:30 pm

ok, gracias a todos por la ayuda, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

como aumentar prestaciones r.5? Empty Re: como aumentar prestaciones r.5?

Mensaje  Jose_Alaraz Lun Mayo 17, 2010 12:57 am

Efectivamente.. yo tambien he pensado en hacérselo al mío.. y lo que de momento le haré será montarle un carburador mayor que el que lleva... ya que el motor esta perfecto y no quiero inventarle nada raro... de momento... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

como aumentar prestaciones r.5? Empty Re: como aumentar prestaciones r.5?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.