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Mi r7 GTL "chistoso" y yo...

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Mensaje  repesiete Dom Abr 05, 2009 5:44 pm

Si señor!!!
Muy buen curro, y muy util!
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Mensaje  r5tito Dom Abr 05, 2009 6:04 pm

Muy bueno, sí señor ¡¡¡¡

saludos
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Mensaje  CinquilloTX Dom Abr 05, 2009 7:58 pm

Me encanta tu invento del cuadro de instrumentos, la verdad que quedaba muy feo los relojes a la derecha y aparte de nada practico. Ahora si forraras el salpicadero con Sintasol imitación a madera al estilo R-8 TS le quedaría de vicio 2
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Mensaje  Karpetano Dom Abr 05, 2009 8:16 pm

No le des ideas a ese tio que convierte el 7 en un 4, jeje.
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Mensaje  Manuelgts Dom Abr 05, 2009 9:10 pm

Muchas gracias a todos... La verdad es que estoy muy contento de como quedó este proyecto, pues fue un trabajo bastante costoso. Me trajo un par de desilusiones, al ver que las cosas no eran tan faciles como parecían, y en algun momento, estuve a punto de mandarlo al carajo. Pero gracias a todo, que ya esta todo montado, y ahora solo queda disfrutarlo.

Cinquillo, lo de la lamina de madera, la verdad es que cuando comencé el proyecto estuve barajando varias opciones. En principio la idea era hacerlo color madera, por la similitud con el del r8 ts, pero luego me decanté por el metal, principalmente por la edad del coche, ya que a mi parecer en el renaul 7 quedaría un poco anacrónico. Tras decidirme por el metal, estuve por poner, la lamina pulida, en coor aluminio o algo similar, pero al final lo descarté tambien, porque me traería muchos problemas por reflejos del sol y deslumbramientos (y si de noche se te plantaba uno con las largas, ni te cuento jajaj).

Asique, tras todo esto, me decidií por pintarlo de negro, pues me pareció que quedaba lo mas acorde con la época del coche y los colores interiores de este

Un saludo

p.d. Muchas gracias, de verdad, me hace mucha ilusion... 4 4
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Mensaje  CinquilloTX Dom Abr 05, 2009 9:40 pm

Hombre visto así, tienes razón, lo que le pegaba acorde a su epoca es lo del aluminio pulido, pero es verdad que eso tiene que deslumbrar un poquito, jejejejejejeje

Muy buen trabajo, lástima que no haya fotos del proceso, pero bueno, creo que a todos nos ha pasado alguna vez lo mismo, de darnos cuenta de hacer las fotos cuando ya está todo acabado, jejejejejejeje
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Mensaje  Manuelgts Dom Abr 05, 2009 11:59 pm

PUes si cinquillo, el aluminio pulido quedaria muy bien, pero aparte de caro, deslumbraria mucho.

Del proceso, pues la verdad es que lo empecé, luego surgieron los problemas y me desanime bastante y lo fui dejando. Al final, en una semana lo hice todo, y me fui de concentracion!! jejejej

Un saludo
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Mensaje  Manuelgts Lun Abr 06, 2009 2:54 pm

Aquí una foto de un "expermiento" provisional que hice, para ver mas o menos como quedarian los relojes... Hecho con carton piedra

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Un saludo
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Mensaje  Manuelgts Lun Abr 06, 2009 3:01 pm

Bueno, continuo con otro capitulo de la historia de chistoso

Hoy os enseñaré el proceso de adecentado (por llamarlo de alguna forma) de una bomba de aceite. Se que no es gran cosa, pero vamos poco a poco.

No tengo fotos de su ubicación en el motor, pero bueno, es facil, se quita el carter y ahí se ve, no tiene
complicacion. (ya pondre foto del montaje).

Asi estaba la bomba antes

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Como podemos observar, con mas mierda que el palo de un churerro...

Comenzamos el desmontaje. Para ello quitamos los 4 tornillos de 10 que se ven en la fotografia anterior. Cuidadin cuidadin al desmontar con el muelle que se ve en la segunda foto, que eso lleva una bola y un
plato y como los perdamos la liamos parda...

Aqui la parte de abajo, que es, digamos, la mas simple:

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Y ahora pasamos a la parte de arriba, ya desmontada, con su muelle, su plato y su bola, sin perder nada

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Detalle de lo que os acabo de nombrar:

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Guardamos estas piecitas en un lugar seguro de nuestras zarpas, y seguimos.

