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RELOJ TEMPERATURA

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Mensaje  juanlu4l Miér Feb 27, 2013 10:10 am

Este fin de semana en Clasic Auto, gracias a Y0mismo51, me he traido un reloj de temperatura de los que viene con bulbo.
Llevo dándole vueltas un par de dias y no encuentro forma de conectarlo.
Otros que he visto, se quita el termostato de la bomba y se conecta pero en este caso no coincide ni rosca ni sistema para meterlo.

Tenéis alguna idea.??
Ilustro el tema.

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Mensaje  Memphis'' Raines Miér Feb 27, 2013 10:45 am

Hola Juanlu , me parece que ese sensor va metido dentro de un manguito, scratch scratch scratch haber para que me entiendas , imaginate como va montada la valvula de una camara de bicicleta , pues el mismo sistema.

Lo mismo me equivoco pero por la forma del sensor ...

Saludos

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Mensaje  rofman4x4 Miér Feb 27, 2013 10:48 am

Efectivamente... eso va montado directamente en el manguito.. es como si le clavases una inyección al manguito 2 y al apretar la tuerca hace que no se salga el agua como consecuencia de la presión del metal sobre el caucho del manguito 20
Te indicará la temperatura real del agua 20 no como los captadores que llevamos en el bloque y que la dan de forma aproximada
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Mensaje  valente Miér Feb 27, 2013 11:29 am

esos son los relojes mas fiables en cuanto a lectura

como dicen los compis, tendras que instalrlo en un maguito... haz la prueba en un viejo
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Mensaje  valente Miér Feb 27, 2013 11:31 am

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Mensaje  juanlu4l Miér Feb 27, 2013 11:55 am

Buf, taladrar un maguito, creo que significará irremediablemente perdidas aseguradas.
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Mensaje  rofman4x4 Miér Feb 27, 2013 12:01 pm

juanlu4l escribió:Buf, taladrar un maguito, creo que significará irremediablemente perdidas aseguradas.

No tiene porqué 2 es lo mismo que cuando los unes a la bomba o al radiador con una abrazadera...
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Mensaje  valente Miér Feb 27, 2013 12:04 pm

quizas no,... pero si te fabricas una pieza metalica uniendo los dos tramos de manguito, como en la foto, parece mas fiable el tema
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Mensaje  ANTONIODELAOSSA Miér Feb 27, 2013 1:51 pm

Yo llevo uno muy similar desde hace más de quince años en la Citroën HY. Lo mejor:
- instalación sencilla
- no gasta corriente y no hay errores de lectura por fallos eléctricos
- temperatura real
Lo peor
- que no se puede alargar o cortar el cable, con lo que puede que te complique el meterlo hasta el habitáculo ó no poder poner el reloj donde quieras por falta de cable
- que si se queda sin agua el coche, el reloj no marca
- que no es conveniente taladrar un maguito: estos relojes están indicados para mecánicas antiguas cuyo circuito no trabaja bajo presión; es mejor hacer el acople en una pieza metálica
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Mensaje  Y0mismo51 Miér Feb 27, 2013 5:53 pm

Lo que sabéis...
Juanlu a buscar o fabricar un acople metálico para montarlo
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Mensaje  Jose_Alaraz Vie Mar 01, 2013 3:05 pm

Supongo que este se lo querrias poner al parissienne no???
A mi personalmente no es un sistema que me guste, por dos motivos, uno lo que dice Antonio si se te queda sin refrigerante adios lectura... y dos, todo el recorrido del manguito que lleva hasta el reloj provoca una perdida de temperatura por lo que lectura real 100% no es (no deja de ser un conducto por el que alrededor pasa aire y se refrigera).
En cuanto a ponerlo lo mejor que veo es que te adapten un racor para que te pueda roscar directamente en la bomba... lo de cortar manguitos o agujerear, como que no...
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Mensaje  juanlu4l Vie Mar 01, 2013 4:39 pm

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Al final me han hecho un machón con rosca en una parte de la bomba del agua y en la contraria la del bulbo.
Ahora solo me queda conectarlo y probar.
El reloj es muy bonito y a mal que vaya el que tenía no funcionaba.

Os pongo una foto del machón para que os hagais una idea.

