RELOJ TEMPERATURA
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valente
rofman4x4
Memphis'' Raines
juanlu4l
8 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
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RELOJ TEMPERATURA
Este fin de semana en Clasic Auto, gracias a Y0mismo51, me he traido un reloj de temperatura de los que viene con bulbo.
Llevo dándole vueltas un par de dias y no encuentro forma de conectarlo.
Otros que he visto, se quita el termostato de la bomba y se conecta pero en este caso no coincide ni rosca ni sistema para meterlo.
Tenéis alguna idea.??
Ilustro el tema.
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Llevo dándole vueltas un par de dias y no encuentro forma de conectarlo.
Otros que he visto, se quita el termostato de la bomba y se conecta pero en este caso no coincide ni rosca ni sistema para meterlo.
Tenéis alguna idea.??
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juanlu4l- Socio
Re: RELOJ TEMPERATURA
Hola Juanlu , me parece que ese sensor va metido dentro de un manguito, haber para que me entiendas , imaginate como va montada la valvula de una camara de bicicleta , pues el mismo sistema.
Lo mismo me equivoco pero por la forma del sensor ...
Saludos
Lo mismo me equivoco pero por la forma del sensor ...
Saludos
Memphis'' Raines- Renault Turbo
Re: RELOJ TEMPERATURA
Efectivamente... eso va montado directamente en el manguito.. es como si le clavases una inyección al manguito y al apretar la tuerca hace que no se salga el agua como consecuencia de la presión del metal sobre el caucho del manguito
Te indicará la temperatura real del agua no como los captadores que llevamos en el bloque y que la dan de forma aproximada
Te indicará la temperatura real del agua no como los captadores que llevamos en el bloque y que la dan de forma aproximada
Re: RELOJ TEMPERATURA
esos son los relojes mas fiables en cuanto a lectura
como dicen los compis, tendras que instalrlo en un maguito... haz la prueba en un viejo
como dicen los compis, tendras que instalrlo en un maguito... haz la prueba en un viejo
valente- Renault Alpine
Re: RELOJ TEMPERATURA
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valente- Renault Alpine
Re: RELOJ TEMPERATURA
Buf, taladrar un maguito, creo que significará irremediablemente perdidas aseguradas.
juanlu4l- Socio
Re: RELOJ TEMPERATURA
juanlu4l escribió:Buf, taladrar un maguito, creo que significará irremediablemente perdidas aseguradas.
No tiene porqué es lo mismo que cuando los unes a la bomba o al radiador con una abrazadera...
Re: RELOJ TEMPERATURA
quizas no,... pero si te fabricas una pieza metalica uniendo los dos tramos de manguito, como en la foto, parece mas fiable el tema
valente- Renault Alpine
Re: RELOJ TEMPERATURA
Yo llevo uno muy similar desde hace más de quince años en la Citroën HY. Lo mejor:
- instalación sencilla
- no gasta corriente y no hay errores de lectura por fallos eléctricos
- temperatura real
Lo peor
- que no se puede alargar o cortar el cable, con lo que puede que te complique el meterlo hasta el habitáculo ó no poder poner el reloj donde quieras por falta de cable
- que si se queda sin agua el coche, el reloj no marca
- que no es conveniente taladrar un maguito: estos relojes están indicados para mecánicas antiguas cuyo circuito no trabaja bajo presión; es mejor hacer el acople en una pieza metálica
- instalación sencilla
- no gasta corriente y no hay errores de lectura por fallos eléctricos
- temperatura real
Lo peor
- que no se puede alargar o cortar el cable, con lo que puede que te complique el meterlo hasta el habitáculo ó no poder poner el reloj donde quieras por falta de cable
- que si se queda sin agua el coche, el reloj no marca
- que no es conveniente taladrar un maguito: estos relojes están indicados para mecánicas antiguas cuyo circuito no trabaja bajo presión; es mejor hacer el acople en una pieza metálica
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: RELOJ TEMPERATURA
Lo que sabéis...
Juanlu a buscar o fabricar un acople metálico para montarlo
Juanlu a buscar o fabricar un acople metálico para montarlo
Y0mismo51- Socio
Re: RELOJ TEMPERATURA
Supongo que este se lo querrias poner al parissienne no???
A mi personalmente no es un sistema que me guste, por dos motivos, uno lo que dice Antonio si se te queda sin refrigerante adios lectura... y dos, todo el recorrido del manguito que lleva hasta el reloj provoca una perdida de temperatura por lo que lectura real 100% no es (no deja de ser un conducto por el que alrededor pasa aire y se refrigera).
En cuanto a ponerlo lo mejor que veo es que te adapten un racor para que te pueda roscar directamente en la bomba... lo de cortar manguitos o agujerear, como que no...
A mi personalmente no es un sistema que me guste, por dos motivos, uno lo que dice Antonio si se te queda sin refrigerante adios lectura... y dos, todo el recorrido del manguito que lleva hasta el reloj provoca una perdida de temperatura por lo que lectura real 100% no es (no deja de ser un conducto por el que alrededor pasa aire y se refrigera).
En cuanto a ponerlo lo mejor que veo es que te adapten un racor para que te pueda roscar directamente en la bomba... lo de cortar manguitos o agujerear, como que no...
Jose_Alaraz- Socio
Re: RELOJ TEMPERATURA
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Al final me han hecho un machón con rosca en una parte de la bomba del agua y en la contraria la del bulbo.
Ahora solo me queda conectarlo y probar.
