esquema del contacto
3 participantes
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esquema del contacto
Alguien me sabría decir para que es cada cable del contacto que van cuatro y cada color donde va. Es por que quiero instalar el botón de arranque y tiene este esquema.
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Gracias y un saludo
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Gracias y un saludo
R5VELOSOLEX- Renault Super
Re: esquema del contacto
Si estas en dudas, desconecta la clema, y con un polímetro mide continuidad, debe haber uno que venga de positivo de batería (+30) y debe dar salida a 2 de ellos en la posición de contacto (+15 y + excepto en el arranque). Luego en la posición de arranque, debe dar salida a el restante (+50) que debe dar continuidad también al borne pequeño (faston) del motor de arranque.
El botón de arranque lo tienes que poner entre +15 y +50, es decir, entre positivo después de contacto, y motor de arranque.
Espero que lo hayas entendido.
Un saludo.
El botón de arranque lo tienes que poner entre +15 y +50, es decir, entre positivo después de contacto, y motor de arranque.
Espero que lo hayas entendido.
Un saludo.
Brauls- Renault Super
Re: esquema del contacto
supongo que te refieres a un boton pulsador para accionar el motor de arranque no?? si es asi, es sencillo, el clausor tiene 4 tomas: (suponiendo que sea igual que en r4, que supongo que si)
1º-cable gordo blanco junto con cable azul/rojo. POSITIVO DIRECTO DESDE BATERIA
2º-cable negro/amarillo (dos). CORRIENTE CON LA LLAVE EN POSICION ACCESORIOS Y CONTACTO
3º-cable rojo junto con cable rosa. CORRIENTE CON LA LLAVE EN CONTACTO Y ARRANQUE
4º-cable blanco gordo solo. CORRIENTE CON LA LLAVE EN POSICION ARRANQUE DE MOTOR.
pues bien, se trata de conectar el boton de arranque entre el cable gordo blanco 1º y el 4º cable. asi es como lo tengo yo, funciona sin problemas
si quieres te puedo pasar unas fotos, pero va a tener que ser el finde!
1º-cable gordo blanco junto con cable azul/rojo. POSITIVO DIRECTO DESDE BATERIA
2º-cable negro/amarillo (dos). CORRIENTE CON LA LLAVE EN POSICION ACCESORIOS Y CONTACTO
3º-cable rojo junto con cable rosa. CORRIENTE CON LA LLAVE EN CONTACTO Y ARRANQUE
4º-cable blanco gordo solo. CORRIENTE CON LA LLAVE EN POSICION ARRANQUE DE MOTOR.
pues bien, se trata de conectar el boton de arranque entre el cable gordo blanco 1º y el 4º cable. asi es como lo tengo yo, funciona sin problemas
si quieres te puedo pasar unas fotos, pero va a tener que ser el finde!
r4f6fasa- Renault Turbo
Re: esquema del contacto
Viendo ese esquema que tienes con un clausor de 5 contactos (los que vi en r5 2ºserie siempre fueron de 4 contactos)
-El rojo es +12v, es decir, positivo de batería. (+30)
-El blanco es accesorios, es decir, positivo del 1º contacto (el de radio, limpias y esas cosas, pero sin llegar a alimentar a la bobina de encendido y testigos de aceite, temperatura...)(+15)
-El Marrón y el Negro son IG1 e IG2, deben corresponder al 2º contacto,, probablemente uno se desconecte durante el arranque, compruébalo.
Debe alimentar siempre la bobina de encendido. (+15)
-El amarillo es el que alimenta motor de arranque. (+50)
Dicho esto, debes colocar el interruptor entre el marron o el negro, y el cable amarillo.
Comprueba que accionando la llave en arranque haya alimentación en al menos uno de ellos y úsalo.
-El rojo es +12v, es decir, positivo de batería. (+30)
-El blanco es accesorios, es decir, positivo del 1º contacto (el de radio, limpias y esas cosas, pero sin llegar a alimentar a la bobina de encendido y testigos de aceite, temperatura...)(+15)
-El Marrón y el Negro son IG1 e IG2, deben corresponder al 2º contacto,, probablemente uno se desconecte durante el arranque, compruébalo.
Debe alimentar siempre la bobina de encendido. (+15)
-El amarillo es el que alimenta motor de arranque. (+50)
Dicho esto, debes colocar el interruptor entre el marron o el negro, y el cable amarillo.
Comprueba que accionando la llave en arranque haya alimentación en al menos uno de ellos y úsalo.
Brauls- Renault Super
Re: esquema del contacto
no son cinco contactos, son cuatro, pero en el portafaston (o como se llame) que se enchufa al clausor son 7 cables, pero es porque tresde los contactos llevan dos cables en vez de uno
me refiero al conector que va señalado en la foto
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me refiero al conector que va señalado en la foto
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r4f6fasa- Renault Turbo
Re: esquema del contacto
Buenas muchas gracias haber si me aclaro, este esquema lleva tanto cable por que con el mismo botón se hace todo. Si pulsas una vez se encienden accesorios, si pisas el freno y pulsas otra vez el solo arranca el coche y si pisas el freno y vuelves a pulsar apaga el coche.