Vemos que la bomba tiene dos piñones (no tengo foto de ellos "en sucio"), uno que lleva el eje y el otro que gira solidario a el. Pues bien, sacamos primero el solidario, y luego el que tiene el eje. Dependiendo de la mierda que lleve el eje, nos puede costar (en mi caso bastante) sacarlo, pues la mierda ahí acumulada, no lo deja pasar por una zona bastante estrecha que tiene. En tal caso, yo lo dejaria sin sacar, no
pasa nada.

Aqui los dos piñones

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Se puede apreciar el eje, toda la mierda que tiene, lo cual hace que cueste muchisimo sacarlo, al menos en mi caso.


Tras esto, y haber guardado el muelle, la bola y el plato. Al bañito que se va la bomba de aceite. Le está esperando un cubo con 410ml de zotal (dos botes pequeños) y 4 litros de agua destilada.Y unas 24 horas sumergido que se va a pegar... aver como sale


Un saludete y hasta mañana
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Mensaje  repesiete Lun Abr 06, 2009 5:21 pm

private private private private private private private private private private private private private private private private private Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
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Mensaje  Oscar_4Clan Lun Abr 06, 2009 7:31 pm

Manuel, eres un artista!!

Tienes muy buenas manos y muy buenas ideas!! Las mujeres fliparán contigo, jaja!!

En serio, un trabajo impresionante y con muy buenos acabados, te felicito!!

Un abrazote!!
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Mensaje  CinquilloTX Lun Abr 06, 2009 11:17 pm

Pues como dicen por aqui arriba, eres un artisto tio, la verdad que me gustan muchos tus trabajillos 2
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Mensaje  Manuelgts Mar Abr 07, 2009 1:20 am

Muchas gracias a todos, aunque bueno... solo quiero decir que en las fotos siempre parece que las cosas son mejor de lo que realmente son... y decir, que esto que yo hago, lo podria hacer perfectamente cualquiera. Solo hace falta orden y cuidado...

Oscar_4Clan escribió:Manuel, eres un artista!!

Tienes muy buenas manos y muy buenas ideas!! Las mujeres fliparán contigo, jaja!!

Ojalá sea asi jejejejeje... Aunque en tal caso, no creo que le sentara muy bien a la parienta jejej

Un saludo
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Mensaje  Manuelgts Lun Abr 13, 2009 3:16 pm

Bueno, y despues del paron vacacional, continuamos con las andanzas...

Continuamos con esa bomba de aceite que dejé sumergida en el liquido magico. Como comenté en el anterior post, mezclé 4 litros de agua destilada con 410ml de zotal en un cubo. Ahí meto las piezas y las dejo unas 24 horas sumergidas. Mas no, porque pueden llegar a oxidarse.
Una vez pasado este tiempo, se sacan las piezas, y como se puede observar, la "mierda" que estas llevaban, esta reblandecida, pero ahí sigue.
Mi primera opción fue darle con un cepillo a estas para limpiarlas, pero no fue efectiva. Digamos que se queda la mugre pegada al cepillo, y al final ya no sabes si limpias o ensucias. La otra opcion fue darles con agua, pero tampoco me dio buenos resultados.Al final, opte por irme a la gasolinera y pillar una botella de litro y medio llega de gasolina, la cual me costo 1€. Con esto y un cepillo de dientes viejo, le damos a las piezas, y es mano de santo, a la primera pasadita, se queda todo perfecto. Ademas no he gastado apenas gasolina, y ahí sigue,
me parece un metodo bastante bueno.

Como os comento, tras sacarlo del zotal, una pasadita con el cepillo de dientes y gasolina, y quedó así:

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Ahora comenzamos con el montaje.Herramienta indipensable:

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Aceite de coche, para que todas las piezas queden bien untadicas y no rocen metal con el metal. Todo lo que podamos favorecer al motor, mejor.Lo primero de todo, cojemos el piñon que no tiene eje, el solidario, y tras haberlo untado en aceitico bueno, lo metemos en la bomba

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Despues cogemos el piñon eje, lo untamos bien en aceite, y lo encaramos a la bomba, pues antes de meterlo, hay que ponerlo en su posicion (si no respetais la posicion, la bomba probablemente funcione, pero estais reduciendo drasticamente la vida de esta).