El reloj es muy bonito y a mal que vaya el que tenía no funcionaba.
Os pongo una foto del machón para que os hagais una idea.
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Al final me han hecho un machón con rosca en una parte de la bomba del agua y en la contraria la del bulbo.
Ahora solo me queda conectarlo y probar.
El reloj es muy bonito y a mal que vaya el que tenía no funcionaba.
Os pongo una foto del machón para que os hagais una idea.
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juanlu4l- Socio
Re: RELOJ TEMPERATURA
Acabo de terminar de ponerlo, pero jodo con una arandela de cobre no hay manera ya que pierde por la junta, con lo que al final he tirado de fontaneria y junta de grifo y teflón.
Mañana lo purgaré y miro que tal va.
Mañana lo purgaré y miro que tal va.
juanlu4l- Socio
Re: RELOJ TEMPERATURA
Bueno, pues ya está puesto.
El resultado es muy bueno y fiable.
Como va colocado en la parte inferior de la bomba del agua es difícil que se quede vacía.
Os pongo un par de fotos del acople y del reloj instalado.
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El resultado es muy bueno y fiable.
Como va colocado en la parte inferior de la bomba del agua es difícil que se quede vacía.
Os pongo un par de fotos del acople y del reloj instalado.
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juanlu4l- Socio
Re: RELOJ TEMPERATURA
Jose_Alaraz escribió:Has probado en funcionamiento Juanlu??
El reloj es muy guapo
Perfecto Jose.
Le faltaba la luz interior que no la lleva y he hecho un apaño que queda perfecto.
juanlu4l- Socio
Re: RELOJ TEMPERATURA
Leñe...el reloj viejo de la caldera de calefaccion me sirva tambien para eso....hummmm:scratch:
Telemaco- Renault Alpine
Re: RELOJ TEMPERATURA
bien hecho maestro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente- Renault Alpine
Re: RELOJ TEMPERATURA
[quote="Jose_Alaraz"]si se te queda sin refrigerante adios lectura... quote]
Los eléctricos también tienen esta manía: si la parte donde vá roscado el sensor en contacto con el líquido se queda sin agua, marca frío ó templado.
Los que toman la medida en la superficie de la culata no fallan cuando el coche se queda sin agua y SI avisan si la temperatura de la culata sube mucho, pero por contra, en condiciones normales la temperatura que registran no es fiable (con el coche andando y en invierno marcan más frio, con el coche en verano parado en un semáforo te peude dar un susto) y tampoco sabemos si funciona correctamente el termostato.
Una buena opción en coches más modernos es reloj con sonda en contacto con el líquido, y luz roja con termocontacto en la superficie de la culata más alejada de la entrada de aire.
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Los eléctricos también tienen esta manía: si la parte donde vá roscado el sensor en contacto con el líquido se queda sin agua, marca frío ó templado.
Los que toman la medida en la superficie de la culata no fallan cuando el coche se queda sin agua y SI avisan si la temperatura de la culata sube mucho, pero por contra, en condiciones normales la temperatura que registran no es fiable (con el coche andando y en invierno marcan más frio, con el coche en verano parado en un semáforo te peude dar un susto) y tampoco sabemos si funciona correctamente el termostato.
Una buena opción en coches más modernos es reloj con sonda en contacto con el líquido, y luz roja con termocontacto en la superficie de la culata más alejada de la entrada de aire.
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ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: RELOJ TEMPERATURA
Me gusta el invento Antonio.
Entiendo entonces que el sensor da una señal al relé que hace que se encienda una bombilla en el cuadro?
Un saludo
Entiendo entonces que el sensor da una señal al relé que hace que se encienda una bombilla en el cuadro?
Un saludo
juanlu4l- Socio
Re: RELOJ TEMPERATURA
juanlu4l escribió:Me gusta el invento Antonio.
Entiendo entonces que el sensor da una señal al relé que hace que se encienda una bombilla en el cuadro?
Un saludo
No hay ningún relé. En los R4, de origen, la bombilla roja de exceso de temperatura vá alimentada con + después de contacto, con lo que al haber un exceso de temperatura en la culata, el sensor (que está atornillado a ella y hace masa) cierra el circuito y la bombilla se enciende.
Las fotos que he puesto son del R18, que lleva de origen reloj de temperatura, pero no lleva bombilla roja de exceso de temperatura en el cuadro (ni posibilidad de ello). Lo que hago básicamente es el mismo montaje (sensor temperatura de 97º atornillado a la culata) y llevo un cable hasta el sensor de presión de aceite. Con lo que en el momento de arrancar la bombilla roja se enciende (falta presión aceite), pero una vez que el coche arranca se apaga. Si en marcha se enciende es por exceso de temperatura en la parte trasera de la culata, ó al menos avisa de que hay que investigar bien el aceite, bien el refrigerante.
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: RELOJ TEMPERATURA
chapo antonio
lo mismo tengo yo en el super 7 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mas menos, es lo que pasa en los R6 con un unico testigo para temperatura y presion de aceite... cuando uno de los sensores cierran el circuito "dando masa", se enciende la bombilla... y despues hay que comprobar si el mal es de temperatura, de presio o ambas
lo mismo tengo yo en el super 7 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mas menos, es lo que pasa en los R6 con un unico testigo para temperatura y presion de aceite... cuando uno de los sensores cierran el circuito "dando masa", se enciende la bombilla... y despues hay que comprobar si el mal es de temperatura, de presio o ambas
valente- Renault Alpine
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