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
R5VELOSOLEX- Renault Super
Re: esquema del contacto
puff, vaya lio de boton, eso no es un boton de arranque, es un superordenador!! jajaja, el que yo tengo es un pulsador de los de toda la vida, dos tomas, si pulsas cierra circuito, si sueltas abre
ese tuyo lleva trabajo para conectarlo... se escapa de mi limitado conocimiento electrico
Un saludo.
ese tuyo lleva trabajo para conectarlo... se escapa de mi limitado conocimiento electrico
Un saludo.
r4f6fasa- Renault Turbo
Re: esquema del contacto
Este es el boton en cuestion que sirve tambien si le añades la alarma como antirrobo, te acercas al coche con la llave en el bolsillo y se abriria y seria apretar el boton y no haria falta la llave pero eso yo no lo he comprado solo con el boton me sobraba
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R5VELOSOLEX- Renault Super
Re: esquema del contacto
Ah ok, ahora queda claro, pues el conector pequeño tengo bastante claro donde van los cables, faltaría el grande que no se ve en las instrucciones que has puesto.
Mira a ver si las puedes sacar unas fotos en las que se vea bien toda la hoja.
Un saludo.
Mira a ver si las puedes sacar unas fotos en las que se vea bien toda la hoja.
Un saludo.
Brauls- Renault Super
Re: esquema del contacto
A ver si te vale esa es que hago la foto y al ampliarla no se termina de ver bien.
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R5VELOSOLEX- Renault Super
Re: esquema del contacto
Hola, he bajado al coche y he mirado como iba el clausor, te pongo la foto:
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Por lo tanto, de los cables que tu tienes, entiendo que:
Del conector de faston gordos:
-Amarillo a motor de arranque +50
-Marron y negro a contacto +15
-Blanco a accesorios "x"
-Rojo a batería +30
Del de faston finos:
-Los dos grises a motor de arranque +50 (pone "starter solenoid", que es el relé del motor de arranque)
-El negro a negativo +31 (tendrás que buscar un cable de masa o hacer una masa)
-El naranja al sensor de pedal de freno (a este le llega un cable desde +15, y una salida a las luces traseras, tienes que conectar a la salida)
-El púrpura y el amarillo no pone donde van conectados...
Creo que lo he puesto todo bien, de todas maneras ve con ojo.
A ver si pones unas fotos cuando lo pongas, y a ser posible un video, que parece que está chulo el invento.
Otra cosilla, en el esquema pone como la posibilidad para dejar la llave cortada dentro del bombin de arranque, supongo que en tal caso habrá que cortar la salida de contacto para que no se quede siempre dado, y aun así, perderíamos el bloqueo del volante...
Un saludo.
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Por lo tanto, de los cables que tu tienes, entiendo que:
Del conector de faston gordos:
-Amarillo a motor de arranque +50
-Marron y negro a contacto +15
-Blanco a accesorios "x"
-Rojo a batería +30
Del de faston finos:
-Los dos grises a motor de arranque +50 (pone "starter solenoid", que es el relé del motor de arranque)
-El negro a negativo +31 (tendrás que buscar un cable de masa o hacer una masa)
-El naranja al sensor de pedal de freno (a este le llega un cable desde +15, y una salida a las luces traseras, tienes que conectar a la salida)
-El púrpura y el amarillo no pone donde van conectados...
Creo que lo he puesto todo bien, de todas maneras ve con ojo.
A ver si pones unas fotos cuando lo pongas, y a ser posible un video, que parece que está chulo el invento.
Otra cosilla, en el esquema pone como la posibilidad para dejar la llave cortada dentro del bombin de arranque, supongo que en tal caso habrá que cortar la salida de contacto para que no se quede siempre dado, y aun así, perderíamos el bloqueo del volante...
Un saludo.
Brauls- Renault Super
Re: esquema del contacto
Muchas gracias a ver si me deján un rato y me pongo a instalarlo, gracias por la ayuda y haber si le hago fotos y si puedo hacerle algún vídeo.
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
R5VELOSOLEX- Renault Super
Re: esquema del contacto
Buenas me he puesto un poco con el boton de arranque que no he tenido tiempo aun y lo he probado pero si le pulso una vez se encienden los testigos y si lo pulso otra vez se enciende el radiocassete, no se por que va al reves y lo he quitado. Sabeis donde esta el rele del motor de arranque y a que patitas van los dos grises o solo tiene dos patitas el rele del motor de arranque.
R5VELOSOLEX- Renault Super
Re: esquema del contacto
Hola, en la foto del conector puedes ver cual corresponde al relé de arranque.
El relé lleva 2 conectores, uno gordo (30) correspondiente a positivo de batería, y uno con faston más fino (50) que es positivo para el arranque, es decir, la señal de arranque.
El relé está montado sobre el propio motor de arranque.
Un saludo.
El relé lleva 2 conectores, uno gordo (30) correspondiente a positivo de batería, y uno con faston más fino (50) que es positivo para el arranque, es decir, la señal de arranque.
El relé está montado sobre el propio motor de arranque.
Un saludo.
Brauls- Renault Super
Re: esquema del contacto
Entonces me tocara llevar los cables hasta el rele de arranque los dos grises finitos y se pone uno en cada? o como los pongo.
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
R5VELOSOLEX- Renault Super
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