Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA SERVOFRENO R5TL

4 participantes

Ir abajo

AYUDA SERVOFRENO R5TL Empty AYUDA SERVOFRENO R5TL

Mensaje  BOLOTROM Miér Mayo 01, 2013 12:16 am

Hola , necesito vuestra ayuda el caso es que le quiero montar el servofreno de un r5 gtl al r5tl y de principio el primer problema lo tengo con el tubo que va del servo al colector ya que en el colector no tiene ningún racor para poder conectar el tubo ( me supongo que tocara taladrar y roscar ) y luego el otro gran problema es ¿ como paso el servo para poder colocarlo en el pedal de freno ? es decir por el agujero de la bomba de tl no me entra la parte del servofreno para adentro y luego también me queda por saber si coinciden los tornillos del servo con los de la bomba del tl para sujetarlo , en fin que no tengo ni idea de que hay que hacer para poder ponerlo y espero vuestra ayuda . confused confused confused
saludos .
BOLOTROM
BOLOTROM
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AYUDA SERVOFRENO R5TL Empty Re: AYUDA SERVOFRENO R5TL

Mensaje  BOLOTROM Jue Mayo 02, 2013 7:17 pm

¿ Nadie sabe nada de este tema ? 19 19 19
BOLOTROM
BOLOTROM
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AYUDA SERVOFRENO R5TL Empty Re: AYUDA SERVOFRENO R5TL

Mensaje  Brauls Jue Mayo 02, 2013 7:36 pm

Hola, te comento:

Para instalar el servofreno en la carrocería de TL, lo que tienes que cambiar es la columna de dirección, que va unida a la pedalera.
Si te fijas, donde va la bomba hay como un "agujero" grande en la carrocería, y la bomba va fijada en otra chapa negra, pues esta pertenece al conjunto de columna y pedalera, el problema es que la del TL y la del resto de la gama (con servo) tienen los orificios diferentes, por lo que, o lo modificas, o cambias la columna completa que no es difícil.

Luego, la bomba no te vale la de TL, necesitas la de GTL, y se te añade otro problema, y es que los latiguillos de freno van a tener que llegar hasta más adelante, por lo que tendras que recolocarlos y te van a llegar justitos justitos.

Respecto a la toma de vacío, hay una de menor diámetro debajo del carburador, que yo nunca la he visto utilizada, y se podría usar, aunque si haces muchas frenadas seguidas en poco tiempo (pongamos, frenar 5 veces en 5 segundos) pues se descargará el servo y tardará un poquito más en cargar por el tema de que el paso de esa toma es pequeño.

Luego la ganancia final no es tanta como cabe pensar, simplemente un poco más blando el pedal, pero también con menos "tacto"

Un saludo.
Brauls
Brauls
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

AYUDA SERVOFRENO R5TL Empty Re: AYUDA SERVOFRENO R5TL

Mensaje  BOLOTROM Jue Mayo 02, 2013 8:26 pm

Brauls escribió:Hola, te comento:

Para instalar el servofreno en la carrocería de TL, lo que tienes que cambiar es la columna de dirección, que va unida a la pedalera.
Si te fijas, donde va la bomba hay como un "agujero" grande en la carrocería, y la bomba va fijada en otra chapa negra, pues esta pertenece al conjunto de columna y pedalera, el problema es que la del TL y la del resto de la gama (con servo) tienen los orificios diferentes, por lo que, o lo modificas, o cambias la columna completa que no es difícil.

Luego, la bomba no te vale la de TL, necesitas la de GTL, y se te añade otro problema, y es que los latiguillos de freno van a tener que llegar hasta más adelante, por lo que tendras que recolocarlos y te van a llegar justitos justitos.

Respecto a la toma de vacío, hay una de menor diámetro debajo del carburador, que yo nunca la he visto utilizada, y se podría usar, aunque si haces muchas frenadas seguidas en poco tiempo (pongamos, frenar 5 veces en 5 segundos) pues se descargará el servo y tardará un poquito más en cargar por el tema de que el paso de esa toma es pequeño.

Luego la ganancia final no es tanta como cabe pensar, simplemente un poco más blando el pedal, pero también con menos "tacto"

Un saludo.
Muchisimas gracias por la informacion , entonces el servo con bomba se quedan de repuesto y cambiare la bomba de tl solo ( a pisar un poco mas fuerte el freno ) y asunto arreglado . dance 20 cheers
salu2.
BOLOTROM
BOLOTROM
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AYUDA SERVOFRENO R5TL Empty Re: AYUDA SERVOFRENO R5TL

Mensaje  joxanton Vie Mayo 03, 2013 7:54 am

Pero tu utilizas el freno?
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AYUDA SERVOFRENO R5TL Empty Re: AYUDA SERVOFRENO R5TL

Mensaje  repesiete Vie Mayo 03, 2013 8:22 am

Punta-takon... Para ir de laoooooo..... 36
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SERVOFRENO R5TL Empty Re: AYUDA SERVOFRENO R5TL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.