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Es un poco lioso de explicar por el foro como colocar los piñones correctamente. Y ademas, si una imagen vale mas que mil palabras, y dos ya ni te cuento:

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Continuamos. Despues cojemos el muelle con la parte de abajo de este

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Y los colocamos en su sitio

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Despues ponemos encima la bola con el plato

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Sujetamos con el dedo, y hacemos presion hasta meter el plato en su sitio, para lo que hay que comprimir el muelle. Entonces ponemos encima la otra parte de la bomba (a la cual yo unté un poco con aceite la zona en la que rozan los piñones), y vamos poniendo los tornillos con cuidado, tanto de que no se nos abra por la fuerza del muelle, como de meter bien los tornillos, pues podemos j 35 r facilmente la rosca de estos.

En la foto anterior se ven en la esquina inferior derecha, los tornillos a punto de ser colocados. Comentar que yo, porque me apeteció, los compré nuevos y les puse su arandelita de apriete nueva. No es necesario, pero
en caso de hacerlo, aseguraros de que os los dan del mismo material que los originales, y si no estais seguros, llevarles uno viejo de muestra.

Y aquí tenemos la bomba, con los tornillos ya puestos y apretados a mano

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Yo como soy así, no conforme con poner tornillos y arandelas nuevas, la voy a apretar con dinamometrica, por eso puse los tornillos solo a mano, a falta de darles su apriete perfecto. En tal caso, como son de metrica 6, pues les damos 30 Newtons. Si fueran de metrica 8, pues 40,... (salvo que el manual de taller diga lo contrario)

Ahora con la bomba montada, girar el eje con la mano, y notareis lo finico que va, ni comparaccion con el antes.Y con esto ya tenemos montada una bomba de aceite, a falta de ponerla en el bloque y funcionar

Un saludo, y mañana mas (si os portais bien) jejeje
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Mensaje  Karpetano Lun Abr 13, 2009 3:38 pm

Muchas gracias bricomaniaco!!!
Un saludo!!
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Mensaje  Manuelgts Lun Abr 13, 2009 6:14 pm

Muchas de nadas Juanillo Wink
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Mensaje  patroleitor Lun Abr 13, 2009 6:56 pm

Fantástico, con la gasolina queda todo como nuevo jeje
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Mensaje  Manuelgts Lun Abr 13, 2009 7:46 pm

Gasolina y Zotal... los mejores aliados jejej
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Mensaje  Oscar_4Clan Lun Abr 13, 2009 10:18 pm

Eres un autentico manitas, Manuel!! Lastima que estes tan lejos, te daría faenilla, jajaja!!

Un abrazo!!
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Mensaje  Manuelgts Lun Abr 13, 2009 10:47 pm

Muchas gracias Oscar...

Zaragoza-Barcelona... 3 horitas (a ojo)+peajes... Tampoco es tanto jajajajajaj

Un saludo
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Mensaje  rofman4x4 Lun Abr 13, 2009 10:53 pm

Manuelgts escribió:Muchas gracias Oscar...

Zaragoza-Barcelona... 3 horitas (a ojo)+peajes... Tampoco es tanto jajajajajaj

Un saludo

Peajes?, no merece la pena! con nuestros R tardas lo mismo por la autopista que por la autovía jajaja.
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Mensaje  Oscar_4Clan Lun Abr 13, 2009 10:57 pm

Manuelgts escribió:Muchas gracias Oscar...

Zaragoza-Barcelona... 3 horitas (a ojo)+peajes... Tampoco es tanto jajajajajaj

Un saludo

No me provoques Manuel, que me planto con el R4 allí, jeje!! 2

Un abrazo!!
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Mensaje  rofman4x4 Lun Abr 13, 2009 11:01 pm

Oscar_4Clan escribió:

No me provoques Manuel, que me planto con el R4 allí, jeje!! 2

Un abrazo!!

No es por provocar, pero me parece que no hay... jeje devil devil devil (hace mucho que me gané el infierno, Twisted Evil )
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Mensaje  rofman4x4 Lun Abr 13, 2009 11:01 pm

Si quieres te digo lo que tardé ayer en llegar 15
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Mensaje  Oscar_4Clan Lun Abr 13, 2009 11:05 pm

Miguel Angel, no depende solo de mi... Pues h 35 s hay, jeje!!

Cuanto tardaste???

Por cierto, se te hecha de menos...

Un abrazote!!
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