Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primer contacto con un R4

4 participantes

Ir abajo

Mi primer contacto con un R4 Empty Mi primer contacto con un R4

Mensaje  JM6226 Dom Ene 18, 2009 6:44 pm

Fue en la furgoneta de mi padre,una renault 4 del 66 de 3 velocidades que compro nueva.Parecia de la guardia civil ya que de mitad para abajo era verde y mitad para arriba blanca,nunca he visto ninguna bicolor,no se si serian habituales en esa epoca,ya que no creo que fuese de encargo asi,eso no he caido en preguntarle a mi padre

La furgoneta por lo visto cuando la compro mi padre era sin acristalar y sin asiento trasero ya que la familia de mi padre tenia vacas y esta la usaba mi padre para repartir la leche.

Cambio de trabajo y entonces ya no le hacia falta la furgoneta,asi que la puso en venta a los pocos años,seria del 72 en adelante ya que la queria vender para comprar un renault 5,dice que le pagaban mas de lo que le costo a el,por lo visto en esos años subieron muchos los coches,pero que al final el comprador se echo para atras y finalmente se la quedo.

Yo naci en el año 76 y mi padre al nacer yo la llevo a que le pusieran ventanas y asiento trasero,como para hacer esto ahora sin homologar ni nada y aun la tuvo hasta el año 79 que se la vendio a un señor para que la utilizasen sus hijas para ir al trabajo,40 km todos los dias.
Mi padre tenia pedido en la renault un R12 TS y habia pagado una fianza de 5000 ptas,pero por no se que problema el coche iban a tardar en traerlo y la furgoneta ya estaba vendida,asi que al final se tuvo que comprar un citroen GS palas que se lo servian al momento y aun se portaron bien en la renault que le devolvieron las 5000 ptas.

Yo todo esto lo se porque me lo ha contado,cuando vendio la furgoneta yo tenia 3 años pero despues de mas mayor la llegue a conocer porque los que la compraron la tuvieron hasta el año 86 que compraron una F6 que han tenido hasta hace poco y que aun funciona por ahi.
La furgoneta de mi padre dice que no cree que la volvieran a vender en la renault que iria a la chatarra ya que dice mi padre que el la dejo con 200000 km y los otros la tuvieron durante 7 años 40 km todos los dias le harian una buena kilometrada tambien.

Aun hay por ahi una foto de la furgoneta aun con las matriculas de relieve ya que por lo visto a los años se la tuvieron que cambiar y esta matricula a los años aparecio por el garage.La furgoneta era matricula TO sin letra.

Por lo que me comento mi padre los 13 años que la tuvo el vaso de expansion de cristal nunca se rompio y al siguiente dueño al poco de comprarla se le revento y ya le colocaron uno de plastico.

En fin,este es mi primer contacto con un R4,hace poco vendieron en mi pueblo una furgoneta de estas pero del año 89,no era F6,de las pocas que habia ya en esa epoca de las pequeñas,que es mucho mas bonita,la vendieron por 300 o 400 e y aunque no estaba impecable pero estaba bien y pense en comprarla pero entre que tengo varios coches,ya tengo un R4 berlinadel año 88 y la itv cada 6 meses me eche para atras y enseguida otro la compro.
Hubiera sido la leche tener ahora la furgoneta de mi padre con los pocos R4 que sobreviven de esa epoca.

Bueno,no me enrrollo mas

Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Mi primer contacto con un R4 Empty Re: Mi primer contacto con un R4

Mensaje  Karpetano Dom Ene 18, 2009 7:14 pm

Gracias por compartir tu historia. No tendras alguna foto de la bicolor?? que interesante y matricula de To (ledom no??), más interesante aún, jeje. Mi próximo Renault 4 va a ser un TO sin letra, pero mas joven que tu furgo.
Un saludo!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Mi primer contacto con un R4 Empty Re: Mi primer contacto con un R4

Mensaje  Oscar_4Clan Dom Ene 18, 2009 8:48 pm

Preciosa historia!!

Siempre tendras tiempo y algun dia la ocasión, de pillarte una 4F similar a la que tenia tu padre, y pintarla igual.

Saludos!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Mi primer contacto con un R4 Empty Re: Mi primer contacto con un R4

Mensaje  CinquilloTX Dom Ene 18, 2009 8:50 pm

Muy bonita historia, si señor. Lástima que no haya fotos de esa bicolor, me habria gustado verla.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Mi primer contacto con un R4 Empty Re: Mi primer contacto con un R4

Mensaje  JM6226 Dom Ene 18, 2009 9:18 pm

Gracias por los comentarios,efectivamente la matricula era de toledo,ya que mi padre es de alli, aunque con 2 años ya la furgoneta se vino para navarra.

Fotos hay una por ahi en un albun pero es en blanco y negro y solo se ve la trasera yo en esa foto ni habia nacido,lo que pasa es que no tengo escaner,si algun dia puedo escanearla ya la pondre por aqui.

Furgoneta igual ya dificil sera conseguir al menos de esa epoca,igual algo mas modernas si.

Por cierto si al final mi padre se hubiera comprado el renault 12 seguro que le hubiera salido mas economico de mantener que el GS durante los 15 años que lo tuvo ya que a este de vez en cuando le hacian cada facturon de miedo en el taller,siempre en la citroen,ya que eran coches para no llevar a otro sitio,aunque era un gran coche,yo aprendi a conducir con el antes de sacarme el carnet,al final termino sus dias victima del renove para cambiarlo por un opel vectra y sirvio de donante para otro gs que estuvo andando hasta hace un par de años y que termino siendo victima del prever.

Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Mi primer contacto con un R4 Empty Re: Mi primer contacto con un R4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.