Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar

+6
r5tito
repesiete
falolas
Don Renault 6
CinquilloTX
Oscar_4Clan
10 participantes

Ir abajo

Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar Empty Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar

Mensaje  Oscar_4Clan Jue Mar 26, 2009 10:30 pm

Hola amigos!!

Hoy hablaré de manera breve (no hay mucha información), sobre el Renault 4 Torpedo Sinpar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este modelo apareció sobretodo para el Ejército Francés. Segun la información que he encontrado, los primeros aparecieron por el año 1964.

Buscaban un coche economico, fiable y sobretodo que fuera un buen todoterreno. Sinpar, partió como base la Renault 4F, dotandola de transmisión 4X4. Para satisfacer las necesidades del Ejército, carecia de techo duro, poniendole una lona de muy facil uso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con los años, aparecieron algunos modelos para uso particular, pero muy poquitos.
Por lo que en hoy dia es practicamente imposible encontrar alguno. Siendo un Rara Avis, y un coche muy apreciado por los coleccionistas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La marca Dinky Toys, sacó dos modelos del Renault 4 Torpedo Sinpar. El primero era el que tenía el Ejército.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El segundo modelo, era el famoso R4 Torpedo Sinpar que tenían los personajes de comic francés, Tanguy et Laverdure los "Chevaliers du Ciel".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay un socio del Club R4-R6 de Francia, que ha hecho una replica basada en este modelo. Yo quiero hacer lo mismo, pero con una 4F.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero que os haya gustado este mini reportaje.

Saludos!!

P.D: No me quito de la cabeza este proyecto. Quizas en un futuro lo haga realidad.
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar Empty Re: Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar

Mensaje  CinquilloTX Jue Mar 26, 2009 11:26 pm

Oscar, seguro que en un futuro podamos verte a los mando de tu replica de estas, la unica jodienda es lo de homologar esto, que a veces sale muy caro o te ponen mil problemas los de la ITV.

Por cierto, mil gracias por el mini reportaje, ya sabemos algo más de este curioso ejemplar. yeha
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar Empty Re: Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar

Mensaje  Don Renault 6 Vie Mar 27, 2009 4:03 pm

Ánimo con el proyecto 20
Don Renault 6
Don Renault 6
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar Empty Re: Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar

Mensaje  falolas Vie Mar 27, 2009 6:33 pm

Muy bueno el reportaje como siempre Oscar.

A pesar de las pocas fuentes documentales, conciso e interesante. 20

Por cierto a mi esto de Torpedo, me suena a ..... Chiquito de la calzada, jejeje, 2
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar Empty Re: Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar

Mensaje  Oscar_4Clan Sáb Mar 28, 2009 10:15 am

falolas escribió:Muy bueno el reportaje como siempre Oscar.

A pesar de las pocas fuentes documentales, conciso e interesante. 20

Por cierto a mi esto de Torpedo, me suena a ..... Chiquito de la calzada, jejeje, 2

Me alegro de que os haya gustado. Fabian, seguro que Chiquito habra ido en algun Renolito de los nuestros, jeje!!

En 1967, hicieron la serie de TV "Les Chevaliers du Ciel", donde salían las aventuras de Tanguy y Laverdure, dos pilotos de avion. El tercero es Tito, jeje!! 36 Esta serie estaba basada en el comic de mismo nombre, dibujados por el genial Uderzo, el autor de Asterix y Obelix.

Dos fotos del R4 Torpedo Sinpar que aparecía en la serie:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El coche tenía varios "Gadgets". Como por ejemplo, el misil que aparece en la parrilla delantera, la camara "ajedrez" de grabar que tiene encima del capot, etc...

Mejor que el Batmovil!! 32

Saludos!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar Empty Re: Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar

Mensaje  repesiete Sáb Mar 28, 2009 4:03 pm

con ese pedazo antena, seguro que no tenia "estacionarias"... FRlol FRlol FRlol FRlol FRlol FRlol FRlol FRlol FRlol FRlol FRlol FRlol FRlol
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar Empty Re: Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar

Mensaje  r5tito Sáb Mar 28, 2009 6:35 pm

éste es mi FORD 2
r5tito
r5tito
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar Empty Re: Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar

Mensaje  Oscar_4Clan Dom Mar 29, 2009 10:27 am

repesiete escribió:con ese pedazo antena, seguro que no tenia "estacionarias"... FRlol FRlol FRlol FRlol FRlol FRlol FRlol FRlol FRlol FRlol FRlol FRlol FRlol

Con esa antena de TV seguro que no, jeje!!

Pregunté a Raul/Rocket88 sobre dicho proyecto, y me dijo que se podía hacer, solo que sería caro. También me informé contactando con un ingeniero, y me dijo que en un principio era homologable.

Asi que cuando termine con mi Floripondio, ahorraré para hacer realidad este proyecto.

Saludos!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar Empty Re: Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar

Mensaje  Canelo4x4 Dom Mar 29, 2009 9:25 pm

buenas

no tenia ni idea de su existencia, pero era algo que creia que debia existir, asi como el 2 cv 4x4.

seria muy complicado conseguir el kit de transformacion a 4x4 del renault 4 sin par???
Canelo4x4
Canelo4x4
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar Empty Re: Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar

Mensaje  rofman4x4 Dom Mar 29, 2009 9:52 pm

Canelo4x4 escribió:
seria muy complicado conseguir el kit de transformacion a 4x4 del renault 4 sin par???

Complicado un poco, pero caro un rato
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar Empty Re: Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar

Mensaje  falolas Lun Mar 30, 2009 1:05 am

rofman4x4 escribió:Complicado un poco, pero caro un rato

No entiendo porque es tan caro, porque tecnicamente tampoco es una de la tracciones más complicadas. Supongo que la caja de cambios será algo diferente para poder acoplarla.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar Empty Re: Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar

Mensaje  Oscar_4Clan Lun Mar 30, 2009 7:36 am

El kit Sinpar está muy buscado Fabián, por eso es carillo...

6

Un abrazo!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar Empty Re: Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar

Mensaje  Karpetano Lun Mar 30, 2009 8:29 am

Maravilloso Oscar!!!!

Siguiendo tu linea.
UN saludo!!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar Empty Re: Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Ago 13, 2009 2:14 am

Eso si que es entrar en batalla, jejeje
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar Empty Re: Historia del Renault 4 Torpedo Sinpar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.