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Mensaje  Jose_Alaraz Sáb Mar 02, 2013 12:01 am

a eso es a lo que yo me refería... 2
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Mensaje  juanlu4l Sáb Mar 02, 2013 12:02 am

Acabo de terminar de ponerlo, pero jodo con una arandela de cobre no hay manera ya que pierde por la junta, con lo que al final he tirado de fontaneria y junta de grifo y teflón.
Mañana lo purgaré y miro que tal va.
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Mensaje  juanlu4l Dom Mar 03, 2013 5:42 pm

Bueno, pues ya está puesto.
El resultado es muy bueno y fiable.
Como va colocado en la parte inferior de la bomba del agua es difícil que se quede vacía.
Os pongo un par de fotos del acople y del reloj instalado.

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Mensaje  Jose_Alaraz Dom Mar 03, 2013 8:58 pm

Has probado en funcionamiento Juanlu??
El reloj es muy guapo 2
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Mensaje  juanlu4l Dom Mar 03, 2013 9:42 pm

Jose_Alaraz escribió:Has probado en funcionamiento Juanlu??
El reloj es muy guapo 2


Perfecto Jose.
Le faltaba la luz interior que no la lleva y he hecho un apaño que queda perfecto.
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Mensaje  Telemaco Dom Mar 03, 2013 9:51 pm

Leñe...el reloj viejo de la caldera de calefaccion me sirva tambien para eso....hummmm:scratch:

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Mensaje  valente Lun Mar 04, 2013 2:22 pm

bien hecho maestro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje  ANTONIODELAOSSA Lun Mar 04, 2013 4:57 pm

[quote="Jose_Alaraz"]si se te queda sin refrigerante adios lectura... quote]

Los eléctricos también tienen esta manía: si la parte donde vá roscado el sensor en contacto con el líquido se queda sin agua, marca frío ó templado.
Los que toman la medida en la superficie de la culata no fallan cuando el coche se queda sin agua y SI avisan si la temperatura de la culata sube mucho, pero por contra, en condiciones normales la temperatura que registran no es fiable (con el coche andando y en invierno marcan más frio, con el coche en verano parado en un semáforo te peude dar un susto) y tampoco sabemos si funciona correctamente el termostato.

Una buena opción en coches más modernos es reloj con sonda en contacto con el líquido, y luz roja con termocontacto en la superficie de la culata más alejada de la entrada de aire.

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Mensaje  juanlu4l Lun Mar 04, 2013 11:52 pm

Me gusta el invento Antonio.
Entiendo entonces que el sensor da una señal al relé que hace que se encienda una bombilla en el cuadro?

Un saludo
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Mensaje  Jose_Alaraz Mar Mar 05, 2013 12:39 am

yo el reloj lo llevo a la culata y el testigo a la bomba...
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Mensaje  ANTONIODELAOSSA Mar Mar 05, 2013 10:09 am

juanlu4l escribió:Me gusta el invento Antonio.
Entiendo entonces que el sensor da una señal al relé que hace que se encienda una bombilla en el cuadro?

Un saludo

No hay ningún relé. En los R4, de origen, la bombilla roja de exceso de temperatura vá alimentada con + después de contacto, con lo que al haber un exceso de temperatura en la culata, el sensor (que está atornillado a ella y hace masa) cierra el circuito y la bombilla se enciende.

Las fotos que he puesto son del R18, que lleva de origen reloj de temperatura, pero no lleva bombilla roja de exceso de temperatura en el cuadro (ni posibilidad de ello). Lo que hago básicamente es el mismo montaje (sensor temperatura de 97º atornillado a la culata) y llevo un cable hasta el sensor de presión de aceite. Con lo que en el momento de arrancar la bombilla roja se enciende (falta presión aceite), pero una vez que el coche arranca se apaga. Si en marcha se enciende es por exceso de temperatura en la parte trasera de la culata, ó al menos avisa de que hay que investigar bien el aceite, bien el refrigerante.
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Mensaje  valente Mar Mar 05, 2013 10:14 am

chapo antonio

lo mismo tengo yo en el super 7 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

mas menos, es lo que pasa en los R6 con un unico testigo para temperatura y presion de aceite... cuando uno de los sensores cierran el circuito "dando masa", se enciende la bombilla... y despues hay que comprobar si el mal es de temperatura, de presio o ambas
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